Redes Sociales

Federal A

“Somos un equipo en formación”

Publicado

el


Andrés Villafañe, entrenador de Deportivo Maipú de Mendoza, dialogó mano a mano con IF Radio y expresó que el cruzado, a pesar de este gran arranque, es un equipo en formación.

Debido al gran arranque del conjunto maipucino, es ineludible hablar de ascenso o pelear arriba, tanto por parte del público como de la prensa, con respecto a ello, el director técnico calmo un poco las aguas: “El objetivo nuestro es ir partido a partido. Los dos partidos que viene son fundamentales”.

Además, continuó hablando de los próximos partidos y del recambio que tiene en su plantel: “Hoy solamente pensamos en Defensores, no en Talleres. Vamos a enfrentar a un equipo muy duro, lo respetamos pero vamos a hacer nuestro trabajo. Tenemos dos bajas importantes en la defensa pero tenemos las variantes necesarias. El viaje es muy difícil de manejar, son muchas horas, veremos como están los jugadores”.

También, a la hora de hablar de candidatos, Villafañe fue cauto ya que mucho se está hablando del gran arranque del conjunto mendocino, uno de los punteros de la Zona 2: “Nosotros somos un equipo que está en formación”.

Interior Futbolero.

Comentarios

Espacio Publicitario
1 Comment

DEJÁ TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Federal A

Villa Mitre volvió a tropezar en los penales y Deportivo Madryn jugará por el segundo ascenso

Publicado

el

Imagen: La Nueva.

Deportivo Madryn igualó sobre la hora 1-1 en condición de visitante y en los penales fue más eficaz que su rival al derrotarlo 4 a 3. El domingo disputará la final contra Deportivo Maipú.

Villa Mitre llegaba como el gran candidato a este encuentro y a pasarlo por arriba a Deportivo Madryn por los factores fubolisticos y extra futbolisticos.

Todo esto se notó en el primer tiempo. Tal así, que en el arranque, Maximiliano Tunessi puso en ventaja al Tricolor antes del minuto de juego luego de un cabezazo de Alfredo Ramírez que habilitó al delantero para abrir el marcador.

La intensidad de Villa Mitre no aflojó y a Ricardo Pancaldo parecía desmoronarse la táctica del equipo con el gol desde el vestuario, la cual tuvo que ir modificando en el arranque del segundo tiempo.

En los primeros 45 minutos, los de Carlos Mungo siguieron insistiendo con dominio de balón y llegada al arco rival, Jara pudo ampliar el marcador con un remate cruzado. Las asociaciones tambien fueron parte del exabrupto que pudo darle la posibilidad al Tricolor de irse al vestuario con dos tantos de ventaja. En los pies de Tunessi y de Ihitz pudieron vencer a Lencina pero la minima ventaja se mantuvo hasta la finalización del primer tiempo. En tanto, el visitante se vio opaco de situaciones para lograr el empate

El complemento comenzó a disminuir la intensidad del quite, asociación y culminar la jugada. Las piernas empezaron a pesar, Deportivo Madryn parecia no encontrar respuesta en los primeros minutos. Los ingresos de Michelena y Niell le dieron aire en ataque pero no en el mediocampo para recuperar y ceder. El local aprovechó esta falacia para generar situaciones que fueron opacadas de todas las formas: un remate al palo de Zárate, un anticipo de Torres a Lencina y Tunessi con poco angulo sin poder conectar a la red, más aproximaciones que no fueron exigentes para Lencina.

A partir de los 35’, el Aurinegro con los ingresos de Bona y López fue encontrando el equilibrio que le sirviera para inquietar el arco rival mientras los minutos seguían corriendo y Villa Mitre seguía dejando con vida a Madryn sin convertir el 2-0.

El Tricolor terminaba sufriendo el partido con una ataja de Tavoliere a Michelena que de media vuelta exigió al golero y un tiro libre en la medialuna que el propio delantero desvió por arriba del travesaño.

De intentar con centros, el error de Manchafico al dejar viva la pelota dentro del campo de juego y de luego meter la mano que Bejas no obvió se transformó en una noche negra luego de un partido casi ideal. Desde los doce pasos, Emiliano López no perdonó y forzo el encuentro a la definición por penales.

En la tanda, el que se lució fue Pablo Lencina, atajando dos tiros (a Alfredo Ramírez y a Leonel Torres). Los penales volvió a ser un obstáculo para Villa Mitre que en este caso se quedó sin chances de pelear por el segundo ascenso y Deportivo Madryn tendrá la chance de subir el domingo en Mendoza.

Síntesis

Villa Mitre: Tavoliere; Dauwalder, Manchafico, H. González y Ihitz; L. Torres, Fabello, A. Ramírez y M. López; Tunessi y Jara. DT: Carlos Mungo

Deportivo Madryn: Lencina; Peinidil, C. González, N. Torres y Elgorriaga; Triverio, M. Pérez, Canuhé y Moreno; E. López y Jeldrez. DT: Ricardo Pancaldo

Goles: 1’ Maximiliano Tunessi (VM) y 92’ Emiliano López –P-(DM)

Cambios:

En Villa Mitre: ST 11’ Juan Pablo Zárate por Gabriel Jara. 20’ Nicolás Del Grecco por Fabián Dauwalder. 36’ Carlos Herrera por Maximiliano Tunessi y Agustín Cocciarini por Maximiliano López

En Deportivo Madryn: ST 0’ Franco Niell por Sebastián Jeldrez y José Michelena por Alan Moreno. 18’ Nicolás Capellino por Gaspar Triverio. 26’ Rodrigo Bona por Marcos Pérez y Leonel López por Cristian Canuhé

Penales en Villa Mitre: anotaron González, Del Grecco y Herrera (erraron Ramírez y Torres)

Penales en Deportivo Madryn: anotaron López, Bona, Elgorriaga y Michelena (Nicolás Torres malogró)

Árbitro: Nelson Bejas

Estadio: El Fortín

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Tras un escándalo, Maipú llegó a la final del reducido e irá por el ascenso a la Primera Nacional

Publicado

el

Gentileza: Mdzol.com

DEPORTIVO MAIPÚ 2 – 0 SARMIENTO (R)

El Botellero se impuso en calle Vergara 2 a 0 ante Sarmiento de Resistencia, que sufrió la expulsión de tres futbolistas.

Deportivo Maipú venció esta tarde en su estadio a Sarmiento de Resistencia por 2 a 0 y se convirtió en el primer finalista del reducido del torneo Federal A de fútbol, que determinará el segundo ascenso a la Primera Nacional para la próxima temporada,

En el estadio Omar Sperduti, en Mendoza, Deportivo Maipú y con el arbitraje polémico de Gastón Monzón Brizuela, el “Botellero” se clasificó para la final del reducido, en un partido que lo tuvo como dominador, especialmente tras la expulsión de Gonzalo Cañete, a los 15 minutos del primer tiempo, en Sarmiento.

El compromiso se facilitó aún más luego de las otras dos expulsiones en el conjunto chaqueño: Sergio Sagarzazú, a los 15 minutos de la parte final, y Brian Berlo, a los 18 de ese mismo período.

La resistencia de Sarmiento se terminó a los 33 minutos de la segunda etapa, cuando Leandro Corulo, de tiro penal, anotó el gol de Maipú y abrió el camino de la clasificación para la final.

Diez minutos más tarde, Luis Daer señaló el 2 a 0 y desató el festejo de los mendocinos.

El vencedor del torneo reducido del Federal A, acompañará a la Primera Nacional en la próxima temporada al campeón del certamen: Güemes de Santiago del Estero.

Fuente: Mdzol.com

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

El historial de los cruces de semifinales del Federal A

Publicado

el

Para que arranques a vivir la previa de la definición del segundo ascenso a la Primera nacional, Interior Futbolero te trae los historiales completos de los duelos de semifinales.

 

Por Lucas Tosi

 

Villa Mitre vs Deportivo Madryn

Entre el Federal A y el Torneo Argentino B jugaron 19 partidos, Villa Mitre ganó 5 partidos, con 18 goles, mientras que Deportivo Madryn ganó 9 con 25 goles y empataron 5.

Local Villa Mitre: Disputaron 8 partidos, el “Tricolor” ganó 4 con 11 goles, el “Aurinegro” ganó 2 con 9 goles y empataron 2.

Ultimo Enfrentamiento: en la 1° Fase del actual Federal A, en donde Villa Mitre ganó 2-1 en Puerto Madryn con tantos de Maximiliano López y Juan Pablo Zárate, marcando Sebastián Jeldres para el “Aurinegro”.

Se enfrentaron en 2 fases eliminatorias y ambas fueron ganadas por Deportivo Madryn: en los 4° de Final del Argentino B 2011-2012, el Aurinegro se impuso 2-0 de local y empataron 1-1 en Bahía Blanca, mientras que en la 2° Fase de la Reválida del Federal A 2018-2019 Deportivo Madryn volvió a ganar 2-0 en Puerto Madryn y empató 1-1 de visitante.

Nota: la última victoria de Villa Mitre como local fue 2-1 en la 1° Fase del Federal A 2018-2019 con goles de Carlos Herrera (2), marcando Fabricio Elgorriaga para Deportivo Madryn.

 

 

Deportivo Maipú – Sarmiento (R)

Disputaron un solo encuentro, en la 2° Fase del Federal A 2018-2019, donde Sarmiento ganó 3-0 de local, con goles de Gonzalo Cañete (2) y Luis Silba.

 

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

San Telmo, el rival a vencer para obtener la tercera plaza

Publicado

el

El perdedor de la segunda final del torneo Federal a tendrá rival: será San Telmo que cayó ante tristan Suarez por otra de las finales queda la Primera B Metropolitana a la Primera Nacional.

Es por eso que Deportivo Maipú, Sarmiento, Villa mitre y Deportivo Madryn, estos cuatro el que llegue a la final y caiga derrotado se enfrentará al equipo de San Telmo por un lugar y tercer ascenso a la primera nacional.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Así se jugarán las semis del Federal A

Publicado

el

 

 

 

DEP. MAIPU vs SARMIENTO RCIA 27/1/21 17:30

Arbitro: MONSON BRIZUELA GASTON (RÍO TERCERO)

As1: CÓRDOBA GUIDO (CONCORDIA)

As2: CORIA MATÍAS (C DE GÓMEZ)

4to: CORREA JONATAN (CÓRDOBA)

 

VILLA MITRE vs DEP. MADRYN 27/1/21 20:30

Arbitro: BEJAS NELSON MATIAS (TUCUMÁN)

As1: ARREGUES CHRISTIAN (PASCANAS)

As2: SERALES EMANUEL (CÓRDOBA)

4to: RIVERO RODRIGO (SGO ESTERO)

 

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Sarmiento fue mucho más que Douglas Haig y es semifinalista del Federal A

Publicado

el

Foto: Datachaco.com

Se impuso 2 a 0, y mantiene intacta la ilusión de ascender a la Primera Nacional.

Sarmiento se clasificó este viernes a las semifinales de la Reválida del Torneo Federal A de fútbol, al vencer 2 a 0 a Douglas Haig, en Pergamino, y dio un paso más hacia el tan anhelado ascenso a la Primera Nacional (ex B Nacional).

El próximo rival del equipo de Raúl Valdez se conocerá cuando finalice la ronda de cuartos de final. Si clasifica Villa Mitre, el rival será Deportivo Maipú, y si pasa Sportivo Belgrano, enfrentará a Deportivo Madryn.

El Decano fue superior durante todo el partido, aunque recién pudo abrir el marcador promediando el segundo tiempo, cuando a los 24 minutos, Luis Silba conectó de cabeza un centro desde un tiro de esquina.

El gol definitorio llegó ya en tiempo de descuento, por medio de Sergio Sagarzazu, quien realizó una gran maniobra individual en el área, y definió con delicadeza ante la salida del arquero rival.

 

Fuente: www.datachaco.com

 

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Maipú derrotó por 1-0 a Sportivo Las Parejas y se metió en las semifinales

Publicado

el

Gentileza: Martin Pereyra

DEPORTIVO MAIPÚ 1 – 0 SPORTIVO LAS PAREJAS

El “Súper Depor” quedó a dos triunfos del ascenso a la Primera Nacional. Superó por la mínima a Sportivo Las Parejas y está entre los cuatro mejores del Reducido. Ahora, espera rival.

Su único objetivo: recuperar su lugar en la segunda categoría Nacional. Por esta razón, Deportivo Maipú deja el alma en cada partido definitorio y en el cruce de cuartos de final, superó en su estadio a Sportivo Las Parejas por 1-0 con un tanto de Matías Persia apenas había arranco el encuentro. El Botellero está en semifinales, espera rival y construye día a día el sueño de llegar a la Primera Nacional.

PRIMER TIEMPO

Hubo mucha paridad en el trámite del partido. El Cruzado salió concentrado y pegó primero gracias a una guapeada de uno de sus mejores jugadores del torneo: Federico Illanes. El ex Godoy Cruz y San Martín presionó alto sobre la salida del Lobo de Las Parejas, robó y asistió al goleador Matías Persia, quien adentro del área chica la empujó para el 1 a 0.

Después del gol, Sportivo se hizo dueño de la pelota e intentó atacar casi siempre por el sector izquierdo del ex Godoy Cruz Luciano Lapetina. Después de los 30′, el elenco santafesino dominó con mayor intensidad y generó algunas situaciones de gol que conjuró San Alasia.

El Super Depor terminó apretado en el desarrollo y se fue al descanso con la preocupación de mejorar para el complemento.

SEGUNDO TIEMPO

Para el inicio del complemento, un cambio en el Cruzado llamó la atención: Agustín Heredia por el goleador Matías Persia, quien se quedó en los vestuarios por una dolencia en el tobillo.

Cuando el complemento recién se estaba armando, Franco Moreno realizó una de sus típicas jugadas por izquierda, a pura gambeta, pero Gómez lo frenó con falta. Luis Lobo Medina le mostró la segunda amarilla y la roja al lateral-volante derecho de la visita (había sido mal amonestado en el primer tiempo) y Maipú tuvo superioridad numérica y el resultado a favor.

A pesar del hombre de más, a Maipú le costó generar fútbol en la mitad de la cancha. Por eso, Theiler movió el banco y, en busca de ser más directo mandó a la cancha a “Chimi” Navarro por Moreno. Y con el ingreso de Luis Daher por Tonetto, la idea fue darle oxígeno a la mitad de la cancha.

Con espacios, un rival con un hombre menos y el resultado a favor, los últimos minutos fueron muy favorables al Deportivo Maipú, que convirtió en figura al arquero visitante y dilapidó chances inmejorables como para no cortar clavos hasta el final.

Merecidamente, el Deportivo Maipú está en semifinales y sólo dos partidos lo separan de ese sueño llamado Primera Nacional.

FORMACIONES

DEPORTIVO MAIPÚ

Matías Alasia; Sergio Díaz; Leandro Corulo, Fernando Moreyra, Edgardo Díaz; José Méndez; Federico Illanes, Franco Moreno, Diego Tonetto; Álvaro Veliez, Matías Persia. DT: Luciano Theiler.

SPORTIVO LAS PAREJAS

Emilio Rebora, Nahuel Gómez, Julián Acosta, Maximiliano Romero, Lucas Abascia; Luciano Lapetina, Maximiliano Ribero, Federico Pizzichini, Santiago Gutiérrez, Maximiliano Bocchietti, Daniel Salvatierra. DT: Leonardo Fernández.

Estadio: Deportivo Maipú.

Árbitro: Luis Lobo Medina ( Tucumán).

Hora: 17.30.

Fuente: Diario Los Andes/Diego Bautista

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Villa Mitre derrotó con autoridad a Sportivo Belgrano y no renuncia a su sueño de ascenso

Publicado

el

VILLA MITRE 2-0 SPORTIVO BELGRANO

 

El tricolor se impuso con goles de Maximiliano Tunessi de penal y Carlos Herrrera. El miércoles recibirá a Deportivo Madryn por la semifinal de los playoffs.

 

Villa Mitre venció esta noche a Sportivo Belgrano de San Francisco, por 2 a 0, en el encuentro correspondiente a los cuartos de final de los playoffs del Torneo Federal A. Los goles de la victoria tricolor los anotaron Maximiliano Tunessi, de penal, a los 73 minutos, y Carlos Herrera, a los 95.

La visita jugó con un hombre menos desde los 37 minutos por la expulsión de Alex Aguirre.

Con este triunfo, el elenco dirigido por Carlos Mungo avanzó a las semifinales, donde se medirá ante Deportivo Madryn, que eliminó a Chaco For Ever, como visitante por 1 a 0.

El encuentro ante los chubutenses se jugará el próximo miércoles, en El Fortín. El otro cruce lo animarán Deportivo Maipú y Sarmiento de Resistencia.

El tricolor comenzó a desandar hoy un nuevo camino en busca del ascenso a la Primera Nacional, tras perder polémicamente la final ante Güemes de Santiago del Estero por penales, el pasado lunes en Córdoba.

Para ascender debería ganar dos eliminaciones más, todas a partido único y en Bahía, ya que definirá como local hasta donde logre avanzar por ser el mejor clasificado de todos los equipos que siguen en competencia, tras adjudicarse la Zona Campeonato Sur como invicto.

 

SÍNTESIS

Villa Mitre: Tavoliere, Dauwalder, Manchafico, Del Grecco; Ihitz, Fabello, Ramírez, Torres; López, Tunessi, Jara. DT: Mungo.

Sp. Belgrano: Quinteros; Urquiza, Rossi, Orue, Camisassa; Argüello, Alderete, López Macri, Avaro; Strada, Gaviglio. DT: Martelotto.

Goles: 72′ Maximiliano Tunessi -p- (VIL), 90′(+6) Carlos Herrera (VIL)
Cambios: 45′ Martin Argüello x Nicolás López Macri (SPO), 57′ Carlos Herrera x Gabriel Jara (VIL), 57′ Agustín Cocciarini x Facundo Fabello (VIL), 66′ Cristian Campozano x Ezequiel Gaviglio (SPO), 78′ Ricardo García x Enzo Avaro (SPO), 82′ Juan Pablo Francia x Reinaldo Alderete (SPO), 82′ Lucas Pelude x Emanuel Urquiza (SPO), 87′ Enzo González Gatica x Maximiliano López (VIL), 90′ Juan Pablo Zarate x Maximiliano Tunessi (VIL)
Amonestados: Juan Pablo Zarate (VIL), Carlos Herrera (VIL), Nicolás Ihitz (VIL), Enzo Avaro (SPO), Román Strada (SPO), Cristian Campozano (SPO)
Expulsados: 36′ Alex Aguirre (SPO)
Árbitro: Maximiliano Macheroni
Estadio: El Fortín
Fuente: La Nueva

 

 

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Así serán las semifinales del Federal A

Publicado

el

Se definieron los cuartos de final, para los equipos que buscan el segundo ascenso a la Primera Nacional y así quedaron confirmadas las dos semifinales.

LAS LLAVES

Villa Mitre vs Deportivo Madryn

Deportivo Maipú vs Sarmiento (R)

*Los cruces son a partido único y se disputan en la cancha del equipo mejor ubicado en la tabla general

*En caso de empate en el tiempo reglamentario, se definen por penales

Comentarios

Mostrar Todo
P