Redes Sociales

Regional

Tiro hirió pero no le quitó la vida a Cruz del Sur en el «B»

Subido

, el

En el partido de ida de los cuartos de final del torneo Federal «B» de fútbol, Cruz del Sur perdió por 2 a 0 ante Tiro Federal de Bahía Blanca. La revancha será el próximo sábado en el estadio Municipal. Ambos goles fueron anotados en el segundo tiempo por intermedio de Leandro Filippini y Juan Abaca. El encuentro tuvo lugar en el estadio Onofre Pirrone, de la ciudad bonaerense.

El primer «chico» de cuartos de final del torneo Federal «B» se disputó en la noche de este domingo 18 de enero en Bahía Blanca y fue ganado por el club Tiro Federal. Cruz del Sur, que sufrió sensibles bajas, perdió por 2 a 0 y espera poder revertir la situación el próximo sábado en el estadio Municipal de Bariloche.

Por diferentes razones, Pablo Gomis no pudo contar con importantes piezas de su plantel como Mauricio Rivero, Franco Montero y David Angeloff. En la alineación titular aparecieron nombres que venían ocupando un lugar en el banco de suplentes, tales son los casos de Sebastián Zambrano, Alberto Davies, David Valdebenito y Ramiro Isern. No obstante, la principal novedad fue la presencia del defensor Tomás Hercigonja, un jugador de la cantera que retornó al club luego de un prolongado período.

Cruz del Sur salió al campo de juego con la siguiente formación: Víctor Luna; Jorge Mansilla, Daniel Mancilla, Tomás Hercigonja, Damián Rogel; Leandro Del Río, Eduardo Pinilla, Ramiro Isern, David Valdebenito; Sebastián Zambrano y Alberto Davies. En el banco de suplentes estuvieron Jonathan Villa, Lucio Bolcato, Luciano Parra, Ignacio Paredes, Gustavo Ramírez, Pablo Almonacid y Juan Pablo Fuentes.

En el primer tiempo, que fue de trámite parejo, el conjunto barilochense estuvo muy cerca de abrir el marcador con una acción de Sebastián Zambrano. En la etapa complementaria aparecieron los goles bahienses. A los 4 marcó Leandro Filipini en tanto que a las 39 fue Juan Abaca (ex Independiente de Río Colorado) el que selló el resultado definitivo.

El próximo sábado será el turno para la revancha en el estadio Municipal. Es probable que Gomis pueda contar con algunos de los «soldados» que no pudieron viajar a suelo bonaerense. Quien más posibilidades tendría es el goleador Franco Montero. También es posible la reapareción del «Cabrito» Ramírez. El equipo de Bariloche deberá vencer por tres o más goles de diferencia para clasificarse a las semifinales del Federal B. Ganando por dos habrá definición por tiros desde el punto del penal.

BAHÍA BLANCA, TIERRA DIFÍCIL

La historia de Cruz del Sur en el campo federal cuenta que nunca pudo ganar en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca. Tampoco pudo rescatar empates. La de este domingo fue la séptima presentación del «cruzado» en esa tierra. Las 6 derrotas anteriores se sufrieron ante Bella Vista (4) y Liniers (2).

Temporada 2007/2008: vs. Liniers 1-2

Temporada 2007/2008: vs. Bella Vista 3-5

Temporada 2007/2008: vs. Liniers 1-2

Temporada 2007/2008: vs. Bella Vista 0-1

Temporada 2008/2009: vs. Bella Vista 1-2

Temporada 2008/2009: vs. Bella Vista 1-5

Fuente: Bariloche2000

Foto:Marcos Ojeda

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
P