Tiro y Gimnasia 0 – 0 El Tabacal Salta
El equipo de San Pedro no puso soltarse nunca y tampoco aprovechó la ventaja numérica de tener un jugador de ventaja
Sociedad de Tiro y Gimnasia no rindió como se esperaba y terminó empatando sin abrir el marcador con Deportivo Tabacal, en el partido que cerró la quinta fecha del Federal B que se jugó ayer al mediodía en el «Fortín del barrio Belgrano» de San Pedro de Jujuy ante escasa concurrencia de público.
Aunque sin calidad futbolística, el trámite fue entretenido porque no se dieron tregua, pero fue muy trabado porque la lucha fue cruel y mucha por la posesión e la pelota que anduvo de un lado para otro, como si ambos equipos se la prestaran porque ninguno quiso adueñarse de ella.
Para sorpresa de muchos, Tabacal propuso jugarle a Tiro de igual a igual, no se metió atrás a esperar sino que buscó el partido y tratando de hacerlo lejos de su arco.
En tanto, el local en los primeros minutos fue preso del encierro propuesto por la visita y le costó tomarle la mano que después si pudo hacerlo y entonces el desarrollo se puso más interesante, aunque todo fue de meter y meter, como buscando el error de su oponente.
Producto de tanto despliegue en la cada vez más sofocante mañana, hasta se repartieron dos chances cada uno. Para Tiro, Córdoba no pudo resolver ante la salida del arquero que le tapó justo y en la réplica, Reyes se comió un gol increíble porque se durmió la defensa local con el delantero que remató apenas desviado y la redonda se fue besando el palo derecho.
Más adelante, después de un córner ejecutado por Mamaní, César Ruíz quiso sorprender al golero que encontró la pelota justo. Pegado nomás en otro tiro de esquina, fue el turno de Tabacal, pero Marín de cabeza no pudo festejar porque Robles justo se interpuso.
En el complemento, el astro rey empezó a «picar» más siendo una incógnita cómo sería la respuesta física de ambos equipos, aunque luego bajaron un poco el ritmo.
Avisó Arerury con un remate que para suerte del «lobo» sampedreño la bocha se fue arriba del travesaño. A los 20′ se fue expulsado el defensor Rueda de Tabacal (por doble amonestación) y en el acto el DT Morales Santos buscó mayor peso ofensivo con el ingreso de Riquelme por Robles, tratando de aprovechar la ventaja numérica, antes ya había entrado Eduardo Córdoba (por Matías Córdoba).
El tiempo se iba como agua entre las manos y «el pescado sin vender» porque el nerviosismo no soltó nunca a Tiro que careció de tranquilidad para generar alguna maniobra clara. La Falta de orden le pasó factura a un equipo que pareció sin alma.
El técnico gritó, igual los dirigentes, también los hinchas, pero los jugadores no reaccionar en un partido que se estiró hasta los 48 minutos.
Fuente: El Tribuno Jujuy