Redes Sociales

Regional

Tabacal se lo empató a Central Norte 1-1 y ahora se viene lo mejor del torneo

Publicado

el

CENTRAL NORTE 1 – 1 DEPORTIVO TABACAL

Tabacal se lo empató a Central Norte 1-1 y ahora se viene lo mejor del torneo

Foto: Alentandooo

Matías Guglielmi había puesto en ventaja al cuervo en el primer tiempo; pero casi en el final del pleito lo empató Reyes, para el líder de la zona. El azabache no pudo tomarse revancha de la primera ronda. Ambos ahora solo piensan en la fase que viene.

Central Norte y Daniel Cravero no pudieron tomarse revancha ante un sólido Deportivo Tabacal -el único que venció al cuervo con el Chango en la conducción técnica-, por lo que el primero y el segundo de la zona 7, con la cabeza y los sentidos puestos en la etapa decisiva del torneo, quedaron a mano en el cierre de la fase regular. Igualaron 1 a 1.
El primer tiempo arrancó con una leve y sostenida supremacía de Central, que tuvo a Vicente Monje como su hombre más punzante. De hecho, la primera acción de peligro del partido fue del volante jujeño, que recibió el balón en posición de disparo, enganchó para adentro y remató, aunque su intento encontró bien parado al arquero de la visita, Federico Taborda.
El cuervo era hasta entonces el más punzante y el que proponía con mayor firmeza en cada avance. El juvenil Vargas de entrada no desentonó en su oportunidad de mostrarse. Si bien no entró mucho en contacto con la pelota, recibió faltas con las que el cuervo ganaba terreno en campo trapiche.
Pero Central recién pudo abrir el cerrojo del líder a los 34 minutos, a través de una buena acción individual de Matías Guglielmi, quien aprovechó un yerro de Carreras, se acomodó de derecha y mandó un sablazo al ángulo superior derecho de Taborda. Era el 1 a 0, merecido hasta entonces; porque el cuervo no pasaba sobresaltos, porque la última línea se mostró firme al igual que Campo Domínguez en la zona de volantes y porque capitalizó su acción más clara de la noche.
El complemento fue la otra cara de la moneda, ya que lo de Tabacal fue un monólogo en los últimos 45 minutos: presionó de entrada, ahogó al cuervo en la salida y mostró credenciales de sólido puntero, a tal punto que casi todo ese período se jugó en campo azabache. Así, el juez Córdoba le anuló el empate a Daniel Juárez por llevarse el balón con la mano antes de definir, en una acción precedida por dos garrafales errores de Fuentes y Salvatore, a los 8 minutos.
Sin un claro patrón de juego, pero con fuerza y decisión, los del Ingenio acorralaron a Central lastimando por las bandas. El empate estaba cantado y llegó en la agonía del juego, con una gran definición de Fabricio Reyes, el delantero “estrella” del equipo del norte, que definió con un disparo rasante y cruzado de derecha para estampar la igualdad definitiva.
El desgaste aletargó el andar del cuervo y Cravero aprovechó la etapa final para hacer rodar a los juveniles Matías Encina y César Cortez
la síntesis
Central Norte 1: Salvatore; Torres, Fuentes, Armella; Acosta, Campo, Chávez, Chiaraviglio; Guglielmi; Monje y Vargas. DT: Daniel Cravero.

Deportivo Tabacal 1: Taborda; Riveros, Bruno, Ramadan, Rueda; Carreras, Galarza, Guzmán, Guevara; Juárez y Reyes. DT: Cristian Corrales.

Goles: PT: 34′ Matías Guglielmi (CN). ST: 41′ Fabricio Reyes (DT).
Cambios: ST: 11’ Maximiliano López por Chávez (CN), 18’ Matías Encina por Vargas (CN), 24’ Miguel Puntano por Juárez (DT), 28’ César Cortez por Monje (CN), 29’ Diego Sueldo por Guzmán (DT), 34’ Edgar Areruma por Guevara (DT).
Jornada: 22° fecha – Zona 7
Estadio: Padre Martearena
Árbitro: Aldo Mariano Córdoba (Rosario de La Frontera)
Fuente: Alentandooo

 

HERMINIO ARRIETA 1 – 1 TALLERES DE PERICO

Se fue Herminio Arrieta

SALUDO FINAL / DE JUGADORES DE ARRIETA, DONDE SE PUEDE APRECIAR LA EMOCIÓN QUE LOS EMBARGABA.

Foto: El Tribuno Jujuy

El conjunto dirigido por René «Pichi» Herrera, ya descendido se presentó ante su público que lo despidió con nostalgia.

Herminio Arrieta, ya descendido, se despidió ante su público con un empate, en un tanto por bando, ante Talleres de Perico, los goles fueron convertidos por Alonso del Conte casi sobre el cierre de la primera parte y la igualdad en el complemento, a los 41 minutos, por Vilter.
El encuentro resultó entretenido con un Herminio Arrieta que intentó desde el primer minuto ser protagonista e lograr despedirse con un triunfo, manejó el trámite del cotejo en los primeros 20 minutos luego Talleres logró equilibrarlo, el local contó con dos claras situaciones con Ruíz que envió el balón por sobre el travesaño ante la salida del arquero Arias y Mora que conectó de cabeza y el balón se fue cerca del segundo palo del uno visitante.
Casi sobre el final de la primera parte llegó la apertura del marcador tras un centro al área, desde la derecha, de Pisculiche que Alonso del Conte conectó de cabeza enviando poniendo el balón abajo y a la izquierda del arquero Ledesma.
En el complemento el trámite continuaba parejo, esta vez la más clara para la visita estuvo en los pies de Pisculiche que entró solo al área grande y sacó un potente remate que se fue desviado.
Los cambios en la visita no modificó el ritmo del cotejo mientras que en el local no se realizaron modificaciones, únicamente ingresaron al banco de suplente tres jugadores.
La expulsión de Eugenio Gallardo permitió que el local pudiera darle mayor profundidad a su ataque por el sector derecho, sin embargo la igualdad llegaría a los 41 minutos de juego tras un rebote, cerca del área grande, y sacó un remate que se desvió en un defensor y descolocó al arquero Arias que nada pudo hacer para evitar la caída de su valla.
El plantel de Herminio Arrieta se agrupo cerca del medio campo y con los brazos en alto se despidió de su público.(Marcelo Pereyra).
Fuente: El Tribuno Jujuy

CHICOANA 0 – 1 TIRO Y DEPORTES DE RIO GRANDE

No hubo vuelta atrás, Chicoana descendió nomás

El desconsuelo de los jugadores de Chicoana. Foto Juan Barthe

Foto: Alentandooo

El equipo del Valle de Lerma perdió 1 a 0 con Río Grande de La Mendieta y descendió al Torneo Federal C. Una pobre campaña en esta y en las dos temporadas anteriores.

Un final casi anunciado. Suena trillado, casi, decirlo. Pero realmente fue así. Chicoana realizó una mala campaña y finalmente perdió la categoría tras perder con Río Grande de La Mendieta, por 1 a 0, de local.
El blanco solo ganó un partido en su cancha en toda la campaña; desperdició demasiados puntos en su casa y esto le costó muy caro. Fueron tres las temporadas de Atlético Chicoana en el Federal B; y allá por la temporada 2013 se salvó del descenso casi por milagro, de la mano de Jorge Honecker. En la temporada 2014 no hubo descensos, por eso una vez más el blanco se salvó de perder la categoría a pesar de haber terminado en el último lugar habiendo ganado 2 partidos, empatado 4 y perdido 8.
En esta temporada sucedió algo similar, ganó solo tres veces en la primera fase; dos de ellas de visitante, empató en otras diez oportunidades y perdió en nueve. Una campaña que fue dirigida, en un primer momento, por José «Pepe» Castro (al igual que la campaña del 2013) y que solo pudo aguantar hasta principios de agosto. Lo sucedió en el cargo José Montaño, que tampoco duró mucho y finalmente llegó Walter Rodríguez que le dio una luz de esperanza luego de ganarle al puntero Tabacal de visitante; llegó con vida hasta el final, pero no pudo forzar un desempate.
“Estamos muy tristes pero agradecidos con el apoyo del pueblo”. Franco Guerrero“Estamos muy tristes pero agradecidos con el apoyo del pueblo”. Franco Guerrero
Los jugadores del blanco salieron con todas las intenciones de quedarse con el partido; con Pizzicanella, Delgado y Guerrero conectando y llevando peligro al área rival. Pero fallaban en la puntada final. Mientras, la línea de tres del fondo por momentos era endeble y Río Grande casi llega al gol a través de Bruno Solorza. Parecía que Chicoana se podía quedar con el partido, pero desperdició muchas situaciones de gol y luego todo se hizo cuesta arriba. En el complemento, el blanco bajó su rendimiento y la más clara fue un disparo de Guerrero que se desvió en Genovese y casi se le escapa al arquero. El desgaste físico se hizo sentir en Chicoana y la desesperación se hizo casi indomable; comenzó a no salirle nada. Para el cierre, Díaz probó desde fuera del área y el confiado arquero Pereyra no llegó a contener el disparo. Chicoana desperdició todo y perdió 1 a 0; ahora jugará el TorneoFederal C.
  • La síntesis:
CHICOANA 0: V. Pereyra; R. García, J. Sanagua, F. Gómez, L. Villanueva, F. Páez, F. Delgado, E. Delgado, M. Haro; F. Guerrero, G. Pizzicanella. DT: W. Rodríguez
RÍO GRANDE 1: F. Fanola; A. Solorza, D. Genovese, L. Macchi, C. Ympa; M. Roldán, M. Díaz, L. David, E. Figueroa, J. Ancasi, B. Solorza. DT: D. Galván
Gol: ST: 45’ M. Díaz (RG).
Cambios: ST 22’ N. Galván por F. Gómez (CH), 28’ O. Mena por Guerrero (CH), y R. Aramayo por J. Ancasi (RG), 35’ C. Garzón por L. David (RG), 45’ L. Vidable por E. Figueroa (RG).
Incidencias: expulsado: M. Roldán (RG).
Jornada: Última fecha
Estadio: Atlético Chicoana
Árbitro: Dani Nolasco
Gol: ST: 45’ M. Díaz (RG).
Cambios: ST 22’ N. Galván por F. Gómez (CH), 28’ O. Mena por Guerrero (CH), y R. Aramayo por J. Ancasi (RG), 35’ C. Garzón por L. David (RG), 45’ L. Vidable por E. Figueroa (RG).
Incidencias: expulsado: M. Roldán (RG).
Jornada: Última fecha
Estadio: Atlético Chicoana
Árbitro: Dani Nolasco
Fuente; Alentandooo

MONTERRICO SV 2 – 1 PELLEGRINI SALTA

No hubo alegría para Monterrico San Vicente

DESAZÓN TOTAL. EN LOS JUGADORES DE MONTERRICO AL TÉRMINO DEL PARTIDO QUE LE GANARON A PELLEGRINI DE SALTA, YA QUE IGUAL PERDIERON LA CATEGORÍA.

Foto: El Tribuno Jujuy

El «Antonio Berruezo» fue testigo del descenso de su equipo. El conjunto salteño no pudo ingresar a la otra instancia.

No hubieron alegrías en el estadio «Antonio Berruezo», ni para Monterrico San Vicente, que descendió, ni para Pellegrini de Salta que no clasificó a la siguiente fase, a este último se le escapó todo de las manos cuando ya estaba esperando que pasen los minutos.
Monterrico San Vicente, luego de tres temporadas en esta categoría del Consejo Federal, descendió a pesar de haber ganado el partido por 2 a 1, tras una segunda parte del torneo en donde inexplicablemente no se daban los resultados.
El bajón fue notorio, una segunda rueda que condenó al equipo tabacalero que en el último tramo quiso ordenar las cosas, pero ya era tarde porque ya no dependía de sí mismo y eso es como jugar a la lotería.
Con Pellegrini hizo lo que tenía que hacer, ganar, pero Río Grande conseguía la victoria en Chicoana, y eso confirmaba la condena casi definida, y todo fue tristeza en el tabacalero.Los salteños tampoco pudieron festejar, esta derrota los dejaba a fuera de la zona de clasificación, a pesar de que en gran parte del partido, conseguía el objetivo, finalmente se fueron con las manos vacías.
Los goles fueron de Fanola para la visita, luego empató Martínez en el complemento y lo dio vuelta López de penal.
El partido tuvo mucha emotividad, con un tiempo para cada uno, el primero para la visita que era más punzante y que generaba mejor juego que el local, además era más práctico en el avance en el campo de juego. A los 23′ Fanola en una contra, hizo una corrida desde el medio campo y desde treinta metros sacó un remate fortísimo que se metió por arriba del cuerpo de Ibarra, un golazo para la visita.
No alcanzó el triunfo
Avanzando con el desarrollo del encuentro y trás el golazo de Fanola, el «peye» tuvo otra chance con Di Pauli, pero este no se decidió a definir dejando pasar una clara oportunidad para aumentar, la respuesta del local fue un cabezazo de Martínez que se fue por arriba de travesaño, tras centro de Tolaba.
El complemento fue del local, que de a poco empezó a meter gente en ataque, no quedaba otra alternativa, Choque se jugó, y empezaron a tener más presencia en el área rival, ante un Peye que intentaba agruparse para salir de contra.
Montoya más suelto y audaz, algo que se le pidió siempre, hizo un jugadón por izquierda dejando a tres hombre en el camino y el remate, antes de entrar al área grande, hizo que la pelota se estrellara en el travesaño.
Luego López remató por arriba del travesaño, hasta que una jugada por derecha dejó mal parada a la defensa de la visita, centro y la entrada de Martínez que definió de primer apara empatar el encuentro.
González le cometió penal a López, sin discusión y el remate del mismo jugador del equipo tabacalero puso las cosas 2 a 1, y había que esperar el resultado de Salta.
El final llegó y la noticia de la victoria de Río Grande, dejando una gran tristeza en el pueblo de Monterrico, sin más que decir.
Fuente: El Tribuno Jujuy

TIRO Y GIMNASIA 2 – 2 MITRE SALTA

El «lobo» sampedreño aulló al final y clasificó

EL PLANTEL DE TIRO Y GIMNASIA TRAS EL EMPATE CON MITRE SE JUNTÓ A ESCUCHAR POR RADIO LOS ÚLTIMOS MINUTOS DEL TRIUNFO DE MONTERRICO QUE LE DIO UNA MANO Y DESCENDIÓ.

Foto: El Tribuno Jujuy

Tiro y Gimnasia empezó bien, decayó y en la agonía despertó para empatar 2 a 2 y obtener el último cupo a la nueva instancia afista.

El destino estaba marcado. Tiro y Gimnasia de San Pedro ayer en el «Fortín del barrio Belgrano» con sufrimiento y una pizca de suspenso empató 2 a 2 con Mitre de Salta y logró clasificar a la próxima instancia del Federal B.
El «lobo» sampedreño no tuvo una buena tarde futbolística y por ello hizo honor a la frase «no te des por vencido ni aún vencido» cuando en el complemento le revirtieron el marcador. Encima por ese entonces Pellegrini le ganaba a Monterrico que después lo dio vuelta 2 a 1 pero igual no le sirvió para mantenerse en la categoría. Sin embargo, ese resultado favoreció al equipo de Morales Santos y con lo oídos alertas a la transmisión radial de los «tabacaleros» se animó a más y en el minuto final consiguió la igualdad gracias a optimismo de Gerbán tras error del golero Siares.
Entonces el público local cambió los insultos por festejos donde revivió la felicidad en cada uno de
De entrada nomás Tiro se paró en campo rival como haciendo sentir el rigor sobre un equipo alternativo del «ciclón». Así Aparicio dentro del área fue tomado por Emanuel López pero el árbitro hizo la vista gorda. Luego el «Turco» intentó con un cabezazo, pero no funcionó. El «lobo» de tanto ir dejó espacios y Chavarría achicó frente a Arrú para salvar la caída. Pero el dueño de casa sabía de sus obligaciones y así llegó una buena combinación que le quedó a Aparicio y frente al arco no perdonó para aventajar a Tiro jugar con mayor tranquilidad hasta el descanso.
En la segunda mitad fue otro partido aunque el resultado estaba abierto. La propuesta de Tiro decayó y no arriesgó por eso Mitre agarró confianza y avanzó de a poco. Guerrero probó de media distancia para el «lobo» y Verdugo desbordó por derecha en la visita. Luego Huerta con un tiro libre puso en aprietos al golero Chavarría. El DT Roldán leyó bien el trámite y metió a Paz en el ataque que ganó a las espaldas de Carrizo y definió fuerte al 1º palo para el 1 a 1.
El murmullo y la incertidumbre empezó a sentirse en las tribunas del estadio y para el colmo Huerta cruzó un zurdazo para que los salteños pasen al frente en el marcador. Con el panorama complicado Tiro igual fue al frente y más aún cuando escuchó por FM Satélite 90.7 el empate parcial de Monterrico con Pellegrini. Y en la culminación del duelo, Siares salió mal a cortar una pelota parada y Gerbán empujó para el 2 a 2 final que desató la alegría sampedreña.
Fuente: El Tribuno Jujuy

INDEPENDIENTE DE HIPOLITO YRIGOYEN 1 – 0 CAMIONEROS DEL NORTE

El Rojo se despidió con un triunfo

Independiente de Yrigoyen terminó la fase de grupos con un triunfo, tranquilo sabiendo que había conseguido la permanencia de la mano de Zingariello e intentado cerra una buena segunda etapa.

Foto: Oran Deportivo

 

Las cosas no salían, el Rojo estaba casi al borde de ingresar a zona de descenso directo, hasta que llegó Zingariello y le cambió la cara al equipo, con el jujeño en el banco el Rojo sumó los puntos que necesitaba para zafar del descenso directo, es más se ilusionó con una posible clasificación hasta hace una fecha atras.
La Caldera fue testigo del último triunfo de la temporada 2015 para Independiente, el rival fue Camioneros, otro que aspiró mucho e hizo poco en el torneo, ambos se salvaron del descenso.
Con gol de Sanabria el Rojo se quedó con el triunfo por la mínima y ahora si ya comienza el receso hasta el próximo torneo.
Fuente: Oran Deportivo. com.ar

Comentarios

CLICK PARA COMENTAR

DEJÁ TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Regional

Toma forma el Regional Amateur 2021: se confirmó la presencia de J.J. Moreno

Publicado

el

Foto: Diario Democracia

Desde el Consejo Federal de AFA se confirmó un nuevo cupo para el Torneo Regional Amateur: J.J. Moreno de Puerto Madryn, Chubut.

El Torneo Regional Federal Amateur empieza a tomar forma. En las últimas horas ese confirmó que la competencia comenzará el próximo 21 de noviembre y también el Consejo Federal notificó una nueva licencia. J.J. Moreno, club conocido como el «semillero de la Patagonia» y de donde surgieron jugadores como Gabriel Mercado, Martín Rolle, Mauro Fernández y Cristian Lema, entre otros.

El órgano a cargo del trámite de estas autorizaciones es, justamente, el Departamento de Licencias, quien analiza los informes recibidos en Torneos y elabora un ranking teniendo en cuenta los siguientes puntos:

• Condiciones imprescindibles: Que la liga tenga su torneo homologado y el club también esté homologado (personería jurídica al día, balances al dia, sistema COMET vigente, certificados médicos, habilitación del estadio, no poseer deudas con el CF o AFA etc.)
• Variables: Habrá varias pero se destacan la infraestructura (estadio, campo de juego), historia en torneos de AFA y CF (participaciones pasadas y actualidad deportiva), convocatoria (cantidad de hinchas y presencia de público según las planillas que presentan los clubes con la recaudación en el Consejo Federal), desarrollo de fútbol infantil y juvenil (inferiores), desarrollo de futsal, fútbol femenino y fútbol playa, no tener deudas ni sanciones por parte de AFA o CF, entre otros.

Una vez considerados estos puntos, el Consejo Federal se comunica con los clubes elegidos, a quienes se les pedirá una ampliación con mayor documentación y se les consultará sobre la participación en el Torneo Regional. En caso de ser afirmativa la respuesta, se harían acreedores de la plaza fija.

Otro aspecto a considerar es que las licencias NO son por regiones (puede haber más de un club por región y otras sin) y en caso de obtener la plaza fija, NO ocupan cupo en su liga.

Con esta nueva inclusión, ya son 38 los equipos confirmados en el Torneo Regional Amateur por el Consejo Federal a: Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, , Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahia Blanca, General Paz Juniors, Juventud Antoniana, Altos Hornos Zapla, Ben Hur y 9 de Julio (ambos de Rafaela), FADEP de Mendoza, Germinal de Rawson, All Boys de Santa Rosa, Boxing de Rio Gallegos, Huracán de Goya, Independiente de Neuquén, Ferro Carril Sud de Olavarría, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Mariano Moreno de Junín, Defensores de Salto, Defensores de Glew, Deportivo Roca de Río Negro, Maronese de Neuquén, Rivadavia de Lincoln, Sarmiento de La Banda, Argentino Peñarol de Córdoba, Tiro y Gimnasia de San Pedro, El Linqueño y J.J. Moreno.

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

El Linqueño recibe una licencia para el Regional Amateur 2021

Publicado

el

Foto: Diario Democracia

Desde el Consejo Federal de AFA se confirmó un nuevo cupo para el Torneo Regional Amateur: El Linqueño de Lincoln, Buenos Aires.

El Torneo Regional Federal Amateur empieza a tomar forma. En las últimas horas ese confirmó que la competencia comenzará el próximo 21 de noviembre y también el Consejo Federal notificó una nueva licencia. El Linqueño, tradicional equipo que disputó varias ediciones del TRFA y el extinto Federal B, tendrá permiso para disputar el certamen por 3 años.

Licencia de El Linqueño by InteriorFutbolero on Scribd

El órgano a cargo del trámite de estas autorizaciones es, justamente, el Departamento de Licencias, quien analiza los informes recibidos en Torneos y elabora un ranking teniendo en cuenta los siguientes puntos:

• Condiciones imprescindibles: Que la liga tenga su torneo homologado y el club también esté homologado (personería jurídica al día, balances al dia, sistema COMET vigente, certificados médicos, habilitación del estadio, no poseer deudas con el CF o AFA etc.)
• Variables: Habrá varias pero se destacan la infraestructura (estadio, campo de juego), historia en torneos de AFA y CF (participaciones pasadas y actualidad deportiva), convocatoria (cantidad de hinchas y presencia de público según las planillas que presentan los clubes con la recaudación en el Consejo Federal), desarrollo de fútbol infantil y juvenil (inferiores), desarrollo de futsal, fútbol femenino y fútbol playa, no tener deudas ni sanciones por parte de AFA o CF, entre otros.

Una vez considerados estos puntos, el Consejo Federal se comunica con los clubes elegidos, a quienes se les pedirá una ampliación con mayor documentación y se les consultará sobre la participación en el Torneo Regional. En caso de ser afirmativa la respuesta, se harían acreedores de la plaza fija.

Otro aspecto a considerar es que las licencias NO son por regiones (puede haber más de un club por región y otras sin) y en caso de obtener la plaza fija, NO ocupan cupo en su liga.

Con esta nueva inclusión, ya son 38 los equipos confirmados en el Torneo Regional Amateur por el Consejo Federal a: Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, , Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahia Blanca, General Paz Juniors, Juventud Antoniana, Altos Hornos Zapla, Ben Hur y 9 de Julio (ambos de Rafaela), FADEP de Mendoza, Germinal de Rawson, All Boys de Santa Rosa, Boxing de Rio Gallegos, Huracán de Goya, Independiente de Neuquén, Ferro Carril Sud de Olavarría, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Mariano Moreno de Junín, Defensores de Salto, Defensores de Glew, Deportivo Roca de Río Negro, Maronese de Neuquén, Rivadavia de Lincoln, Sarmiento de La Banda, Argentino Peñarol de Córdoba, Tiro y Gimnasia de San Pedro y El Linqueño.

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Nueva licencia para el Regional Amateur

Publicado

el

Desde el Consejo Federal de AFA se confirmó un nuevo cupo para el Torneo Regional Amateur: Club Tiro y Gimnasia de Jujuy

El Torneo Regional Federal Amateur empieza a tomar forma. En las últimas horas ese confirmó que la competencia comenzará el próximo 21 de noviembre y también el Consejo Federal notificó una nueva licencia. Tiro y Gimnasia tendrá permiso para disputar el certamen por 3 años.

El órgano a cargo del trámite de estas autorizaciones es, justamente, el Departamento de Licencias, quien analiza los informes recibidos en Torneos y elabora un ranking teniendo en cuenta los siguientes puntos:

• Condiciones imprescindibles: Que la liga tenga su torneo homologado y el club también esté homologado (personería jurídica al día, balances al dia, sistema COMET vigente, certificados médicos, habilitación del estadio, no poseer deudas con el CF o AFA etc.)
• Variables: Habrá varias pero se destacan la infraestructura (estadio, campo de juego), historia en torneos de AFA y CF (participaciones pasadas y actualidad deportiva), convocatoria (cantidad de hinchas y presencia de público según las planillas que presentan los clubes con la recaudación en el Consejo Federal), desarrollo de fútbol infantil y juvenil (inferiores), desarrollo de futsal, fútbol femenino y fútbol playa, no tener deudas ni sanciones por parte de AFA o CF, entre otros.

Una vez considerados estos puntos, el Consejo Federal se comunica con los clubes elegidos, a quienes se les pedirá una ampliación con mayor documentación y se les consultará sobre la participación en el Torneo Regional. En caso de ser afirmativa la respuesta, se harían acreedores de la plaza fija.
Otro aspecto a considerar es que las licencias NO son por regiones (puede haber más de un club por región y otras sin) y en caso de obtener la plaza fija, NO ocupan cupo en su liga.

Con esta nueva inclusiones, ya son 37 los equipos confirmados en el Torneo Regional Amateur por el Consejo Federal, quienes se suman a: Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, , Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahia Blanca, General Paz Juniors, Juventud Antoniana, Altos Hornos Zapla, Ben Hur y 9 de Julio (ambos de Rafaela), FADEP de Mendoza, Germinal de Rawson, All Boys de Santa Rosa, Boxing de Rio Gallegos, Huracán de Goya, Independiente de Neuquén, Ferro Carril Sud de Olavarría, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Mariano Moreno de Junín, Defensores de Salto, Defensores de Glew, Deportivo Roca de Río Negro, Maronese de Neuquén, Rivadavia de Lincoln, Sarmiento de La Banda y Argentino Peñarol de Córdoba.

Comentarios

Mostrar Todo

Consejo Federal

Toma forma el sueño Federal: El Regional Amateur arranca el 21 de noviembre

Publicado

el

El Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino dio a conocer las pautas generales para el Torneo Regional Amateur 2021/2022. En el comunicado no se hizo mención a la cantidad de ascensos que otorgará el certamen.

A continuación, los puntos más importantes informados desde el Consejo Federal:

Comenzaría el 21/11.

-Estará dividido en 8 regiones determinadas por cercanía geográfica.

-Se jugará una etapa clasificatoria por puntos y una fase final por eliminación.

-Los clubes con licencia podrán confirmar su participación hasta el 5/11.

-Las ligas podrán remitir su postulación hasta el 29/10.

-Las ligas podrán nominar a los clubes hasta el 5/11.

-PLAZAS:

Una (1) para las ligas con no menos de 10 clubes y no más de 19.

Dos (2) para las ligas con 20 clubes o más.

Una (1) para las Federaciones o Uniones Regionales.

-Todos los jugadores deberán estar habilitados por sus ligas y verificados por el sistema Comet.

El comunicado completo emitido desde el Consejo Federal:

 

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Tres nuevas licencias: Rivadavia de Lincoln, Sarmiento de La Banda y Argentino Peñarol

Publicado

el

club sarmiento de santiago del estero

Desde el Consejo Federal de AFA se confirmaron tres nuevas licencias para el Torneo Regional Amateur: Rivadavia de Lincoln, Sarmiento de La Banda y Argentino Peñarol de Córdoba.

El Torneo Regional Federal Amateur empieza a tomar forma. En las últimas horas el Consejo Federal confirmó tres nuevas licencias a clubes que tendrán permiso para disputar el certamen por 3 años.

Las notificaciones

 

licencia independiente rivadavia de lincoln

Licencia Sarmiento Sgo 05.10 by InteriorFutbolero on Scribd

Licencia Argentino Peñarol 05.10 by InteriorFutbolero on Scribd

 

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

El Consejo Federal dio avances sobre el Regional Amateur que se viene

Publicado

el

Estar tarde, el Consejo Federal notificó que las Ligas tienen un plazo hasta el 8/10 para informar si se están desarrollando los torneos clasificatorios para el torneo Regional Amateur. Además se suman dos nuevas licencias.

 

A través de un comunicado oficial, el Consejo Federal de AFA brindó novedades respecto al futuro del Regional Amateur. Más allá de las novedades que hubo respecto a las licencias, durante los últimos días, la noticia saliente pasa ciertas normativas para el futuro del certamen. A continuación detallamos el comunicado:

«A los fines que el Consejo Federal comience a diagramar la disputa del certamen de referencia, se solicita a las Ligas afiliadas tengan a bien informar, no más allá del día viernes 08/10/21 ([email protected]rg.ar), si han comenzado el Torneo Oficial clasificatorio para el evento que nos ocupa con la participación de sus afiliados que intervendrán en el torneo aludido precedentemente.

Este Organismo tiene previsto el inicio del torneo citado para fines del mes de Noviembre de 2021.

La información que brindan las Ligas será elevada al Departamento Homologaciones, con la finalidad de anexar a la documentación obrante en este Consejo Federal.

Por último se deja establecido que en caso de no recibir la información requerida se tendrá como que la Liga no tiene intenciones de participar en el certamen».

 

Hasta el momento, los 36 clubes con plaza asegurada en el torneo son: Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahia Blanca, General Paz Juniors, Juventud Antoniana, Altos Hornos Zapla, Ben Hur y 9 de Julio (ambos de Rafaela), FADEP de Mendoza, Germinal de Rawson, All Boys de Santa Rosa, Boxing de Rio Gallegos, Huracán de Goya, Independiente de Neuquén, Ferro Carril Sud de Olavarría, Defensores de Glew, Mariano Moreno de Junín, Defensores de Salto, Centenario de Neuquén, Deportivo Roca, Maronese de Neuquén, Sarmiento de La Banda y Argentino Peñarol.

 

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Nuevas licencias para el Regional Amateur

Publicado

el

Desde el Consejo Federal de AFA se confirmaron dos nuevas licencias para el Torneo Regional Amateur: Deportivo Roca de Río Negro y el Club Atlético Maronese de Neuquén.

El Torneo Regional Federal Amateur empieza a tomar forma. En las últimas horas el Consejo Federal confirmó dos nuevas licencias a clubes que tendrán permiso para disputar el certamen por 3 años. Uno de los notificados fue Deportivo Roca:

De la misma forma, fue confirmada también la licencia para el Club Atlético Maronese de Neuquén.

El órgano a cargo del trámite de estas autorizaciones es, justamente, el Departamento de Licencias, quien analiza los informes recibidos en Torneos y elabora un ranking teniendo en cuenta los siguientes puntos:

  • Condiciones imprescindibles: Que la liga tenga su torneo homologado y el club también esté homologado (personería jurídica al día, balances al dia, sistema COMET vigente, certificados médicos, habilitación del estadio, no poseer deudas con el CF o AFA etc.)

  • Variables: Habrá varias pero se destacan la infraestructura (estadio, campo de juego), historia en torneos de AFA y CF (participaciones pasadas y actualidad deportiva), convocatoria (cantidad de hinchas y presencia de público según las planillas que presentan los clubes con la recaudación en el Consejo Federal), desarrollo de fútbol infantil y juvenil (inferiores), desarrollo de futsal, fútbol femenino y fútbol playa, no tener deudas ni sanciones por parte de AFA o CF, entre otros.

 

Una vez considerados estos puntos, el Consejo Federal se comunica con los clubes elegidos, a quienes se les pedirá una ampliación con mayor documentación y se les consultará sobre la participación en el Torneo Regional. En caso de ser afirmativa la respuesta, se harían acreedores de la plaza fija.

Otro aspecto a considerar es que las licencias NO son por regiones (puede haber más de un club por región y otras sin) y en caso de obtener la plaza fija, NO ocupan cupo en su liga.

Con estas dos nuevas inclusiones, ya son 33 los equipos confirmados en el Torneo Regional Amateur por el Consejo Federal, quienes se suman a: Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, , Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahia Blanca, General Paz Juniors, Juventud Antoniana, Altos Hornos Zapla, Ben Hur y 9 de Julio (ambos de Rafaela), FADEP de Mendoza, Germinal de Rawson, All Boys de Santa Rosa, Boxing de Rio Gallegos, Huracán de Goya, Independiente de Neuquén, Ferro Carril Sud de Olavarría, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Mariano Moreno de Junín, Defensores de Salto y Defensores de Glew.

 

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Otro que se suma al Regional Amateur: Centenario (Neuquén) y su licencia deportiva

Publicado

el

En las últimas horas el Consejo Federal confirmó una nueva licencia deportiva. En esta ocasión es para Centenario de Neuquén, elenco que tendrá la potestad de disputar los próximos tres certámenes.

La provincia de Neuquén tendrá otro nuevo participante para los próximos torneos del Regional Amateur: Luego de que en los últimos días se informó la licencia deportiva para Independiente, ahora es el turno para Centenario, lo que permite a los equipos asegurarse su participación en los siguientes tres torneos consecutivos.

Estas licencias se suman a las que ya fueron aprobadas tiempo atrás: Huracán de Goya, Boxing Club de Río Gallegos, Germinal de Rawson, FADEP (Mendoza), 9 de Julio (Rafaela), Sportivo Ben Hur, Altos Hornos Zapla, Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahía Blanca, Gral Paz Juniors, Juventud Antoniana, Independiente de Neuquén y Ferro de Olavarría.

El torneo se llevará a cabo a fin de noviembre o principio de diciembre con un formato similar al anterior con regiones. Así mismo, algunas Ligas definirán sus representantes ya que no pudieron llevar adelante sus competencias debido a la pandemia de coronavirus.

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Se suman tres nuevas licencias al Regional Amateur

Publicado

el

Desde el Consejo Federal de AFA se confirmaron tres nuevas licencias para el Torneo Regional Amateur: Club Mariano Moreno de Junín, Defensores de Salto y Defensores de Glew.

 

Se sigue sumando gente al baile y el torneo Regional Amateur comienza tomando forma. En las últimas horas, desde el Consejo Federal confirmaron tres nuevas licencias: el primer caso es del Club Mariano Moreno, al cual se le ha dado el permiso para disputar el certamen por tres años.

 

 

De la misma manera, fue confirmada también la licencia para Defensores de Glew. La institución perteneciente a la Liga Metropolitana de San Vicente dispondrá de una autorización para disputar el torneo durante tres años. Recordemos que Defensores había debutado en el Regional Amateur en la última edición.

 

 

El último club confirmado fue Defensores de Salto, histórica institución dentro del Federal B, la cual tendrá una licencia de tres años, como los clubes mencionados anteriormente.

 

 

El órgano a cargo del trámite de estas autorizaciones es, justamente, el Departamento de Licencias, quien analiza los informes recibidos en Torneos y elabora un ranking teniendo en cuenta los siguientes puntos:

  • Condiciones imprescindibles: Que la liga tenga su torneo homologado y el club también esté homologado (personería jurídica al día, balances al dia, sistema COMET vigente, certificados médicos, habilitación del estadio, no poseer deudas con el CF o AFA etc.)

  • Variables: Habrá varias pero se destacan la infraestructura (estadio, campo de juego), historia en torneos de AFA y CF (participaciones pasadas y actualidad deportiva), convocatoria (cantidad de hinchas y presencia de público según las planillas que presentan los clubes con la recaudación en el Consejo Federal), desarrollo de fútbol infantil y juvenil (inferiores), desarrollo de futsal, fútbol femenino y fútbol playa, no tener deudas ni sanciones por parte de AFA o CF, entre otros.

 

Una vez considerados estos puntos, el Consejo Federal se comunica con los clubes elegidos, a quienes se les pedirá una ampliación con mayor documentación y se les consultará sobre la participación en el Torneo Regional. En caso de ser afirmativa la respuesta, se harían acreedores de la plaza fija.

Otro aspecto a considerar es que las licencias NO son por regiones (puede haber más de un club por región y otras sin) y en caso de obtener la plaza fija, NO ocupan cupo en su liga.

 

Con estas dos nuevas inclusiones, ya son 31 los equipos confirmados en el Torneo Regional Amateur por el Consejo Federal, quienes se suman a: Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, , Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahia Blanca, General Paz Juniors, Juventud Antoniana, Altos Hornos Zapla, Ben Hur y 9 de Julio (ambos de Rafaela), FADEP de Mendoza, Germinal de Rawson, All Boys de Santa Rosa, Boxing de Rio Gallegos, Huracán de Goya, Independiente de Neuquén, Ferro Carril Sud de Olavarría, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales y Atenas de Río Cuarto.

Comentarios

Mostrar Todo
P