Triunfazo de Boca Unidos en Campana para alegrar a la Gloria

VILLA DÁLMINE (Campana) 1 – 2 BOCA UNIDOS (Corrientes)

Por la 41ª fecha de la Primera «B» Nacional, Boca Unidos derrotó a Villa Dálmine de Campana por 2 a 1. El «aurirrojo» empezó perdiendo por el gol de penal de Renso Pérez, pero en el complemento en dos minutos lo dio vuelta con las conquistas de Gabriel Martinena y Ignacio Valsangiacomo. Festeja Instituto, que puede asegurarse el reducido ante Sportivo Belgrano.

Boca Unidos lo dio vuelta, en un par de minutos, el juego que perdía ante Villa Dálmine. Abrochó una victoria que le permite seguir en camino, al objetivo de clasificar para la Copa Argentina edición 2016. El partido correspondió a la 41ª fecha de la Primera «B» Nacional y se jugó en Campana (Buenos Aires), donde el dueño de casa tenía grandes ilusiones para seguir peleando por ingresar al reducido, de donde saldrá el segundo ascenso a primera división para 2016.

En la primera mitad fue Villa Dálmine el que manejó mejor el trámite del juego. Tuvo más la posesión de la número cinco y creó algunas situaciones favorables frente a la valla de Fabricio Henrricot y el propio arquero le cometió penal a Nazareno Solís que después cambió por gol Renzo Pérez. Boca Unidos también tuvo sus opciones. Nicolás Silva y Emanuel Dening no estuvieron finos a la hora de definir.

En el complemento hubo un solo equipo en la cancha. Ese fue el once de Ricardo Rodríguez, Dálmine fue una sombra de lo que mostró en el primer tiempo. Boca fue más ambicioso, se adelantó en el terreno de juego,  Silva se las ingenió para imponer su habilidad y le puso el empate en la cabeza de Dening que finalmente terminó apenas desviado. Y en un par de minutos Boca encontró los goles que antes dejó pasar. El empate fue tras un buen desborde de Jonathan Chávez que metió el centro de la muerte y Gabriel Martinena por detrás de todo la mandó a la red.

Enseguida nomás Ignacio Valsangiácomo recibió entrando al área y después de acomodarse sacó un remate cruzado que superó la estirada del uno del «Viola». Boca se adelantó en el marcador cuando parecía misión imposible, principalmente por no tener poder de fuego a la hora de la definición. Ganó Boca Unidos y se acerca al lugar que lo depositará en la venidera Copa Argentina.

Fuente: Después del Juego – Foto: Archivo
P