Soñar no cuesta nada

En el festejo de los 75 años del club, el presidente Rafael Giardini se tomó unos minutos para analizar el año del Globo.

Por Yamila Correa (corresponsal IF)

Foto: Diario Uno Mendoza

Rafael Giardini, el hincha apasionado del Globo más que el presidente, el que tenia el anhelo de hacer crecer a su Huracán querido y lo logró junto a sus amigos. El mismo que lloró y rió ante las adversidades y victorias. En el 75 aniversario del club habló de todo.

El presidente de la entidad lasherina contó como los objetivos planteados con el pasar de los meses se fueron cumpliendo: «Nos preparamos para clasificar a la segunda fase, como pudimos lograrlo, y crecer en Copa Argentina. Ahora se retomaron los entrenamientos con Marcelo para esta segunda ronda que inicia el 18 de enero, sabemos que nos quedan seis finales y que estamos a un paso de algo que muchos hemos soñado.»

Además de fútbol, también se tocó un tema bastante problemático para algunos clubes mendocinos, la parte económica, el presupuesto con el que se debe contar para enfrentar un torneo federal: «Cuando tenes la pretensiones de seguir creciendo tenes que contar con un presupuesto muy elevado porque tenemos jugadores de categorías superiores. Nuestro presupuesto oscila entre los 200 o 220 mil pesos por mes. Hemos hecho un esfuerzo muy grande y creemos que vamos a llegar bien. Hoy podemos decir que somos un club ordenado y estamos seguros que vamos a llegar a la final.»

El momento de tomar las riendas del Globo lasherino para Rafael Giardini no fue fácil, el club no se encontraba en un buen momento y contó: «Nosotros estuvimos siempre junto a Huracán en torneos anteriores, nos propusimos con un grupo de amigos hacer algo para crecer, pudimos lograrlo. Hoy estamos felices por eso.»

La sorpresa la dieron en la Copa Argentina, donde la seriedad que se planteó ante la competencia hoy, Huracán, se encuentra en una instancia importante: «En la Copa esperamos seguir pasando, lo que menos cuesta es soñar, y nosotros soñamos con que podemos vamos a intentar por todos los medios seguir pasando. Le vamos a dar la seriedad que le dimos desde el primer momento a la Copa Argentina, el partido que nos tocó jugar con Palmira lo hicimos con un 80% de jugadores titulares y a los tres días tuvimos una final. Estamos convencidos que vamos a llegar lejos. Los premios que podemos tener en Copa Argentina van a hacer una ayuda muy grande, a pesar de hemos hecho un pacto con los jugadores que la mayoría de esos ingresos son un premio para ellos.»

Finalmente Ratón habló del aniversario del club: «Estoy contento porque mucha gente nos ayuda, colabora, que está. Los sponsors, la gente que disfruta el momento que compartimos, el acompañamiento de ustedes que es muy importante. Ojalá se pueda llegar a buen término con estas cosas que nos hacen muy bien.»