Redes Sociales

Regional

Tabacal se lo empató a Central Norte 1-1 y ahora se viene lo mejor del torneo

Publicado

el


CENTRAL NORTE 1 – 1 DEPORTIVO TABACAL

Tabacal se lo empató a Central Norte 1-1 y ahora se viene lo mejor del torneo

Foto: Alentandooo

Matías Guglielmi había puesto en ventaja al cuervo en el primer tiempo; pero casi en el final del pleito lo empató Reyes, para el líder de la zona. El azabache no pudo tomarse revancha de la primera ronda. Ambos ahora solo piensan en la fase que viene.

Central Norte y Daniel Cravero no pudieron tomarse revancha ante un sólido Deportivo Tabacal -el único que venció al cuervo con el Chango en la conducción técnica-, por lo que el primero y el segundo de la zona 7, con la cabeza y los sentidos puestos en la etapa decisiva del torneo, quedaron a mano en el cierre de la fase regular. Igualaron 1 a 1.
El primer tiempo arrancó con una leve y sostenida supremacía de Central, que tuvo a Vicente Monje como su hombre más punzante. De hecho, la primera acción de peligro del partido fue del volante jujeño, que recibió el balón en posición de disparo, enganchó para adentro y remató, aunque su intento encontró bien parado al arquero de la visita, Federico Taborda.
El cuervo era hasta entonces el más punzante y el que proponía con mayor firmeza en cada avance. El juvenil Vargas de entrada no desentonó en su oportunidad de mostrarse. Si bien no entró mucho en contacto con la pelota, recibió faltas con las que el cuervo ganaba terreno en campo trapiche.
Pero Central recién pudo abrir el cerrojo del líder a los 34 minutos, a través de una buena acción individual de Matías Guglielmi, quien aprovechó un yerro de Carreras, se acomodó de derecha y mandó un sablazo al ángulo superior derecho de Taborda. Era el 1 a 0, merecido hasta entonces; porque el cuervo no pasaba sobresaltos, porque la última línea se mostró firme al igual que Campo Domínguez en la zona de volantes y porque capitalizó su acción más clara de la noche.
El complemento fue la otra cara de la moneda, ya que lo de Tabacal fue un monólogo en los últimos 45 minutos: presionó de entrada, ahogó al cuervo en la salida y mostró credenciales de sólido puntero, a tal punto que casi todo ese período se jugó en campo azabache. Así, el juez Córdoba le anuló el empate a Daniel Juárez por llevarse el balón con la mano antes de definir, en una acción precedida por dos garrafales errores de Fuentes y Salvatore, a los 8 minutos.
Sin un claro patrón de juego, pero con fuerza y decisión, los del Ingenio acorralaron a Central lastimando por las bandas. El empate estaba cantado y llegó en la agonía del juego, con una gran definición de Fabricio Reyes, el delantero “estrella” del equipo del norte, que definió con un disparo rasante y cruzado de derecha para estampar la igualdad definitiva.
El desgaste aletargó el andar del cuervo y Cravero aprovechó la etapa final para hacer rodar a los juveniles Matías Encina y César Cortez
la síntesis
 
Central Norte 1: Salvatore; Torres, Fuentes, Armella; Acosta, Campo, Chávez, Chiaraviglio; Guglielmi; Monje y Vargas. DT: Daniel Cravero.

Deportivo Tabacal 1: Taborda; Riveros, Bruno, Ramadan, Rueda; Carreras, Galarza, Guzmán, Guevara; Juárez y Reyes. DT: Cristian Corrales.

Goles: PT: 34′ Matías Guglielmi (CN). ST: 41′ Fabricio Reyes (DT).
Cambios: ST: 11’ Maximiliano López por Chávez (CN), 18’ Matías Encina por Vargas (CN), 24’ Miguel Puntano por Juárez (DT), 28’ César Cortez por Monje (CN), 29’ Diego Sueldo por Guzmán (DT), 34’ Edgar Areruma por Guevara (DT).
Jornada: 22° fecha – Zona 7
Estadio: Padre Martearena
Árbitro: Aldo Mariano Córdoba (Rosario de La Frontera)
Fuente: Alentandooo

 

HERMINIO ARRIETA 1 – 1 TALLERES DE PERICO

Se fue Herminio Arrieta

SALUDO FINAL / DE JUGADORES DE ARRIETA, DONDE SE PUEDE APRECIAR LA EMOCIÓN QUE LOS EMBARGABA.

Foto: El Tribuno Jujuy

El conjunto dirigido por René “Pichi” Herrera, ya descendido se presentó ante su público que lo despidió con nostalgia.

Herminio Arrieta, ya descendido, se despidió ante su público con un empate, en un tanto por bando, ante Talleres de Perico, los goles fueron convertidos por Alonso del Conte casi sobre el cierre de la primera parte y la igualdad en el complemento, a los 41 minutos, por Vilter.
El encuentro resultó entretenido con un Herminio Arrieta que intentó desde el primer minuto ser protagonista e lograr despedirse con un triunfo, manejó el trámite del cotejo en los primeros 20 minutos luego Talleres logró equilibrarlo, el local contó con dos claras situaciones con Ruíz que envió el balón por sobre el travesaño ante la salida del arquero Arias y Mora que conectó de cabeza y el balón se fue cerca del segundo palo del uno visitante.
Casi sobre el final de la primera parte llegó la apertura del marcador tras un centro al área, desde la derecha, de Pisculiche que Alonso del Conte conectó de cabeza enviando poniendo el balón abajo y a la izquierda del arquero Ledesma.
En el complemento el trámite continuaba parejo, esta vez la más clara para la visita estuvo en los pies de Pisculiche que entró solo al área grande y sacó un potente remate que se fue desviado.
Los cambios en la visita no modificó el ritmo del cotejo mientras que en el local no se realizaron modificaciones, únicamente ingresaron al banco de suplente tres jugadores.
La expulsión de Eugenio Gallardo permitió que el local pudiera darle mayor profundidad a su ataque por el sector derecho, sin embargo la igualdad llegaría a los 41 minutos de juego tras un rebote, cerca del área grande, y sacó un remate que se desvió en un defensor y descolocó al arquero Arias que nada pudo hacer para evitar la caída de su valla.
El plantel de Herminio Arrieta se agrupo cerca del medio campo y con los brazos en alto se despidió de su público.(Marcelo Pereyra).
Fuente: El Tribuno Jujuy

CHICOANA 0 – 1 TIRO Y DEPORTES DE RIO GRANDE

No hubo vuelta atrás, Chicoana descendió nomás

El desconsuelo de los jugadores de Chicoana. Foto Juan Barthe

Foto: Alentandooo

El equipo del Valle de Lerma perdió 1 a 0 con Río Grande de La Mendieta y descendió al Torneo Federal C. Una pobre campaña en esta y en las dos temporadas anteriores.

Un final casi anunciado. Suena trillado, casi, decirlo. Pero realmente fue así. Chicoana realizó una mala campaña y finalmente perdió la categoría tras perder con Río Grande de La Mendieta, por 1 a 0, de local.
El blanco solo ganó un partido en su cancha en toda la campaña; desperdició demasiados puntos en su casa y esto le costó muy caro. Fueron tres las temporadas de Atlético Chicoana en el Federal B; y allá por la temporada 2013 se salvó del descenso casi por milagro, de la mano de Jorge Honecker. En la temporada 2014 no hubo descensos, por eso una vez más el blanco se salvó de perder la categoría a pesar de haber terminado en el último lugar habiendo ganado 2 partidos, empatado 4 y perdido 8.
En esta temporada sucedió algo similar, ganó solo tres veces en la primera fase; dos de ellas de visitante, empató en otras diez oportunidades y perdió en nueve. Una campaña que fue dirigida, en un primer momento, por José “Pepe” Castro (al igual que la campaña del 2013) y que solo pudo aguantar hasta principios de agosto. Lo sucedió en el cargo José Montaño, que tampoco duró mucho y finalmente llegó Walter Rodríguez que le dio una luz de esperanza luego de ganarle al puntero Tabacal de visitante; llegó con vida hasta el final, pero no pudo forzar un desempate.
“Estamos muy tristes pero agradecidos con el apoyo del pueblo”. Franco Guerrero“Estamos muy tristes pero agradecidos con el apoyo del pueblo”. Franco Guerrero
Los jugadores del blanco salieron con todas las intenciones de quedarse con el partido; con Pizzicanella, Delgado y Guerrero conectando y llevando peligro al área rival. Pero fallaban en la puntada final. Mientras, la línea de tres del fondo por momentos era endeble y Río Grande casi llega al gol a través de Bruno Solorza. Parecía que Chicoana se podía quedar con el partido, pero desperdició muchas situaciones de gol y luego todo se hizo cuesta arriba. En el complemento, el blanco bajó su rendimiento y la más clara fue un disparo de Guerrero que se desvió en Genovese y casi se le escapa al arquero. El desgaste físico se hizo sentir en Chicoana y la desesperación se hizo casi indomable; comenzó a no salirle nada. Para el cierre, Díaz probó desde fuera del área y el confiado arquero Pereyra no llegó a contener el disparo. Chicoana desperdició todo y perdió 1 a 0; ahora jugará el TorneoFederal C.
  • La síntesis:
CHICOANA 0: V. Pereyra; R. García, J. Sanagua, F. Gómez, L. Villanueva, F. Páez, F. Delgado, E. Delgado, M. Haro; F. Guerrero, G. Pizzicanella. DT: W. Rodríguez
RÍO GRANDE 1: F. Fanola; A. Solorza, D. Genovese, L. Macchi, C. Ympa; M. Roldán, M. Díaz, L. David, E. Figueroa, J. Ancasi, B. Solorza. DT: D. Galván
Gol: ST: 45’ M. Díaz (RG).
Cambios: ST 22’ N. Galván por F. Gómez (CH), 28’ O. Mena por Guerrero (CH), y R. Aramayo por J. Ancasi (RG), 35’ C. Garzón por L. David (RG), 45’ L. Vidable por E. Figueroa (RG).
Incidencias: expulsado: M. Roldán (RG).
Jornada: Última fecha
Estadio: Atlético Chicoana
Árbitro: Dani Nolasco
Gol: ST: 45’ M. Díaz (RG).
Cambios: ST 22’ N. Galván por F. Gómez (CH), 28’ O. Mena por Guerrero (CH), y R. Aramayo por J. Ancasi (RG), 35’ C. Garzón por L. David (RG), 45’ L. Vidable por E. Figueroa (RG).
Incidencias: expulsado: M. Roldán (RG).
Jornada: Última fecha
Estadio: Atlético Chicoana
Árbitro: Dani Nolasco
Fuente; Alentandooo

MONTERRICO SV 2 – 1 PELLEGRINI SALTA

No hubo alegría para Monterrico San Vicente

DESAZÓN TOTAL. EN LOS JUGADORES DE MONTERRICO AL TÉRMINO DEL PARTIDO QUE LE GANARON A PELLEGRINI DE SALTA, YA QUE IGUAL PERDIERON LA CATEGORÍA.

Foto: El Tribuno Jujuy

El “Antonio Berruezo” fue testigo del descenso de su equipo. El conjunto salteño no pudo ingresar a la otra instancia.

No hubieron alegrías en el estadio “Antonio Berruezo”, ni para Monterrico San Vicente, que descendió, ni para Pellegrini de Salta que no clasificó a la siguiente fase, a este último se le escapó todo de las manos cuando ya estaba esperando que pasen los minutos.
Monterrico San Vicente, luego de tres temporadas en esta categoría del Consejo Federal, descendió a pesar de haber ganado el partido por 2 a 1, tras una segunda parte del torneo en donde inexplicablemente no se daban los resultados.
El bajón fue notorio, una segunda rueda que condenó al equipo tabacalero que en el último tramo quiso ordenar las cosas, pero ya era tarde porque ya no dependía de sí mismo y eso es como jugar a la lotería.
Con Pellegrini hizo lo que tenía que hacer, ganar, pero Río Grande conseguía la victoria en Chicoana, y eso confirmaba la condena casi definida, y todo fue tristeza en el tabacalero.Los salteños tampoco pudieron festejar, esta derrota los dejaba a fuera de la zona de clasificación, a pesar de que en gran parte del partido, conseguía el objetivo, finalmente se fueron con las manos vacías.
Los goles fueron de Fanola para la visita, luego empató Martínez en el complemento y lo dio vuelta López de penal.
El partido tuvo mucha emotividad, con un tiempo para cada uno, el primero para la visita que era más punzante y que generaba mejor juego que el local, además era más práctico en el avance en el campo de juego. A los 23′ Fanola en una contra, hizo una corrida desde el medio campo y desde treinta metros sacó un remate fortísimo que se metió por arriba del cuerpo de Ibarra, un golazo para la visita.
No alcanzó el triunfo
Avanzando con el desarrollo del encuentro y trás el golazo de Fanola, el “peye” tuvo otra chance con Di Pauli, pero este no se decidió a definir dejando pasar una clara oportunidad para aumentar, la respuesta del local fue un cabezazo de Martínez que se fue por arriba de travesaño, tras centro de Tolaba.
El complemento fue del local, que de a poco empezó a meter gente en ataque, no quedaba otra alternativa, Choque se jugó, y empezaron a tener más presencia en el área rival, ante un Peye que intentaba agruparse para salir de contra.
Montoya más suelto y audaz, algo que se le pidió siempre, hizo un jugadón por izquierda dejando a tres hombre en el camino y el remate, antes de entrar al área grande, hizo que la pelota se estrellara en el travesaño.
Luego López remató por arriba del travesaño, hasta que una jugada por derecha dejó mal parada a la defensa de la visita, centro y la entrada de Martínez que definió de primer apara empatar el encuentro.
González le cometió penal a López, sin discusión y el remate del mismo jugador del equipo tabacalero puso las cosas 2 a 1, y había que esperar el resultado de Salta.
El final llegó y la noticia de la victoria de Río Grande, dejando una gran tristeza en el pueblo de Monterrico, sin más que decir.
Fuente: El Tribuno Jujuy

TIRO Y GIMNASIA 2 – 2 MITRE SALTA

El “lobo” sampedreño aulló al final y clasificó

EL PLANTEL DE TIRO Y GIMNASIA TRAS EL EMPATE CON MITRE SE JUNTÓ A ESCUCHAR POR RADIO LOS ÚLTIMOS MINUTOS DEL TRIUNFO DE MONTERRICO QUE LE DIO UNA MANO Y DESCENDIÓ.

Foto: El Tribuno Jujuy

Tiro y Gimnasia empezó bien, decayó y en la agonía despertó para empatar 2 a 2 y obtener el último cupo a la nueva instancia afista.

El destino estaba marcado. Tiro y Gimnasia de San Pedro ayer en el “Fortín del barrio Belgrano” con sufrimiento y una pizca de suspenso empató 2 a 2 con Mitre de Salta y logró clasificar a la próxima instancia del Federal B.
El “lobo” sampedreño no tuvo una buena tarde futbolística y por ello hizo honor a la frase “no te des por vencido ni aún vencido” cuando en el complemento le revirtieron el marcador. Encima por ese entonces Pellegrini le ganaba a Monterrico que después lo dio vuelta 2 a 1 pero igual no le sirvió para mantenerse en la categoría. Sin embargo, ese resultado favoreció al equipo de Morales Santos y con lo oídos alertas a la transmisión radial de los “tabacaleros” se animó a más y en el minuto final consiguió la igualdad gracias a optimismo de Gerbán tras error del golero Siares.
Entonces el público local cambió los insultos por festejos donde revivió la felicidad en cada uno de
De entrada nomás Tiro se paró en campo rival como haciendo sentir el rigor sobre un equipo alternativo del “ciclón”. Así Aparicio dentro del área fue tomado por Emanuel López pero el árbitro hizo la vista gorda. Luego el “Turco” intentó con un cabezazo, pero no funcionó. El “lobo” de tanto ir dejó espacios y Chavarría achicó frente a Arrú para salvar la caída. Pero el dueño de casa sabía de sus obligaciones y así llegó una buena combinación que le quedó a Aparicio y frente al arco no perdonó para aventajar a Tiro jugar con mayor tranquilidad hasta el descanso.
En la segunda mitad fue otro partido aunque el resultado estaba abierto. La propuesta de Tiro decayó y no arriesgó por eso Mitre agarró confianza y avanzó de a poco. Guerrero probó de media distancia para el “lobo” y Verdugo desbordó por derecha en la visita. Luego Huerta con un tiro libre puso en aprietos al golero Chavarría. El DT Roldán leyó bien el trámite y metió a Paz en el ataque que ganó a las espaldas de Carrizo y definió fuerte al 1º palo para el 1 a 1.
El murmullo y la incertidumbre empezó a sentirse en las tribunas del estadio y para el colmo Huerta cruzó un zurdazo para que los salteños pasen al frente en el marcador. Con el panorama complicado Tiro igual fue al frente y más aún cuando escuchó por FM Satélite 90.7 el empate parcial de Monterrico con Pellegrini. Y en la culminación del duelo, Siares salió mal a cortar una pelota parada y Gerbán empujó para el 2 a 2 final que desató la alegría sampedreña.
Fuente: El Tribuno Jujuy

INDEPENDIENTE DE HIPOLITO YRIGOYEN 1 – 0 CAMIONEROS DEL NORTE

El Rojo se despidió con un triunfo

Independiente de Yrigoyen terminó la fase de grupos con un triunfo, tranquilo sabiendo que había conseguido la permanencia de la mano de Zingariello e intentado cerra una buena segunda etapa.

Foto: Oran Deportivo

 

Las cosas no salían, el Rojo estaba casi al borde de ingresar a zona de descenso directo, hasta que llegó Zingariello y le cambió la cara al equipo, con el jujeño en el banco el Rojo sumó los puntos que necesitaba para zafar del descenso directo, es más se ilusionó con una posible clasificación hasta hace una fecha atras.
La Caldera fue testigo del último triunfo de la temporada 2015 para Independiente, el rival fue Camioneros, otro que aspiró mucho e hizo poco en el torneo, ambos se salvaron del descenso.
Con gol de Sanabria el Rojo se quedó con el triunfo por la mínima y ahora si ya comienza el receso hasta el próximo torneo.
Fuente: Oran Deportivo. com.ar

Comentarios

Espacio Publicitario
CLICK PARA COMENTAR

DEJÁ TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Regional

Torneo Regional Federal Amateur 2020: ¿Lo juegan o no lo juegan?

Publicado

el

El 15 de octubre el Consejo Federal envió circulares a los 98 equipos que habían accedido a la segunda etapa del Regional Amateur 2020, en las cuales se les pide que confirmen su participación por sí o por no. A continuación, te contamos quiénes lo juegan (enviarán/enviaron nota al respecto) y quiénes no (aún no enviaron el aviso correspondiente/ya lo enviaron).

 

REGIÓN PATAGONIA

 

CAMIONEROS (RÍO GRANDE): NO JUEGA. Para leer la nota y los motivos, click aquí.

BOXING CLUB (RÍO GALLEGOS): NO JUEGA.

HURACÁN (COMODORO RIVADAVIA): PARTICIPARÁ. Aún no mandó nota.

JORGE NEWBERY (COMODORO RIVADAVIA): PARTICIPARÁ. Aún no mandó nota.

C.A.I. (COMODORO RIVADAVIA): PARTICIPA.

PUERTO MORENO (BARILOCHE): FALTA CONFIRMAR.

CRUZ DEL SUR (BARILOCHE): FALTA CONFIRMAR.

DEFENSORES DE LA RIBERA (RAWSON): FALTA CONFIRMAR.

LA AMISTAD (CIPOLLETTI): FALTA CONFIRMAR.

INDEPENDIENTE (NEUQUÉN): FALTA CONFIRMAR.

DEPORTIVO RINCÓN (RINCÓN DE LOS SAUCES): FALTA CONFIRMAR.

ALIANZA (CUTRAL CÓ): FALTA CONFIRMAR.

 

 

 

REGIÓN PAMPEANA SUR

 

BELLA VISTA (BAHIA BLANCA): PARTICIPARÁ.

LINIERS (BAHÍA BLANCA): PARTICIPARÁ.

RACING (OLAVARRÍA): PARTICIPARÁ.

CIUDAD DE BOLIVAR (BOLIVAR): PARTICIPARÁ.

RACING (EDUARDO CASTEX): NO JUEGA.

COSTA BRAVA (GENERAL PICO): PARTICIPARÁ.

 

 

REGIÓN PAMPEANA NORTE

 

JUVENTUD (PERGAMINO): PARTICIPARÁ. Aún no mandó nota.

REGATAS (SAN NICOLÁS): FALTA CONFIRMAR.

EL LINQUEÑO (LINCOLN): NO JUEGA.

DEFENSORES (SALTO): FALTA CONFIRMAR.

ROMA (TIGRE): FALTA CONFIRMAR.

DEFENSORES (GLEW): FALTA CONFIRMAR.

UNIÓN (OLMOS): PARTICIPARÁ. Aún no mandó nota.

INDEPENDIENTE (CHIVILCOY): PARTICIPARÁ.

 

 

 

REGIÓN CUYO

 

F.A.D.E.P (MENDOZA): FALTA CONFIRMAR.

SPORTIVO QUIROGA (SAN RAFAEL): FALTA CONFIRMAR.

USD BOWEN (BOWEN): FALTA CONFIRMAR.

SAN MARTÍN (MENDOZA): FALTA CONFIRMAR.

TRINIDAD (SAN JUAN): FALTA CONFIRMAR.

DEFENSORES DE BOCA (LOS BERROS): FALTA CONFIRMAR.

PEÑAFLOR (CAUCETE): FALTA CONFIRMAR.

JUVENTUD ALIANZA (SAN JUAN): FALTA CONFIRMAR.

DEFENSORES (POTRERO DE LOS FUNES): FALTA CONFIRMAR.

ALIANZA FUTBOLÍSTICA (VILLA MERCEDES): FALTA CONFIRMAR.

SPORTIVO VILLA DE LA QUEBRADA (VILLA DE LA QUEBRADA): FALTA CONFIRMAR.

JORGE NEWBERY (VILLA MERCEDES): FALTA CONFIRMAR.

 

 

 

REGIÓN LITORAL SUR

 

ATLÉTICO PARANÁ (PARANÁ): PARTICIPARÁ. Aún no mandó nota.

A.D.I.U.R. (ROSARIO): PARTICIPARÁ. Mandó nota a liga.

ATLÉTICO CARCARAÑÁ (CARCARAÑÁ): PARTICIPARÁ.

SPORTIVO URQUIZA (PARANÁ): FALTA CONFIRMAR.

BEN HUR (RAFAELA): PARTICIPARÁ.

BROWN (SAN VICENTE): FALTA CONFIRMAR.

9 DE JULIO (RAFAELA): PARTICIPARÁ.

ATLÉTICO SAN JORGE (SAN JORGE): FALTA CONFIRMAR.

ATLÉTICO URUGUAY (CONCEPCIÓN DEL URUGUAY): PARTICIPARÁ.

LIBERTAD (CONCORDIA): PARTICIPARÁ.

LAS MALVINAS (FEDERAL): FALTA CONFIRMAR.

9 DE JULIO (COLONIA AYUÍ): NO JUEGA. Confirmado por presidente.

 

 

 

REGIÓN CENTRO

 

SPORTIVO FERNÁNDEZ (FERNÁNDEZ): FALTA CONFIRMAR.

VELEZ (SAN RAMÓN): FALTA CONFIRMAR.

SAN MARTÍN (EL BAÑADO): PARTICIPARÁ.

UNIÓN SANTIAGO (SANTIAGO DEL ESTERO): FALTA CONFIRMAR.

SAN LORENZO DE ALEM (CATAMARCA): PARTICIPARÁ.

SAN LORENZO (POMÁN): NO JUEGA. Para ver los motivos, click aquí.

SAN MARTÍN (VILLA UNIÓN): FALTA CONFIRMAR.

ANDINO (LA RIOJA): PARTICIPARÁ. Aún no mandó nota.

SPORTIVO TIROLESA (COLONIA TIROLESA): PARTICIPARÁ. Aún no mandó nota.

RACING (CÓRDOBA): PARTICIPARÁ.

AMÉRICO TESORIERI (LA RIOJA): PARTICIPARÁ. Aún no mandó nota.

GENERAL PAZ JUNIORS (CÓRDOBA): PARTICIPA.

ARGENTINO PEÑAROL (CÓRDOBA): PARTICIPARÁ.

UNIÓN (ONCATIVO): FALTA CONFIRMAR.

ATLÉTICO BELL (BELL VILLE): FALTA CONFIRMAR.

BELGRANO (VICUÑA MACKENNA): NO JUEGA.

 

 

 

REGIÓN LITORAL NORTE

 

8 DE DICIEMBRE (FORMOSA): NO JUEGA.

1° DE MAYO (FORMOSA): NO JUEGA.

SOL DE AMÉRICA (FORMOSA): NO JUEGA. Para leer la nota y los motivos, click aquí.

DEPORTIVO FONTANA (FONTANA): FALTA CONFIRMAR.

LIBERTAD (CHARATA): FALTA CONFIRMAR.

SPORTIVO PAMPA (PAMPA DEL INFIERNO): FALTA CONFIRMAR.

RESISTENCIA CENTRAL (RESISTENCIA): FALTA CONFIRMAR.

FALUCHO (LIBERTADOR GENERAL SAN MARTÍN): FALTA CONFIRMAR.

VILLA ALVEAR (RESISTENCIA): FALTA CONFIRMAR.

ATLÉTICO POSADAS (POSADAS): FALTA CONFIRMAR.

GUARANÍ A. FRANCO (POSADAS): PARTICIPARÁ. Aún no mandó nota.

FERROVIARIO (CORRIENTES): FALTA CONFIRMAR.

VICTORIA (CURUZÚ CUATIÁ): FALTA CONFIRMAR.

SPORTIVO SANTA LUCÍA (SANTA LUCÍA): FALTA CONFIRMAR.

PUENTE SECO (PASO DE LOS LIBRES): NO JUEGA. NO ENVIÓ NOTA AÚN.

APINTA (MERCEDES): NO JUEGA. NO ENVIÓ NOTA AÚN.

 

 

 

REGIÓN NORTE

 

JUVENTUD ANTONIANA (SALTA): PARTICIPA.

ATLÉTICO EL CARMEN (EL CARMEN): FALTA CONFIRMAR.

MONTERRICO (SAN VICENTE): NO JUEGA. NO ENVIÓ NOTA AÚN.

VILLA SAN ANTONIO (SALTA): FALTA CONFIRMAR.

DEPORTIVO TABACAL (TABACAL): NO JUEGA.

SPORTIVO ALBERDI (LIBERTADOR GENERAL SAN MARTÍN): FALTA CONFIRMAR.

TALLERES (PERICO): FALTA CONFIRMAR.

ALTOS HORNOS ZAPLA (PALPALÁ): PARTICIPARÁ. Aún no mandó nota.

GIMNASIA Y TIRO (SALTA): FALTA CONFIRMAR.

DEPORTIVO YPF (ANTÁ): PARTICIPARÁ. Aún no mandó nota.

ATLÉTICO CUYAYA (SAN SALVADOR DE JUJUY): PARTICIPARÁ.

DEPORTIVO LA MERCED (LA MERCED): PARTICIPARÁ. Aún no mandó nota.

DEPORTIVO EL GALPÓN (EL GALPÓN): FALTA CONFIRMAR.

ATLÉTICO CONCEPCIÓN (BANDA DEL RÍO SALÍ): PARTICIPARÁ.

SPORTIVO GUZMÁN (SAN MIGUEL DE TUCUMÁN): FALTA CONFIRMAR.

DEPORTIVO MICHEL (METÁN): FALTA CONFIRMAR.

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Salvador Ragusa: “Esto no es para el que quiere sino para el que puede”

Publicado

el

Ayer por IFRadio pasó el reconocido DT del ascenso argentino que actualmente dirige a Altos Hornos Zapla, Salvador Ragusa, para hablar sobre la situación por la que atraviesan los clubes del Torneo Regional Amateur, la dificultad para costear los testeos obligatorios y muchos otros temas sobre el fútbol del interior.

Para comenzar habló con respecto a la situación sanitaria del país en general diciendo: “Estamos viviendo un contexto difícil. Hemos sido un poco culpables de llegar a esto, pero las autoridades también lo son”. 

Sobre el formato de torneo que adoptaría la categoría para definir lo que resta del año, dijo: “Con respecto al Regional Amateur, mal llamado de esa manera, es impresentable jugar un torneo para dos partidos. Toviggino me dijo que nos íbamos a cansar de jugar después de esto”.

Acerca de la importancia del deporte en la sociedad, y más en estos momentos el hombre de 66 años  fue muy frontal: “El fútbol es el que menos contagios hace. Tenemos que convivir con el virus porque sino vamos a tener infradotados en la parte física, en la educación. Vamos a tener un pueblo muerto de hambre con miles de problemas sociales, sin trabajo y con una economía quebrada. Tenemos que armar una sociedad en serio y el deporte tiene que contribuir, los clubes tienen que estar abiertos”.

Como en más de una oportunidad lo dijo, el experimentado entrenador se manifestó en contra del actual Torneo Regional Amateur pidiendo por la vuelta de los viejos torneos: “Tiene que volver el Federal B y C. Tiene que haber una competencia en el interior. El señor Tapia dejó a 3 mil familias sin trabajo, periodistas, jugadores, cuerpo técnico”.

Como persona que lucha constantemente por una mejora en el fútbol del interior, Ragusa decía: “No estamos en contra de nadie, queremos justicia para el interior, queremos que los DT no se mueran de hambre, queremos que los periodistas se puedan ganar unos pesos, que los dirigentes puedan vender publicidad y puedan tener la opción de tener otra competencia más allá de las ligas, porque las ligas no se van a potenciar, eso es una mentira atroz. Creo que nos merecemos otro tipo de torneo”.

Volviendo al tema de la definición del campeonato el DT disparó: “En serio, quién va a mover toda una estructura por dos partidos, cuando sabes que un tiro en el palo te deja afuera. Hagamos un torneo en serio. Esto no es para el que quiere sino para el que puede”. 

“Nosotros vamos a ir a Viamonte, le vamos a llenar la calle de entrenadores, lo tenemos decidido, no lo hacemos por qué no nos deja la pandemia. No me voy a morir sin ver un cambio en el fútbol del interior”, dijo haciendo referencia a una manifestación de entrenadores en la Asociación del Fútbol Argentino.

De esta manera destacaba el buen pasar de algunas ligas, dando a entender que los dirigentes de las mismas deben tener un mayor protagonismo: “Hay ligas que son extraordinarias, porque no solamente viven del fútbol. Necesitamos de esos dirigentes que viajan 20mil km y juegan por todo el país. Hay cosas que están bien, los derechos de formación y otras cosas están muy bien. Pero pedimos que nos escuchen”.

“Sigo trabajando en pos de un fútbol mejor para el interior. Queremos un gremio grande y que podamos votar todos, que todos puedan hacer un curso, que el que no pueda sea becado, que no sea un negocio nomás. Tenemos un plan para dar fútbol en la escuela primaria para niños y niñas. Armar un plan nacional de divisiones inferiores. Aca hay gente que trabaja”. Además, agregó: “Tenemos una obra social para todos los directores técnicos del país. Para todos, solo tienen que hacer el trámite y la tienen gratis por un año”.

Haciendo hincapié en la medida que se tomó hace poco de qué dirijan si o si directores técnicos profesionales, expresó: “Estamos discutiendo en el 2020 si el DT puede dirigir o no sin titulo, cuando en Uruguay, por ejemplo, desde el baby fútbol hasta la última división obligan a tener directores técnicos capacitados sino pierden los puntos”

“Nosotros estábamos en contra de Caruso y al ver la pelea con Brandoni nos fuimos con Caruso. Sería un ideal que todos los DT fuéramos juntos y qué nos pusiéramos de acuerdo en hacer una enseñanza”.

Sobre los testeos que deben realizar los equipos: “Hay clubes 20 o 30 que están en condiciones de pagar los testeos. Pero así como mandaron el primer testeo a la Primera C, que nos manden a nosotros también”.

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Finalmente Zbrun no se retira y jugará el Regional Federal

Publicado

el

El mediocampista central que había anunciado su retiro profesional hace tres meses se incorporó a 9 de Julio de Rafaela. Este domingo el club rafaelino lo anunció oficialmente y el “Pela” tendrá un segundo ciclo en el club de sus amores. “La vuelta está ligada a lo afectivo, quiero dar una mano desde donde me toque”.

El 8 de julio del corriente Maximiliano Zbrun le puso punto final a su carrera futbolística a los 33 años y se convirtió en la primera baja de Asociación Atlética Estudiantes en pleno parate por pandemia.

El experimentado volante central había finalizado sus estudios terciarios (se recibió de Martillero Público) y decidió definitivamente instalarse en su Rafaela natal. La intensión de Zbrun era dedicarle más tiempo a un proyecto personal.

Pasados tres meses, el corazón del “Pela” tiró más y acordó su incorporación al club de sus amores. Zbrun fue anunciado como nueva alta de 9 de Julio de Rafaela para disputar el Torneo Regional Federal Amateur.

“La vuelta al fútbol se da en un contexto que ya me lo imaginaba, siempre en mi cabeza estuvo la idea de estar ligado al club que me vio nacer.  Acá hice todas las infantiles y debuté en primera división, la vuelta está ligada a lo afectivo, le quiero dar una mano desde donde me toque y desde donde sea”, aseguró el mediocampista.

La vuelta de Zbrun a 9 de Julio se da después de 11 años, su última participación vistiendo la casaca del “9” fue en el 2009, cuando el equipo estaba jugando el Argentino A. El “Pela” fue partícipe de los ascensos de los rafaelinos en el 2001 y 2005, ambos al Argentino A.

“Hoy mi experiencia creo que puede servir para ayudar a los jóvenes y dejarle algo al club. Mis expectativas pasan por ese lado, hoy mi rol va a ser otro, más allá de que lo deportivo siempre es importante trataré de aportar desde el acompañamiento y el aprecio que tengo hacia la institución”, indicó Zbrun.

9 de Julio de Rafaela retornará a los entrenamientos la próxima semana. En ese línea, ya confirmó su participación en el Regional Amateur que reanudará su competencia el próximo 29 de noviembre. Los julienses van en busca del objetivo máximo: el ascenso al Federal A.

“El club está ordenado y en crecimiento, con objetivos muy claros y a mí me interesa mucho estar acá dentro. Estamos con expectativas para lo que viene y con la incertidumbre normal de saber cómo voy a responder”, cerró el ex Estudiantes.

Trayectoria de Maximiliano Zbrun

Infantiles a 2009: 9 de Julio de Rafaela.

2009-2010: Huracán de Tres Arroyos.

2010-2012: Guillermo Brown de Puerto Madryn.

2012-2013: Sportivo Desamparados de San Juan.

2013-2014: Tiro Federal de Rosario.

2014-2015: Guaraní Antonio Franco de Misiones.

2016: Sportivo Belgrano de San Francisco.

2016: Asociación Atlética Estudiantes.

2017: Agropecuario de Carlos Casares.

2017-2020: Asociación Atlética Estudiantes.

2020: 9 de Julio de Rafaela.

Fuente: Pelota de Trapo
Redacción: Al Toque

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Independiente de Chivilcoy sacude el mercado del Regional con la contratación de Marcos Lamolla

Publicado

el

El Polaco, de 36 años, rechazó numerosas ofertas, incluida una de su exequipo Estudiantes de Río Cuarto (Gentileza: Diario Uno)

El Diablo, que confirmó su participación en el Torneo Regional Amateur, metió la cola para abrochar un refuerzo de jerarquía en la categoría. Marcos Lamolla, pretendido por varios clubes, logró destrabar la situación que lo ligaba con Deportivo Maipú y dejará al Botellero mendocino en calidad de préstamo. El defensor se vestirá de Rojo ya que está próximo a su Pergamino natal, dado a que no puede salir de Buenos Aires debido a las medidas restrictivas de la cuarentena.

 

Fuente: La Gloria o Devoto

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Racing continúa sumando refuerzos

Publicado

el

Foto: Prensa Camioneros

La Academia dio a conocer en las últimas horas la llegada de Jorge González.

Días contados para el arranque del Torneo Regional Amateur aunque sin formato definido aún. Lo cierto también es que Racing de Nueva Italia fue uno de los primeros equipos en confirmar su participación seguido de un reajuste en el equipo.

Después del anuncio de la llegada del ex jugador de Patronato, Diego Jara, el conjunto de Hernán Medina confirmó un refuerzo más. Se trata del delantero de 30 años Jorge González, quien con experimentada trayectoria, viene de cumplir con los suyo en Camioneros. Previamente también fue pieza de Atlanta, Barracas Central, Villa Dálmine, River Plate (Puerto Rico), Cienciano del fútbol peruano, en Chile jugó en Deportes Concepción; y tuvo su desempeño en Independiente de Chivilcoy y Los Andes.

 

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Claudio Penizzotto: “No se si se va a jugar, pero nosotros nos anotamos por las dudas”

Publicado

el

El médico clínico gastroenterólogo y presidente de Victoria de Curuzú Cuatiá de Corrientes estuvo presente en IFRadio para hablar sobre la participación de su club en el Torneo Regional Amateur, la actualidad del club y la óptima situación sanitaria de la ciudad y provincia.

Así está la situación sanitaria en Curuzú Cuatiá: “Gracias a Dios desde el inicio de la Pandemia no tuvimos ningún caso, hasta esta semana que registramos el primer caso con tres familiares más que ya están contenidos. En la ciudad viven 45 mil personas, en general Corrientes viene bastante bien con el Coronavirus”.

Esto decía sobre la postura del club frente al torneo y contaba un poco de los proyectos del club: “Nosotros queremos participar, la idea es jugar, estamos embarcados en un proyecto con el club que llevamos a cabo hace 19 años cuando agarramos la institución con unos amigos. Tenemos un proyecto futbolístico y social con jóvenes que ahora están pasando por un buen momento en clubes grandes, como Maxi Salas que está en el Necaxa de México, y por él recibimos dinero gracias al mecanismo de solidaridad. Hurtado antes de ir a Gimnasia estuvo 3 meses acá y ahora nos hizo una donación que nos ayudó a terminar el riego por aspersión”.

A la hora de entrar en detalles con respecto a la disputa del certamen, el doctor indicó: “No se si se va a jugar, nosotros nos anotamos por las dudas, desde el punto de vista epidemiológico es complicado, pero estos últimos diez días hay una onda desde el gobierno que indica que se va a ir liberando todo”.

Como médico explicó lo que para él es un mejor hisopado, que los que están mandando a hacer desde AFA por varias cuestiones, diciendo: “Creo que no se tiene que utilizar la PCR, es cara, tarda un tiempo importante y los anticuerpos no tienen una validez clara, podes tener Covid y no saberlo. Creo que lo que se tiene que hacer es el test de antígeno de abott. Es un antígeno por hisopado sale 1500 o 2000 pesos y al resultado lo tenes mucho más rápido, tiene una efectividad del 98%”.

Por último habló del gasto con el que debe contar su club a la hora de viajar para disputar partidos en condición de visitante: “El Club Victoria si tiene que viajar tiene que hacerlo con 23 personas en el plantel y eso representa 30 mil pesos por viaje aproximadamente. Eso está contemplado, lo tendríamos que hacer cada 15 días al igual que los hisopados”.

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Histórico: Pablo Barrientos, nuevo jugador de Jorge Newbery

Publicado

el

De último paso por Nacional de Montevideo, el “Pitu” vuelve a su ciudad natal para vestir la camiseta del Lobo comodorense, club del que es hincha.

Lunes histórico para Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia. Ayer se confirmó que Pablo César Barrientos jugará para el Aeronauta, el club de sus amores, por primera vez en su carrera futbolística. De larga trayectoria, el “Pitu” viene de jugar en Nacional de Montevideo, donde consiguió dos títulos pero le faltó continuidad (apenas jugó 12 partidos). Tras los pasos de sus hermanos, LeonardoHugo Barrientos, Pablo compartirá vestuario con su sobrino, Gastón Barrientos, hijo de Hugo y capitán del equipo dirigido por Javier Guerreiro.

Pablo Barrientos, en una foto junto a su sobrino, Gastón. Ambos jugarán juntos para Jorge Newbery
(Foto: Pasta de Campeón).

Barrientos confirmó el traspaso a Jorge Newbery en una entrevista exclusiva a Pasta de Campeón. “Esto me moviliza, nunca jugué en Newbery, fui a la cancha desde chiquito pero nunca pude tener ese placer. Ahora lo voy a poder cumplir y esto me moviliza a mí, a mis hermanos y a todo el círculo íntimo”, declaró el volante de 35 años. También explicó porqué optó por querer jugar en el equipo comodorense. “Tomé la decisión porque siempre me costó irme de la ciudad. En algún momento tenía que parar la pelota y decir que quiero de mi vida. Una de las cosas que pensé era venir y estar con mi familia y al estar acá pensé en mi club, y mi club es Newbery”, contó.

Nacido en Darregueira, sudoeste de la provincia de Buenos Aires, Pablo Barrientos realizó las inferiores en Jorge Newbery y en la CAI de Comodoro Rivadavia. Profesionalmente comenzó en San Lorenzo, donde jugó en tres etapas. La primera fue entre 2003 y 2006; la segunda, entre 2008 y 2009; y la tercera, entre 2014 y 2016, siendo la más recordada por haber ganado la Copa Libertadores con el Ciclón en 2014. Además, en 2016 logró la Supercopa Argentina con el equipo de Boedo, que venció a Boca por 4-0 con dos goles del comodorense. También vistió los colores de Estudiantes de La PlataFC Moscú (Rusia)Catania (Italia) en dos ocasiones, Toluca (México) Nacional de Montevideo, su último club.

Pablo Barrientos, alzando la Copa Libertadores en 2014 (Foto: Pasta de Campeón).  

A la espera de la vuelta del Torneo Regional Amateur, fecha estimada para el domingo 29 de noviembre, la llegada del “Pitu” ilusiona a Jorge Newbery con ir por el gran objetivo, es decir, conseguir el ascenso al Torneo Federal A.

LA ENTREVISTA EXCLUSIVA CON PABLO BARRIENTOS – GENTILEZA: PASTA DE CAMPEÓN

Foto de portada: Diario Crónica

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

La “Joya” Jara se suma a la Academia

Publicado

el

El goleador Diego Jara disputará el próximo Torneo Regional Amateur para Racing de Córdoba. El experimentado delantero llega al elenco de Nueva Italia procedente de Gimnasia (CDU) y cuenta con cinco ascensos en su carrera.

La Academia cordobesa se pone en marcha: Luego de haber confirmado su participación en el nuevo Torneo Regional Amateur, se prepara en el armado del plantel para encarar el certamen y dar pelear por el ascenso.

En las últimas horas sumó su cuota de experiencia al incorporar al delantero Diego Jara, quien llega de disputar el Federal A para Gimnasia de Concepción del Uruguay. La “Joya” tiene 38 años y posee cinco ascensos bajo su brazo en su trayectoria: Colegiales (Concordia – Entre Ríos) al Argentino B y dos ascensos en Patronato (Paraná) y Central Córdoba (Santiago del Estero), con ambos logró el ascenso a B Nacional y Superliga.

Ademas, en su currículum cuenta con pasos por Sportivo Las Heras (Concordia), Unión (Santa Fe), Atlético Tucumán, Instituto (Córdoba), All Boys y una experiencia en el exterior en Atlético Venezuela.

El concordiense llega a Nueva Italia para aportar su experiencia al plantel que va con el objetivo firme del ascenso y volver al Federal “A”.

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Torneo Regional Amateur: hasta el 27/10 los clubes definen o no su participación

Publicado

el

Todavía falta definir la vuelta del Torneo Regional Amateur, pero lo que es una certeza es que los clubes tendrán que confirmar participación.

Hoy, a última hora, los clubes de cada liga recibirán una circular pidiendo que confirmen si participarán de la competencia. Tendrán tiempo hasta el 27/10 para confirmar su asistencia. Si dicen que sí y luego se bajan, tendrán sanción. De bajarse antes del 27 no habrá penalización.

Por otra parte, los clubes ya pueden entrenar siempre y cuando cumplan con el protocolo oficial. Deben contar con la habilitación municipal y provincial.

 

Circular Consejo Federal

 

Comentarios

Mostrar Todo
P