“Tenemos que jugar igual en todos lados”

Miguel Nievas Escobar se mostró conforme por sus primeros días en Patronato.

Destacó el volante que llegó como refuerzo a Patronato, pensando en el partido del domingo en San Luis. “Empecé impreciso y de a poco me fui acomodando”, marcó el tucumano, en referencia a los primeros 90` con la camiseta del Santo. Además el ex Central Córdoba de Santiago del Estero remarcó lo rápido que pudo adaptarse al plantel de barrio Villa Sarmiento.

Miguel Nievas Escobar fue el único refuerzo que logró sumar Patronato en el mercado de invierno. El ex Central Córdoba de Santiago del Estero debutó el domingo con la casa del conjunto entrerriano y sumó sus primeros 90´.
Junto a EL DIARIO el futbolista nacido en Tucumán, analizó su primera experiencia con el equipo de Iván Delfino, técnico que conoce de su pasado en Crucero del Norte.
“Me sentí bien. Venía entrenando en Central Córdoba de Santiago del Estero pero no jugaba oficialmente los 90´, solo venía alternando. Tranquilo porque el equipo ganó y eso es lo importante”, comenzó diciendo el volante central, en referencia a como se sintió jugando todo el partido frente a Gimnasia y Esgrima de Jujuy en la victoria por 2 a 0.
En referencia al pedido del entrenador y su desempeño, Nievas Escobar expresó: “Traté de hacer lo que me pidió Iván Delfino. El ya me conoce y sabe lo que puedo darle al equipo. Empecé un poco impreciso y de a poco me fui acomodando. Con el resultado a favor comenzamos a manejar el partido y pudimos cerrarlo como queríamos”.
CÓMODO. Cuando fue consultado como había sido su adaptación al plantel de Patronato, el ex Ferroviario respondió: “Desde el primer día la relación con mis compañeros fue muy buena. Ellos me hicieron sentir que era uno más y que para lo necesite estaban a mi disposición”.
IGUAL, SIEMPRE. A la hora de hablar de cómo se irá a jugar el fin de semana frente a Sportivo Estudiantes de San Luis, el mediocampista remarcó: “Somos los punteros y tenemos que mantener la idea de salir a jugar en todas las canchas, tenemos que ser protagonista. El equipo tiene que seguir como lo venía haciendo, por la misma senda hasta el final, así cuando termine el campeonato nosotros podemos festejar”.
“El equipo juega de la misma manera. En Pergamino ante Douglas Haig se jugó de la misma forma. Íbamos ganando y no lo pudimos cerrar, pero se fue a buscar siempre el resultado. Hubo varias situaciones de gol. Ahora de local fue igual, así que trataremos de jugar en todas las canchas de la misma manera”, destacó a la hora de comparar los dos partidos en donde estuvo presente desde su arribo al conjunto entrerriano.
EL DÍA A DÍA. “Se trabaja más tranquilo cuando acompañan los resultados. Las semanas de entrenamientos son buenas cuando uno gana, intentando corregir errores. Es más fácil mejorar estando arriba y sumando de a tres”, contó el Colo en referencia a como se viven las jornadas de trabajo en el club de la Juventud Católica.
ADAPTADOS. En referencia a como se está acostumbrando su circulo familiar a la capital entrerriana, Nievas Escobar sostuvo: “Somos una familia humilde. A donde me toca ir ellos me acompañan y por suerte se adaptan bien a la ciudad, están muy contentos”.

EL TRABAJO
Se movió con ejercicios específicos

Gimnasia y Esgrima de Jujuy por 2 a 0 del último domingo en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, Patronato realizó ayer su segundo ensayo de la semana. La jornada laboral se realizó en el predio La Capillita en horario vespertino.
Con la cabeza puesta en el compromiso del próximo domingo a las 15, cuando visite a Sportivo Estudiantes de San Luis, el entrenador Iván Delfino dispuso de un ensayo con ejercicios específicos.
El juego ante los puntanos será valido por la 25ª fecha del Torneo Nacional, contará con el arbitraje de Ramiro López y se podrá ver a través de la pantalla de DeporTV y Canal 11 de Paraná.
En la práctica los defensores se movieron potenciando la marca, al igual que los volantes de contención. Mientras que los mediocampistas ofensivos y los delanteros se entrenaron pateando centros y con trabajos de definición.
En dicho ensayo no hubo ningún indicio del posible once inicial que parará Delfino para visitar San Luis. Lo cierto es que Marcelo Guzmán, quien se recuperó de un desgarro, viene trabajando desde el inicio de semana a la par de sus compañeros y podrá regresar al conjunto titular si el cuerpo técnico así lo dispone.
Otro futbolista que puede volver a estar desde el arranque es Carlos Quintana, quien pagó su fecha de suspensión ante el Lobo jujeño, luego de haber acumulado cinco amarillas.
PARA HOY. El plantel Santo hoy se volverá a mover desde las 14.30, pero esta vez lo hará en el campo de juego del estadio Grella. Allí se podrán ver los minutos de fútbol programados para esta semana y se comenzará a develar lo que Delfino tiene en mente para jugar con el equipo de Darío Ortiz.
DIFERENCIADO. Lucas Mazzulli y Matías Bolatti siguen recuperándose de diferentes intervenciones quirúrgicas. Desde el cuerpo médico evalúan ambas recuperaciones como favorables y los trabajos diferenciados de ambos cada vez son con mayor exigencia e intensidad.

Espera por tres regresos
En Sportivo Estudiantes de San Luis aún no podría contar con la vuelta de Mario Vallejo, Daniel Garro y Emiliano Méndez, ya que tanto el defensor como los mediocampistas todavía acarrean diferentes dolores que los obligó a parar en la última fecha, el Verde esperará hasta último momento para ver si puede recuperar a tres hombres que, si están al cien por ciento, sin dudas serán de la partida.
Pensando en el próximo compromiso, el equipo de Darío Ortiz volvió el martes a las prácticas a las que ya se sumó Ignacio Lachalde, el juvenil que llegó de las inferiores de Gimnasia de La Plata a préstamo, sin costo y sin opción a compra como uno de los dos refuerzos estipulados por el libro de pases.

Fuente: El Diario de Paraná.