Dálmine volvió a sonreír ante Quilmes

QUILMES 1-2 VILLA DÁLMINE

Con goles de Alan Picazzo y Germán Lesman, Villa Dálmine venció 2 a 1 a Quilmes en condición de visitante y jugando un gran partido, cortó la racha de cuatro partidos sin ganar y nueve meses sin hacerlo fuera de casa.

 Por Bautista Letanú (Corresponsal Villa Dálmine)

Fue en el marco de la undécima fecha de la Primera Nacional. En su visita al sudeste de la provincia, el Viola se trajo tres puntos de oro que le permiten volver a respirar, alejarse de la zona de descenso y acercarse a  puestos de clasificación a la Copa Argentina.

Desde el arranque, el equipo de Lucas Bovaglio propuso la iniciativa con una propuesta totalmente renovada en relación a los partidos anteriores, tanto el esquema como los protagonistas.

Así fue que en tal solo siete minutos, luego de varias llegadas sin peligro, Brian Orosco le brindó una asistencia perfecta a Picazzo, que definió y tras el rebote del arquero Marcos Ledesma, volvió a rematar al ras del césped para marcar el primer tanto del partido.

Sin embargo, cuando el control del partido parecía de la visita, llegó el empate del local. De un tiro de esquina, Facundo Bruera aprovechó una serie de rebotes dentro del área chica y la mandó a guardar.

Con el 1 a 1 parcial, lo que restó de la primera parte no dejó mucho más para contar. Ambos equipos intentaron, pero fueron imprecisos y no generaron demasiadas situaciones. La única, fue para el Cervecero con un remate de Leandro González que el arquero Juan Marcelo Ojeda envío al córner sin problemas.

En el complemento, el Viola parecía nuevamente ser quien comenzaba tomando la posesión del balón, pero no lograba encontrar los espacios para generar peligro. Pese a eso, el gol definitivo no tardó en llegar: en apenas diez minutos, Orosco encaró por la banda derecha y sirviéndole una asistencia perfecta a Lesman, el 9 definió con total sutileza para clavarla en el ángulo y dejar sin reacción al arquero.

Desde allí, el partido no dejó mucho más para contar ya que el equipo de Lucas Bovaglio cerró bien los espacios y no peligró nunca su arco ante un Quilmes que intentó buscar el empate con más empuje que fútbol.

Concluyendo, los de Campana vuelven a sumar tres puntos que lo dejan bien parado para enfrentar a Rafaela el próximo sábado en Campana. Además, el DT parece haber encontrado un equipo que al menos hoy, recuperó la efectividad a la hora de definir que le venía faltando.

SÍNTESIS

Quilmes (1): Marcos Ledesma; Elías Barraza, Alan Alegre, Abel Masuero, Federico Álvarez; David Drocco, Cristian Zabala, Juan Bautista Cejas, Leandro González; Gabriel Ramírez y Facundo Bruera. DT: Leonardo Lemos.

Villa Dálmine (2): Juan Marcelo Ojeda; Nicolás Sansotre, Alejandro Maciel, Gastón Martínez, Nahuel Banegas; Lucas Cuevas, Matías Ballini, Facundo Affranchino, Brian Orosco; Alan Picazzo y Germán Lesman. DT: Lucas Bovaglio.

Goles: 7’ Alan Picazzo (VD), 17’ Facundo Bruera (QAC) y 54’ Germán Lesman (VD).

Cambios: 24’ Carlos Matheu x Alan Alegre, 64’ Juan Imbert x David Drocco y 70’ José Luis Valdez x Juan Bautista Cejas (QAC); 59’ Fabricio Brener x Alan Picazzo, 75’ Juan Ignacio Alvacete x Lucas Cuevas y 80’ Santiago Moyano x Brian Orosco (VD).

Amarillas: Cejas y Bruera (QAC); Ballini (VD).

Rojas: No hubo.

Árbitro: Hector Paletta.

Estadio: Centenario Ciudad de Quilmes.

RESUMEN DEL PARTIDO – VIDEO: TyC Sports

Foto: Prensa Villa Dálmine
P