Seguinos en

Regional

Tiro Federal eliminó a Villa Mitre en el Fortín y es histórico finalista

Publicado

, el

VILLA MITRE (B. Blanca) 0 – 0 TIRO FEDERAL (B. Blanca)

Tiro Federal vive el momento más dorado de su historia. El “Aurivioleta” eliminó a Villa Mitre, su clásico rival, en el mismísimo Fortín de Maipú y Necochea, y jugará la final por el ascenso del torneo Federal B.

Los “Turcos” empataron hoy 0-0 y, con la victoria 2-1 del jueves pasado en la ida, avanzaron de fase. Sobre el final, el árbitro Gustavo Altuna expulsó al golero Gastón Lezcano por doble amonestación. Como Darío Bonjour había hecho todos los cambios, los últimos segundos de partido Facundo Laumann defendió el arco de Tiro.

Ahora, Tiro Federal enfrentará a Rivadavia de Lincoln, que ayer se clasificó a la final goleando como local 3-0 a Sol de Mayo de Viedma, rival al que también había vencido fuera de casa 2-1. El cotejo de ida será el próximo fin de semana en el Onofre Pirrone, mientras que el ascenso de definirá en Lincoln.

Síntesis:

VILLA MITRE 0 (1): José Luis Cornaló; Gabriel Dietrich, Mauro Zanel (80′ Ezequiel Arias), Héctor González, Ignacio Barcia (60′ Marco Rosas); Agustín Cocciarini, Gastón Arroyo, Nicolás Manchado; Alan Nungeser, Rodrigo Sánchez y Martín Carrillo. DT: Rubén Agüero.

TIRO FEDERAL 0: Gastón Lezcano; Maximiliano Flores, Facundo Laumann, Maximiliano Brunelli, Matías Pentcheff; Gastón Ceccani, Franco Lefinir, Emanuel Tamalet, Leandro Filippini (94′ Bruno Díaz); Juan Manuel Abaca (49′ Fernando Cafasso) y Emanuel Martínez Miños (80′ Franco Ruiz). DT: Darío Bonjour.

Goles: No hubo

Expulsado: 50’ST Gastón Lezcano (TF). Como Tiro había hecho todos los cambios, Facundo Laumann ocupó el arco.

Árbitro: Gustavo Altuna

Cancha: El Fortín

FUENTE: http://www.ligadelsur.com.ar/

FOTO: La Nueva.

Comentarios

Regional

Ciudad de Bolívar, a un paso del Regional: “Está por salir una invitación del Consejo Federal”, aseguró Tinelli

Publicado

, el

Así lo manifestó el fundador del club en una entrevista que mantuvo con CNN Radio Deportes. De esta manera, el equipo recientemente conformado disputaría la próxima edición del Torneo Regional Amateur. Además, adelantó que, si se confirma, invitará al presidente de AFA a la presentación oficial.

El desembarco de Ciudad de Bolívar en el fútbol de ascenso ya es casi un hecho. Lo que empezó meses atrás, con la afiliación del que fundó Marcelo Tinelli a la Liga de Pehuajó, podría concretarse en los próximos días con una invitación formal para jugar en el Torneo Regional Amateur 2020. “Está por salir una invitación del Consejo Federal. Hemos pedido una plaza con el club Ciudad de Bolívar“, le aseguró Tinelli, también candidato a presidente de San Lorenzo, a CNN Radio.

También contó que, de recibir el visto bueno por parte del Consejo Federal, invitará a “Chiqui” Tapia a la presentación oficial del equipo de Ciudad de Bolívar. “Qué mejor que la presentación del equipo de Bolívar la podamos hacer con el presidente del fútbol argentino“, expresó.

Una de las cosas que tiene Bolívar para crecer es el fútbol. Ya nos hemos inscripto para jugar el año que viene en la Liga de Pehuajó“, detalló el conductor y también se refirió al proyecto futbolístico del club, que encabezará Guillermo Panaro.

Podemos dar un batacazo, para toda la zona va a ser muy importante que el club Ciudad de Bolívar pueda jugar un campeonato regional“, afirmó Tinelli.

Comentarios

Seguir leyendo

Regional

Kimberley regresa a los torneos de AFA: jugará el próximo Regional Amateur

Publicado

, el

Imagen: prensa oficial Kimberley.

El Dragón confirmó la utilización de la plaza obtenida tras consagrarse campeón del Torneo Pedro Suárez, organizado por la Liga Marplatense de Fútbol. De esta manera volverá a los certámenes de AFA a partir de 2020.

Kimberley confirmó su participación en el Torneo Regional Amateur 2020 gracias al acercamiento de sponsors privados que siempre colaboran con la institución y que, en este caso, harán un aporte mayor para que sea posible la incursión en el certamen.

Luego de un año en el que la dirigencia kimberleña decidió no presentar la máxima categoría en los torneos de Ascenso por cuestiones netamente económicas, el Dragón volverá a las rutas para afrontar la cuarta división del fútbol argentino, una noticia que sorprendió a propios y ajenos.

“La realidad es que hoy Kimberley no puede encarar económicamente un torneo como este, pero gracias a estas personas que son allegadas al club y con las que se generó una linda mesa de trabajo podemos decir que vamos a jugarlo. Estas personas, a través de sus empresas, manifestaron que los jugadores y el club se merecen esta oportunidad y a las dos o tres que nos acompañan siempre se sumaron algunas más gracias al campeonato que conseguimos este año”, anunció Luciano Mignini, presidente de Kimberley, minutos después de finalizada la reunión en Independencia 3030.

“Mi mayor alegría pasa por el plantel. Uno de los motivos por los que se juega es para darles un premio a ellos, por como encararon la competencia este año. Y también por ver que hay personas que se acercan al club para colaborar y que esto se pueda llevar a cabo sino sería inviable”, agregó el mandamás del Dragón.

Hace días nada más se había confirmado la llegada de Juan Manuel Vuoso a la dirección técnica de la Primera Divisón y ahora el siguiente paso es la conformación del plantel. A diferencia de otros años, no se irá en busca de jugadores, sino que se competirá con los nombres que consiguieron la decimosexta estrella. “Existe la posibilidad de que llegue algún jugador del ámbito local, pero todavía no hay nada confirmado desde lo dirigencial. Vuoso mantuvo conversaciones con Gustavo Smarshow por Agustín Costa, pero aún falta que me comunique con el presidente de Boca”, afirmó Mignini.

Además, aclaró que algunos jugadores no seguirán. “Tuvimos un momento delicado a la hora de notificarle a algunos chicos que no van a ser parte del plantel el próximo año. Ellos son Franco Giorlando, Agustín Jaureguiberry y Matías Révori a los que se sumán Rodrigo Alemanno y Nicolás Fleming que vencieron sus préstamos y volvieron a sus respectivos clubes”.

Aunque aún falta resolver la fecha de inicio para la pretemporada que dependerá del comienzo del Regional Amateur, la idea del cuerpo técnico es empezar antes de fin de año para luego encarar la parte más dura en los primeros días de enero.

Fuente: prensa oficial Club Atlético Kimberley. 

Comentarios

Seguir leyendo

Copa Argentina

INTERIOR FUTBOLERO – PROGRAMA 262

Publicado

, el

Si no pudiste ver el programa, no te preocupes, acá te dejamos los tres blques completos con toda la info de: Federal A, Primera Nacional, VAR de IF, goles, jugadas y como plato principal un informe tremendo de Diego Armando Maradona. 

 

Comentarios

Seguir leyendo

Ligas

La Rioja: importantes avances en el torneo provincial de Fútbol 2019

Publicado

, el

Foto: elindependiente.com.ar

La Federación Riojana de Fútbol tuvo una importante y fructífera reunión en la noche del viernes en Aimogasta, donde se avanzó de forma considerable en la organización del torneo provincial, del que participarán las 6 ligas que componen esta institución y que otorgará una plaza para jugar el próximo Regional Amateur.

Estuvo presente el presidente de la Federación Riojana y de la Liga Riojana Gabriel Godoy, el de la de Chilecito Martín Bersezio, el anfitrión Antonio Núñez, de la del Sur Sebastián Avila, el vicepresidente de la del oeste Cristian Cortez y el Secretario de la de Los Llanos Cristian Corzo, cada uno de ellos acompañados por otros dirigentes.

Teniendo en cuenta que la Federación está homologada en el CFFA, se procedió a darle forma al torneo que otorgará una plaza al Federal Amateur 2020.

FORMA Y SISTEMA DEL TORNEO

En cuanto a la forma y sistema de torneo, se decidió conformar tres series armadas por cercanías geográficas para así aliviar costos. Esto significa que la Liga de Chilecito se enfrentará a la del Oeste Riojano, la Capitalina con la de Aimogasta y la de Los Llanos con la Sureña para lo que será la primera fase.

Serán partidos de ida y vuelta y la definición será mediante puntos, en segunda instancia por diferencia de goles y, en caso de persistir la igualdad, por penales. Los tres equipos que resulten ganadores se someterán a un sorteo y quien salga favorecido clasificará directamente a la final (sombrerito), mientras que los otros dos jugarán semifinales a dos partidos y localías a sortear. El ganador de esa llave jugará las finales contra quien quedó sombrerito, también a doble encuentro.

FECHA DE INICIO Y LOCALÍAS

El torneo provincial de fútbol ya tiene fecha de inicio, pero hay que hacer algunas aclaraciones. El domingo 1º de diciembre jugarán el representante de la Liga del Sur (será el subcampeón del presente torneo) con el de la de Los Llanos (Ferro o Tiro).

Otra serie que ya tiene localías confirmada es la del Oeste con Chilecito, si bien falta definir si se juega el sábado 30 de noviembre o el domingo 1º de diciembre. En principio, el sábado cuenta con más chance para que Facundo del oeste reciba al representante de Chilecito que será el campeón de la Copa de la Liga (Defensores, Independiente, Los Chuyos o Atlético).

Por último, el duelo entre Aimogasta y la Liga Capitalina se jugará el miércoles 4 de diciembre. El motivo es que el fin de semana donde se juegan las otras dos llaves, la Liga Riojana estará terminando su torneo, por lo que pidió jugar entre semana el provincial y la revancha ya la jugará el mismo fin de semana de los otros dos enfrentamientos. Vale destacar que las localías de esta fase se obtuvieron mediante sorteo.

FIXTURE

Partidos de ida

Domingo 01 de diciembre, en Chepes

Representante Liga del Sur (será el subcampeón de su torneo) vs. Liga de Los Llanos (Ferro o Tiro) (terna arbitral de la Liga Riojana).

Sábado 30/11 o domingo 01/12 en Villa Unión

Facundo Liga del Oeste vs. Representante Chilecito (Defensores, Independiente, los Chuyos o Atlético) (terna arbitral Liga de Los Llanos).

Miércoles 04/12 en Aimogasta

Representante Aimogasta (equipo a confirmar) vs. Representante Liga Riojana (será el subcampeón del torneo) (terna arbitral Liga Chileciteña).

*El fin de semana del 7 y 8 de diciembre se juegan las revanchas cambiando las localías.

Fuente: elindependiente.com.ar

Comentarios

Seguir leyendo

Regional

Le pegaron un piedrazo a su hija en un partido y falleció infartada

Publicado

, el

Imagen: La Arena.

La clasificación de Guardia del Monte de Toay a los cuartos de final de la Copa Liga Cultural de fútbol se vio empañada por graves incidentes, que se produjeron una vez terminado el encuentro ante Deportivo Telén, cuando se enfrentaron simpatizantes de los dos clubes en las afueras de la cancha.

El saldo de esta situación, en forma indirecta, fue el fallecimiento de una dirigenta de Guardia del Monte, que se descompensó luego de que fuera agredida una hija de la señora. La mujer, identificada como Selva Tula, fue trasladada de urgencia al hospital Lucio Molas, pero falleció en el trayecto entre Toay y Santa Rosa.
En tanto, desde la entidad visitaron denunciaron que al menos una decena de autos salieron del predio bajo una lluvia de piedras, que arrojaron simpatizantes locales.

De acuerdo a fuentes consultadas por LA CHUECA, el cruce entre ambas parcialidades tuvo su primer episodio hace una semana, cuando Deportivo Telén y Guardia del Monte jugaron en la localidad oesteña. En aquel primer encuentro, el Cacique se impuso por 2-1.

En la revancha, Deportivo Telén, como visitante, ganó 1-0 y forzó los penales, donde finalmente terminó celebrando la clasificación Guardia del Monte, al imponerse por 4-3.

Hasta ahí, todo era fiesta para Guardia del Monte. Los futbolistas salieron a la calle a festejar con sus simpatizantes, pero estos se cruzaron con los hinchas del Deportivo Telén y fue allí cuando se produjeron los incidentes.
Las piedras volaron de un lado hacia otro y en esas circunstancias fue cuando un proyectil impactó en una hija de Tula que, según las fuentes, pasaba circunstancialmente por el lugar y tuvo que ser trasladada al hospital Segundo Taladriz, para recibir las curaciones. Más tarde, Selva Tula sufrió una descompensación, por lo que primeramente fue trasladada al hospital Segundo Taladriz de Toay, donde recibió las primeras atenciones y todo parecía volver a la normalidad. Sin embargo, más tarde, nuevamente sufrió otra descompensación y falleció cuando era trasladada al hospital santarroseño.

Según fuentes que se contactaron con este medio, el responsable de haber arrojado el piedrazo que golpeó a la joven toayense, y que originó toda la trágica situación, sería un ex futbolista. Al conocerse la noticia de la muerte de Tula, que tiene familiares jugando en Guardia del Monte, desde el club toayense se manifestaron públicamente a través de las redes sociales: “Ante la inesperada noticia, no tenemos más que manifestar nuestro profundo dolor por semejante pérdida. Por lo que manifestamos nuestro hondo pesar, deseando que para Selva Tula integrante de nuestra Comisión brille la luz que no tiene fin. Y que sus familiares y amistades logren encontrar consuelo, a quienes les hacemos llegar nuestro más sentido pésame. Con afecto y cariño acompañamos a Leandro Astrada jugador de la Tercera División y a Elba Tula integrante de la Comisión y coordinadora de las categorías infantiles de nuestro Club”.

Fuente: Laarena.com.ar

Comentarios

Seguir leyendo

Consejo Federal

En noviembre Salta y Jujuy disputarán la Supercopa Norte

Publicado

, el

El 18 y 24 de Noviembre tendrá lugar la final de la primera edición de la Copa Norte, que tendrá como protagonistas a Talleres de Perico, ganador de la Copa Jujuy, y San Antonio, ganador de la Copa Salta. El torneo busca la “integración de Salta y Jujuy a través del fútbol”, así lo definió el gobernador jujeño Gerardo Morales.

Se realizó la presentación oficial del certamen y se sorteó la localía de los partidos quedando definido que el “expreso” jujeño será local en el duelo de ida en el 23 de Agosto, y el título se definirá en Salta en el Padre Ernesto Martearena.

El acto contó con la presencia de Morales y también de Juan Manuel Urtubey, gobernador de Salta, quien expresó su alegría al respecto de la conformación de la nueva competencia: “Esta Copa es un acierto, ya que las Copas de Salta y Jujuy hicieron que la familia vuelva a la cancha y a los clubes”. Agregó también que es una posibilidad de acercar a las provincias y una gran oportunidad de crecimiento para el fútbol de la región.

Estuvieron también presentes en la ceremonia Hugo Flores, secretario de deportes de Jujuy, y Sergio Plaza, secretario de deportes de Salta. También los titulares de las ligas, Ricardo Juárez y Sergio Chibán, de Jujuy y Salta respectivamente.

 

Interior Futbolero.

Comentarios

Seguir leyendo

Regional

Martínez Quarta no se olvida de Kimberley

Publicado

, el

Quarta

El hoy zaguero central de River Plate se hizo un momento para la visita del flamante presidente del Club Atlético Kimberley que le obsequió indumentaria del Dragón y rememoraron su primer viaje a Buenos Aires.

Hace casi siete años el juvenil de la cantera de Kimberley tomó la Ruta 2 para instalarse definitivamente en Capital Federal y cumplir su sueño de ser futbolista profesional. Con 16 años -el por entonces volante central- se sumaba a la larga lista de jugadores formados en el elenco marplatense.

Tres años después, el 10 de mayo de 2015 (su cumpleaños), subió a la Primera División de River Plate pero tuvo que esperar 18 meses para concretar su debut profesional (20 de noviembre de 2016) ante Newell’s en el Estadio “Marcelo Bielsa”.

Desde aquel entonces, el “Chino” se ha convertido en una de las fijas para Marcelo Marcelo Gallardo en la defensa de este River multicampeón. Sin embargo, la fama no se le sube a la cabeza a Lucas que sigue recordando sus orígenes. Con comunicación permanente con quienes lo vieron crecer dentro del club y siempre al tanto de lo que sucede en la institución kimberleña, el “Chino” no dudó en abrirle las puertas de la concentración a Luciano Mignini que fue quien lo acompañó al hoy jugador Millonario en su viaje final a Buenos Aires.

Entre risas y abrazos, Martínez Quarta recibió por parte del actual mandamás la camiseta de Kimberley con el número 28, dorsal que utiliza en River, un banderín del club y la clásica campera rompevientos blanca con el escudo del Dragón.

Luego de una charla que se extendió por unos minutos, ambos posaron para la foto y se despidieron con la promesa de volverse a juntar pero en la sede de Independencia 3030.

“Fue una charla corta pero muy amigable. Hablamos de este último viaje que hicimos juntos cuando fue a quedarse en River y me preguntó por mi actual cargo”, anunció Mignini una vez finalizado el acto. Y además agregó que lo vio “predispuesto a sumarse a las charlas que hemos comenzado a dar en el club pero para eso depende de lo que pase en los próximos meses en River”.

Fuente y foto: Prensa Kimberley

Comentarios

Seguir leyendo

Regional

Diego Jara vuelve a Colegiales de Concordia

Publicado

, el

Foto: All Boys Locura

El delantero vestirá nuevamente la camiseta de la banda roja y comenzará su segunda etapa en el club

El experimentado jugador nacido en Concordia (Entre Ríos), llega para disputar, mínimamente, lo que resta del torneo local “Manuel Gallegos” que lo tiene al club luchando por no descender y su incorporación servirá para tratar de levantar el nivel y mejorar la actualidad del equipo.

Teniendo en cuenta que el futbolista se encuentra en su ciudad natal por asuntos personales, el presidente de la institución, Ramón Sosa aprovechó la situación para convencerlo de que regrese al club donde supo brillar y ser muy querido por los hinchas por el gran nivel que mantuvo durante su primera etapa en las temporadas 06/07, 07/08.

Cabe destacar que Jara fue uno de los pilares fundamentales del equipo que logró el ascenso al Torneo Federal B en 2007, ganándole la promoción a Atlético Uruguay, tal es así que gracias a los muy buenos rendimientos mostrados ese año, tuvo la oportunidad de pegar el salto y jugar en varios equipos importantes del fútbol argentino como Unión de Santa Fe, Patronato, Atlético Tucumán y Central Córdoba de Santiago del Estero donde logró ascender a la Superliga.

El “Cole” seguramente le tendrá preparado un muy buen recibimiento cuando le toque ingresar nuevamente al campo de juego, es que además de ser idolatrado, Jara conoce perfectamente el club, el barrio y la ciudad donde espera poder aportar su granito de arena y demostrarle una muestra de cariño al club que lo quiere tanto.

Comentarios

Seguir leyendo

Regional

Alejandro Schneider: “Vivimos un contexto nacional difícil y a los clubes se les hace muy cuesta arriba”

Publicado

, el

Imagen: Mirador Provincial.

El representante de Entre Ríos ante el Consejo Federal y presidente de la Liga Paranaense, Alejandro Schneider, dialogó con IF Radio y analizó la situación de los clubes de cara a la disputa del próximo Torneo Regional Amateur. “Hay que ver si las plazas que han logrado las ligas se utilizan para el Regional. Entre Ríos, por su parte, va a presentar lo que presenta todos los años”, manifestó.

En la antesala a un nuevo Torneo Regional Amateur, los aspectos administrativos y organizativos cobran un rol preponderante. A propósito de esto, Alejandro Schenider, representante de Entre Ríos en el Consejo Federal, expresó: “Con el tiempo, se va a ir normalizando y regularizando más. Todo esto, antes, no se hacía. Los clubes no estaban acostumbrados a hacerlo”. Y agregó: “Desde las ligas, obviamente, nos cuesta que los clubes traigan toda la documentación pertinente. A partir de que vayan pasando los años, esto será una costumbre y los clubes podrán hacerlo en tiempo y forma y mucho más rápido”.

En torno a las participaciones entrerrianas en el próximo Regional, Schneider analizó: “El torneo es lindo, pero vivimos en un contexto nacional muy difícil y a los clubes se les hace muy cuesta arriba. Personalmente, en Paraná, tenía dos clubes afiliados y con posibilidades de participar, pero ninguno ingresó al torneo por cuestiones económicas. Y veo bien que los clubes, por un torneo, no hipotequen la vida del club”. Y finalizó: “Están las ligas homologadas. Pero hay que ver si las plazas que han logrado las ligas se utilizan para el Regional. Entre Ríos, por su parte, va a presentar lo que presenta todos los años”. 

Comentarios

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

LO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA