Sol de América debuta el domingo en su nuevo estadio

Se escribe una página histórica para el deporte formoseño. Sol de América, que milita en el Torneo Federal A de Fútbol, estrenará este domingo su nueva estadio, nada más ni nada menos que frente a San Martín de Tucumán. 

El domingo, el Club Sol de América, sus simpatizantes y el fútbol de Formosa estarán de fiesta porque se vivirá un gran momento, cuando minutos antes de las 19:30, las modernas instalaciones del estadio queden habilitadas oficialmente.

El presidente de la institución Di Martino, dijo: “Este será un gran momento del deporte formoseño, así como tiempo atrás dimos inauguración al estadio cubierto de uso multideportivo en el barrio San Miguel junto a nuestra sede, es el momento de dejar oficialmente abiertas las puertas del estadio de fútbol que contará con todo lo necesario para recibir cualquier partido”.

El nuevo estadio, contará con una platea techada sobre uno de los márgenes horizontales de la cancha y una tribuna popular detrás del arco que linda con la Ruta 11, para albergar de esta forma a más de 12 mil almas, que seguramente estarán colmando el momento de la inauguración y posteriormente el juego entre Sol y uno de los elencos más reconocidos del país como lo es San Martín de Tucumán.

El estadio, también, cuenta con las más modernas estructuras para el fútbol de Formosa y la región, contando, entre otras comodidades, con un vestuario construido en base a los que utilizan los equipos de Primera Divisón del fútbol argentino, con butacas y lockers de primer nivel, sala de masajes, duchas.

Para la comodidad de la prensa, se han construido cabinas de transmisión y sectores para los medios de comunicación. 

El terreno de juego, especialmente sembrado, tratado y trabajado en los últimos meses será, junto al del estadio Don Antonio Romero, uno de los mejores pisos para la práctica del fútbol, mientras que en las zonas exteriores, como indica la actual norma de AFA, el estadio contará con accesos totalmente pavimentados para que, en caso de días de lluvia, los colectivos que transportan a los equipos no tengan inconveniente en llegar hasta la cancha, así como también las personas podrán hacer uso de estas calles que llevan al estacionamiento ubicado detrás de las plateas.

Llegada la noche, momento en que se realizará la inauguración y posteriormente el partido pro el Federal A, se podrá apreciar el sistema lumínico que fue probado días atrás.

Fuente y foto: Formosa Deportiva
P