Sportivo Rivadavia sigue a la expectativa

Sportivo Rivadavia 5 – 2 Aprendices Casildenses

Con un Ezequiel Reina encendido, que marcó un hat trick en menos de un tiempo, Sportivo Rivadavia le dio una puñalada profunda a Aprendices, derrotándolo por 5-2. La Academia, que se ilusionó con el doblete de Pablo Marisi, volvió a pagar sus desatenciones en el inicio del partido y se trajo una dolorosa derrota de Venado Tuerto, perdiendo una posibilidad importante de acortar distancias con la zona de clasificación. Sobre el final, los de Nueva Roma se quedaron con diez por la confusa expulsión de Beto Armani.
Ya sonando a remanido. Aprendices sufrió una nueva derrota en el Federal B, la tercera en seis presentaciones, y con gran parte de las características de la recibida ante Defensores de Salto quince días atrás, pero en esta oportunidad con incidencias y números más profundos, reiterando en Venado Tuerto lo que había pasado en el norte bonaerense: la endeblez en los primeros minutos, que terminó por marcar las cartas de un encuentro en que la Academia supo hacerle frente y tuvo argumentos para escribir otra historia en su visita a Sportivo Rivadavia.
En menos de diez minutos, la V asestó dos golpes difíciles de absorber. En jugadas casi calcadas, el brasileño Fernando Alves Machado logró llegar hasta el fondo del campo para servirle en bandeja la doble diefrencia a los suyos, materializada por intermedio de Ezequiel Reina y José Canelo. Con un fuerte disparo en la puerta del área primero de Reina primero y la sorpresiva
aparición del once después, los de Javier Osella dejaron fuertemente marcadas las cartas a su favor. Amén de ello, los de Nueva Roma contaron con argumentos, a fuerza de ritmo y buscando usufructuar su velocidad en los metros finales. El cachetazo acusado tuvo réplica en el descuento de Pablo Marisi, cuyo efecto pudo haber sido profundizado si los casildenses estaban
más finos a la hora de la resolución.
Pero no bien llegado el descuento, Reina sacó otro as de su manga. Con un tiro libre milimétricamente puesto al primer palo de Gastón Cambursano y usufructuando un rebote del arquero cañarense ante una defensa atónita, el mediocampista central disipó dudas y sustos para los suyos, dejando prácticamente sentenciado el triunfo antes del entretiempo. En el complemento, el match bajó sus revoluciones. Aprendices intentó a fuerza de buen manejo en la posesión, sin demasiadas estridencias. Un penal de Marisi para descontar, y el atajado por Cambursano al ingresado Germán Pomiro minutos después encendieron la llama de la esperanza desde la moral, pero sin mayores consecuencias al respecto en lo posterior.
Sólo quedó lugar para un final letal. Mientras la Academia ya había caído en la impotencia y desesperación, la tarde le ofrecería otras dos sorpresas ingratas. Alexis Cabrera Coronas puso el quinto de Rivadavia sacando provecho de lo jugado que estaba el elenco de Bentivoglio, y apenas más tarde, en una acción confusa en la que el propio centrocampista de la V se dejó
caer, Beto Armani vio la roja directa de Daniel Asenjo.
Un partido digno de pronto olvido para Aprendices. La Academia volvió a padecer los mismos males de otras tardes, y los pagó a un precio todavía mayor, sufriendo una dura goleada en contra en un encuentro en el que se esperaba su despegue de la zona incómoda de las posiciones. Ahora, previo paso por el torneo local, el Federal lo espera el jueves, con Sports Salto como huésped en el Nuevo Fortín, en un encuentro en el que los albiazules deberán ganar y lavar su imagen, para que el sueño de alcanzar los playoffs no se empiece a tornar una quimera cuando aún falta la mitad de la primera fase.
Un momento de angustia
En el inicio del complemento del encuentro en que Sportivo Rivadavia goleó a Aprendices hubo una situación por demás de dramática. Luego de una entrada de Nicolás Maroni y un choque en la caída con Jesuán Lucci, el delantero local Fernando Alves Machado quedó tendido en el piso del Coloso de Calle Sarmiento. El brasileño sufrió una lesión en el cuello, por la cual debió ser
trasladado a un nosocomio de Venado Tuerto, donde fue sometido a estudios para determinar su gravedad. Por tal motivo, el partido estuvo interrumpido durante un largo lapso, lo que obligó a que Daniel Asenjo adicionara once minutos de tiempo adicional en la segunda mitad.
Récord negativo
Con el 5-2 propinado por Sportivo Rivadavia en Venado Tuerto, Aprendices sumó varios ítems negativos a nivel histórico en sus participaciones en certámenes de ascenso. En primera instancia, no pudo ganar en ninguna de sus tres visitas al Coloso, en el que anteriormente había cosechado un empate en 2005 y una agónica derrota en 2010. Y además, quebró su récord de goles en contra jugando por torneos del Consejo Federal, el cual anteriormente estaba fijado en los cuatro recibidos de Coronel Aguirre y Sportivo de Las Parejas en el Argentino B pasado. Entre tantas, una buena: con el penal atajado, Gastón Cambursano sumó su tercero en cuatro ejecutados desde su vuelta a la Academia el año pasado, sólo pudiendo convertirle Juan Martín Tallarico, en la anteriormente mencionada caída de los de Nueva Roma ante el Lobo de Las Parejas.

Fuente: www.casildaya.com.ar

P