Tomás Spinelli: “Duele ver en lo que se está transformando el fútbol”

El mediocampista de Gimnasia de Concepción del Uruguay, Tomás Spinelli, dialogó con IF Radio tras la derrota ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo y el polémico arbitraje de Santiago Ascenzi, que culminó con tres futbolistas del Lobo expulsados. “Se equivocó en fallos que nos terminan costando muy caros y se hace todo muy dudoso”, manifestó. 

En su visita a Villa Ramallo, Gimnasia de Concepción del Uruguay se llevó más que la derrota 1-0 ante Defensores: impotencia, tres expulsiones e indignación e incredulidad por el accionar del árbitro del partido. A propósito de lo sucedido, Tomás Spinelli, volante del Lobo entrerriano, dijo: “Estoy dolido y con bronca porque los que jugamos a este deporte lo hacemos porque nos gusta. Más allá del resultado final, molesta cuando se ve manchado. Duele ver en lo que se está transformando el fútbol“. Y agregó: “No considero que el árbitro haya tenido mala intención, pero se equivocó en fallos que nos terminan costando muy caros y se hace todo muy dudoso”.

En cuanto las explicaciones que pudo haber dado el juez del encuentro, Spinelli aclaró: “Después del partido, fui a hablar con el árbitro al vestuario y le dije que, en mi caso, fue la primera vez que me expulsaron. En la jugada de Retamar, si se aplica el reglamento, la ley de ventaja hubiera existido si era gol nuestro. Bernay le dice que tiene que cobrar el penal, el árbitro le saca amarilla y, después, le saca la roja directa”. Y añadió: “Yo le dije a él que, en el último penal, fue foul pero era claro que fue fuera del área. Él estaba al lado de la jugada. Y lo que más bronca da es que termine echando. Él me amenazó y me dijo que, si le protestaba, me iba a expulsar”.

Respecto a la sensación con la que Gimnasia de Concepción del Uruguay se retiró de Villa Ramallo, el exfutbolista de Patronato de Paraná y otros expresó: “Lo que me molesta es que, más allá de que se equivoquen, no se banquen que un jugador pueda expresar su enojo. Y pienso que eso está todo muy mal”. Y concluyó: “Quiero creer que no hubo mala intención, pero hay cosas que dejan dudas. Ojalá que no vuelva a pasar, pero el fútbol se está manchando de cosas que no tendrían que ser importantes”.

P