El Atlético Sportivo cerró un gran año con la conquista del Torneo Clausura “José Camilo Jara” de la Liga Saenzpeñense de Fútbol, al derrotar a Sportivo Pampa 2 a 1 con goles de Carlos Gaitán y Osvaldo Ojeda, mientras que Waldemar Altamiranda (de penal) descontó para la visita. Gran algarabía en el plantel albiceleste, que en la final de ida ya había ganado 1 a 0 en Pampa del Infierno. la dupla técnica podrán seguir al frente de equipo.
Un encuentro trabado, con muchas interrupciones y pocas llegadas a los arcos caracterizó a la primera etapa. El equipo de Pampa del Infierno, que necesitaba ganar, se presentó con varias ausencias notorias que resintieron el funcionamiento colectivo, aunque los juveniles que ingresaron no escatimaron entrega a la hora de aportar para el juego.
La zona defensiva de la visita fue donde más se resintió, porque los laterales Fernando Sánchez y Sergio Ruiz estuvieron afuera por expulsión, y el central Guillermo Cevallos acumuló en la ida su quinta amonestación. Sorpresivamente tampoco estuvo, aunque en este caso por razones de salud, el polifuncional Diego Leguizamón.
Mucha ventaja para un equipo corto, que se encontró con un Sportivo que no se desesperó y jugó con la ventaja obtenida en el primer duelo. El primer grito recién llegó a los 39’, luego de un tiro libre de Matías Argüello que Carlos Gaitán desvió cerca del punto del penal para descolocar a Edgar Saravia.
En el complemento, los locales volvieron a avisar con un cabezazo de Argüello que dio en el travesaño y salió; y a los 12’ Osvaldo Ojeda se desahogó al convertir el segundo y liquidar la historia tras una buena jugada personal de Emanuel Tirantino por derecha y tras robar un balón cerca del mediocampo.
Pampa no se quedó y se fue al frente con mucha actitud, y en una corajeada de Waldemar Altamiranda llegó el descuento. El buen volante canario dejó un par de rivales en el camino y al ingresar al área Galarza lo derribó. Mercado no dudó y sancionó la pena máxima que él mismo se encargó de cobrar a los 33’.
Fabio Bravo tuvo el empate a cinco minutos para el final, pero su disparo se estrelló en el travesaño y se fue. Enseguida, Enzo Díaz se adelantó a un centro que tenía a Altamiranda y González como destinatarios, apareciendo sólos en el área para convertir.
Sobre el final, tras un choque con Walter Ángeli, quedó lesionado Díaz Guerrero y no pudo terminar. El pitazo final terminó consagrando a un Sportivo que se encontró en la etapa de definiciones en la última fecha de la fase regular, y que apeló a su mayor oficio y potencia física para quedarse con un nuevo título.
Síntesis
-Atlético Sportivo 2 (3): Enzo Díaz; Carlos Gaitán, Alexis Gómez, Adrián Galarza y Fabián Pérez; Fredi Vera, Oscar Díaz Guerrero y Alejandro Luque (32’ ST Lucas Braun); Osvaldo Ojeda (43’ ST Diego Villalba); Pablo Pedrozo (9’ ST Emanuel Tirantino) y Matías Argüello. D.T.: Alejandro Ramela – Juan C. Milesi.
-Sportivo Pampa 1 (1): Edgar Saravia; Darío Pereyra, Horacio Banegas (37’ ST Franco Hernández), Walter Garay y Ramón González; Hugo Cárdenas (13’ ST Gonzalo Santillán), Walter Ángeli, Waldemar Altamiranda y Alejandro Gaitano; Fabio Bravo y Brahim Ledesma (31’ ST Leandro Páez). D.T.: Luis Ángeli.
-Goles: 39’ PT Carlos Gaitán (AS); 12’ ST Osvaldo Ojeda (AS); 33’ Waldemar Altamiranda (SP, de penal).
Por este logro la diligencia de Sportivo de Saenz Peña, analizan la posibilidad de que la dupla técnica continué frente al equipo, que debe prepararse para la próxima temporada del Federal B.
FUENTE: ecodeportivo.com