Redes Sociales

Primera Nacional

Triunfazo de Colón en La Paternal [VIDEO]

Publicado

el

Argentinos Juniors 0-2 Colón (Santa Fe)

El rojinegro consiguió una valiosa victoria 2 a 0 sobre Argentinos Juniors en una cancha que históricamente le fue adversa. Colón tuvo un gran primer tiempo, etapa en la que llegaron los goles de Lazzaroni y Poblete, que fue uno de los mejores junto con Pavón. Sin embargo, la gran figura del encuentro fue el arquero “Fatura” Broun, que tuvo enormes intervenciones para mantener el arco en cero y asegurar el resultado.

Colón consiguió esta noche una gran victoria sobre Argentinos Juniors por 2 a 0 en La Paternal, siendo esta la primera vez que logra vencer en el estadio “Diego A. Maradona”, escenario que siempre le fue adverso, hasta hoy.

Los goles llegaron en la primera mitad, donde se vio lo mejor del equipo de Osella, que en el complemento se vio desbordado por el local, pero que tuvo en su arquero a la enorme figura del partido, porque tapó no menos de 4 o 5 situaciones claras de gol.

En líneas generales fue un partido atractivo, de ida y vuelta y con llegadas en los dos arcos, pero el que pegó fue el rojinegro, que no demoró mucho en ponerse en ventaja. A los 5’ avisó con un cabezazo de Landa desde el punto del penal que el arquero sacó por arriba del travesaño, y a los 9’ se puso en ventaja con una jugada preparada: desde un tiro de esquina vino un centro bajo al primer palo y Lazzaroni definió pegándole de primera. La pelota dio en el poste y se metió, imposible para el arquero.

Con el resultado a favor y sin meterse atrás, se vio un muy buen funcionamiento del equipo santafesino, que manejó bien la pelota, controló el trámite del juego y tuvo algunas aproximaciones de riesgo.

A los 23’ Colón llegó dos veces, primero con una muy buena jugada colectiva, tocando por abajo, y luego con un remate desde la derecha que nadie tocó y Alario apareció por atrás, pero no pudo definir, llevándose por delante la pelota.

Tras ese buen pasaje de los de Osella, el local levantó, jugó más adelantado y Colón empezó a meterse atrás, con lo que empezaron a aparecer las situaciones de gol para los de Borghi. A los 24’ llegó Argentinos y Colón se salvó cuando Lunati no cobró un claro penal de Lazzaroni.

A los 31’ apareció Riquelme, quien desde el borde del área remató con mucha comodidad, pero el tiro le salió al medio del arco y Broun contuvo bien abajo. Y un minuto después volvió a llegar el “Bicho”: vino un centro al área, nadie la tocó y por el segundo palo apareció Ramírez, que definió de primera, pero apareció otra vez el arquero que tuvo una respuesta notable para evitar el empate.

Pero a los 39’ el rojinegro amplió la ventaja tras una fenomenal jugada en ataque, con una doble pared entre Pavón (recién ingresado por Callejo, que salió lesionado) y Poblete, que definió muy bien cuando quedó mano a mano con el arquero y puso el 2-0.

Ya en tiempo de descuento volvieron a juntarse en ataque Pavón y Poblete, y fue Pavón esta vez el que quedó mano a mano, pero no pudo ampliar la ventaja

En el segundo tiempo el dueño de casa salió con todo, metió a Colón contra su arco y llegó con peligro en varias oportunidades. Pero el rojinegro aguardaba su oportunidad para contragolpear y lo hizo a los 11’ , acción que terminó con un lindo remate de Pavón desde fuera del área pero el balón se fue desviado. Y un minuto después fue otra vez Pavón el que hizo pasar de largo a un defensor y desde dentro del área sacó otro violento disparo que se fue muy cerca.

A los 13’ Argentinos tuvo una clarísima situación que no fue gol por otra notable intervención de Broun, una tapada que valió un gol, porque tras un centro en el borde del área chica apareció solo Menseguez que definió a un toque pero el guardavalla tuvo una reacción notable.

A los 17’ el conjunto de Osella desperdició otra chance luego que Pavón desbordara por izquierda y metiera un pase atrás para Alario, que llegó con un marcador encima y no pudo rematar cómodo, por lo que el arquero contuvo sin problemas.

Dos minutos después apareció otra vez Broun para salvar el arco con otra atajada impresionante. Vino un centro desde un tiro de esquina y Guerreiro se impuso ante la marca de dos hombres para meter un cabezazo abajo que “Fatura” desvió un manotazo.

A los 29’ Broun contuvo un “bombazo” de Garré que le pegó desde fuera del área y la pelota se metía en el ángulo, pero el arquero atenazó el balón. Y un minuto después volvió a aparecer, esta vez cuando tras un buen pase de Riquelme, Ramírez quedó mano a mano y “fusiló” a Fatura, que volvió a tapar y una vez más evitó el descuento.

A los 38’ lo tuvo Guerreiro, que recibió en el medio del área, pero Broun tapó nuevamente. En el rebote el balón le quedó a Ramírez, que definió apenas arriba del travesaño.

Colón estaba metido atrás, aguantando con orden y esperando una contra, pero en tiempo de descuento tuvo una más cuando Telechea recuperó un balón en el mediocampo y habilitó a Ballini, que le pegó desde muy lejos pero obligó a una intervención del arquero.

El “Bicho” fue todo el tiempo al ataque, en un segundo tiempo en el que fue el amplio dominador, pero Colón aguantó atrás, se defendió bien y contó con la enorme figura de su arquero, que tuvo atajadas notables y lo convirtieron en la gran figura del partido. Así el rojinegro se trajo tres puntos valiosísimos, que lo dejan a cuatro puntos del líder y, de yapa, se convirtió en el equipo más goleador de la Zona “A” con 11 tantos. Ahora se viene otro partido clave, porque recibirá al líder, San Martín de San Juan, el viernes a las 21, encuentro al que llegará con pocos días de descanso, pero precedido de buenos resultados.

Fuente: Diario El Litoral.

Comentarios

Espacio Publicitario
CLICK PARA COMENTAR

DEJÁ TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Primera Nacional

Belgrano se juega todo por el ascenso en San Nicolás

Publicado

el

Foto: Vía País

El Pirata se mide ante Brown de Adrogué en el marco de una jornada que podría sumar un capítulo más en la historia del equipo cordobés: subir a primera.

Sonido de bombos, cantos y banderas es lo que estuvo presente en Córdoba durante la semana. Entradas agotadas en cuatro horas desde el minuto en que salieron a la venta, y previamente a esto, ya había 17.000 hinchas esperando por obtener una. Córdoba está revolucionada y en el Barrio Alberdi es todo fiesta.

El conjunto dirigido por Guillermo Farré acumula 70 puntos y le sacó 8 a Instituto, único equipo que podría alcanzarlo en la búsqueda de ascender de manera directa a la Liga Profesional. El Pirata hoy se mide ante Brown de Adrogué a las 13:40 y todo puede cambiar: un triunfo lo llevará a la primera categoría sin importar el resultado de Instituto y un empate lo haría depender de La Gloria que juega hoy por la noche ante Temperley. La peor situación que se le puede presentar a Belgrano es sufrir una derrota y que Instituto sume de a tres, en este caso habría que esperar hasta la siguiente fecha para definir el título.

El último ascenso del Pirata se dio en el año 2011, marcando un antes y un después en la historia de nuestro fútbol después de empatar 1-1 frente a River con gol de su actual director técnico, Guillermo Farré, para los cordobeses. Posteriormente a este suceso, permanecieron un par de años en lo más alto del fútbol argentino hasta que, en el campeonato 2016/17 tuvo un torneo para el olvido y finalizó en el puesto 28 del certamen. Los resultados hicieron que en la temporada 2019/20 pierda la categoría.

Amplias expectativas en la jornada de hoy que puede escribir un capítulo más en la enriquecedora historia del fútbol argentino. La ciudad nicoleña está invadida por 22.000 hinchas que ansiosos acompañan al club de sus amores y sueñan con el gran resultado.

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Sin goles en Casares: Agropecuario y Flandria no pasaron del cero

Publicado

el

Foto: @CSyDFlandria

AGROPECUARIO 0-0 FLANDRIA

Por una nueva fecha de la Primera Nacional Flandria y Agropecuario empataron 0 a 0.

Al canario este punto le servirá siempre y cuando mañana no ganen ni Tristán Suárez ni Sacachispas.

En la próxima fecha,en un partido que puede ser definitorio, Flandria recibirá en el Carlos V a Tristán Suárez.

Fuente: Luján en Línea

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Triunfo clave para el Santo tucumano

Publicado

el

SAN MARTÍN (Tucumán) 2-0 ALMIRANTE BROWN

 

San Martín de Tucumán jugó un partido clave ante Almirante Brown. Mauro Verón y Cristian Llama llevaron la alegría al equipo.

Sin chances de ser primero, el «Santo» fue local este sábado ante Almirante Brown y necesitaba vencer para conservar las oportunidad de ser subcampeón y poder ingresar directamente en semifinales del reducido por el segundo ascenso, en partido por la 35ta. fecha del certamen Nacional. Con esta victoria, San Martín llegó a los 62 puntos y quedó, igual que Instituto, a ocho de Belgrano.

 

Fuente: Los Primeros

 

 

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Locura Pirata en San Nicolás: volaron todos los tickets a disposición de Belgrano para el domingo

Publicado

el

Imagen: Prensa Belgrano

Marcos Saieva, dirigente del club «celeste», habló con Cadena 3. Luis Artime había anticipado a Siempre Juntos que el encuentro se disputará el domingo a las 13.40 en el estadio de San Nicolás.

Este jueves por la tarde se confirmó que no quedan más entradas para asistir al partido que Belgrano disputará ante Brown de Adrogué el próximo domingo a las 13.40 en San Nicolás. Por la mañana, se habían dado a conocer los precios y modalidad de compra de entradas para poder asistir.

En diálogo con Cadena 3, Marcos Saieva, miembro de la comisión directiva del Club Atlético Belgrano, precisó que el club «Pirata» disponía de 20.600 entradas, sobre la capacidad total de 23 mil que permite el estadio.

Los tickets estuvieron a la venta desde las 12 horas de este jueves y se podían adquirir por autoentrada.com. Apenas se abrió la página, más de 17 mil personas estaban a la espera para adquirir un ticket. Las mismas deberán retirarse de forma física los días viernes y sábado en la boletería de autoentrada del Dino de Rodríguez del Busto, de 9 a 20 horas.

«Sí o sí hay que retirar el ticket físico, ya que va a ser solicitado en la entrada de San Nicolás», señaló Saieva.

Las populares tenían un precio de $2.500 y las plateas costaban $10 mil. A casi cuatro horas de habilitarse la venta de las entradas en la web, tanto las populares como las plateas quedaron agotadas.

El dirigente aclaró también que cada socio podía comprar hasta 4 boletos y todos los solicitantes debían ser socios.

«No hay más nada. La recaudación es 100% para el club local, lo mismo el monto, que fijó Brown. Los gastos también corren por parte de ellos, pero destacamos la buena voluntad que tuvieron», acotó.

«El estadio nos queda chico, cualquier estadio que se hubiera puesto en consideración hubiera quedado chico. La expectativa para estar presente es muy alta», concluyó.

Por su parte, este miércoles, el presidente de Belgrano, Luis Fabián Artime, había anticipado a Cadena 3 que el partido del próximo domingo ante Brown de Adrogué se jugará en San Nicolás y podrá asistir el público visitante, teniendo en cuenta que hay grandes posibilidades que el «Pirata» grite campeón.

«Tras una gestión de la Asociación del Fútbol Argentino, el presidente de AFA, de la B Nacional y de la gente de Aprevide (Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte) se traslada el partido a la cancha de San Nicolás, con la posibilidad de que la gente de Belgrano pueda ver este evento», aseguró Artime tras una reunión en AFA con las entidades que regulan el fútbol argentino.

Y amplió: «Está confirmado que se realice el domingo a las 13.40 en San Nicolás».

«Es un logro que pueda ir la gente de Belgrano», señaló. Y agregó: «El que no tenga entrada, que no vaya porque no lo van a dejar entrar a la ciudad».

FUENTE: CADENA 3

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

La programación de la fecha 35 de la Primera Nacional

Publicado

el

Desde AFA se dio a conocer el ordenamiento de juego y los jueces para cada uno de los encuentros de la fecha 35 de la segunda categoría del fútbol argentino. Arranca este viernes y termina el martes.

 

Viernes 23-09

Quilmes – Almagro, a las 18.30 horas
Árbitro: Pablo Giménez
Asistente 1: Mariano Ruas
Asistente 2: Gisela Truccco
Cuarto árbitro: Lucas Di Bastiano

 

Sábado 24-09

Estudiantes – San Telmo, a las 15.30 horas
Árbitro: Barraza, Julio
Asistente 1: Lencina Gerardo
Asistente 2: Pardo Lucas
Cuarto árbitro: Mascheroni Guido

Chacarita Jrs. – Dep. Riestra, a las 15.30 horas
Árbitro: Comesaña Lucas
Asistente 1: Ferrari Go nzalo
Asistente 2: Ascensi Mariano
Cuarto árbitro: Meneses, Wenceslao

Agropecuario Arg. – Flandria, a las 15.30 horas
Árbitro: Gariano, Andrés
Asistente 1: Schelener Alejandro
Asistente 2: Garcia Leri Uriel
Cuarto árbitro: Marcos Fernando

San Martin (T.) – Alte. Brown, a las 16.00 horas (TV)
Árbitro: Dovalo, Pablo
Asistente 1: Sánchez Manuel
Asistente 2: Bianchi Matías
Cuarto árbitro: Viñas Nahuel

 

Domingo 25-09

Tristán Suarez – G. y Esgrima (Mza.), a las 11.00 horas
Árbitro: Córdoba, Carlos
Asistente 1: Páez Hugo
Asistente 2: Bustos Ruben
Cuarto árbitro: Gonaldi Martín

Brown (Adrogué) – Belgrano (Cba.), a las 13.40 horas en estadio “Ciudad de San Nicolas” (TV)
Árbitro: Arasa, Nazareno
Asistente 1: Gonzalez Juan Manuel
Asistente 2: Errante Marcelo
Cuarto árbitro: Brumer, Lucas

Brown (P.M.) – Güemes (S.E.), a las 15.00 horas
Árbitro: Novelli, Lucas
Asistente 1: Martínez Cuenca Cristian
Asistente 2: Fernandez Pascual
Cuarto árbitro: Nebietti Luis

Mitre (S.E.) – Dep. Madryn, a las 16.00 horas
Árbitro: Monzón, Brisuela
Asistente 1: Narvaez Roque
Asistente 2: Rojas Martinez Dario
Cuarto árbitro: Guaymas Tornero

Independiente (Mza.) – Alvarado (M.D.P.), a las 17.00 horas
Árbitro: Rodrigo Rivero
Asistente 1: Hernán Vallejos
Asistente 2: Javier Mihura
Cuarto árbitro: Luis Martínez

Dep. Maipú (Mza.) – Nva. Chicago, a las 17.00 horas
Árbitro: Diego Ceballos
Asistente 1: Mariano Cichetto
Asistente 2: Matías Arevalo
Cuarto árbitro: Yamil Possi

Def. de Belgrano – Villa Dálmine, a las 18.00 horas (TV)
Árbitro: César Ceballo
Asistente 1: Mariano Rosetti
Asistente 2: Lucas Ripoli
Cuarto árbitro: Gonzalo Pereira

Atl. de Rafaela – All Boys, a las 19.30 horas
Árbitro: Nelson Sosa
Asistente 1: Nelson Leiva
Asistente 2: Matías Coria
Cuarto árbitro: Lucas Caballero

Instituto – Temperley, a las 20.30 horas (TV)
Árbitro: Mario Ejarque
Asistente 1: Ernesto Calegari
Asistente 2: Juan Mamani
Cuarto árbitro: Santiago Araujo

 

Lunes 26-09

Sacachispas – Dep. Morón, a las 15.00 horas (TV)
Árbitro: José Carreras
Asistente 1: Juan Pablo Millenar
Asistente 2: Lucio Méndez
Cuarto árbitro: Sebastián Habib

Santamarina (T.) – G. y Esgrima (Mza.), a las 20.30 horas en estadio Municipal de Tandil
Árbitro: Ramiro López
Asistente 1: Mariano Viale
Asistente 2: Emanuel Serrale
Cuarto árbitro: Sergio Testa

Ferro Carril Oeste – Estudiantes (Rio IV), a las 21.10 horas (TV)
Árbitro: Juan Pafundi
Asistente 1: Ariel Scime
Asistente 2: Mariana Dure
Cuarto árbitro: Marcos Recalde

 

Martes 27-09

Atlanta – Chaco For Ever, a las 19.00 horas
Árbitro: Sebastián Bresba
Asistente 1: Nicolás Bravo
Asistente 2: María Eugenia Rocco
Cuarto árbitro: Germán Bermúdez

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Escenario definido: Belgrano buscará el ascenso en San Nicolás

Publicado

el

El Pirata «visitará» a Brown Adrogué este domingo en San Nicolás. En caso de ganar, logrará el tan ansiado ascenso a la Liga Profesional.

 

Se disiparon las dudas en el horizonte de Belgrano. De esta manera, el partido más esperado por los fanáticos piratas está definido. El tan ansiado duelo entre Brown de Adrogué y Belgrano ya tiene fecha, hora y lugar definidos. Es así que, el próximo domingo, a las 13.40, el elenco conducido por Guillermo Farré estará «visitando» a Brown de Adrogué en el Estadio Único de San Nicolás.

 

Cómo es y para qué se usará el Estadio Único de San Nicolás | La Opinión Estadio Unico de San Nicolás – Estadios de Argentina

 

La designación de San Nicolás como sede del encuentro va a permitir el ingreso de hinchas visitantes. Ya se estima que entre 15 y 20 mil fanáticos del Pirata recorrerán los 500 kilómetros desde la ciudad de  Córdoba y dirán presente.

Con un triunfo, Belgrano concretará definitivamente su regreso a la Primera División. De este modo, la distancia con Instituto  será indescontable, otorgando título y ascenso al Pirata. En caso de no conseguir los tres puntos,  los conducidos por Farré deberán esperar el resultado de la Gloria, que recibirá a Temperley, el mismo domingo, a las 20:30.

 

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Belgrano goleó a “Defe” y está a un triunfo del ascenso

Publicado

el

Fue con un contundente 3 a 0, por los goles de Maxi Comba y Pablo Vegetti por dos, en apenas 25 minutos del PT. Si el domingo derrota a Brown, es campeón y sube a Liga Profesional.

El ascenso está al alcance de la mano en Belgrano, y aunque no se concretó este lunes, ganarle a Defensores de Belgrano lo puso a las puertas. Y lo hizo por el demoledor 3 a 0, con goles de Maxi Comba y de Pablo Vegetti por dos, a los 3, 10 y 25 minutos del primer tiempo, para retomar la ventaja sobre Instituto de ocho puntos, con lo que si el domingo derrota a Brown de Adrogué, es campeón.

El arranque del Celeste fue abrumador, otra vez a estadio completo. Por la derecha, a las espaldas del lateral volante Rodrigo Mazur (ex Instituto), ganó siempre. Así llegó el primer gol, centro, la pelota que Vegetti dejó viva en el área y Maxi Comba la mandó al a red, a los 3 minutos.

Siete minutos después Veggetti cabeceó a la red otro centro desde el mismo sector, de Gabriel Compagnucci a la carrera. Sus últimos cinco goles, todos de cabeza. Pero el capitán Celeste quería y fue por más.A los 25 y por la misma franja, Bruno Zapelli recibió sin oposición, habilitación al área para que Vegetti la tome de tijera y derrote una vez más al atribulado Monllor. El categórico 3-0, y el gol 14 para el goleador Pirata, que alcanza al artillero del torneo, Luis Silba, de Estudiantes de Río Cuarto.La segunda parte fue con Belgrano regulando, paladeando lo que será un gran domingo frente a Adrogué, a las 15.40. Con la victoria, se corona campeón y asciende en forma automática. En Alberdi lo saben, por eso se prolongó la fiesta.

CANDIDATO EXCLUYENTE
El Pirata lleva una ventaja que lo mantiene como el principal candidato al primer ascenso. Le lleva ocho puntos a la Gloria, cuando quedan sólo nueve en disputa. Instituto también juega el domingo, a las 20.30 con Temperley en Alta Córdoba. Y espera un traspié del Celeste ante Brown de Adrogué, para mantener la chance del primer ascenso. Uno u otro, acompañará a Talleres en la próxima temporada en Primera.

Guillermo Farré hizo tres cambios respecto a la derrota en Tucumán, con una formación más ofensiva como cada vez que juega de local, y ante un rival que es hueso duro de roer y aparece en el puesto 11 con 50 puntos. Son titulares Bruno Zapelli en la zona de gestación, y Fabián Bordagaray más de punta, por Iván Ramírez e Ibrahim Hesar, respectivamente. Y volvió a la zaga Diego Novaretti, por Wilfredo Olivera.

FORMACIONES
Belgrano: Nahuel Losada; Gabriel Compagnucci, Alejandro Rébola, Diego Novaretti y Francisco Oliver; Santiago Longo; Fabián Bordagaray, Ariel Rojas, Bruno Zapelli y Maximiliano Comba; Pablo Vegetti. DT Guillermo Farré.

Defensores de Belgrano: Mariano Monllor; Nicolás Álvarez, Máximo Levi y Gonzalo Mottes; Mauro Luque, Martín Río, Agustín Benítez y Rodrigo Mazur; Juan Manuel Olivares, Ezequiel Aguirre y Cristian Sánchez. DT: Pablo Frontini.

Fuente: Vía País

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Estudiantes de Río Cuarto goleó a la Lepra

Publicado

el

ESTUDIANTES (RÍO CUARTO) 4-1 INDEPENDIENTE RIVADAVIA

Independiente Rivadavia, que venía de una gran victoria ante Deportivo Madryn, fue goleado 4 a 1 por Estudiantes de Río Cuarto, en el estadio Antonio Candini de esa ciudad cordobesa, en un encuentro correspondiente a la 34ª fecha de la Primera Nacional.

El gol del descuento de la Lepra lo hizo Lucas Ambrogio y el León lo ganó con un doblete de Renzo Reynaga y los tantos de Nicolás Talpone y el ingresado Javier Ferreira.

La Lepra tiene 50 puntos y aún debe esperar otros resultados para saber en que posición queda tras esta 34ta. fecha.

En la próxima fecha, el equipo de Gabriel Gómez jugará de local con Alvarado, el domingo 25 a las 17.

Fuente: Diario Uno

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Deportivo Maipú se acordó tarde de atacar, perdió ante Almagro y quedó con un pie afuera del Reducido

Publicado

el

El Cruzado cayó 1-0 en José Ingenieros y depende de un milagro para meterse al Reducido, ya que quedan tres fechas y todavía tiene que quedar libre.

El Deportivo Maipú cayó ante Almagro 1-0 por la fecha 34 de la Primera Nacional y quedó con un pie afuera de la pelea por ingresar al grupo de equipos que pelearán por el segundo ascenso y también está quedando afuera de la Copa Argentina del año que viene.

El gol del local fue convertido por Walter Rueda, antes del minuto de juego del segundo tiempo, y lo sostuvo a pesar de los embates del Cruzado.

La gran figura del partido fue el arquero local, Emiliano Gonzalez (Cristian Aracena estuvo en el banco de suplentes), quien detuvo todos los intentos del equipo de Juan Sara.

Con esta derrota Maipú se quedó con 42 puntos y está a cuatro unidades de Chacarita (el último equipo que se está metiendo al Reducido) con dos partidos con jugar, ya que en la fecha 36 quedará libre.

En la próxima fecha el Cruzado se enfrentará con Nueva Chicago y se jugará su última ficha para tratar de clasificar a la Copa Argentina (entran los 15 primeros de la tabla de posiciones).

Fuente: Diario Los Andes.

Comentarios

Mostrar Todo
Espacio Publicitario
Espacio Publicitario
Espacio Publicitario
Espacio Publicitario
Espacio Publicitario
Espacio Publicitario
Espacio Publicitario
Espacio Publicitario
Espacio Publicitario
Espacio Publicitario
Espacio Publicitario
P