Redes Sociales

Primera Nacional

Sonreír de nuevo

QUILMES 1-2 VILLA DÁLMINE

Con goles de Alan Picazzo y Germán Lesman, Villa Dálmine venció 2 a 1 a Quilmes en condición de visitante y jugando un gran partido, cortó la racha de cuatro partidos sin ganar y nueve meses sin hacerlo fuera de casa.

 Por Bautista Letanú (Corresponsal Villa Dálmine)

Fue en el marco de la undécima fecha de la Primera Nacional. En su visita al sudeste de la provincia, el Viola se trajo tres puntos de oro que le permiten volver a respirar, alejarse de la zona de descenso y acercarse a  puestos de clasificación a la Copa Argentina.

Desde el arranque, el equipo de Lucas Bovaglio propuso la iniciativa con una propuesta totalmente renovada en relación a los partidos anteriores, tanto el esquema como los protagonistas.

Así fue que en tal solo siete minutos, luego de varias llegadas sin peligro, Brian Orosco le brindó una asistencia perfecta a Picazzo, que definió y tras el rebote del arquero Marcos Ledesma, volvió a rematar al ras del césped para marcar el primer tanto del partido.

Sin embargo, cuando el control del partido parecía de la visita, llegó el empate del local. De un tiro de esquina, Facundo Bruera aprovechó una serie de rebotes dentro del área chica y la mandó a guardar.

Con el 1 a 1 parcial, lo que restó de la primera parte no dejó mucho más para contar. Ambos equipos intentaron, pero fueron imprecisos y no generaron demasiadas situaciones. La única, fue para el Cervecero con un remate de Leandro González que el arquero Juan Marcelo Ojeda envío al córner sin problemas.

En el complemento, el Viola parecía nuevamente ser quien comenzaba tomando la posesión del balón, pero no lograba encontrar los espacios para generar peligro. Pese a eso, el gol definitivo no tardó en llegar: en apenas diez minutos, Orosco encaró por la banda derecha y sirviéndole una asistencia perfecta a Lesman, el 9 definió con total sutileza para clavarla en el ángulo y dejar sin reacción al arquero.

Desde allí, el partido no dejó mucho más para contar ya que el equipo de Lucas Bovaglio cerró bien los espacios y no peligró nunca su arco ante un Quilmes que intentó buscar el empate con más empuje que fútbol.

Concluyendo, los de Campana vuelven a sumar tres puntos que lo dejan bien parado para enfrentar a Rafaela el próximo sábado en Campana. Además, el DT parece haber encontrado un equipo que al menos hoy, recuperó la efectividad a la hora de definir que le venía faltando.

SÍNTESIS

Quilmes (1): Marcos Ledesma; Elías Barraza, Alan Alegre, Abel Masuero, Federico Álvarez; David Drocco, Cristian Zabala, Juan Bautista Cejas, Leandro González; Gabriel Ramírez y Facundo Bruera. DT: Leonardo Lemos.

Villa Dálmine (2): Juan Marcelo Ojeda; Nicolás Sansotre, Alejandro Maciel, Gastón Martínez, Nahuel Banegas; Lucas Cuevas, Matías Ballini, Facundo Affranchino, Brian Orosco; Alan Picazzo y Germán Lesman. DT: Lucas Bovaglio.

Goles: 7’ Alan Picazzo (VD), 17’ Facundo Bruera (QAC) y 54’ Germán Lesman (VD).

Cambios: 24’ Carlos Matheu x Alan Alegre, 64’ Juan Imbert x David Drocco y 70’ José Luis Valdez x Juan Bautista Cejas (QAC); 59’ Fabricio Brener x Alan Picazzo, 75’ Juan Ignacio Alvacete x Lucas Cuevas y 80’ Santiago Moyano x Brian Orosco (VD).

Amarillas: Cejas y Bruera (QAC); Ballini (VD).

Rojas: No hubo.

Árbitro: Hector Paletta.

Estadio: Centenario Ciudad de Quilmes.

RESUMEN DEL PARTIDO – VIDEO: TyC Sports

Foto: Prensa Villa Dálmine

Comentarios

Espacio Publicitario
CLICK PARA COMENTAR

DEJÁ TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Primera Nacional

El Tribunal de Disciplina le respondió a Deportivo Riestra

Foto: infobae.com

En diálogo con TNT Sports, Fernando Mitjans habló acerca del avance en la investigación sobre el club de Primera Nacional.

En el día de ayer, Deportivo Riestra provocó la atención de todos y no para bien. El club realizó entrenamientos con sus jugadores no cumpliendo con la cuarentena establecida por las autoridades nacionales.

El primer grupo de jugadores hizo un entrenamiento al lado del estadio ubicado en el Bajo Flores mientras que los futbolistas que viven en provincia de Buenos Aires se acercaron al predio La Candela.

Ante esta actitud y la difusión de algunas imágenes del hecho, la AFA emitió un comunicado dando a conocer de que no dio ninguna autorización para esta actividad, anticipando que “procederá de manera inmediata a dar traslado de dicha situación a los órganos competentes a fin de que se inicie la investigación correspondiente.”

Este mediodía, Fernando Mitjans expresó a TNT Sports que “la notificación (de la denuncia) no llegó aún, seguramente llegue hoy por la tarde”. Y agregó: “la AFA va a armar el expediente, lo va a elevar al Tribunal y estamos en condiciones de habilitar día y hora para evaluar lo que ha pasado. Una vez que lo evaluemos se armará el sumario correspondiente y se dará traslado a Riestra”.

Desde el club pidieron disculpas y también respondieron: “La eventual violación del ASPO será objeto de sanciones institucionales, poniéndonos a disposición de las autoridades deportivas, administrativas y judiciales para investigar dicha conducta, que de ser acreditada, nos impone la obligación moral de ofrecer a la comunidad en general, y todo el ámbito del fútbol federado en particular, nuestras más sinceras disculpas.”

“Hasta ahora lo que vi es por lo que dicen los medios. Con la documentación presentada veremos si Riestra está en falta o no.En caso de que lo esté, tendremos que usar la jurisprudencia, que no hay, y esperaremos el descargo del club en caso de que abramos el expediente. Tenemos algunos artículos en la ley ante estas situaciones no previstas. Y de ahí saldrá una sanción acorde”. Aclaró el miembro del Tribunal de Disciplina.

Futbolistas Agremiados, tras conocer el caso, también emitió un comunicado repudiando la actitud de Riestra: “Es el caso de los dirigentes del club Deportivo Riestra, que, abusando de sus facultades y con total desprecio por la vida y la salud de quienes viven en nuestro país y particularmente de los futbolistas a su servicio, efectuaron una práctica en violación de la citada normativa.”

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

El comunicado de Riestra, luego de romper el aislamiento para entrenar

Parte del plantel retomó las practicas ayer por la tarde en su estadio, sin ningún tipo de aval. 

Tras romper el aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO) realizando un entrenamiento, el Deportivo Riestra emitió un comunicado esta mañana en sus redes explicando lo ocurrido.

“El Club desea poner en conocimiento de la opinión pública en general que sus autoridades se encuentran abocadas a investigar internamente las circunstancias respecto a la información difundida en el día de hoy por distintos medios, que denuncian la realización de entrenamientos deportivos en nuestras instalaciones, en tanto las mismas no fueron autorizadas por las autoridades de nuestro club”, expresó la institución de Villa Soldati.

El hecho que ocurrió ayer a la tarde, tuvo una enorme repercusión y la palabra de muchos dirigentes que pedían por una sanción que esté a la altura. Además, la casa madre del fútbol argentino explicó que la actividad no había sido autorizada, ni avalada por AFA y que si se probara la efectiva realización, corre por cuenta y responsabilidad exclusiva del club y de las personas que hayan participado.

Por eso, Riestra aclaró en su comunicado que “deslinda responsabilidades a AFA de la presunta violación del ASPO, ya que no existe disposición alguna, emanada de la autoridad madre, que autorice prácticas deportivas”.

La eventual violación del ASPO será objeto de sanciones, y la entidad aclaró estar a disposición de las autoridades para investigar dicha conducta. “De ser acreditada nos impone la obligación moral de ofrecer a la comunidad en general, y todo el ámbito del fútbol federado en particular, nuestras más sinceras disculpas”. 

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

La AFA se expresó ante el entrenamiento de los jugadores de Riestra en su estadio

Luego de que se viralizaran las fotos del entrenamiento de los jugadores de Deportivo Riestra en su estadio, la AFA lanzó el siguiente comunicado de prensa:

“La Asociación del Fútbol Argentino informa a la opinión pública, en virtud de imágenes difundidas en un medio de comunicación masivo relativas a un entrenamiento que habría efectuado el club Deportivo Riestra en su estadio, que procederá de manera inmediata a dar traslado de dicha situación a los órganos competentes a fin de que se inicie la investigación correspondiente.
Se deja expresa constancia que la actividad no cuenta con la autorización ni con el aval de AFA y que si se probara la efectiva realización corre por cuenta y responsabilidad exclusiva de la entidad y de las personas que hayan participado de la misma.
Esta asociación, como ente rector del Fútbol Argentino, vela constantemente por el cumplimiento de las normativas emanadas de las autoridades públicas. Actualmente, de conformidad con lo normado por el Decreto Nº 297/20 y sus prórrogas, se encuentra vigente el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio hasta el 7 de junio de 2020 inclusive, que entre otras cosas prohíbe la realización de actividades físicas tanto de manera individual como grupal.
En este momento donde toda la sociedad argentina se encuentra luchando diariamente contra la Pandemia COVID-19, la familia del Fútbol Argentino es respetuosa de las medidas sanitarias dictadas por las autoridades nacionales y continuará esperando que los expertos en la materia autoricen volver a la actividad cuando las condiciones estén dadas para que nadie corra ningún riesgo de salud”.

 

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

¿Y la cuarentena obligatoria? Deportivo Riestra volvió a los entrenamientos

Entrenamiento de Dep. Riestra (Foto: Presión Alta / TyC Sports)
Entrenamiento de Dep. Riestra (Foto: Presión Alta/TyC Sports)

En medio de la cuarentena obligatoria dictada por el Gobierno Nacional, Deportivo Riestra retomó los entrenamientos, según pudieron capturar las cámaras de Presión Alta, programa de TyC Sports.

 

El AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires) concentra casi todo el número de contagiados por COVID-19 en el país, teniendo un mayor epicentro en Ciudad de Buenos Aires. Siendo un poco más incisivos podemos destacar varios barrios porteños que tienen un elevado número de casos. Villa Soldati, donde queda emplazado el estadio de Deportivo Riestra, club que ha vuelto a los entrenamientos.

Lo cierto es que la zona donde queda el Guillermo Laza es más que vulnerable, teniendo en cuenta que linda con Flores, el segundo vecindario más golpeado por el agente infeccioso por detrás de Retiro. Sin embargo las cámaras de “Presión Alta”, programa de TyC Sports, captaron los momentos previos de prácticas llevadas a cabo en el mencionado recinto.

Según explicó el portal que posee el canal, el plantel entrena “en grupos de seis o siete jugadores, como se puede ver en las imágenes, y los mismos se dividen entre el predio de La Candela, para quienes viven en Provincia, y su estadio en Villa Soldati, para quienes viven en Capital“. Además, informa que “los encuentros se llevan a cabo tres veces por semana entre futbolistas que cuentan con un permiso para circular durante la ciudad“.

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Condenaron a Mauro Matos a dos años de prisión condicional por homicidio culposo agravado

Foto: BolaVip

Mauro Matos fue condenado, luego de que la cámara de Apelaciones de Rosario lo encontrara culpable de la muerte de un motociclista.

El actual delantero de Barracas Central deberá enfrentar dos años de prisión condicional y cinco años de inhabilitación para conducir. Así lo dictaminó la justicia de Rosario hace algunas horas.

Se trata de un accidente automovilístico que protagonizó el atacante en 2016, cuando jugaba para Newell’s, y terminó con la vida de un motociclista de 26 años. 

La condena había sido establecida en noviembre de 2019, pero el abogado de Matos había apelado la medida. Hoy, casi 8 meses después, se restableció el falló y quedó la misma carátula (homicidio culposo agravado) y la misma pena (dos años de prisión condicional y 5 de inhabilitación para conducir).

El goleador seguirá en libertad, pero deberá cumplir con las reglas de conducta establecidas por el Tribunal de Justicia . En caso de que vuelva a infringir la ley, deberá enfrentar la prisión efectiva.

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Un Santo anhelo: repetir el ascenso consumado hace dos años

Un 3 de junio de 2018, San Martín de Tucumán vencía a Sarmiento de Junín, en la vuelta de la final del reducido para ascender a Primera División, por 5 a 1. Aquel triunfo del Ciruja representó el retorno a la máxima categoría luego de nueve años de ausencia. Hoy tras dos años de este hecho, la dirigencia actual del conjunto tucumano reclama el ascenso directo a Primera lo que llevó a un conflicto con la Asociación del Fútbol Argentino. Una fecha significativa en medio de una disputa por volver a lo más alto del fútbol nacional.

El Santo tucumano en aquella temporada 2017/2018 del Nacional fue de menor a mayor, ya que sobre el final del certamen consiguió entrar al reducido finalizando tercero en la tabla general. En el reducido  se impondría a rivales como Villa Dálmine y Agropecuario, pero en la final tuvo que revertir un marcador desfavorable de la ida y lo haría ganando 5 a 1, con doblete de Nélson Acevedo y Claudio Bieler y la anotación de Gonzalo Rodríguez, para devolver a San Martín a primera luego de varios años.

La paradoja es que en estas fechas  que se cumplen los dos años de aquella vuelta a primera, San Martín se encuentra en disputa con AFA para reclamar el ascenso directo, ya que se encontraba primero en la Zona B de la Primera Nacional y ante la pandemia por el coronavirus se frenó toda actividad futbolística. Ante esta situación las autoridades del ente máximo del fútbol argentino  suspendieron todas las competencias, excepto las disputas por ascenso, lo que generó malestar, debido a que los descensos fueron eliminados y muchos dirigentes creen injusta esta determinación entre ellos el presidente de San Martín, Roberto Sagra.

Comentarios

Mostrar Todo

Comunidad IF

#GranMundialIF: ¡Este es el cuadro final que empieza hoy a las 19!

El #GranMundialIF ya tiene a sus 32 clasificados a los 16vos de Final e Interior Futbolero te comparte cómo son las llaves de nuestro cuadro final que empieza hoy. Desde este miércoles a las 19, podés seguir participando en nuestras cuentas de Twitter e Instagram para darle tu voto al equipo del Interior que considerás que tiene el mayor aguante del país en las redes sociales.

LOS CRUCES DEL CUADRO FINAL DEL #GRANMUNDIALIF

  1. GIMNASIA Y TIRO VS. ATLÉTICO TUCUMÁN
  2. GIMNASIA Y ESGRIMA DE MENDOZA VS. SAN LORENZO DE ALEM
  3. BOCA UNIDOS VS. ALVARADO
  4. NEWELL’S VS. BOCA DE RÍO GALLEGOS
  5. GIMNASIA Y ESGRIMA DE JUJUY VS. SARMIENTO DE RESISTENCIA
  6. SARMIENTO DE JUNÍN VS. INDEPENDIENTE DE NEUQUÉN
  7. GUILLERMO BROWN DE PUERTO MADRYN VS. SOL DE AMÉRICA
  8. JUVENTUD UNIDA DE SAN LUIS VS. ALL BOYS DE SANTA ROSA
  9. BEN HUR VS. CRUCERO DEL NORTE
  10. SAN MARTÍN DE SAN JUAN VS. OLIMPO
  11. CUERVOS DE FIN DEL MUNDO VS. COMISIÓN DE ACTIVIDADES INFANTILES
  12. CENTRAL CÓRDOBA DE SANTIAGO DEL ESTERO VS. TALLERES DE CÓRDOBA
  13. PATRONATO VS. CIPOLLETTI
  14. GODOY CRUZ VS. DOUGLAS HAIG
  15. ATLÉTICO RAFAELA VS. RACING DE CÓRDOBA
  16. GIMNASIA DE CONCEPCIÓN DEL URUGUAY VS. ANDINO

Estos son los representantes de cada provincia en nuestro cuadro principal:

  • Buenos Aires (4): Alvarado, Sarmiento (J), Olimpo, Douglas Haig
  • Santa Fe (3): Newell’s, Ben Hur, Atlético Rafaela
  • Chubut (2): Guillermo Brown (PM), CAI de Comodoro Rivadavia
  • Córdoba (2): Talleres, Racing (C)
  • Corrientes (1): Boca Unidos
  • Entre Ríos (2): Patronato, Gimnasia (CdU)
  • Mendoza (2): Gimnasia y Esgrima (M), Godoy Cruz
  • Catamarca (1): San Lorenzo de Alem
  • Chaco (1): Sarmiento (R)
  • Formosa (1): Sol de América
  • Jujuy (1): Gimnasia y Esgrima (J)
  • La Pampa (1): All Boys (SR)
  • La Rioja (1): Andino
  • Misiones (1): Crucero del Norte
  • Neuquén (1): Independiente
  • Río Negro (1): Cipolletti
  • Salta (1): Gimnasia y Tiro
  • San Juan (1): San Martín (SJ)
  • San Luis (1): Juventud Unida (SL)
  • Santa Cruz (1): Boca (RG)
  • Santiago Del Estero (1): Central Córdoba (SdE)
  • Tierra del Fuego (1): Cuervos (FdM)
  • Tucumán (1): Atlético (T)

Comentarios

Mostrar Todo

Comunidad IF

#GranMundialIF: ¡Estos son los últimos 8 equipos clasificados a los 16vos de Final!

Concluyó la última etapa de los 32vos de Final de nuestro #GranMundialIF. ¡Conocé a los 8 equipos clasificados restantes a los 16vos de Final! No dejes de seguir participando del certamen futbolístico más federal de las redes sociales para que tu equipo sea el que tenga más aguante en el Interior en nuestras cuentas de Twitter (@InteriorFut)  e Instagram (@interiorfutbolero).

 

  • SANTA FE 2

UNIÓN DE SUNCHALES 889 (49.74%) VS. BEN HUR 898 (50.26%)

¡Qué batalla libraron el Gladiador y el Bicho! En el cruce más disputado de toda esta ronda, la BH salió airosa de un duro enfrentamiento en el que apenas superó por 9 votos al Verde para completar la lista de los representantes santafesinos en los 16vos de final.

  • MISIONES

GUARANÍ ANTONIO FRANCO 739 (44.41%) VS. CRUCERO DEL NORTE 925 (55.59%)

El embajador misionero es el Colectivero, que se llevó puesto en el camino a la Franja en el Clásico de Posadas por el margen de 186 votos.

  • SAN JUAN

SAN MARTÍN DE SAN JUAN 1099 (67.13%) VS. UNIÓN DE VILLA KRAUSE 538 (32.87%)

El emisario sanjuanino es el Verdinegro, que no tuvo dramas en ganarle el litigio cuyano al Azul por la abrumadora diferencia de 561 votos.

  • BUENOS AIRES 3

HURACÁN DE TRES ARROYOS 799 (38.84%) VS. OLIMPO 1258 (61.16%)

El Aurinegro no tuvo complicaciones para ganarle la contienda del sur bonaerense al Globo, a quien derrotó por la amplia brecha de 459 votos para anotarse en el último cupo de los presentes de Buenos Aires en los 16vos de final.

  • TIERRA DEL FUEGO

CAMIONEROS DE RÍO GRANDE 776 (46.30%) VS. CUERVOS DE FIN DEL MUNDO 900 (53.70%)

El embajador fueguino será el Azulgrana que volvió a volar alto para batir por 214 votos al Verde en el duelo más austral del torneo.

  • CHUBUT 2

COMISIÓN DE ACTIVIDADES INFANTILES 1066 (59.38%) VS. RACING DE TRELEW 729 (40.62%)

El Semillero Patagónico se convirtió en el otro diplomático chubutense en los 16vos de final, al vencer a la Acadé por la importante cifra de 337 votos.

  • SANTIAGO DEL ESTERO

CENTRAL CÓRDOBA DE SANTIAGO DEL ESTERO 1203 (61.89%) VS. GÜEMES 741 (38.11%)

El delegado santiagueño es el Ferroviario, quien en su marcha atropelló al Gaucho a quien lo sobrepasó por la enorme brecha de 462 votos.

  • CÓRDOBA 1

TALLERES DE CÓRDOBA 1173 (55.05%) VS. SPORTIVO BELGRANO 958 (44.95%)

El Matador de La Docta es el otro representante cordobés, ya que aventajó a la Verde de San Francisco por la notable cantidad de 215 votos.


Las llaves de este segundo cuadro de los 32vos de Final del #GranMundialIF quedaron conformadas así:

  1. BEN HUR VS. CRUCERO DEL NORTE
  2. SAN MARTÍN DE SAN JUAN VS. OLIMPO
  3. CUERVOS DE FIN DEL MUNDO VS. COMISIÓN DE ACTIVIDADES INFANTILES
  4. CENTRAL CÓRDOBA DE SANTIAGO DEL ESTERO VS. TALLERES DE CÓRDOBA

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Teléfono desde Tucumán: San Martín habló a la AFA por los ascensos y la respuesta fue contundente

El fin de semana hubo conversaciones entre el presidente de San Martín y AFA propiciadas desde la política. ¿Qué se dijeron?, ¿qué acordaron? y ¿por qué todo indica que los ascensos se tendrán que dirimir en cancha? Los detalles.

Fuente:  Pablo Jiménez  – dobleamarilla.com

 

La tensión entre Roberto Sagra, presidente de San Martín de Tucumán, y la AFA se descomprimió el fin de semana desde lo mediático, aunque la cuestión de fondo no presenta cambios. Pese a los cruces telefónicos que se dieron desde el viernes con el fin de no continuar una escalada verbal de final impredecible, ni San Martín ni Atlanta van a ascender de manera directa y lo van a tener que ganar en cancha. 

 

Según pudo reconstruir Doble Amarilla, el viernes por la tarde hubo un primer llamado a Viamonte y no vino desde el fútbol. Un dirigente de mucho peso en la política nacional ofició de mediador y llamó al presidente de AFA, Claudio Tapia. El pedido fue concreto: solicitó que se recomponga la línea de diálogo entre el mandamás del “ciruja” tucumano y AFA, sólo eso. Es decir, que tras las explosivas denuncias del Secretario de Presidencia de AFA, Pablo Toviggino, contra Sagra en los tribunales de Ética y Disciplina, se abra un canal de diálogo.

 

Horas más tarde en AFA sonó el teléfono. En la pantalla un número de característica 03869. La llamada provenía desde la gobernación tucumana. De un lado de la línea, un importante funcionario del gobierno de Juan Manzur y Roberto Sagra. Del otro lado, Pablo Toviggino. En Tucumán, el ascenso de San Martín es casi una cuestión de Estado. Quedó claro luego de que un grupo de diputados tucumanos encabezados por José Cano firmaron un comunicado en respaldo al reclamo de la promoción directa a Primera División. Esa misiva contó hasta con la firma del presidente de Atlético Tucumán, el diputado Mario Leito. Es por eso que no sorprendió que la misma gobernación tienda puentes.

 

“Hace un par de días hablé con Pablo Toviggino por teléfono y le pedí que reconsidere la situación de San Martín de Tucumán. Él se comprometió a rever el tema junto a Claudio Tapia y el Comité Ejecutivo”, dijo este mediodía Sagra en declaraciones a “Cómo te va”, programa conducido por Marcelo Benedetto en Radio del Plata. Sin embargo, la reconstrucción que pudo hacer Doble Amarilla de fuentes políticas tucumanas y de fuentes de la dirigencia del fútbol no suenan tan parecido.

 

En el primer llamado se buscó la paz. Antes que nada se intentó acordar que no le convenía a nadie una escalada mediática de declaraciones pirotécnicas. En un momento, Sagra fue al grano y volvió a pedir el ascenso directo de San Martín. Desde AFA le dijeron que era imposible y que el Comité Ejecutivo tomó una decisión unánime refrendada luego por la Asamblea. Es más, se le sugirió que siga el reclamo por el TAS. El Tribunal ya tiene el caso y en unos 15 días cerrará la instrucción. Luego habrá que esperar otros 20 días para saber el veredicto. En Viamonte entienden que FIFA, salvo en el caso mejicano que tiene sus particularidad, dio claras señales de que no va a meterse en las definiciones que tomen las asociaciones ya que la pandemia quemó todos los libros. Es por eso que están confiados en que, por esa vía, San Martín no va a conseguir su propósito.

 

Pero ese no fue el único revés para Sagra, desde AFA le ratificaron que no van a levantar las denuncias en su contra ante Etica y Disciplina. Esas demandas podrían costarle muy caro al mandamás de San Martín y en Tucumán aseguran que está muy preocupado. La denuncia está basada en diversos dichos contra Tapia que desde AFA consideran agraviantes y violatorias de los Códigos de Ética de AFA y Conmebol. “La AFA actúa como una dictadura y ojo con que te opongas a algo porque te pasan a otra vereda…te mandan emisarios”, dijo en declaraciones radiales hace unos días.

 

Por las injurias contra Tapia y otros dirigentes y por instigar a la marcha de hinchas en San Miguel de Tucumán, es que Toviggino le pidió en su escrito al Tribunal de Ética que se sancione a Sagra con la inhabilitación de ejercer funciones o actividades relacionadas al fútbol. Según reza el Artículo 25 del Código de Ética de Conmebol, “el incumplimiento de este artículo será sancionado con la correspondiente multa, cuyo importe mínimo será de Dólares Norteamericanos 5.000, así como con la obligación de retractarse por medios proporcionales a aquellos en que fue proferida la ofensa y la prohibición de ejercer actividades relacionadas con el fútbol durante un periodo máximo de dos años. En los casos más graves o en los casos de reincidencia, podría decretarse la prohibición de ejercer actividades relacionadas con el fútbol durante un periodo máximo de cinco años”. De confirmarse, esta sanción podría ser un golpe muy duro para Sagra, ya que podría poner en juego su presentación para renovar el cargo de presidente de San Martín de Tucumán en las elecciones de agosto.

 

El sábado hubo una segunda llamada. El diálogo tuvo a los mismos tres protagonistas. Sagra reiteró el pedido por el ascenso, aunque ya no escondió su preocupación por la denuncia que podría darle un giro a su carrera política. El binguero insistió con una tregua mediática y pidió que el Comité Ejecutivo reflexione sobre su decisión. La respuesta fue la misma. “El Comité ya decidió, la  Asamblea ya avaló y hay un reclamo en el TAS”.

 

Hasta el momento, el único logro de Sagra en Buenos Aires fue el frenar la escalada, pero su panorama es complejo. Es cierto que por dichos más leves, los tribunales de Conmebol condenaron duramente con el código de Ética bajo el brazo. Aún está fresco el caso Messi, quien por sus declaraciones sobre los arbitrajes y la organización de la Copa América tuvo que enfrentar una suspensión, luego atenuada porque se trataba del mejor jugador del mundo.

 

Lo cierto es que diversas fuentes del Comité Ejecutivo de AFA, ratificaron que no están en estudio modificaciones y que hay unanimidad para que los ascensos se diriman en cancha, aunque nadie se atreve a aventurar cómo ni cuándo. Todo depende de cuándo se pueda volver a jugar. Si los plazos estimados se cumplen (es decir, volver a disputar partidos entre septiembre y octubre), todo indica que los ascensos se definirán en un torneo octogonal. Sin embargo, hay otros formatos en estudio, aunque todos sobre el verde césped.

Comentarios

Mostrar Todo
P