Desamparados recibirá mañana a las 15 a Ben Hur sin modificaciones buscando meterse en semifinales.
Por Vanessa Chaparro-Corresponsal IF-Diario de Cuyo
Equipo que gana no se toca. Y equipo que empata tampoco. Desamparados está listo y preparado para recibir mañana a las 15 a Ben Hur de Rafaela, en el encuentro revancha de Cuartos de Final del Federal “B”. Sportivo irá con los mismos que vienen de igualar sin goles en tierras santafesinas apostando a lograr la victoria que le permita meterse en semifinales del certamen que propone dos ascensos al Federal “A” 2016-2017.
Ayer por la tarde, el equipo dirigido por Ricardo Dillon realizó su habitual práctica de fútbol esta vez teniendo como escenario el Serpentario, que después del resembrado, luce de la mejor manera de cara al trascendental choque de mañana. El volante Sergio Gálvez, que ya se recuperó de una distensión de ligamentos, será probado nuevamente en la práctica de hoy donde se definirá si integrará o no el banco de suplentes. “La propuesta sigue siendo la misma, no salirnos nunca del sistema apostando; ser protagonistas siempre y buscando ganar para conseguir la clasificación, que es la gran ilusión de todos”, contó Dillon tras el entrenamiento.
Teniendo como esquema nuevamente el 4-3-1-2, Desamparados formará con Pablo Lucero en el arco, Luis Argumosa, Lucas Ramos, Hugo Villalba y Miguel Ángel Londero en la defensa, Emilio Ochoa, Franco Valori y Carlos Lucero en el mediocampo, Lucas Godoy será el enganche, mientras que Gonzalo Narváez y Federico Acevedo serán los delanteros.
Dillon, el único sobreviviente de aquella final que perdió Desamparados ante la BH en el 2004, manifestó que no lo toma como una revancha: “Que nos tocara con Ben Hur fue una casualidad. No lo tomo como revancha porque las circunstancias son otras, lógicamente que quiero ganar para meternos en semis y seguir luchando por el gran objetivo que tenemos junto al plantel”, expresó el entrenador.
Sportivo volverá a entrenarse hoy por la tarde y por la noche quedará concentrado esperado la gran final de mañana.
La ilusión en Puyuta es grande. Las ansias del pueblo víbora por meterse en semis, es aún mayor. Mañana a las 15 será el momento de la verdad.