Sol empató con Gimnasia en un duelo cargado de polémica

SOL DE MAYO 3-3 GIMNASIA (CdU)

El partido terminó igualado 3-3 y el árbitro bahiense Fernando Marcos sancionó dos penales para la visita, el segundo mal cobrado. El equipo de Viedma sigue sin poder ganar en la segunda fase.

Sol de Mayo igualó 3-3 en casa frente a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay y quedó lejos de la cima en la zona 1 del Federal A, en un partido correspondiente a la quinta fecha de la segunda fase que tuvo un arbitraje polémico del bahiense Fernando Marcos.

Estaba todo dado para vivir una verdadera fiesta en el estadio albiceleste de Avenida Costanera en el regreso de la formación de Adán Valdebenito a actuar ante su gente luego del triunfo histórico sobre Rosario Central en Santa Fe por la Copa Argentina.

En la previa del juego, los jugadores fueron recibidos con mucho colorida y aliento por sus hinchas, mientras que el gobernador Alberto Weretilneck acompañó al conjunto albiceleste en el ingreso al terreno de juego.

La jornada gris y lluviosa comenzó bien para Sol de Mayo, que a los 6 minutos se puso en ventaja con un tanto de Juan Manuel Elordi, lugo de capturar un rebote tras un centro bajo de Leonel Torres.

Pero a los 11′, el arquero Leonardo Torres derribó dentro del área a Juan Ferreyra en su intento por llegar antes al balón y el árbitro Marcos sancionó penal, que Luciano Leguizamón cambió por gol. El ex Independiente de Avellaneda definió con un disparo bajo contra el poste derecho de Torres, que eligió el izquierdo.

La polémica de la tarde llegó a los 40 minutos. Fue cuando Lucas Malacarne bajó a Leonel López a medio metro fuera del área y Marcos cobró penal. Pese a las protestas de los jugadores locales el juez principal mantuvo su postura y luego el volante central Maximiliano Rodríguez convirtió desde los doce pasos para darle el triunfo parcial a la visita por 2-1, resultado con el que se fueron al entretiempo.

En el complemento, Valdebenito mandó a la cancha a Enrique Narvay por Caravaca y acertó y los viedmense salieron decididos a buscar la victoria. Sobre los 4’ llegó el empate con un bombazo de media distancia de Alberto Reyes, quien hizo estirar al guardameta Emiliano Crusat pero no pudo evitar que el esférico se clave contra el ángulo superior izquierdo para el 2-2. Y dos minutos después, el marplatense Narvay encontró la pelota luego de una serie de rebotes dentro del área de Gimnasia y convirtió el 3-2 para hacer delirar a los hinchas albicelestes, que acompañaron en muy buen número.

La mala fortuna de Sol de Mayo continuó más allá de los fallos de Marcos. A los 17′, Leo Morales en su intento de despejar el balón terminó marcando en contra de su valla para el 3-3 final.

Sabor amargo para el equipo de Viedma, que no pudo sumar de a tres ante su público y quedó muy lejos de los puestos de clasificación. En la próxima fecha, que será la penúltima de la segunda fase, visitará Villa Mitre en Bahía Blanca.

SINTESIS

Sol de Mayo (3): Leonardo Torres; Gastón García, Juan Manuel Iurino, Lucas Malacarne y Juan Manuel Elordi; Iván Caravaca, Leonardo Morales y Leonel Torres; Fernando Valdebenito, Diego Galván y Alberto Reyes. DT: Adán Valdebenito.

Gimnasia (3): Emiliano Crusat; Leonel López, Ricardo Bernay, Nicolás Torres y Emilio Lazza; Cristian Fornillo, Maximiliano Rodríguez, Juan Ferreyra y Emanuel Piñon; Luciano Leguizamón y Emiliano García. DT: Norberto Acosta.

Goles: PT: 6m Elordi (SM); 14m Leguizamón -penal- (G); 44m Rodríguez -penal- (G). ST: 4m Reyes (SM), 6m Narvay (SM), 17m L. Morales e/c (G).

Cambios: PT: 15m Héctor Morales por Valdebenito (SM). ST: 0m Enrique Narvay por Caravaca (SM); 10m Ricardo Dichiara por García (SM); 16m F. González por Ferreyra (G); 24 Gerónimo Quintana por Piñón; 34m Agustín Griego por Leguizamón (G).

Estadio: Sol de Mayo.

Árbitro: Fernando Marcos (Bahía Blanca).

Fuente y foto: Noticias Net