El albiazul no envió al TMS la documentación a tiempo y por el momento no podrá contar con 5 jugadores que provienen del futbol extranjero. Aquí, los detalles.
Por David Scavuzzo (Corresponsal IF)
El plantel Talleres llegó ayer de su gira por México, considerada muy positiva. Pero en el matador cordobés ni bien arribó a la ciudad ya todo es preocupación por los 5 jugadores extranjeros no habilitados aun para jugar el Federal A. Se trata de: Adalberto Goiri, Nelson Benítez, Maximiliano Lugo, Rodrigo Burgos y Eial Strahman que por provenir sus respectivos pases de ligas extranjeras no fueron habilitados por el TMS (Sistema de Correlación de Transferencias que regula los pases internacionales para FIFA). Autoridades de AFA y del Consejo Federal reconocieron que es un inconveniente de varios Clubes (San Martín de Tucumán es otro de ellos) y que depende del organismo internacional (TMS) reabrir para aprobar los pases. Lo complicado para la “T” es que no es habitual que un organismo de la máxima entidad del futbol mundial (FIFA) reabra para habilitar jugadores que no fueron inscriptos a su debido tiempo.
Por su parte, en lo meramente deportivo Talleres enfrentará otro amistoso el viernes desde las 9 hs a Cipolletti en la Boutique de barrrio Jardín a puertas cerradas, salvo para la prensa.