DEFENSORES DE BELGRANO (Villa Ramallo) 2-1 RIVADAVIA (Lincoln)
Defensores derrotó a Rivadavia por 2-1 por la fecha 11 del Torneo Federal A. Ganaba la visita con gol de Labatte a los 50 segundos, pero se fue expulsado Macías por un codazo a un rival y el Granate lo dio vuelta con goles de Saucedo y Bielkiewicz.
Varios cambios presentó Defensores para este partido. A los obligados por la lesión de Ramírez, ingresó Saucedo. Zules y Torrent se sumaron a los cambios tácticos, en lugar de Caro y Mondino. También el ingreso de De Souza por Capurro y Polenta por Dobboletta. La idea era ir a buscar el triunfo desde el comienzo mismo del partido, pero el que se puso en ventaja fue el visitante. Ciaccheri peinó una pelota, lo dejó solo a Labbate con Polenta, remate cruzado y 1-0 para Rivadavia antes del minuto de juego.
Parecían muy complicadas las cosas para los locales, pero Macías se encargó de simplificarlas porque a los cinco minutos le pegó un codazo a Nouet y se fue expulsado por Boxler. La visita ganaba pero jugaba con diez, entonces se replegó, le dejó la cancha y pelota a Defensores y apostó a la contra. Los Granates se hicieron dominadores y a los catorce, tras un centro de Castro, Saucedo con un tremendo remate puso el 1-1. Mantia tuvo el segundo pero Starópoli y el travesaño le dijeron que no. Después, un cabezazo de Nouet fue despejado en la línea por Assandri.
Era más Defensores y a los 37, tras una buena jugada colectiva lo reflejó en la red por intermedio de Bielkiewicz que puso el 2-1. A los 42, tras un tiro libre desde la derecha para, Boxler cobró falta en el área de Magnaco a Ciaccheri. El penal lo ejecutó el propio Ciaccheri y Polenta tapó con los pies.
Defensores ganaba, jugaba mejor que su rival que tenía un hombre menos y quedaba asegurar el resultado en la segunda etapa pero jugó muy mal. Nunca hizo notar el hombre de más, ni para atacar ni para defender. Rivadavia le quitó la pelota y lo complicó; Ciaccheri se perdió el empate dos veces.
Sobre los 30, de la mano de Cartechini el equipo se adelantó y tuvo dos veces la posibilidad de aumentar: en una el cruce justo del defensor impidió que Coronel envíe el balón a la red y después, nuevamente Coronel, sacó un remate que se fue desvíado con Bonetto solo por la derecha.
El partido se fue con un Defensores apretado, que en la segunda etapa nunca hizo valer el hombre de más, que recuperaba la pelota y la perdía rápido. Fue triunfo por lo hecho en el primer tiempo, donde supo reponerse al gol en contra y hacerse dominador para revertir el resultado.