Tiro se encontró con un duro Defensores y no pasó del empate

federal A

TIRO FEDERAL (Bahía Blanca) 1 – 1 DEFENSORES DE BELGRANO (Villa Ramallo)

Defensores de Belgrano de Villa Ramallo jugó un buen partido y complicó al aurivioleta en varios pasajes. Los mejor del cuadro turco fueron los 15 iniciales del ST.

Si bien es cierto que el equipo de Tiro Federal necesita rodaje para ir encajando las piezas nuevas, ayer la parada resultó sumamente difícil ante un Defensores de Belgrano de Villa Ramallo que tiene oficio y jugadores de buen pie. Así, el empate en uno debería medirse como un punto a favor, más allá de las necesidades de no poder resignar unidades en casa.

Apenas 15 minutos –los iniciales del segundo tiempo– fueron para deleite de los hinchas aurivioletas. En ese lapso llegó el gol y hasta pudo haber concretado el segundo ante un Defensores que salió dormido.

Tiro se vio sorprendido por la calidad de juego elaborado del rival. La defensa cometió errores y las bandas fueron una invitación para las corridas de Bonetto y Coronel.

Con Capurro fino en la distribución y Fernández activo en el manejo, las situaciones se fueron sucediendo una tras otra, hasta transformar a Gastón Lezcano en gran figura.

Incluso, en la acción más clara de las cinco que dispuso la visita, un remate de Tonarelli se estrelló en la base del palo izquierdo.

Salvi movió las piezas en el complemento (Ciarniello entró por Lefiñir) y pasado el minuto inicial, ante un Defensores dubitativo, Prudencio armó una jugada descomunal –la aguantó entre tres y filtró un pase al vacío– , donde Amilivia metió la diagonal y definió de zurda por sobre el cuerpo de Brambatti.

No obstante, aún con la chance de marcar un segundo gol –remate esquinado de Paolorossi–, Tiro perdió consistencia, bajó el ritmo y se replegó, volviendo a ceder terreno y espacios.

Capurro se adueñó del medio y Ruben se sumó con las escaladas, pero fue Coronel, en uno de sus tantos desbordes que superó a Savisky, quien generó el centro de la muerte. Tonarelli, de palomita, hizo el resto.

En el final ya no hubo resto (sólo se reclamó penal por una supuesta mano de Mignaco ante un remate de Prudencio que pareció dar en la espalda de Mignaco), mientras Defensores se conformó con el punto.

Fuente y foto: La Nueva Provincia
P