Tempesta, el candidato en Textil

Tras el escandaloso final de torneo y la salida de Cachín Blanco, el ex DT de Juventud Unida (SL) se presenta como la posibilidad más fuerte, de cara al Federal A 2015. Otro que también tendría chances es Luis Murúa. ¿El plantel? Prácticamente desmantelado, tras el fuerte cruce de Abib, el presidente, con los jugadores, luego de la eliminación (que terminó en Agremiados y con la intervención de Marchi).

Ya dejada atrás la locura que se vivió en el club tras la eliminación del Federal A, las cosas parecen haberse calmado en Textil Mandiyú, y la cabeza empieza a ponerse en el próximo desafío: el Federal A 2015. Sin embargo, el escandaloso conflicto (que terminó en Agremiados y con la intervención de Marchi) entre el presidente, los jugadores y Cachín Blanco, ahora ex DT,  dejó como consecuencia una conducción técnica acéfala y un plantel prácticamente desmantelado (ninguno de los futbolistas involucrados en aquel cruce fuerte con Jorge Abib, máximo dirigente de la institución, continuaría).

En cuanto a la conducción técnica, Darío Tempesta suena como el principal candidato a convertirse en el próximo entrenador. Después de haber estado a un paso de la B Nacional en el primer semestre del año, abandonó Juventud Unida en el último Federal A, luego de varios resultados negativos. No obstante, no es el único con el que se comunicó la dirigencia. Luis Murúa, actual DT de Germinal de Rawson (clasificado a los playoffs del Federal B), también se presenta como una posibilidad.

Una vez que se haya confirmado el nuevo director técnico, comenzará a trabajarse en el armado del plantel y en la búsqueda de refuerzos. La pretemporada arrancará recién en los últimos días de enero.

 Interior Futbolero

 

P