Redes Sociales

Federal A

“Sufrimos años de abandono”

Publicado

el

Juan Colombo, héroe de Malvinas y ex jugador de Ferro de General Pico, describe sus vivencias en la guerra de 74 días. Campeón con Estudiantes de La Plata en el Nacional del ´83, sabe que había logrado el título más importante menos de un año atrás: el de la supervivencia.

Por Andrés González Casco (Interior Futbolero)

2 de abril de 1982. Miles de jóvenes argentinos desembarcaban en un lugar para el cual no estaban preparados. Muchos nunca más iban a volver. Allí quedarían sepultadas las aspiraciones de aquellos soñadores, empujados a defender la patria por quienes verdaderamente debían hacerlo. Varios sobrevivieron, pero fueron víctimas de un abandono y olvido con los cuales fue muy difícil aprender a vivir. Y jamás lograron reinstalarse en la sociedad.

El fútbol y los clubes fueron testigos del conflicto de las Islas Malvinas. Cientos de jugadores en crecimiento, obligados en casi todos los casos y apartados de sus sueños, reemplazaron sus botines por calzado de guerra y sus camisetas por uniformes de color verde pardo. Tal es el caso de Juan Colombo, un mediocampista oriundo de Roque Pérez (Buenos Aires) que se había ido a La Plata a cumplir su sueño: el de jugar en Primera. Fruto del fútbol del interior, se sobrepuso a la guerra de 74 días y volvió para ser campeón. Pero un campeón de la vida. Después de varios años en Estudiantes, donde se consagró en el Nacional del ´83, desembocó en Ferro de General Pico.

“Arranqué de chico en el club de mi pueblo, Atlético Roque Pérez. A los 16 años me fui a Pedernales de 25 de Mayo, donde me pagaban para jugar. Después, a los 18 tuve la suerte de quedar en Estudiantes. Empecé a entrenarme ahí hasta que me tocó hacer la Colimba. Después volví a entrenar y cuando Bilardo llegó al club, me tuvo en cuenta para la Primera. Como anduve bien y era grandote, me llamaron para estar con el plantel en City Bell. Era un paso gigantezco”, cuenta Juan sobre sus inicios.

-¿Llegaste a debutar en ese momento?

-No. Esa semana, antes de ir al country y sumarme a las prácticas, ya estaba en el Regimiento 7 de Infantería. El destino quiso que, en lugar de estar entrenándome para jugar en Primera, lo hiciera para ir a una guerra. Ninguno de nosotros pensaba que iba a ir a Malvinas, pero la Junta militar creyó que llenando la isla de soldados ganaríamos la guerra.

-¿Cómo te pegó eso de dejar el fútbol e ir a un campo de batalla?

-Fue muy duro. Si tenía que volver, quería hacerlo sano. No quería volver sin poder jugar nuevamente al fútbol. No sabría cómo enfrentarlo. Volví sólo con los pies duros por el frío y la humedad, pero sin ningún problema grave o heridas. Lamentablemente tuve una hepatitis que me dejó dos meses en cama y demoró mi vuelta a Estudiantes. Parecía que todo se complotaba para que yo no volviera a jugar, pero no bajé los brazos y a fines de noviembre del ´82 pude regresar a los entrenamientos. En diciembre tuve muy buenas prácticas y Bilardo recomendó que me hicieran contrato.

-¿Cómo sentís que fueron recibidos tras esos meses que pasaron allá?

-La sociedad hizo lo que tenía que hacer. Fue solidaria. Pero el Estado argentino no. Cuando volvimos, hubo una “desmalvinización”. Tal vez había que desprestigiar o minimizar lo que hizo la dictadura y nos vimos involucrados. No hubo atención médica correcta para nosotros. Si necesitabas una prótesis, el Estado no te la daba. Sufrimos años de abandono. Por eso creo que hubo tantos suicidios. Yo tenía la suerte de vivir del fútbol, pero no todos. Si hubiera habido una atención psicológica, se habrían impedido varios suicidios.

-¿En qué te marcó la guerra y ese tiempo que estuviste allá?

-Cuando se habla de Malvinas, lo primero en lo que pienso es en quienes se murieron. Es algo que nos pasa a todos los que estuvimos allá. Perdí a un amigo, José Luis del Hierro, que era de Mar del Plata. El mejor homenaje que podemos realizarles es hacer que los chicos de hoy sepan de esta gente, mantener viva la causa.

-¿Creés que esos suicidios fueron causa de un sentimiento de culpa por quienes habían perdido la vida?

-Fue una situación difícil, pero no sé si fue por eso. Cuando volvimos, éramos héroes. Nos paseaban en andas, pero cuando te bajaban de los hombros y terminaba la recorrida, tenías que salir a buscar a laburo. Costaba mucho. Eras la estrella máxima y de pronto te dabas cuenta de que no tenías trabajo. ¿Cómo asimilás eso con 19 años? Fue muy jodido reinsertarse en la sociedad, sentirse útil. Yo por suerte volví a mi casa y sabía que tenía el fútbol, pero si hubiera vuelto con un dedo menos y no hubiera podido retornar a la actividad, no sé que habría hecho.

-Pese a que volviste a pisar una cancha, ¿sentís que aquel conflicto te cortó tu carrera?

-Es posible, lo de Malvinas ocurrió justo cuando iba a quedar de manera permanente en el plantel de Primera de Estudiantes. Pero al final pude jugar tiempo después y no me fui frustrado. Incluso jugué tres partidos en el Nacional del ´83, del cual fuimos campeones. Siento que la vida me dio una mano para reinsertarme y recuperarme psicológicamente de la guerra. Eso gracias a Estudiantes, que me trató maravillosamente.

-¿Creés que las lesiones que tuviste cuando volviste a jugar tuvieron relación con lo que habías pasado?

-Seguramente influyó eso. El organismo sufrió un sacudón fuerte en la guerra. La tensión nerviosa desembocó en una hepatitis. Pero en esa época también se entrenaba diferente. Yo no tenía una buena base física de inferiores y el físico, ante la exigencia, pasaba factura. Fue un cóctel de factores que me produjeron muchas lesiones.

-¿Cómo llegaste al fútbol del interior?

-Fui a Ferro después de Estudiantes. Dejé el club porque no quería abusar más de lo que habían hecho por mí. Al tiempo me fui a entrenar a Estudiantes de Buenos Aires, pero era muy poca plata la que me ofrecían y no me podía mantener. Y terminé en 1987 en Ferro de General Pico, que estaba en la B Nacional, porque me recomendó Bilardo.

-¿Cómo fue tu paso por Ferro?

-Allá descendimos, pero yo me fui antes. En una nota critiqué a los dirigentes y me terminaron echando. La pasamos mal económicamente allá. Después estuve cerca de fichar en Independiente y en Logroñés de España, pero la rodilla me empezaba a fallar. Así que decidí dejar. Sólo volví a jugar acá en la Liga Lobense.

-¿Hoy seguís ligado al fútbol?

-Sí. Cuando volví en 1998 al pueblo agarré todas las inferiores de Atlético Roque Pérez y puse todo patas para arriba. Al tiempo terminaron siendo tricampeones los pibes que agarré. Y ahora estoy como coordinador, casi siempre voy a ver a las inferiores.

colombojuan1.jpg

Colombo en Estudiantes de La Plata.

colombojuan2.jpg

Colombo en Ferro de General Pico (1987/88).

Fotos: En Una Baldosa

Comentarios

Espacio Publicitario
CLICK PARA COMENTAR

DEJÁ TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Federal A

Nadir Hadad: “Tenemos muy claro que nuestro objetivo es ascender”

Publicado

el

Foto: Urbana 93.3

El jugador de Olimpo dialogó con Interior Futbolero Radio acerca del triunfazo ante Estudiantes de San Luis, encuentro en el que marcó uno de los tres goles.

– Estuvo lindo el partido, fue bastante duro -.

¿Te lo imaginabas así? ¿Los sorprendió Estudiantes?

-Lo habíamos visto, sabíamos que era así. No nos relajamos ni nada, solo que ellos hicieron bien lo suyo, llegaron a nuestro arco. Nos golpeó que nos anularan los goles, en uno nos cobraron offside -.

“El torneo es difícil y creo que se laburan los partidos de diferentes maneras. Creo que supimos encontrarle la mano y darle la vuelta”.

-Lo importante es que como grupo tenemos los objetivos claros, puede pasar de que haya altibajos. El grupo siempre estuvo bien unido, está en nosotros en que los partidos salgan bien. Carlos Mayor desde que llegó nos brindó las herramientas necesarias para poder trabajar y que toso salga bien -.

Los objetivos propuestos están en ascender…

-Sí tenemos claro que nuestro objetivo es ascender, pero el torneo es largo. Ahora se nos están dando los resultados y hay que tener la cabeza tranquila, seguir como lo estamos haciendo -.

Enfoque partido a partido…

– Lo ideal sería terminar punteros, pero si nos ponemos a pensar en lo que viene podríamos cometer un error, por eso nos enfocamos partido a partido, miramos mucho los partidos que nos van tocando -.

Con este resultado 3-2 ante Estudiantes de SL, y con la derrota de Deportivo Madryn, Olimpo alcanzó la punta y lidera el Grupo A con 29 puntos.

 

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Fecha 15 del Federal A con programación confirmada

Publicado

el

Programación partidos de la fecha

 

SABADO

*DOUGLAS HAIG PERGAMINO *CHACO FOR EVER RESISTENCIA 31/7/21 15:00 MARCOS FERNANDO* OMAR BAHÍA BLANCA GOROSITO LEOPOLDO * RIO COLORADO HOURTICOLOU * MARCOS GONZALO CNEL DORREGO NABBIETTI JUAN RIO COLORADO

*FFCC OESTE G.P GENERAL PICO *HURACAN L.HERAS MENDOZA 31/7/21 15:00 DIAZ JOSÉ* VILLA MERCEDES FLORES ROIG* JUAN IGNACIO TILISARAO OJEDA FEDERICO HERNAN VILLA MERCEDES SCHIELL MALVINA SANTA ROSA

*BOCA UNIDOS CORRIENTES *CRUCERO DEL NORTE POSADAS 31/7/21 15:30 MARTIN MAURICIO EXEQUIEL TUCUMÁN ARGAÑARAZ LEILA * ROMINA TUCUMÁN PONCE JOSÉ TUCUMÁN RIOS MARIA RESISTENCIA

 

DOMINGO

*SP. DESAMPARADOS SAN JUAN *J .U. UNIVERSITARIO SAN LUIS 1/8/21 15:00 MONSON BRIZUELA GASTON* DIEGO RÍO TERCERO BALMACEDA MATIAS EZEQUIEL RÍO TERCERO BEVILACQUA MARIA BELEN RÍO CUARTO MEDINA DANIEL ALIJILAN

*VILLA MITRE BAHÍA BLANCA *CAMIONEROS LUJAN LUJÁN 1/8/21 15:00 AMICONI BRUNO SALTO RAMONDA CRISTIAN * GENERAL PICO VIGLIETTI CARLOS JAVIER SALTO MORON FRANCO GENERAL PICO

*G. Y ESGRIMA CU CONCEPCION DEL URUGUAY *RACING CBA CÓRDOBA 1/8/21 15:00 GIL JOAQUIN SAN PEDRO DEL FUEYO JUAN CARLOS * JUNÍN CÓRDOBA GUIDO* CONCORDIA BONO OSCAR JUNÍN

*INDEPENDIENTE (CHI) CHIVILCOY *OLIMPO BAHÍA BLANCA 1/8/21 15:00 JULIO LUCIANO* EZEQUIEL CIPOLLETTI BADANO JOAQUIN SALADILLO ESCOBAR GONZALO CARLOS CIPOLLETTI NARDELLI MATIAS LUJÁN

*CIUDAD DE BOLIVAR BOLIVAR *SANSINENA BAHÍA BLANCA 1/8/21 15:00 SANZ * MARCELO ALEJANDRO MAR DEL PLATA CABRELLI CLAUDIO AGUSTIN BALCARCE LIUZZI MARCOS IGNACIO AYACUCHO ORELLANA JOSE LUIS MAR DEL PLATA

*CIRCULO DEPORTIVO MAR DEL PLATA *SOL DE MAYO VIEDMA 1/8/21 15:00 MACHERONI MAXIMILIANO* ROSARIO CORIA * MATÍAS CAÑADA DE GÓMEZ CAVALLERO LUCAS NICOLAS VILLA CONSTITUCIÓN FLEITAS HUGO ROSARIO

*JUV. UNIDA GUALEGUAYCHU *UNION S. RAFAELA 1/8/21 15:00 SILVESTRE * ENZO SANTA FE ZAMORA DANIEL* ALFREDO PARANA MOYA MAXIMILIANO SANTA FE FOLMER VICTORIA VICTORIA

*CIPOLLETTI CIPOLLETTI *DEP. MADRYN TRELEW 1/8/21 15:00 CÓRDOBA CARLOS * SANTA FE GONZALEZ MARIANO * RAMON SANTA FE LAMBERTI * AGUSTIN VIEDMA MORENO RODRIGO VIEDMA

*SARMIENTO RCIA. RESISTENCIA *DEPRO COLON (ER) 1/8/21 15:30 BENITES GUSTAVO* FEDERICO SALTA YARECO * CRISTIAN ARIEL SALTA DIAZ LUCIANO AGUSTIN SALTA CARDOZO WALTER JUJUY

* GIMNASIA Y TIRO SALTA *DEF. BELGRANO (V.R.) SAN NICOLÁS 1/8/21 15:30 ACOSTA FRANCISCO MARTIN * SANTIAGO DEL ESTERO SAYAGO JORGE ANTONIO * SANTIAGO DEL ESTERO CACERES * NESTOR FABIAN SANTIAGO DEL ESTERO ORTIZ LUIS SANTIAGO DEL ESTERO

*ESTUDIANTES S.LUIS SAN LUIS *PEÑAROL SAN JUAN SAN JUAN 1/8/21 15:30 NOVELLI SANZ * LUCAS ARIEL TANDIL CANO FEDERICO* EXEQUIEL VALLE VIEJO NOVELLI DIEGO SAUL TANDIL AGÜERO EZEQUIEL VALLE VIEJO

*SPORTIVO AT. CAÑADA DE GÓMEZ *CRAL. NORTE SALTA 1/8/21 16:00 CARRANZA ALVARO VILLA MARÍA GUZMAN MARCOS DAVID PASCANAS GONZALEZ * MATIAS SAN FRANCISCO BILLONE MATIASD CÓRDOBA

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Sol de Mayo ganó y volvió a zona de clasificación

Publicado

el

SOL DE MAYO 2-0 CIPOLLETTI

Sol de Mayo volvió a sonreír y cortó la racha de seis partidos sin ganar al vencer como local a Cipolletti, por 2 a 0 por la fecha 14 de la zona 1 del Federal A de fútbol. Además, con esta victoria el Albiceleste trepó en la tabla de posiciones y volvió a la zona de clasificación.

Cipolletti estuvo cerca de igualar el partido, cinco minutos más tarde cuando sacó mal el arquero Julio Chiarini, pero Cristian Taborda no estuvo fino en la definición y la tiró afuera.

El local aflojó en la presión y Cipolletti tomó el control del balón, pero a pesar de jugar mejor en el cierre del primer tiempo, no generó jugadas de peligro.

Al regreso de los vestuarios, Sol de Mayo recuperó la memoria y manejó la pelota. Cipolletti intentó recuperar la posesión y Gustavo Raggio metió mano en el banco pero no hubo respuestas.

El equipo viedmense tuvo tranquilidad y amplió la ventaja a los 31 minutos. Otra vez Ramiro Balbuena encontró un rebote y luego con una gran definición puso el 2 a 0 final. El mediocampista fue la figura del equipo.

El albinegro estuvo lejos de su mejor nivel y Sol de Mayo logró una clave victoria en un momento justo para quebrar la racha negativa de seis partidos sin ganar. Además, fue el primer triunfo de Luis Islas en su tercer cotejo como técnico.

Para Cipolletti fue la cuarta derrota en el torneo. Más allá de este tropezón, el Capataz marcha en el tercer lugar de la zona clasificación a tres puntos de Olimpo de Bahía Blanca, el líder de la zona 1.

SÍNTESIS
Sol de Mayo: Julio Chiarini; Maxi Paredes, Juan Iurino, Horacio Igarzábal, Nicolás Martínez; Ramiro Balbuena, Leonardo Morales, Mariano Rivadeneira; Alberto Reyes, Tomás Silva y Jesús Vera. DT: Luis Islas.

Cipolletti: Facundo Crespo; Matías Carrera, Elvis Hernández, Manuel Berra, Leandro Wagner; Boris Magnago, Brian Meza, Franco Amarfil, Maxi López; Cristian Taborda y Juan Pablo Zárate. DT: Gustavo Raggio.

Goles: PT, 4 Ramiro Balbuena (SM). ST, 31 Ramiro Balbuena (SM).

Cambios: Al inicio del ST, Alan Vivanco por Amarfil y Fernando Pettineroli por Magano (C); 12 Juan Martín Amieva por Taborda (C); 18 Fernando De La Fuente por Rivadeneira y Diego Galván por Vera (SM); 33 Matías Olivera por Reyes (SM); Maxi Carrasco por López y Brian Gambarte por Carrera (C);

Árbitro: Gastón Monson Brizuela (Córdoba).

Cancha: Deportivo Patagones.

FUENTE: Río Negro

 

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Camioneros sigue de racha

Publicado

el

Gentileza: Prensa Camioneros

CAMIONEROS 2 – FERRO CARRIL OESTE (GENERAL PICO) 1

Camioneros le ganó 2-1 a Ferro Carril Oeste de General Pico con goles de Alan Olinik y Axel Musarella, y consiguió su tercer triunfo de manera consecutiva. Braian Noriega anotó el gol del equipo de La Pampa.

Por la fecha 14 del Federal A, Camioneros recibía a Ferro de General Pico con la intención de prolongar la racha ganadora.
Luego de un comienzo donde ambos equipos se midieron y estudiar, el conjunto de La Pampa tomó las riendas del encuentro, manejando la pelota, pero sin terminar de llevar peligro al arco defendido por Jara. Así pasó un primer tiempo sin emociones y sin peligro en las áreas.
El complemento prolongó el dominio de Ferro, pero esta vez llegó lo más importante: el gol. Cuatro minutos tardó en llegar. Braian Noriega finalizó un ataque con un buen cabezazo, y así el club de La Pampa tenía su merecida victoria. Con la desventaja en el marcador, Camioneros tomó la iniciativa y fue a buscar el empate. Pero el equipo más peligroso siempre fue Ferro. Mediante los pies de su número 10, Lautaro Ibarra, tuvo dos ocasiones claras de gol, que no pudo aprovechar. Y los goles que no se hacen en un arco, se hacen en el otro. A puro empuje y moviendo el banco de suplentes, Camioneros se fue con todo por el ansiado empate. Y llegó con un gran remate de Olinick desde afuera del área. Con el envión anímico del empate, fue por todo. Tras un pelotazo, la pelota le quedó a Musarella que definió con un toque que el arquero no pudo contener.
Así fue como Camioneros cerró el partido y dejó los tres puntos en casa, que valen oro.

SÍNTESIS:

Camioneros: 1) Marcos Jara, 2) Lautaro Vassarotto, 3) Federico Cataldi , 4) Martín Vásquez5) Agustín Briones 6) Federico Sánchez 7)Gonzalo Vivanco 8) Gonzalo Baglivo 9) Gonzalo Parisi, 10) Rodrigo Giorno ,11) Facundo Moyano.
Suplentes: 12) Cristian Cottone 13) Mirko Coronel 14) Alan Olinick 15) Joaquin Petino 16) Matias González 17) Axel Musarella 18) Ezequiel Morales.
DT: Livio Prieto
Goles: Alan Olinick 40′ 2T, Axel Musarella 43′ 2T.
Amonestado: Agustín Briones, Federico Sánchez, Ezequiel Morales.
Expulsado: No hubo.

Ferro Carril Oeste de General Pico: 1) Pablo Fernández 2) Gaston Arturia 3) Emanuel Del Bianco 4) Joaquin Garoni 5) Mateo Bolteau 6) Cristian Trombetta 7) Agustín Díaz 8)Facundo Mucignat 9) Braian Noriega 10) Lautaro Ibarra 11) Agustín Casco.
Suplentes: 12) Maximiliano García 13) Germán Mendoza 14) Marco Quiroz 15) Lucas Parodi 16) Joaquin Vivani 17) Mauro Barzola 18) Santiago Auteri.
DT: Pablo Semeniuk
Goles: Braian Noriega 4′ 2T.
Amonestado: Lautaro Ibarra, Pablo Fernández, Braian Noriega.
Expulsado: No hubo.

Por Oscar Rothberg

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Peñarol y Bolívar igualaron en San Juan

Publicado

el

PEÑAROL (SAN JUAN) 1-1 BOLÍVAR

Con algunos jugadores que se reincorporaron al plantel, el bohemio ganaba en la primera parte pero Bolívar lo empató.

El bohemio, que llegó a la fecha con algunas bajas por Covid-19 durante el entrenamiento y previa al partido, igualó en su casa 1 a 1 con Club Ciudad de Bolívar en lo que fue la fecha 14 del Torneo Federal A que se jugó a las 15 horas de este domingo.

El plantel había tenido algunos nombres fuera de la lista, dado que habían arrojado resultado positivo por coronavirus. Pero en el transcurso de lo que fue la previa para enfrentar al equipo bonaerense, recuperaron algunos jugadores que recibieron el alta y que no habían podido estar presentes en la fecha pasada.

El gol de Peñarol en su estadio, el Ramón Pablo Rojas, llegó en el minuto 24 y de penal, que fue ejecutado por Claudio Acosta quien convirtió el cobro para su equipo. Sin embargo, la tranquilidad y alegría fue poca porque a los 29’ Enzo Fernández logró el empate convirtiendo para Bolívar.

FUENTE: Diario Huarpe

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Derrota de Deportivo Madryn ante Independiente Chivilcoy

Publicado

el

DEPORTIVO MADRYN – INDEPENDIENTE (CHIVILCOY)

El “Aurinegro” perdió por 3 a 1, en el encuentro correspondiente a la fecha 14 del Federal A. Jonathan López en dos oportunidades y Franco Caseres anotaron en el conjunto visitante, mientras que Emiliano López descontó en Madryn.

Deportivo Madryn no jugó un buen partido esta tarde en el Abel Sastre y cayó por 3 a 1 ante Independiente de Chivilcoy. El “Aurinegro” se econtró con un equipo duro, sólido y que supo aprovechar los contragolpes y los espacios que el conjunto local dejaba.

Los de Pancaldo no tuvieron fluidez en el juego. Faltó creación en la mitad de la cancha para tratar de sorprender desde el juego y no desde la segunda pelota. Los de Chivilcoy se sintieron cómodos ante esa propuesta y pudieron golpear por primera vez a los 37 minutos a través de Jonathan López.

En la segunda etapa el 10 de Independiente, Franco Caseres, inventó un gol de otro partido para aumentar el marcador. Madryn mejoró con el ingreso de Michelena, pero le faltó quien comande los avances en los inicios de las jugadas.

Emiliano López puso el 2 a 1 y luego sentenció la historia nuevamente Jonathan López, quien aprovechó un contragolpe y la mala tarde del defensor Aurinegro, Gonzalo Rocaniere.

FUENTE: ADNSUR

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Juventud venció a Villa Mitre y se ilusiona

Publicado

el

JUVENTUD (SL) 1-0 VILLA MITRE

A los 25 minutos del complemento, Damián de Hoyos convirtió el gol para el equipo puntano.

Juventud Unida Universitaria logró una importante victoria este domingo al vencer a Villa Mitre de Bahía Blanca 1 a 0. A los 25 minutos del segundo tiempo, Damián de Hoyos les dio los tres puntos a los locales.

El estadio provincial “Juan Gilberto Funes” fue el escenario del partido por la fecha 14 de la Zona 1 del Torneo Federal A de Fútbol.

El “Juve” suma 24 y se afianza en zona de clasificación (está quinto) y acortó distancia con la punta (estaba a 8 puntos, quedó a 5). En próximo fin de semana cerrará la primera rueda cuando visite a Desamparados en San Juan.

FUENTE: El Diario de la República

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Huracán Las Heras sigue sin poder ganar

Publicado

el

Foto: Huracán Las Heras

Huracán Las Heras igualó 1-1 ante Círculo Deportivo Nicanor Otamendi de Mar del Plata y acumula 8 partidos sin poder ganar en el Federal A.

Huracán Las Heras empató 1 a 1 en el estadio General San Martín ante Círculo Deportivo Otamendi de Mar del Plata, en un encuentro correspondiente a la fecha 14 de la Zona A del Torneo Federal A

El Globo terminó con diez jugadores porque Daian García fue expulsado por el árbitro Jonathan Correa, de floja actuación.

A los 11′ del primer tiempo Matías Reali, de penal, marcó el gol de la visita y a los 22′ del complemento lo igualó Marcos Barrera para el Globo.

Huracán Las Heras alcanzó el empate con mucho amor propio y con un hombre menos desde los 43′ de la primera etapa.

El equipo de Matías Minich arrrancó con mucho protagonismo, el buen juego que propusieron en el mediocampo Daian García y José Méndez y la peligrosidad de sus delanteros Javier Peñaloza y Lucas Agüero.

Pero, en su primer ataque el visitante marcó de penal tras una mano sin intención de Lucas Agüero después de un tiro libre de Sebastián Batista.

Luego, al Globo no.le cobraron un claro penal contra Javier Peñaloza y a los 43′ se fue expulsado García por una infracción que el árbitro interpretó como violenta.

En el complemento el Globo hizo todos los méritos para empatar el partido y tuvo su premio a los 22′ con el cabezazo de Marcos Barrera, tras buena asistencia del Loco Méndez.

Huracán Las Heras, con.un hombre menos pero con mucha actitud, buscó el triunfo hasta el último minuto e incluso sobre la hora Méndez tuvo una chance clara y el arquero Nieto le ahogó el grito de gol.

Huracán Las Heras tiene 13 puntos, hace 8 partidos que no puede ganar y en la próxima fecha jugará en General Pico, ante Ferro, por la jornada 15 del torneo Federal A.

Huracán Las Heras: Daniel Moyano; Martín Correa, Adolfo Tallura, Marcos Barrera y Juan Marital; Dahian García, Agustín Verdugo, Luis Daher y José Méndez, Javier Peñaloza y Lucas Agüero. DT: Matías Minich.

Círculo Deportivo Otamendi: Sebastián Nieto; Emiliano Rodríguez, Juan Manuel Zarza, Leandro Basterrechea, Gabriel Charra; Enzo Vértiz, Lucas Sánchez, Bruno Vedda y Sebastián Batista; Diego Martínez, Matías Reali. DT: Gustavo Noto.

Goles: PT: 11′ Reali ( CDO), 22′ Barrera ( HLH)

Cambios: ST: 2′ Rodrigo Núñez por Batista ( CDO), 10′ Julián Duhalde por Sánchez ( CDO), 20′ Fernando Núñez por Agüero ( HLH), 26′ Jonathan Benedetti por Rodríguez (CDO), 50′ Federico Giusepponi por Verdugo ( HLH)

Expulsado: PT: 43′ García por juego brusco (HLH).

Estadio: Huracán Las Heras.

Árbitro: Jonathan Correa de Córdoba.

(Fuente: Diario Uno)

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Deportivo Madryn suma un nuevo refuerzo en el ataque

Publicado

el

El delantero Daniel Opazo es el nuevo refuerzo de Deportivo Madryn, que lo confirmó mediante sus redes sociales. El futbolista llega procedente del club chileno Unión San Felipe.

Opazo, de 24 años, viene de jugar en la segunda división de la liga trasandina en donde disputó tres partidos y no pudo convertir.

El “Monito”, surgido de Cipolletti y que también era pretendido por el “Albinegro”, se inclinó por el Deportivo Madryn ya que “ofreció algo muy importante, que me sirve a mí y a mi familia”.

El contrato del jugador es hasta junio del 2022, pero cuenta con una cláusula de salida a fines de este año por una posible oferta de un club asiático que anteriormente se interesó en él.

De esta manera, Deportivo Madryn tiene abrochadas tres incorporaciones para continuar su camino en busca del anhelado ascenso a la Primera Nacional. El jueves cierra el libro de pases y posiblemente llegue un cuarto refuerzo.

FUENTE: SUPERDEPOR

Comentarios

Mostrar Todo
P