Redes Sociales

Regional

Tiro ganó con autoridad el clásico de Morteros ante 9 de Julio

Publicado

el

TIRO FEDERAL (Morteros) 3 – 9 DE JULIO (Morteros) 1

Los dirigidos por Gerardo Acuña se impusieron como locales por 3 a 1 ante el elenco conducido por la dupla técnica que integran Alejandro Bergantiños y Daniel Gaido. El encuentro que correspondió a la 8º fecha de la zona 14 del Federal B, tuvo como autores de los goles a Maximiliano Foggia, Lautaro Coraglia e Ignacio Ten López para el Albo, mientras que Santiago Sánchez, de penal, descontó para el Celeste.

Por Matías Calviño (@piojocalvino).

Tuvieron que pasar más de tres años y medio, en los que se jugaron 10 partidos, para que Tiro Federal volviera a vencer a su clásico rival por torneos federales. Con la herida abierta por la eliminación en la Copa Argentina hace tan sólo cuatro días, el Albo volvía a recibir en el Nuevo Bautista Monetti la visita de 9 de Julio para coprotagonizar un nuevo capítulo del clásico de la ciudad de Morteros.

El sol se hacía sentir de tal manera que a las 18 h cuando comenzó el partido, el termómetro marcaba 38º, lo cual se reflejó en las acciones de un juego que comenzó parejo pero con una cierta superioridad de los visitantes, que llegaban a este compromiso como punteros de la zona 14.

El 9 se acercó en reiteradas oportunidades a la portería defendida por el guardameta local Sebastián Villalba y se mostraba mejor parado. Sin embargo, sobre el cierre de los primeros 45 minutos, Tiro Federal encontraría la apertura del marcador gracias a una media vuelta de Maximiliano Foggia, que luego de sacarse una marca de encima definió sólo ante Adelquis Rufini. Con este gol, Foggia inscribió su nombre en el marcador de los tres clásicos jugados en el presente semestre.

En el complemento, el Celeste salió decidido a buscar la igualdad y se paró definitivamente en campo rival. Rápidamente lo tuvo Carballo, pero la pelota que conectó tras un gran desborde de Faría se fue por encima del travesaño. Para colmo, en la siguiente jugada, el Albo estiró la diferencia por medio de Lautaro Coraglia que aprovechó una distracción de los defensores rivales en un córner para aparecer solo por el segundo palo.

9 de Julio acusó el golpe y se comenzó a caer anímicamente, y más allá de que seguía dominando la posesión del balón, Tiro Federal supo juntar de manera correcta las líneas de defensores y volantes para, de esta manera, impedir que su rival pueda encontrar espacios y generar situaciones de riesgo.

Sobre los 18 minutos del complemento tras una falta ejecutada por Foggia, Ignacio Ten López se vistió de goleador para establecer el 3 a 0 y liquidar el partido con un cabezazo certero e inatajable para Ruffini.

El Celeste, herido en su orgullo, siguió en la búsqueda de al menos el gol del honor. Faría seguía complicando con sus desbordes y era el principal responsable de las jugadas de peligro de 9 de Julio, que muchas veces no se concretaban por las grandes intervenciones de Villalba en el arco del local.

Finalmente, los visitantes encontrarían el descuento a 10 minutos del cierre por un discutido penal que Santiago Sánchez se encargó de transformar en gol. El 9, motivado por el acercamiento en el resultado, fue a buscar con más ganas que ideas otra conversión que jamás llegó.

El árbitro pitó el final y el Albo festejó una victoria contundente que ayuda a cerrar la herida de la Copa Argentina y a acercarse a los puestos de clasificación, ya que con este triunfo, se colocó a dos puntos de 9 de Julio, que aún continúa puntero, ahora acompañado por Sarmiento de Leones, que lo alcanzó tras empatar como local ante San Jorge de Santa Fe.

Síntesis

Tiro Federal: Sebastián Villalba; Daniel Luque, Luis Meyer, Daniel Rui, Rodrigo Meyer; Daniel Osorio, Nahuel Cainelli; Maximiliano Foggia, Gabriel Buffarini (J. Bueno), Juan Valle (M. Bazán); Lautaro Corgalia (I. Ten López). DT: Gerardo Acuña.

9 de Julio: Adelquis Ruffini; Guillermo Moretti, José Figueroa, Iván Marcolini (W. Wasinger), Néstor Montiel; Fabián Argañaraz, Miqueas Lapalma; Ezequiel Carballo (D. González), Matías Leichner (N. Gaido), Franco Faría; Santiago Sánchez. DT: Alejandro Bergantiños y Daniel Gaido.

Goles: Maximiliano Foggia (TF), Lautaro COraglia (TF), Ignacio Ten López (TF) y Santiago Sánchez (9J).

//

Fuente: FM Radio República de Morteros.

Foto: http://www.tirofederalmorteros.com.ar/

Comentarios

Consejo Federal

Dos más para el sueño Federal: Independiente de Neuquén y Ferro de Olavarría podrán jugar el Regional

Publicado

el

El Consejo Federal habilitó a Independiente de Neuquén y a Ferro de Olavarría a participar en el Torneo Regional Amateur 2021/22.

En esta oportunidad se les concedió las licencias deportivas al Club Atlético Independiente de Neuquén y al Club Ferro Carril Sud de Olavarría.

Estas licencias se suman a las que ya fueron aprobadas tiempo atrás: Huracán de Goya, Boxing Club de Río Gallegos, Germinal de Rawson, FADEP (Mendoza), 9 de Julio (Rafaela), Sportivo Ben Hur, Altos Hornos Zapla, Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahía Blanca, Gral Paz Juniors y Juventud Antoniana.

El torneo se llevará a cabo a fin de noviembre o principio de diciembre con un formato similar al anterior con regiones. Así mismo, algunas Ligas definirán sus representantes ya que no pudieron llevar adelante sus competencias debido a la pandemia de coronavirus.

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Olavarría: Diulio Botella será el nuevo técnico de Racing

Publicado

el

El experimentado director técnico, Diulio Botella, estará a cargo del equipo mayor de Racing A. Club, a partir del 15 de octubre.

Botella, con paso por Racing en el año 2010, también estuvo a cargo de Santamarina de Tandil, Alvarado de Mar del Plata, Gimnasia y Tiro de Salta y su último trabajo fue en Cipoletti. Con todo esto el nuevo técnico, tiene una gran experiencia en torneos federales.

En los próximos días de confirmará el cuerpo técnico que acompañará al marplatense, sumando un profesor.

Racing participará nuevamente del Torneo Regional Amateur, con comienzo aproximado en la primera semana de Diciembre.

Fuente: Prensa Racing (Olavarría)

Comentarios

Mostrar Todo

Consejo Federal

El Sabalero dice presente: Huracán de Goya fue habilitado para el Regional Amateur

Publicado

el

Foto: Huracan Football Club Goya Oficial (Facebook)

El Consejo Federal habilitó a Huracán Football Club a participar en el Torneo Regional Amateur 2021/22.

En esta oportunidad se les concedió una licencia deportiva al club correntino Huracán de Goya, el club más ganador de la Liga Goyana de Fútbol.

Licencia Club Huracan by interiorfutbolero

Esta licencia se suma a las que ya fueron aprobadas tiempo atrás: Boxing Club de Río Gallegos, Germinal de Rawson, FADEP (Mendoza), 9 de Julio (Rafaela), Sportivo Ben Hur, Altos Hornos Zapla, Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahía Blanca, Gral Paz Juniors y Juventud Antoniana.

El torneo se llevará a cabo a fin de noviembre o principio de diciembre con un formato similar al anterior con regiones. Así mismo, algunas Ligas definirán sus representantes ya que no pudieron llevar adelante sus competencias debido a la pandemia de coronavirus.

Comentarios

Mostrar Todo

Consejo Federal

Se sube al ring: Boxing Club fue habilitado para el Regional Amateur

Publicado

el

Foto: La Opinión Austral

El Consejo Federal habilitó al Albiverde de Río Gallegos a participar en el Torneo Regional Amateur 2021/22.

En esta oportunidad se les concedió una licencia deportiva a Boxing Club de Río Gallegos, institución centenaria de la capital de Santa Cruz.

Esta licencia se suma a las que ya fueron aprobadas tiempo atrás: Germinal de Rawson, FADEP (Mendoza), 9 de Julio (Rafaela), Sportivo Ben Hur, Altos Hornos Zapla, Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahía Blanca, Gral Paz Juniors y Juventud Antoniana.

El torneo se llevará a cabo a fin de noviembre o principio de diciembre con un formato similar al anterior con regiones. Así mismo, algunas Ligas definirán sus representantes ya que no pudieron llevar adelante sus competencias debido a la pandemia de coronavirus.

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

All Boys de Santa Rosa obtuvo una licencia deportiva

Publicado

el

El conjunto pampeano recibió la notificación esta tarde por parte del Consejo Federal de Fútbol. Esto les permite participar en el Torneo Regional Amateur por tres años.

El club pampeano se suma a los que ya fueron aprobados: Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahía Blanca, General Paz Juniors, Juventud Antoniana, FADEP, Ben Hur, 9 de Julio (Rafaela), Altos Hornos Zapla, Bella Vista (Bahía Blanca) y Germinal de Rawson.

Comentarios

Mostrar Todo

Consejo Federal

El Consejo Federal otorgó una nueva licencia para el Regional Amateur

Publicado

el

Esta semana el Consejo Federal de AFA habilitó a una nueva institución para participar en el Torneo Regional Amateur 2021/22.

En esta oportunidad se les concedió una licencia deportiva a Germinal de Rawson, elenco histórico de los Torneos Argentinos y del sur del país.

Esta licencia se suma a las que ya fueron aprobadas tiempo atrás: FADEP (Mendoza), 9 de Julio (Rafaela), Sportivo Ben Hur, Altos Hornos Zapla, Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahía Blanca, Gral Paz Juniors y Juventud Antoniana.

El torneo se llevará a cabo a fin de noviembre o principio de diciembre con un formato similar al anterior con regiones. Así mismo, algunas Ligas definirán sus representantes ya que no pudieron llevar adelante sus competencias debido a la pandemia de coronavirus.

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Un campeón de América para el Regional: Juan Mercier se convirtió en jugador de FADEP

Publicado

el

Foto: Prensa FADEP

El «Pichi», es la flamante incorporación de FADEP. La institución que preside Sebastián Torrico suma experiencia a su plantel de cara al inicio del Torneo Regional Federal Amateur.

El futbolista con pasado en Argentinos Jrs., San Lorenzo, Atl. Tucumán y San Martín (T), entre otros, llega al «Cóndor» para formar parte del equipo que jugará en los próximos meses el T.R.F.A., para el cual FADEP recibió una licencia de 3 años.

Hoy a las 20:45 hs. se hará la presentación oficial de los refuerzos de FADEP en el Hotel «Arena Maipú». Allí además de Juan Mercier, serán presentados como nuevos futbolistas del «Cóndor»: Alan Brondino, Lucas Fernández, Luciano Rodríguez, Nicolás Quiroga.

Fuente: Showgol

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Se conocen cuatro nuevas licencias para el Torneo Regional Amateur 2021

Publicado

el

Esta semana el Consejo Federal de AFA habilitó a cuatro nuevas instituciones de participar en el Torneo Regional Amateur 2021/22.

En esta oportunidad se les concedió las licencias deportivas a FADEP, 9 de Julio (Rafaela), Sportivo Ben Hur y Altos Hornos Zapla.

Estos cuatro clubes se suman a los que ya fueron aprobados: Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahía Blanca, Gral Paz Juniors y Juventud Antoniana.

El torneo se llevará a cabo a fin de noviembre o principio de diciembre con un formato similar al anterior con regiones. Así mismo, algunas Ligas definirán sus representantes ya que no pudieron llevar adelante sus competencias debido a la pandemia de coronavirus.

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

San Martín de Mendoza con nuevo DT

Publicado

el

Juan Alejandro Abaurre, quien vistiera la camiseta del Atl. San Martín en la temporada 2003/2004 en la época de la Primera «B» Nacional, arriba nuevamente a la institución, ésta vez en el rol de Director Técnico.

El «Cachorro» será presentado en la tarde de hoy al plantel que disputa la Copa «Leopoldo Luque» y que viene de ganar en las últimas presentaciones, 1-0 como local a Independiente Rivadavia y 2-1 a la Academia Chacras de Coria en condición de visitante.

Junto a Alejandro Abaurre, regresa el P.F. Adrián Rodríguez, quien estuviera en el proceso anterior y que por diferencias con Lucio Ramos se había alejado de su cargo.

El objetivo del nuevo entrenador, que tuvo su último paso en Olimpo (BB), es evaluar el plantel con el que cuenta para llegar de buena forma al inicio del Torneo Regional Federal Amateur que aún no tiene fecha de inicio.

FUENTE: Show Gol

Comentarios

Mostrar Todo
P