Sol de Mayo se clasificó a la final por un ascenso

Sol de Mayo accedió a la final por uno de los ascensos al Federal A al derrotar a Deportivo Rincón 5-4 en definición por penales, luego de empatar 1-1 en en el tiempo reglamentario.

El atacante Maximiliano Tunessi puso en ventaja al conjunto de Viedma a los 21 segundos del complemento, en tanto que la igualdad del elenco neuquino llegó por intermedio de Héctor Rueda, sobre los 20 minutos.

En la definición desde los doce pasos la definición llegó en la sexta. El encargado de poner en ventaja al local fue Fernando Valdebenito, mientras el arquero Nahuel Astutti se vistió de héroe al detener el disparo de Bruno Urquiza con los pies cuando el balón iba dirigido al medio del arco.

Los conducidos por Nicolás Chirico sufrieron en la lotería de los penales pero terminaron celebrando el pase a la final ante un estadio repleto. Ahora esperan por el ganador de la otra semifinales, que animarán mañana desde las 21 en Olavarría los conjuntos de Ferro Carril Sud y Racing, que en la ida igualaron 0-0.

El primer tiempo mostró mucha batalla en el mediocampo y poco juego. Al minuto lo tuvo Rincón cuando Garate recibió solo en el área chica tras un resbalón de Lobato y remató afuera. La primera de peligro del local fue cuando Galván robó una pelota por derecha y habilitó con un centro bajo a Reyes, que no pudo conectar bien de frente al arco y el esférico se fue al lado del palo.

En el complemento, en el primer ataque de Sol de Mayo llegó un centro de Elordi que Tunessi finalizó empujando al gol la pelota para poner en ventaja a los de Viedma. Pero un descuido a la salida de un lateral, Rueda recibió cerca del punto penal y con un potente disparo al ángulo convirtió el 1-1.

En los penales se lució Astutti en el sexto remate de Urquiza para darle la clasificación a la formación albiceleste, que deberá aguardar lo que suceda esta noche en la ciudad del cemento para conocer a su rival en la final por un lugar en el próximo Federal A de fútbol.

Fuente: Noticias Net

P