DOUGLAS HAIG (Pergamino) 5 – 0 UNIÓN (Mar del Plata)
Los de Andrés Guglielminpietro fueron una máquina ante Unión de Mar del Plata este domingo por la tarde en el Morales, donde se impusieron por un categórico 5 a 0. Douglas mostró en el terreno el mensaje que pretende su DT, y con agresividad, buen toque del balón, generación de juego y concreción en el área rival, vapuleó de principio a fin a los de Gustavo Noto. Con goles de Juan Martín en dos oportunidades-uno de penal-, Carrera, Lenci y Nahuel Rodríguez, también desde los doce pasos, el “Milan de Pergamino” consiguió no sólo su segundo triunfo consecutivo, sino que además va en el camino de la consolidación.
Le salieron todas. Pero la realidad indica que Douglas, más allá de esa dosis de fortuna, fue una maquinita que se desempeñó a la perfección, para el gusto de las pretensiones de su entrenador, Andrés Guglielminpietro, que siempre buscó que el funcionamiento de su team sea el de este domingo a la tarde.
Es que el local le mostró su chapa a un rival débil como Unión de Mar del Plata, al cual el rojinegro le hizo notar la diferencia de jerarquía en cada momento del encuentro, en el que fue agresivo, apretó en la salida, circuló el esférico con criterio y prolijidad, generó espacios en ofensiva y sobre todo, exhibió una efectividad en la primera etapa, como nunca antes en el campeonato.
Ni bien comenzado el compromiso, Borrego lanzó centro al área de Pedroso, y Quiles tomó a Lenci, por lo que el árbitro, Nicolás Lamolina pitó penal, el cual a los 4´ Juan Martín canjeó por el 1 a 0 en los dueño de casa.
A partir de allí, con la tranquilidad del resultado a su favor, se vio lo mejor del “Milan de Pergamino” en un primer tiempo. Los laterales subieron con determinación, Nahuel Rodríguez ganó la totalidad de las segundas pelotas, mientras que Canuto y Carrera le fijaron la cuota de dinamismo que el contrincante sufrió en demasía.
Sin embargo, la clave se dio en un sitio específico. La visita, sin una pieza clave como Giménez, afuera por lesión, puso a Castro, habitual volante zurdo de constante ida y vuelta, al medio, y con más oficio de ir hacia adelante que de marcar, dejó en soledad a Alesandroni en un mano a mano contra Alesandroni, el cual fue ganado ampliamente por el “Lely”, que se soltó y abasteció constantemente a los híper sacrificados Lenci y Martín, que son peligrosos arriba, pero se ponen el overol para recuperar y estar al servicio del equipo.
Sin ánimo de reanimar al celeste, el local pegó de nuevo. A los 18´ Perafán metió un derechazo en dirección a Borrego, que cedió a Martín. El “Gigante de Leones” abrió a la izquierda otra vez para el 10, que se la devolvió a la altura de la medialuna para que el goleador culmine con un potente disparo al palo zurdo de Pedroso, y establecer de ese modo, el 2 a 0.
La gente que acompañó en gran número al Miguel Morales no se alcanzó a sentar en sus ubicaciones, que enseguida debió pararse una vez más, porque en una excelente jugada grupal, Carrera le imprimió un zurdazo inatajable a su definición, para el 3 a 0.
Lo del elenco del “Guly” fue casi perfecto. No permitió jamás que el adversario salte a tres cuartos del terreno, por lo que el conjunto de la ciudad balnearia, con las escasas excepciones de Alesandroni en el quite y el primer pase, y el entusiasmo de Ramírez, que luchó por todo el flanco de ataque, lo del resto fue de pobre para abajo.
Sin conformarse, los del norte bonaerense intentaron más. A los 31´ Aguirre lo perdió ante Pedroso, aunque a los 37´ llegó la acción colectiva más sobresaliente de la jornada, cuando luego de una sucesión enorme de toques, la bola alcanzó a Carrera en el fondo de la cancha, que cara a cara con el 1, entregó al medio para Lenci, quien con el arco libre la empujó al 4 a 0.
Con las palmas rojas aplaudiendo la producción de su escuadra, los hinchas aumentaron la efusividad para alabar a un actor con poca participación hasta allí, como Perafán. A los 47´ Ramírez quedó frente a frente con el “Flaco”, quien se lo tapó con sus piernas, y en el rebote, después de una reacción estupenda, le ahogó el grito al “monito” Fernández.
No obstante, no todas se dieron color de rosa en los pergaminenses, debido a que antes del cierre de ese período, Martín abandonó el match por una sobrecarga muscular, y el que ingresó en su reemplazo fue el pibe Boló.
Para el complemento, Noto no esperó y colocó a Melvillo y Cucco en el campo, por Formaggioni y Santos, respectivamente, ambos de mala labor. Empero, la fórmula no varió en los visitantes, que continuaron con su tibieza, con un oponente que optó por levantar un poquito el pie del acelerador.
Pedroso se lo tapó a Lenci con sus rodillas a los 6´, Borrego remató apenas por encima del travesaño a los 11´, y Boló no alcanzó a pellizcar el balón afuera del área ante Pedrozo, quien anticipó y rechazó.
Canuto, con amarilla, fue suplido por Levato, y los del ex ayudante de Simeone se retrasaron unos metros para otorgarles a los de la Feliz un protagonismo que en ningún instante supieron poseer, y al cabo de algunos minutos la balanza se volvió a inclinar.
Lenci falló una y otra vez. A los 20´ entrando en la derecha la mandó por lo alto, en los 25´ lo malogró frente a Pedroso, y a los 26´ obligó con una linda volea a la estirada del guardametas formoseño, que la sacó al córner.
Ya con Defrancesco en el rectángulo, los de la Costa Atlántica contaron con algo más de presencia en la zaga contraria, y en la única aproximación que tuvieron, a los 35´ Perafán estupendo se lo abortó a Melvillo.
Gioda salió por precaución-molestia en uno de sus isquiotibiales-, y el que lo suplió fue Tarabini, que formó dupla central con Parrino, sin modificar así a Aguirre y Martínez, que siguieron en los costados.
A los 40´ los de calle San Nicolás 44 fueron por más. Con un Carrera, digno para el homenaje, corrió como recién arrancado la contienda una bocha prácticamente perdida, y Pedroso lo derribó dentro del área, a lo que Lamolina sancionó de vuelta la pena máxima que Nahuel Rodríguez cambió por el 5 a 0 definitivo.
Se fue el cotejo, y con él la actuación más convincente de Douglas en el Nacional 2015. No todos los partidos serán así, pero sí está claro es que esta performance se asemeja a lo que pretendió el coach nicoleño desde el principio. Y así, los motores de la Gulyneta comienzan a funcionar…
CAÍDA EN PERGAMINO
Una de dura derrota sufrió Unión en Pergamino al ser superado 5 a 0 por Douglas Haig en el marco de la octava fecha del Nacional de Fútbol.
Desde el arranque, con un penal que vio Lamolina se abrió el camino para el local que abrió la cuenta por inermedio de Juan Martín. La efectividad del local fue asombrosa: llegó tres veces en 20m e hizo 3 goles. Es que además de los dos del ex delantero de la B Metropolitana llegó el de Carreras.
Unión en el durante tuvo la pelota y llegó al arco de Perafán pero en una ocasiòn clara el golero le negó el grito a Nicolàs Castro y en otra Caruso elevó el remate desde una posición cercana al área grande.
En el complemento Unión tiró mucha gente de ataque para intentar descontar pero no lo logró. Evidenemente la seguidilla y los dos viajes en una semana hicieron mella en el equipo celeste que sufrió en los últimos 15m de partidos los dos últimos goles, el primero de Lenci y el restante de tiro penal de Rodríguez tras una falta que solo el árbitro observó.
Ahora, a descansar y recuperarsde de la caída que el próximo sábado se viene otro histórico del interior como Gimnasia de Jujuy al Minella. Para ello mañana a las 17,30 todo el plantel entrenarà en Marista.
Prensa Unión Mar del Plata
Síntesis:
Douglas Haig (5): Martín Perafán; Alan Aguirre, Leandro Gioda, Elian Parrino y Francisco Martínez; Sebastián Carrera, Nahuel Rodríguez, Damián Canuto y Elias Borrego; Fabricio Lenci y Juan Martín. DT: Andrés Guglielminpietro.
Unión (0): Ángel Pedroso; Juan Pablo Manzoco, Martín Quiles, Leonel Formaggioni y Ariel Seltzer; Orlando Caruso, Juan Alesandroni, Nicolás Ramírez y Nahuel Santos; Nicolás Castro y Miguel Fernández. DT: Gustavo Noto.
Cambios: PT 42´ Boló por Martín. ST inicio: Melillo y Cucco por Santos y Formaggioni; 5´ Diego Levato por Canuto, 23´ De Francesco por Caruso y 36´ Emanuel Tarabini por Gioda
Goles: PT 4´ (de penal) y 18´ Juan Martín, 22´ Sebastián Carrera, 38´ Fabricio Lenci. ST: 44´ Nahuel Rodríguez (de penal).
Árbitro: Nicolás Lamolina.
Cancha: Douglas.