Sobre el final, Boca Unidos cayó 2 a 1 ante Guaraní

Guaraní Antonio Franco (Misiones) 2-1 Boca Unidos (Corrientes)

En el tiempo de descuento lo ganó Guaraní Antonio Franco. El “aurirrojo” lo tenía controlado, pero en una ráfaga, el dueño de casa lo dio vuelta con anotaciones de Brian López y Milton Zárate.

Perdió Boca Unidos un juego que no se puede entender. Ganaba por la mínima diferencia y el reloj marcaba cinco minutos de los siete que adicionó el árbitro Fernando Echenique y en un abrir y cerrar de ojos lo ganó Guaraní Antonio Franco. Fue 2 a 1 con los goles de Brian López y Milton Zárate en el tiempo recuperado al reglamentario.

No pudo sostener Boca la arremetida del “franjeado”. Sin llegar a ser un virtuoso a la hora de generar situaciones, se las ingenió para acorralar a todo Boca cerca de su área, ayudado por los yerros defensivos del visitante, más los pocos aciertos del local fueron el cóctel ideal para que Guaraní sume de a tres por primera vez en el torneo.

Antes Boca lo comenzó a ganar al juego válido por la décima fecha de la Primera B Nacional, allá en el nacimiento del segundo tiempo. Una mano infantil del central local y el Echenique que sancionó la clara infracción dentro del área.

Leo Baroni lo cambió por gol al ejecutar esquinado a un rincón a pesar de la buena estirada del uno del “franjeado”.

Después -en ese segundo tiempo- Boca con la diferencia en su favor no pudo nunca sacar patente de equipo sólido. Le costó mucho crecer en el campo de juego con la pelota. Ni Santiago Raymonda, ni Lucas Oviedo, primero y después, Guillermo Marino pudieron convertirse en los felices poseedores del fútbol boquense.

Fuente: www.corrienteshoy.com.ar

P