Redes Sociales

Federal A

“Sufrimos años de abandono”

Publicado

el


Juan Colombo, héroe de Malvinas y ex jugador de Ferro de General Pico, describe sus vivencias en la guerra de 74 días. Campeón con Estudiantes de La Plata en el Nacional del ´83, sabe que había logrado el título más importante menos de un año atrás: el de la supervivencia. 

Por Andrés González Casco (Interior Futbolero)

2 de abril de 1982. Miles de jóvenes argentinos desembarcaban en un lugar para el cual no estaban preparados. Muchos nunca más iban a volver. Allí quedarían sepultadas las aspiraciones de aquellos soñadores, empujados a defender la patria por quienes verdaderamente debían hacerlo. Varios sobrevivieron, pero fueron víctimas de un abandono y olvido con los cuales fue muy difícil aprender a vivir. Y jamás lograron reinstalarse en la sociedad.

El fútbol y los clubes fueron testigos del conflicto de las Islas Malvinas. Cientos de jugadores en crecimiento, obligados en casi todos los casos y apartados de sus sueños, reemplazaron sus botines por calzado de guerra y sus camisetas por uniformes de color verde pardo. Tal es el caso de Juan Colombo, un mediocampista oriundo de Roque Pérez (Buenos Aires) que se había ido a La Plata a cumplir su sueño: el de jugar en Primera. Fruto del fútbol del interior, se sobrepuso a la guerra de 74 días y volvió para ser campeón. Pero un campeón de la vida. Después de varios años en Estudiantes, donde se consagró en el Nacional del ´83, desembocó en Ferro de General Pico.

“Arranqué de chico en el club de mi pueblo, Atlético Roque Pérez. A los 16 años me fui a Pedernales de 25 de Mayo, donde me pagaban para jugar. Después, a los 18 tuve la suerte de quedar en Estudiantes. Empecé a entrenarme ahí hasta que me tocó hacer la Colimba. Después volví a entrenar y cuando Bilardo llegó al club, me tuvo en cuenta para la Primera. Como anduve bien y era grandote, me llamaron para estar con el plantel en City Bell. Era un paso gigantezco”, cuenta Juan sobre sus inicios.

-¿Llegaste a debutar en ese momento?

-No. Esa semana, antes de ir al country y sumarme a las prácticas, ya estaba en el Regimiento 7 de Infantería. El destino quiso que, en lugar de estar entrenándome para jugar en Primera, lo hiciera para ir a una guerra. Ninguno de nosotros pensaba que iba a ir a Malvinas, pero la Junta militar creyó que llenando la isla de soldados ganaríamos la guerra.

-¿Cómo te pegó eso de dejar el fútbol e ir a un campo de batalla?

-Fue muy duro. Si tenía que volver, quería hacerlo sano. No quería volver sin poder jugar nuevamente al fútbol. No sabría cómo enfrentarlo. Volví sólo con los pies duros por el frío y la humedad, pero sin ningún problema grave o heridas. Lamentablemente tuve una hepatitis que me dejó dos meses en cama y demoró mi vuelta a Estudiantes. Parecía que todo se complotaba para que yo no volviera a jugar, pero no bajé los brazos y a fines de noviembre del ´82 pude regresar a los entrenamientos. En diciembre tuve muy buenas prácticas y Bilardo recomendó que me hicieran contrato. 

-¿Cómo sentís que fueron recibidos tras esos meses que pasaron allá?

-La sociedad hizo lo que tenía que hacer. Fue solidaria. Pero el Estado argentino no. Cuando volvimos, hubo una “desmalvinización”. Tal vez había que desprestigiar o minimizar lo que hizo la dictadura y nos vimos involucrados. No hubo atención médica correcta para nosotros. Si necesitabas una prótesis, el Estado no te la daba. Sufrimos años de abandono. Por eso creo que hubo tantos suicidios. Yo tenía la suerte de vivir del fútbol, pero no todos. Si hubiera habido una atención psicológica, se habrían impedido varios suicidios.

-¿En qué te marcó la guerra y ese tiempo que estuviste allá?

-Cuando se habla de Malvinas, lo primero en lo que pienso es en quienes se murieron. Es algo que nos pasa a todos los que estuvimos allá. Perdí a un amigo, José Luis del Hierro, que era de Mar del Plata. El mejor homenaje que podemos realizarles es hacer que los chicos de hoy sepan de esta gente, mantener viva la causa.

-¿Creés que esos suicidios fueron causa de un sentimiento de culpa por quienes habían perdido la vida?

-Fue una situación difícil, pero no sé si fue por eso. Cuando volvimos, éramos héroes. Nos paseaban en andas, pero cuando te bajaban de los hombros y terminaba la recorrida, tenías que salir a buscar a laburo. Costaba mucho. Eras la estrella máxima y de pronto te dabas cuenta de que no tenías trabajo. ¿Cómo asimilás eso con 19 años? Fue muy jodido reinsertarse en la sociedad, sentirse útil. Yo por suerte volví a mi casa y sabía que tenía el fútbol, pero si hubiera vuelto con un dedo menos y no hubiera podido retornar a la actividad, no sé que habría hecho.

-Pese a que volviste a pisar una cancha, ¿sentís que aquel conflicto te cortó tu carrera?

-Es posible, lo de Malvinas ocurrió justo cuando iba a quedar de manera permanente en el plantel de Primera de Estudiantes. Pero al final pude jugar tiempo después y no me fui frustrado. Incluso jugué tres partidos en el Nacional del ´83, del cual fuimos campeones. Siento que la vida me dio una mano para reinsertarme y recuperarme psicológicamente de la guerra. Eso gracias a Estudiantes, que me trató maravillosamente.

-¿Creés que las lesiones que tuviste cuando volviste a jugar tuvieron relación con lo que habías pasado?

-Seguramente influyó eso. El organismo sufrió un sacudón fuerte en la guerra. La tensión nerviosa desembocó en una hepatitis. Pero en esa época también se entrenaba diferente. Yo no tenía una buena base física de inferiores y el físico, ante la exigencia, pasaba factura. Fue un cóctel de factores que me produjeron muchas lesiones.

-¿Cómo llegaste al fútbol del interior?

-Fui a Ferro después de Estudiantes. Dejé el club porque no quería abusar más de lo que habían hecho por mí. Al tiempo me fui a entrenar a Estudiantes de Buenos Aires, pero era muy poca plata la que me ofrecían y no me podía mantener. Y terminé en 1987 en Ferro de General Pico, que estaba en la B Nacional,  porque me recomendó Bilardo.

-¿Cómo fue tu paso por Ferro?

 -Allá descendimos, pero yo me fui antes. En una nota critiqué a los dirigentes y me terminaron echando. La pasamos mal económicamente allá. Después estuve cerca de fichar en Independiente y en Logroñés de España, pero la rodilla me empezaba a fallar. Así que decidí dejar. Sólo volví a jugar acá en la Liga Lobense.

-¿Hoy seguís ligado al fútbol?

-Sí. Cuando volví en 1998 al pueblo agarré todas las inferiores de Atlético Roque Pérez y puse todo patas para arriba. Al tiempo terminaron siendo tricampeones los pibes que agarré. Y ahora estoy como coordinador, casi siempre voy a ver a las inferiores.

colombojuan1.jpg

Colombo en Estudiantes de La Plata.

colombojuan2.jpg

Colombo en Ferro de General Pico (1987/88).

Fotos: En Una Baldosa

Comentarios

Espacio Publicitario
CLICK PARA COMENTAR

DEJÁ TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Federal A

Huracán Las Heras sumó un nuevo refuerzo de experiencia

Publicado

el

Juan Manuel Marital es nuevo jugador de Huracán Las Heras. El defensor volverá a ponerse la camiseta del Globo tras jugar en la Primera Nacional con Club Atlético Mitre de Santiago del Estero.

El lateral izquierdo Juan Manuel Marital firmó contrato con el Globo de Las Heras en la tarde de este jueves y fue presentado en las redes sociales. El defensor viene de disputar la Primera Nacional con Mitre de Santiago del Estero y tendrá su segundo ciclo en el club mendocino.

Anteriormente ha jugado en Deportivo Guaymallén, Godoy Cruz y en el Deportivo Maipú, aparte de su primer paso por la institución de Las Heras en la cual estuvo durante 2018 y hasta 2019, jugando 23 partidos.

El lateral se mostró contento por volver y ya firmó su contrato con el conjunto de Astudillo hasta diciembre de 2021. Será una buena variante para el Globo ya que también puede jugar como mediocampista por la banda izquierda.

FUENTE: Argentina FC

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Olimpo refuerza el arco: Cosentino deja Las Heras por Bahía Blanca

Publicado

el

El arquero Federico Cosentino se convirtió en nuevo jugador de Olimpo de Bahía Blanca, tras dejar Huracán Las Heras.

Por estas horas, Olimpo sigue delineando su plantel mientras aguarda si se reanudará la competencia en el Federal A esta temporada o deberá pensar en la siguiente.

Lo cierto es que el conjunto Aurinegro sumó su quinta incorporación tras presentar la llegada del arquero Federico Cosentino.

El rosarino de 33 años viene de disputar esta temporada de Federal A con Huracán Las Heras, equipo donde tuvo como técnico a Alejandro Abaurre.

Antes, defendió las camisetas de Tiro Federal de Rosario, Guaraní Antonio Franco, Atlético Paraná y Sportivo Belgrano jugando un total de 155 partidos oficiales.

Fuente: Primero Bahía

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Pablo Esser: “El Consejo Federal dijo que armemos un formato que incluya a todos los equipos”

Publicado

el

En un nuevo programa de Interior Futbolero Radio, charlamos con el presidente de Sportivo Belgrano de San Francisco, Pablo Esser, quien se refirió a las diferentes propuestas planteadas para definir los ascensos en el Federal A.

A la lógica que nos aferramos es en base a la reunión pasada entre los dirigentes del Federal A y el presidente del Consejo Federal, Pablo Toviggino, en la que nos encomendaron que armemos un torneo en el cual todos participen por las ascensos y los seis primeros del certamen pasado tengan beneficios. No es una cuestión de conveniencia. Hicimos lo que nos pidieron en base a las condiciones que nos pusieron“, sostuvo Esser respecto a la propuesta planteada para diagramar cómo será el sistema de competencia para determinar quiénes subirán de categoría el la Zona Norte del Federal A.

Al ser consultado por la posibilidad de votar por los diferentes formatos planteados por los dirigentes de la división, el mandamás del conjunto cordobés manifestó: “Nunca puse en consideración tener que votar, ya que nunca nos pusimos de acuerdo para hacerlo. Hicimos dos reuniones en la Zona Norte. En la última apareció una nueva idea presentada por Héctor Gómez, donde solo se jugaría un hexagonal. El Consejo Federal dijo que armemos un formato que incluya a todos los equipos de forma reducida”.

Y siguiendo con esta línea agregó: “En el primer encuentro entre los dirigentes  se decidió que todos los equipos jugábamos sino se hubiese planteado que algunas instituciones no querían jugar. Todos dijeron que querían competir hasta que apareció el formato de Héctor (Gómez). Se planteó en la reunión la idea de jugar el hexagonal, pero no fue presentado a todos los presidentes. Cuando Chaco For Ever exhibió esta idea los equipos de arriba se sumaron a su postura por una cuestión obvia”.

No hay fecha de regreso. Lo creemos casi todos, pero estamos obligados a diagramar. Yo no creo que hoy empiece el torneo. Todas las provincias están cada vez peor. No veo mal la postergación de la reunión del Federal, porque nos vamos a juntar y va a pasar lo mismo que antes. La idea era empezar el 27 de septiembre los entrenamientos, pero estamos todos peor que antes”, sentenció Esser sobre una fecha estimada del retorno de la competencia y agregó: “Si no se empieza 45 días antes a  entrenar es muy difícil prepararse para un torneo . No sabemos cuando nos va a permitir practicar. Obviamente si no dan los tiempos y solo se puede jugar en enero ahí el Consejo decidirá la forma de ascender. Esa decisión excede a los directivos”.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Dos caras nuevas en Sarmiento de Resistencia

Publicado

el

Claudio Cevasco, en un clásico chaqueño. El volante vuelve a Sarmiento tras una temporada. Foto: Entretiempo

El elenco chaqueño incorporó a Maximiliano Méndez, procedente de Olimpo de Bahía Blanca, y Claudio Cevasco, proveniente de Estudiantes de Río Cuarto. 

Sarmiento de Resistencia sigue sumando nuevos futbolistas a su plantel. El Decano fichó a Maximiliano Méndez y a Claudio Cevasco.

Méndez, de 24 años, jugó con Olimpo en el último campeonato del Federal A, dada por terminada la temporada regular por la pandemia del Coronavirus. El lateral derecho también vistió los colores de Sarmiento de Junín. Con el Kiwi, jugó nueve partidos en Primera División en la temporada 2016-17 y dos temporadas en la Primera Nacional.

Oriundo de Koluel Kayke, localidad de Santa Cruz, Maximiliano Méndez
es una de las nuevas caras de Sarmiento (Foto: Pasta de Campeón)

Por su parte, Cevasco, nacido en Gualeguay, localidad de Entre Ríos, vuelve al equipo chaqueño tras su último paso por Estudiantes de Río Cuarto. El mediocampista de 32 años apenas disputó siete partidos en la edición 2019/20 de la Primera Nacional, dada por finalizada por la COVID-19. Con el Decano jugó 4 temporadas del Federal A, que fueron en los torneos de 2016, 2016-17, 2017-18 y 2018-19.

Con la llegada de ambos futbolistas, Sarmiento acumula siete refuerzos, a los que ya sumó a Ricardo Tapia (Desamparados de San Juan), Franco Verón (Juventud Unida de San Luis), Nicolás Quiroga (Independiente Rivadavia), Maximiliano Paredes (Atlético Rafaela) y Joaquín Mattalia (Almirante Brown). Del equipo ya no forman parte Sebastián Hernández Le Pors (Almagro), Gustavo Mbombaj (Los Andes), Gerardo Corvalán, Mikhail Colombo, Nicolás Caprio, Lucas Oviedo, Brian Meza, Pablo Cuevas, Federico León y Maximiliano Gauto González (libres).

El Decano es escolta de Güemes de Santiago del Estero en la Zona A con 36 puntos, a dos unidades del Gaucho. A la espera del regreso a las prácticas y a la actividad oficial, el elenco chaqueño se pone a punto para pelear por el ascenso a la Primera Nacional.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Cristian Lucero seguirá su carrera en Chipre

Publicado

el

Foto: Diario UNO

El delantero no llegó a un acuerdo para continuar en Huracán Las Heras y su nuevo equipo será el Enthoi Lakatamia, de la segunda división del fútbol chipriota.

Cristian Lucero, que no arregló su continuidad en Huracán Las Heras, seguirá su carrera en el exterior. El Torito jugará en el ENTHOI Lakatamia FC, equipo de la segunda división de Chipre.

“La verdad que estoy muy feliz por esta posibilidad que se me presenta en mi carrera”, dijo Cristian Lucero en diálogo con Ovación. Y agregó: “Cuando me hicieron la propuesta no lo dudé, ya firmé el contrato. Ahora estoy esperando que me manden los pasajes para viajar la semana que viene”.

El atacante, de 32 años, destacó la chance de poder seguir en el exterior y más a su edad. “A mi edad y a esta altura de mi carrera es importante pegar ese salto al fútbol del exterior, quiero aprovechar esta oportunidad que se me presenta. En principio es por una temporada, ojalá sea por un buen tiempo”, remarcó.

Respecto a lo que será su adaptación reconoció que hará mucho hincapié en en el idioma: “Al principio me va costar un poco la comunicación, a la hora de entrenar y jugar no habrá muchos problemas. Voy a tener que aprender el idioma inglés y el griego. Voy a tratar de aprender lo más rápido el inglés”, afirmó.

Sobre su paso por Huracán Las Heras contó “me queda ese gustito amargo por no haber continuado en el club, por el objetivo que teníamos con el grupo y por las ganas de ascender con el club”.

Por último dijo que “la familia está muy contenta, mi hermano Adrián ahora está jugando en Chipre y vamos a poder estar juntos”.

Fuente: Diario UNO

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Cuatro caras nuevas para Olimpo

Publicado

el

Gentileza: Prensa Olimpo

A pesar de que continúa la incertidumbre sobre si se jugará el Torneo Federal A, el conjunto bahiense cerró cuatro nuevos refuerzos.

Hasta hace unos días, en Olimpo sólo había bajas, ya que muchos de sus jugadores habían quedado libres y otros buscaron nuevos rumbos. Pero en las últimas horas, dos volantes y dos defensores pusieron la firma y ya visten la camiseta del Aurinegro.

Uno de ellos es Juan Perotti, lateral izquierdo que llega proveniente de Liniers de Bahía Blanca. El otro marcador es el central Rodrigo Herrera, de último paso por Sansinena de General Cerri.

En el mediocampo se sumó Mariano Gancedo, volante izquierdo ex Crucero del Norte y, por último, se confirmó la llegada de Franco Coronel, volante derecho ex Douglas Haig.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Yari Gurnel: “Es difícil pensar que todos podamos volver”

Publicado

el

Foto: analisisdigital.com.ar

El vicepresidente del Depro estuvo en comunicación con Interior Futbolero Radio y nos habló acerca de la situación del equipo en este difícil contexto.

 

Demás está decir que abundan las ganas de volver a entrenar, a competir y sumar puntos como a comienzos de año, pero la realidad es que la aparición de la pandemia nos mantiene en un terreno colmado de incertidumbre y sin poder de decisión.

“Se bajaron las expectativas dado que en un comienzo se atrasó el inicio de los entrenamientos para la fecha que teníamos prevista, algo que me parece lógico dado a la situación actual como estamos con la cantidad de casos diarios que tenemos en el país y nosotros también en nuestra provincia”, comenzó diciendo Gurnel y continuó: “Involucra al Federal A, a gran parte de la provincia… hay distintas realidades, algunas complejas otra no tanto”.

“Es difícil pensar que todos podamos volver“, añade coincidiendo con los pensamientos de la gran mayoría debido a las olas de contagios que todos los días es noticia.

Respecto al contexto, la AFA hizo público su comunicado en el que expresó el desarrollo del torneo de noviembre a enero si la pandemia lo permite, y aún sigue en disputa el formato en el que se puede llegar a dar. La realidad es que no todos los equipos están en las mismas condiciones bajo muchos puntos de vista, por ello le preguntamos si el club entrerriano está en condiciones de jugar si llega a haber una próxima solución…

“Si se define que se va a jugar activaremos todo muy rápidamente porque esto de no tener plantel es una realidad que nos toca a todos los equipos de la categoría o a gran parte, en el sentido de que el 30 de junio finalizaron la mayoría de los contratos. Si nosotros comenzaríamos a entrenar podríamos conformar rápidamente un plantel”, respondió con seguridad.

Ser realistas más allá de los objetivos que estén presentes: “Por ahí no tiene sentido volver a entrenar, llevar adelante todos los protocolos, sería un gasto económico si no tenemos una probable fecha de vuelta o probable formato de torneo”, agregó.

Lo cierto es que el Torneo Federal A fue pausado seis meses atrás con siete fechas por jugar en la fase regular, dejando a los equipos sin respuesta hasta el día de la fecha porque no se ha llegado a una decisión unánime.

¿Que formato crees que es el conveniente?

“Ya lo he dicho públicamente, me parece que para algunos podrá parecer justo, para otros no. Creo que dado el poco tiempo que vamos a tener para jugar, me parece que no dan los tiempos para otro torneo que no sea un hexagonal final y después si, ya pensar en planificar la nueva temporada para el próximo año”.

En medio de este caos, hay un equipo que llevó adelante una gran campaña y conserva las esperanzas de poder enfrentar al River de Gallardo por Copa Argentina, un hecho que tal vez pocos esperaban.

¿Están en condiciones de presentar un equipo en noviembre más allá de que pase con el Federal?

“Estimo que no porque, seamos realistas, la categoría nuestra no tiene permitido comenzar a entrenar, no es que el Depro decidió no entrenar, ninguno de la categoría lo está haciendo y siempre se habló y se bajó esa línea de que iba a haber una x cantidad de días para que los equipos se puedan preparar. Entiendo que antes de fines de noviembre no se podría jugar ese partido, es lo que nos gustaría. Después habrá que ver como son los tiempos de todos…”

Y en relación a la ilusión que mantiene en pie a este humilde equipo, cerró diciendo: “Nos gustaría llegar con una preparación adecuada para poder llevar dignamente el compromiso que tenemos”.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

For Ever se defiende: Alan Giménez es nuevo refuerzo del “negro”

Publicado

el

Foto: Prensa For Ever

Alan Giménez firmó en For Ever y Cravero completó los cuatro zagueros. Se suma a Valdez, Lechner y Verino en la lucha por dos puestos. Y también está Fissore, que en principio iría de “4”. Ya son ocho refuerzos.

Uno más. For Ever sumó este viernes por la tarde a Alan Giménez, el zaguero central izquierdo que proviene de Güemes de Santiago del Estero y que firmó su vínculo con el “negro” de cara a un Federal “A” del cual todavía no hay precisiones respecto de su formato, inicio de prácticas y fecha de arranque de la competencia.

Giménez nació en Tortuguitas (provincia de Buenos Aires) y tiene 27 años. Jugó en Defensores de Belgrano (Núñez) y Flandria. Y su último paso fue por Güemes, que terminó como líder antes del parate de la competencia (dos puntos por encima de Sarmiento y tres unidades arriba de For Ever).

Así, For Ever completó los cuatro zagueros centrales que quería el DT Daniel Cravero: se quedaron Rodrigo Lechner y Claudio Verino y llegaron David Valdez y ahora Giménez. Y también está en el plantel Marcos Fissore, que puede jugar tanto en la “cueva” como en el lateral derecho.

Giménez es el octavo refuerzo tras los arribos del zaguero central David Valdez (llegó desde Mitre de Santiago), el volante central Emmanuel Giménez (Estudiantes de San Luis), los volantes ofensivos Ricardo Villar (Douglas Haig de Pergamino), Juan Pablo Varona (Juventud Unida Universitario de San Luis), Emanuel Díaz (Estudiantes de San Luis) y Renzo Riquelme (Sol de América); y el delantero Leonardo Valdez (Huracán de Comodoro Rivadavia).

Cravero quiere un lateral izquierdo (está todo arreglado de palabra con César More pero tiene que desvincularse de Douglas Haig) y un volante ofensivo o media punta antes de bajarse del mercado.

EL PLANTEL
Arqueros
Gastón Canuto
Leandro Ledesma
Alejandro Dianda

Defensores
Marcos Fissore
Humberto Vega
David Valdez (refuerzo)
Rodrigo Lechner
Claudio Verino
Alan Giménez (refuerzo)
Jonathan Medina.

Volantes
Juan Pablo Varona (refuerzo)
Oscar Gómez
Emmanuel Giménez (refuerzo)
Claudio Santa Cruz
Emanuel Díaz (refuerzo)
Ricardo Villar (refuerzo)
Renzo Riquelme (refuerzo)
Ignacio Ruano

Delanteros
Diego Magno
Julio Cáceres
Matías Romero
Leonardo Valdez (refuerzo).

Cuerpo técnico
DT: Daniel Cravero
Ayudantes de campo: Claudio Spontón y Miguel “Manzanita” Benítez
Preparadores físicos: Gastón Pigliacampo y Carlos Leiva
Entrenador de arqueros: Marcelo Carrasco
Kinesiólogo: Pablo Castillo
Doctor: Alejandro Córdoba.

Fuente: Entretiempo

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Federico Chiapetta: “No tenemos como prioridad hacer un aporte económico a los clubes profesionales de Mendoza”

Publicado

el

El Subsecretario de Deportes de la provincia de Mendoza, Federico Chiapetta, habló con Interior Futbolero Radio acerca de la situación económica que atraviesan los clubes de dicha provincia por el coronavirus y el actuar de la Secretaría ante la imposibilidad de los clubes para entrenar.

 

Los clubes amateurs están cerrados después de haber estado abiertos tres meses atrás. Siguen funcionando los clubes que están en la Liga Profesional y la Primera Nacional porque están autorizados por AFA. Es una situación extraña porque no tienen una fecha de regreso confirmada. Godoy Cruz, Independiente Rivadavia y Gimnasia de Mendoza son los tres clubes que a modo de excepción pueden entrenar bajo estrictos protocolos“, aclaró Chiapetta respecto al funcionamiento de las instituciones ligadas al fútbol en la provincia.

Hace un tiempo atrás algunos clubes mendocinos reclamaron la vuelta de los entrenamientos, pero esto finalmente no ocurrió. Al referirse a este asunto,Chiapetta comentó: “Pasó algo muy particular en la provincia. Nosotros habilitamos a todos los clubes para que entrenen, pero ellos no aceptaron entrenar por la disposición de AFA y el Consejo Federal. No entrenaron porque no quisieron. Respetaron la determinación de AFA, aunque podían realizar prácticas unos meses atrás. Por lo tanto, yo no intervengo más“.

Por ahora no le podemos dar un pautado. Siempre hemos ayudado a los equipos de la provincia. Nuestra prioridad es ayudar a los clubes amateurs con un esfuerzo y no es por desmerecer a los profesionales, pero ellos tienen un presupuesto. No tenemos como prioridad hacer un aporte económico a los clubes profesionales de Mendoza. Los equipos del regional van a tener una preferencia en caso de que se puede, pero no es una prioridad. No prometemos nada, pero haremos un esfuerzo para ayudar a los clubes amateurs“, cerró el funcionario mendocino indicando que desde la Secretaría harán un esfuerzo para ayudar a entidades amateurs.

 

 

Comentarios

Mostrar Todo
P