«Tratamos de imitar a los tres grandes de Santiago»

Daniel Guzmán, dirigente de Comercio de Santiago del Estero, habló con Interior Futbolero y contó del esfuerzo que hacen día a día para jugar el torneo y el sueño que tienen de mantener la categoría. Además, aseguró que toman como ejemplo para crecer a Güemes, Mitre y Central Córdoba.

Desde Santiago del Estero

-A nivel dirigencial, ¿cómo se vienen manejando en el actual Federal B?

-Sabíamos que era difícil. Pero como quien dice, nos fuimos acomodando en el camino. Es difícil, pero es hermoso. El hecho de viajar, irse a otras provincias. Algunos preguntan por qué entramos. Yo lo vivo como hincha. Sinceramente, siempre veíamos a otros equipos participando y queríamos alguna vez lograrlo nosotros.

-Güemes, Mitre y Central Córdoba son los clubes que más historia tienen en lo futbolístico en la provincia. ¿Cómo es jugar frente a esas instituciones?

-Nosotros siempre vemos como espejo a esos clubes. Los observamos y quisiéramos llegar a ser como ellos. Siempre estamos tratando de imitar a los tres grandes de Santiago. Nos cuesta, pero es lindo el desafío.

-¿Cómo ves el presente del equipo en el torneo? ¿Cuáles son los objetivos?

-Apuntamos todo a quedarnos en el Federal B. Entrar en el torneo nos costó. Las primera fechas hemos dado ventaja por no tener experiencia en ciertas cuestiones.

-¿Qué les está dejando la participación en el Federal B actual?

-Hay cosas que vamos aprendiendo sobre la marcha. En estos últimos años pasamos de ser amateur a ser un poco profesionales.

-¿De quién depende la economía del club? ¿Cómo se manejan en ese sentido?

-Como todo club del interior, nos cuesta un poquito por el tema de los viajes y esas cosas. Gracias a Dios tenemos, como todos los clubes de la provincia, el apoyo del gobierno. Si no, esto no se podría llevar a cabo. Acá el deporte es política de Estado. Ese aporte significa el 70% del presupuesto de la institución, lo otro es de los socios. Después hay gente que colabora. Gracias a Dios seguimos luchando.

-En cuanto a lo personal, ¿qué es Comercio en tu vida?

-Pienso todo el tiempo en el club. A veces nos bajoneamos, pero siempre hay un dirigente que que nos levanta. Y encima cuando ganamos el autoestima queda por el cielo. Lo hacemos con ganas y pasión.

Interior Futbolero