Torriani, sobre el caso Lesman: «Hay gente que quiere sacar provecho de esto»

El abogado de Defensores de Belgrano se refirió al conflicto con el delantero.

Defensores de Belgrano se encontró con un conflicto inesperado. Germán Lesman intimó al club -en su carácter de responsable solidario- a hacerse cargo de una deuda que All Boys mantiene con él, aunque luego nunca mostró predisposición para cobrarla. La estrategia del jugador, según dijo José Torriani, abogado del club de Villa Ramallo, era quedarse con el pase en su poder por falta de pago para negociar por su cuenta con los clubes interesados en contratarlo: «Este tipo de situaciones nos afectan demasiado, porque somos un club ordenado y serio. Tenemos el mejor de los tratos con los jugadores que pasan por acá. Hay gente que quiere sacar provecho de todo esto».

«Ahora se está dirimiendo quién tiene la razón en este caso. Nosotros el 13 de julio recibimos una notificación de parte del jugador en la que se nos intimaba a pagar una deuda que mantenía All Boys con Lesman. Antes de las 24 horas contestamos que el dinero estaba disponible, pese a no ser responsables directos del tema. Antes de las 48 horas nos constituimos en el domicilio denunciado para resolver el reclamo del jugador. Fuimos en distintas oportunidades, pero no contestó nadie. Así que lo dejamos asentado ante un escribano público y notificamos esto a la AFA y a Futbolistas Argentinos Agremiados. Después notificamos al jugador en sus distintos domicilios», explicó ante los micrófonos de Interior Futbolero.

Sin embargo, la predisposición de Defe para resolver el conflicto se chocó contra la falta de respuesta de parte del delantero: «Hizo caso omiso de todo lo anterior. Nosotros nos hicimos cargo de la deuda de All Boys para evitar perder los derechos económicos y federativos de Germán Lesman». «Defensores tuvo un trato muy cordial con el jugador mientras estuvo en la institución. Gracias a este club pudo relanzar su carrera deportiva. Después utilizó una deuda pendiente de All Boys y pretende obtener los derechos económicos y federativos en perjuicio de Defensores», agregó.

Además, según consignó, la institución de Villa Ramallo no estaba al tanto de la deuda del club de Floresta: «Estuve con Lesman cuando jugamos ante Banfield por Copa Argentina y nunca nos comentó de la deuda. Nosotros la desconocíamos».