Redes Sociales

Sportivo Rivadavia sigue a la expectativa

Publicado

el

Sportivo Rivadavia 5 – 2 Aprendices Casildenses

Con un Ezequiel Reina encendido, que marcó un hat trick en menos de un tiempo, Sportivo Rivadavia le dio una puñalada profunda a Aprendices, derrotándolo por 5-2. La Academia, que se ilusionó con el doblete de Pablo Marisi, volvió a pagar sus desatenciones en el inicio del partido y se trajo una dolorosa derrota de Venado Tuerto, perdiendo una posibilidad importante de acortar distancias con la zona de clasificación. Sobre el final, los de Nueva Roma se quedaron con diez por la confusa expulsión de Beto Armani.
Ya sonando a remanido. Aprendices sufrió una nueva derrota en el Federal B, la tercera en seis presentaciones, y con gran parte de las características de la recibida ante Defensores de Salto quince días atrás, pero en esta oportunidad con incidencias y números más profundos, reiterando en Venado Tuerto lo que había pasado en el norte bonaerense: la endeblez en los primeros minutos, que terminó por marcar las cartas de un encuentro en que la Academia supo hacerle frente y tuvo argumentos para escribir otra historia en su visita a Sportivo Rivadavia.
En menos de diez minutos, la V asestó dos golpes difíciles de absorber. En jugadas casi calcadas, el brasileño Fernando Alves Machado logró llegar hasta el fondo del campo para servirle en bandeja la doble diefrencia a los suyos, materializada por intermedio de Ezequiel Reina y José Canelo. Con un fuerte disparo en la puerta del área primero de Reina primero y la sorpresiva
aparición del once después, los de Javier Osella dejaron fuertemente marcadas las cartas a su favor. Amén de ello, los de Nueva Roma contaron con argumentos, a fuerza de ritmo y buscando usufructuar su velocidad en los metros finales. El cachetazo acusado tuvo réplica en el descuento de Pablo Marisi, cuyo efecto pudo haber sido profundizado si los casildenses estaban
más finos a la hora de la resolución.
Pero no bien llegado el descuento, Reina sacó otro as de su manga. Con un tiro libre milimétricamente puesto al primer palo de Gastón Cambursano y usufructuando un rebote del arquero cañarense ante una defensa atónita, el mediocampista central disipó dudas y sustos para los suyos, dejando prácticamente sentenciado el triunfo antes del entretiempo. En el complemento, el match bajó sus revoluciones. Aprendices intentó a fuerza de buen manejo en la posesión, sin demasiadas estridencias. Un penal de Marisi para descontar, y el atajado por Cambursano al ingresado Germán Pomiro minutos después encendieron la llama de la esperanza desde la moral, pero sin mayores consecuencias al respecto en lo posterior.
Sólo quedó lugar para un final letal. Mientras la Academia ya había caído en la impotencia y desesperación, la tarde le ofrecería otras dos sorpresas ingratas. Alexis Cabrera Coronas puso el quinto de Rivadavia sacando provecho de lo jugado que estaba el elenco de Bentivoglio, y apenas más tarde, en una acción confusa en la que el propio centrocampista de la V se dejó
caer, Beto Armani vio la roja directa de Daniel Asenjo.
Un partido digno de pronto olvido para Aprendices. La Academia volvió a padecer los mismos males de otras tardes, y los pagó a un precio todavía mayor, sufriendo una dura goleada en contra en un encuentro en el que se esperaba su despegue de la zona incómoda de las posiciones. Ahora, previo paso por el torneo local, el Federal lo espera el jueves, con Sports Salto como huésped en el Nuevo Fortín, en un encuentro en el que los albiazules deberán ganar y lavar su imagen, para que el sueño de alcanzar los playoffs no se empiece a tornar una quimera cuando aún falta la mitad de la primera fase.
Un momento de angustia
En el inicio del complemento del encuentro en que Sportivo Rivadavia goleó a Aprendices hubo una situación por demás de dramática. Luego de una entrada de Nicolás Maroni y un choque en la caída con Jesuán Lucci, el delantero local Fernando Alves Machado quedó tendido en el piso del Coloso de Calle Sarmiento. El brasileño sufrió una lesión en el cuello, por la cual debió ser
trasladado a un nosocomio de Venado Tuerto, donde fue sometido a estudios para determinar su gravedad. Por tal motivo, el partido estuvo interrumpido durante un largo lapso, lo que obligó a que Daniel Asenjo adicionara once minutos de tiempo adicional en la segunda mitad.
Récord negativo
Con el 5-2 propinado por Sportivo Rivadavia en Venado Tuerto, Aprendices sumó varios ítems negativos a nivel histórico en sus participaciones en certámenes de ascenso. En primera instancia, no pudo ganar en ninguna de sus tres visitas al Coloso, en el que anteriormente había cosechado un empate en 2005 y una agónica derrota en 2010. Y además, quebró su récord de goles en contra jugando por torneos del Consejo Federal, el cual anteriormente estaba fijado en los cuatro recibidos de Coronel Aguirre y Sportivo de Las Parejas en el Argentino B pasado. Entre tantas, una buena: con el penal atajado, Gastón Cambursano sumó su tercero en cuatro ejecutados desde su vuelta a la Academia el año pasado, sólo pudiendo convertirle Juan Martín Tallarico, en la anteriormente mencionada caída de los de Nueva Roma ante el Lobo de Las Parejas.

Fuente: www.casildaya.com.ar

Comentarios

Espacio Publicitario
CLICK PARA COMENTAR

DEJÁ TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Federal A

Villa Mitre: Leo López deja Madryn y vuelve al tricolor

Publicado

el

Foto: Prensa Villa Mitre

El club bahiense anunció el regreso de Leonardo López, de último paso por Deportivo Madryn, y sigue armando el plantel de cara a la próxima temporada del Federal A.

A través de sus redes oficiales Villa Mitre presentó a Leo López, que regresa a la institución tricolor luego de sus pasos por Sportivo Belgrano de San Francisco y Deportivo Madryn.

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Regional: el Tribunal informó las sanciones a Independiente de Neuquén

Publicado

el

El Tribunal de Disciplina Deportiva del Interior dio a conocer el boletín con las sanciones correspondientes a Independiente de Neuquén, correspondientes a la final del Regional Amateur de Transición 2021 en la que se enfrentó a Club Ciudad de Bolívar.

 

BOLETIN N° 16-21 by interiorfutbolero on Scribd

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Las nuevas caras de Instituto

Publicado

el

Alejandro Faurlin regresó a la Gloria. El experimentado mediocampista, que llega proveniente del Marbella de España, de la Segunda División de ese país, ya está a disposición del DT, Mauricio Caranta, pieza clave para el regreso del jugador.

Es que lo que terminó de convencer al jugador surgido de las Divisiones Inferiores de River de volver a vestirse de rojiblanco es una charla vía Zoom que mantuvo ayer con el entrenador albirrojo, quien le dio el visto bueno para su retorno. En lo que va del actual mercado de pases de cara al torneo que arrancará el próximo 13 de marzo, la Gloria ya sumó al lateral izquierdo Rodrigo Mazur y al zaguero Agustín Gómez.

En su primera etapa en el Albirrojo, comprendida entre las temporadas 2007/08 y 2008/09, el rosarino jugó 51 partidos y marcó 10 goles. Luego, tras dejar un grato recuerdo en Córdoba, jugó en Atlético Rafaela, CS Marítimo B de Portugal, dos pasos por el Queens Park Rangers de Inglaterra, Palermo de Italia, Cruz Azul de México, Getafe, Mallorca y Marbella.

FUENTE: Onda Deportiva

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Cruzó de vereda y firmó con For Ever

Publicado

el

El volante Gonzalo Alarcón rescindió ayer con Sarmiento de Resistencia y y hoy firmó su contrato que lo vincula a Chaco For Ever.

El lunes se suma a los entrenamientos del equipo de Daniel Cravero.

 

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Una vuelta esperada para Juventud de San Luis

Publicado

el

Juan Pablo Gobetto regresó a Juventud. El mediocampista bonaerense había sido cedido a préstamo a Chacarita Jrs. Hoy ya es una variante para Alexis Matteo.

Juan Pablo Gobetto fue una de los jugadores de Juventud que, ante el parate de la categoría por la pandemia, fue cedido a préstamo.

El mediocampitas bonaerense jugó la pasada temporada en Chacarita Jrs. y ahora regresa a Juventud para ser una de las variantes que tendrá Alexis Matteo.

Juventud, en estos momentos, juega un nuevo amistoso de cara a la temporada 21 del Federal A. Lo hace en Mendoza ante el Dep. Maipú.

FUENTE: Deporte San Luis

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Belgrano de Córdoba anunció su octavo refuerzo

Publicado

el

Foto: ultimajugada.com

El “Pirata” oficializó la llegada de un experimentado defensor mientras que, de la misma manera, confirmó la ida de un joven jugador extremo.

El “Celeste” estaba en la búsqueda de un marcador central y así fue como puso el ojo en el ex jugador del club, Diego Novaretti, autor de uno de los goles más recordados por el hincha de Belgrano tras anotar un gol ante Huracán de Tres Arroyos, clave para que la “B” ascienda a Primera allá por el año 2006.

El recordado marcador central tiene 35 años de edad, llegó libre al club y firmó contrato hasta diciembre de 2022. Es el octavo refuerzo del equipo dirigido por Orfilia. Previamente se habían incorporado Daniel Sappa, Dante Álvarez, Juan Pablo Ruiz Gómez, Tomás Asprea, Rodrigo González, Axel Ochoa y Nahuel Tecilla.

Por otro lado, quien optó por irse es Nahuel Luján, el cordobés de 25 años manifestó su entusiasmo y ya fue recibido por su nuevo club en el país vecino: Universidad de Chile.


 

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Racing de Córdoba empieza a armar el plantel de cara al Federal A

Publicado

el

El conjunto de Nueva Italia, tras lograr el ascenso en el Regional Amateur, empieza a formar el equipo que participará en la próxima temporada del Federal A.

Entre las bajas, se anotan las de Marcelo Benítez, volante central que volverá a Fenix para disputar la Primera B. También, la de Giuliano Foglia que no pudo debutar en su estadía por Nueva Italia.

Por el lado de los refuerzos, Pablo López de Estudiantes de San Luis es un apuntado por la Academia y en las próximas horas habrá novedades en relación a su negociación.

Cabe destacar, que Santiago Rinaudo está a un paso de sellar su continuidad y se sumaría a Facundo Rivero y Emiliano Blanco que ya volvieron a poner la firma.

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

El Gaucho continúa reforzándose

Publicado

el

Imagen: Que Digital

Este miércoles arribó a Santiago del Estero, Gonzalo Lucero, un volante por izquierda proveniente de Alvarado de Mar del Plata.

El futbolista de 26 años puede desempeñarse por toda la banda izquierda, debido a su polifuncionalidad.

Vale recordar que Güemes ya había incorporado a: Juan Salas (defensor), Nicolás Barrientos (volante), Nicolás Caro Torres(defensor), Leonardo Marinucci (delantero), Javier Bayk (volante), Federico Boasso (volante), Lucas Algozino (volante), Gabriel Jara (delantero), Julio Salvá (arquero), Matías Pato (volante), Pablo Ortega (volante), Exequiel Narese (volante), Cristian Díaz (defensor), Maximiliano Fornari (delantero) y Agustín Pezzi (defensor).

La dirigencia y el cuerpo técnico azulgrana pretenden sumar un lateral izquierdo, un defensor central y un delantero para cerrar el plantel y retirarse del mercado.

Güemes enfrentará el próximo miércoles a Banfield por los 32avos de la Copa Argentina en cancha de Temperley desde las 17.30, mientras que el domingo 14 recibirá a Ferro Carril Oeste a las 20 en lo que será su histórico debut en la segunda categoría del fútbol argentino.

FUENTE: DIARIO PANORAMA

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Mitre anunció dos caras nuevas y ya suma ocho refuerzos

Publicado

el

El delantero Matías Donato y el defensor Leonardo Marchi fueron anunciados oficialmente hoy por el Club Atlético Mitre como las nuevas contrataciones para la temporada que se avecina de la Primera Nacional.

 

El Aurinegro sigue sumando caras nuevas a su plantilla y ayer firmaron sus contratos Leonardo Marchi y Matías Donato, dos con los que días atrás había acordado condiciones para ponerse la camiseta aurinegra. Leonardo Marchi es la séptima incorporación del plantel profesional del Club Atlético Mitre. Proviene de Arsenal Fc (Sarandi).

El defensor nació en La Plata, Buenos Aires, el 17 de Septiembre de 1996 , tiene 24 años y mide 1,80 metros. Leonardo jugó en Defensa y Justicia, Gimnasia y Esgrima (La Plata) y Estudiantes (La Plata).

 

Por su parte, Matías Donato también puso la firma. Surgió en el Club Atlético Lanús y proviene del Deportivo Santamarina (Tandil). Matías es delantero y nació el 15 de Enero de 1999, tiene 22 años y mide 1,80 metros.

 

De esta manera, las dos nuevas caras se suman a la lista de refuerzos que ya contaba con: Pablo Palacios Alvarenga, Leandro Martínez Montagnoli, Alejandro Frezzotti, Gonzalo Díaz, Cristian Barco y Facundo Pérez.

 

 

Comentarios

Mostrar Todo
P