Con la venta del delantero, que dejó al Unión santafesino para llevar sus goles al Olympiakos griego, al Bicho Verde le entrará dinero. Enterate cuánto.
Finalmente la novela en torno a la salida de Franco Soldano del Tatengue llegó a su fin y el blondo centrodelantero continuará su carrera en Grecia luego de estar muy cerca de llegar a Monterrey, a Vélez y o al fútbol inglés entre otros destinos que se han manejado tanto en este como en anteriores mercados de pases. El jugador no quería continuar en Unión de Santa Fe pero ninguna de las ofertas que habían llegado lo contentaba en lo personal. La salida del sunchalense no solo le traerá rédito a la tesorería del Unión de Leonardo Madelón sin también para la del Unión de Adrián Tosetto.
Sucede que de los 850 mil dólares que según trascendió le ingresarán al Tatengue por el delantero (la ficha terminó siendo baja porque Soldano concluía su contrato en julio y quedaba libre) un porcentaje le corresponde al Bicho sunchalense por los mecanismos de solidaridad pautados por FIFA.
Sucede que FIFA fijó que se les pague al club o los clubes que intervinieron en la formación del jugador de manera escalonada según los años que el futbolista en cuestión haya pasado en cada club. El club que recibe el dinero de la compra deberá abonarles al resto de los clubes formadores un 0,25% del monto total de la venta por cada año que el futbolista haya pasado en cada institución entre los 12 y los 15 años. Además, el club que realiza la venta deberá abonarle al club o los clubes formadores del jugador un 0,5% de la transferencia total por cada año que el jugador en cuestión haya pasado en otro club entre los 16 y los 23 años.
Así, ya que Franco Soldano ingresó a las inferiores de Unión de Sunchales a los 3 años y dejó el club a los 19, al Bicho Verde le corresponde un 3% del pase del delantero al fútbol griego, lo cual equivale a 25,5 mil dólares, lo que representa un ingreso más que importante para cualquier institución del Federal A.Debe remarcarse que este 3% del pase debe ser abonado por Unión de Santa Fe a Unión de Sunchales, en una operación que debe ser directa entre los clubes y sin que se requiera intervención ni del Olympiakos ni de Soldano. En caso de no ser abonado el dinero, el reclamo debe realiarse en FIFA.