Redes Sociales

Primera Nacional

Triunfazo de Colón en La Paternal [VIDEO]

Publicado

el

Argentinos Juniors 0-2 Colón (Santa Fe)

El rojinegro consiguió una valiosa victoria 2 a 0 sobre Argentinos Juniors en una cancha que históricamente le fue adversa. Colón tuvo un gran primer tiempo, etapa en la que llegaron los goles de Lazzaroni y Poblete, que fue uno de los mejores junto con Pavón. Sin embargo, la gran figura del encuentro fue el arquero “Fatura” Broun, que tuvo enormes intervenciones para mantener el arco en cero y asegurar el resultado.

Colón consiguió esta noche una gran victoria sobre Argentinos Juniors por 2 a 0 en La Paternal, siendo esta la primera vez que logra vencer en el estadio “Diego A. Maradona”, escenario que siempre le fue adverso, hasta hoy.

Los goles llegaron en la primera mitad, donde se vio lo mejor del equipo de Osella, que en el complemento se vio desbordado por el local, pero que tuvo en su arquero a la enorme figura del partido, porque tapó no menos de 4 o 5 situaciones claras de gol.

En líneas generales fue un partido atractivo, de ida y vuelta y con llegadas en los dos arcos, pero el que pegó fue el rojinegro, que no demoró mucho en ponerse en ventaja. A los 5’ avisó con un cabezazo de Landa desde el punto del penal que el arquero sacó por arriba del travesaño, y a los 9’ se puso en ventaja con una jugada preparada: desde un tiro de esquina vino un centro bajo al primer palo y Lazzaroni definió pegándole de primera. La pelota dio en el poste y se metió, imposible para el arquero.

Con el resultado a favor y sin meterse atrás, se vio un muy buen funcionamiento del equipo santafesino, que manejó bien la pelota, controló el trámite del juego y tuvo algunas aproximaciones de riesgo.

A los 23’ Colón llegó dos veces, primero con una muy buena jugada colectiva, tocando por abajo, y luego con un remate desde la derecha que nadie tocó y Alario apareció por atrás, pero no pudo definir, llevándose por delante la pelota.

Tras ese buen pasaje de los de Osella, el local levantó, jugó más adelantado y Colón empezó a meterse atrás, con lo que empezaron a aparecer las situaciones de gol para los de Borghi. A los 24’ llegó Argentinos y Colón se salvó cuando Lunati no cobró un claro penal de Lazzaroni.

A los 31’ apareció Riquelme, quien desde el borde del área remató con mucha comodidad, pero el tiro le salió al medio del arco y Broun contuvo bien abajo. Y un minuto después volvió a llegar el “Bicho”: vino un centro al área, nadie la tocó y por el segundo palo apareció Ramírez, que definió de primera, pero apareció otra vez el arquero que tuvo una respuesta notable para evitar el empate.

Pero a los 39’ el rojinegro amplió la ventaja tras una fenomenal jugada en ataque, con una doble pared entre Pavón (recién ingresado por Callejo, que salió lesionado) y Poblete, que definió muy bien cuando quedó mano a mano con el arquero y puso el 2-0.

Ya en tiempo de descuento volvieron a juntarse en ataque Pavón y Poblete, y fue Pavón esta vez el que quedó mano a mano, pero no pudo ampliar la ventaja

En el segundo tiempo el dueño de casa salió con todo, metió a Colón contra su arco y llegó con peligro en varias oportunidades. Pero el rojinegro aguardaba su oportunidad para contragolpear y lo hizo a los 11’ , acción que terminó con un lindo remate de Pavón desde fuera del área pero el balón se fue desviado. Y un minuto después fue otra vez Pavón el que hizo pasar de largo a un defensor y desde dentro del área sacó otro violento disparo que se fue muy cerca.

A los 13’ Argentinos tuvo una clarísima situación que no fue gol por otra notable intervención de Broun, una tapada que valió un gol, porque tras un centro en el borde del área chica apareció solo Menseguez que definió a un toque pero el guardavalla tuvo una reacción notable.

A los 17’ el conjunto de Osella desperdició otra chance luego que Pavón desbordara por izquierda y metiera un pase atrás para Alario, que llegó con un marcador encima y no pudo rematar cómodo, por lo que el arquero contuvo sin problemas.

Dos minutos después apareció otra vez Broun para salvar el arco con otra atajada impresionante. Vino un centro desde un tiro de esquina y Guerreiro se impuso ante la marca de dos hombres para meter un cabezazo abajo que “Fatura” desvió un manotazo.

A los 29’ Broun contuvo un “bombazo” de Garré que le pegó desde fuera del área y la pelota se metía en el ángulo, pero el arquero atenazó el balón. Y un minuto después volvió a aparecer, esta vez cuando tras un buen pase de Riquelme, Ramírez quedó mano a mano y “fusiló” a Fatura, que volvió a tapar y una vez más evitó el descuento.

A los 38’ lo tuvo Guerreiro, que recibió en el medio del área, pero Broun tapó nuevamente. En el rebote el balón le quedó a Ramírez, que definió apenas arriba del travesaño.

Colón estaba metido atrás, aguantando con orden y esperando una contra, pero en tiempo de descuento tuvo una más cuando Telechea recuperó un balón en el mediocampo y habilitó a Ballini, que le pegó desde muy lejos pero obligó a una intervención del arquero.

El “Bicho” fue todo el tiempo al ataque, en un segundo tiempo en el que fue el amplio dominador, pero Colón aguantó atrás, se defendió bien y contó con la enorme figura de su arquero, que tuvo atajadas notables y lo convirtieron en la gran figura del partido. Así el rojinegro se trajo tres puntos valiosísimos, que lo dejan a cuatro puntos del líder y, de yapa, se convirtió en el equipo más goleador de la Zona “A” con 11 tantos. Ahora se viene otro partido clave, porque recibirá al líder, San Martín de San Juan, el viernes a las 21, encuentro al que llegará con pocos días de descanso, pero precedido de buenos resultados.

Fuente: Diario El Litoral.

Comentarios

Espacio Publicitario
CLICK PARA COMENTAR

DEJÁ TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Primera Nacional

Agropecuario no pudo mantener la ventaja e igualó en San Martín

Publicado

el

Gentileza: Prensa Chacarita Juniors

CHACARITA JUNIORS 2 – AGRUPECUARIO (CARLOS CASARES) 2

En San Martín, Chacarita Juniors y Agropecuario de Carlos Casares repartieron puntos tras igualar 2 a 2. Nicolás Dematei y Jonathan Farías anotaron los goles del equipo visitante. Luciano Nieto y Emanuel Ibáñez hicieron los del Funebrero.

Agropecuario comenzó siendo el dueño del partido. Un remate esquinado de Dematei provocó que se pusieron en ventaja. En el complemento, Farías extendió el marcador gracias a una buena definición de Farías. Sin embargo, no supo aguantar el 2-0 parcial y Nieto, de cabeza, y luego Ibáñez, se encargaron de que Chacarita y el equipo Marplatense repartieran puntos.

Agropecuario acumula cuatro partidos sin perder, producto de dos victorias y dos empates. Fuera de Carlos Casares tiene un saldo positivo de dos encuentros sin derrotas, como consecuencia de un triunfo y una igualdad. En la próxima fecha recibirá a Nueva Chicago.

SÍNTESIS:
CHACARITA JUNIORS: Emanuel Trípodi; Federico Mazur, Iván Centurión, Alan Robledo, Enzo Silcan; Emanuel Ibáñez, Alexis Vega, Nicolás Cháves, Ramiro Fergonzi; Gonzalo Groba y Luciano Nieto. DT: Cristian Aldirico.

SUPLENTES DE CHACARITA JUNIORS: Federico Losas, Ramiro Ríos, Aaron Barquett, Luciano Perdomo, Rodrigo Insúa, Enzo Hoyos, Lucas Pérez Godoy, Matías Gallegos y Juan Ignacio Baiardino.

AGROPECUARIO: Darío Sand; Lucas Vesco, Ezequiel Parnisari, Nicolás Dematei, Gabriel Lazarte; Fernando Juárez, Mauricio Rosales; Alejo Montero, Brian Blando, Gonzalo Ríos y Jonathan Farías. DT: Manuel Fernández.

SUPLENTES DE AGROPECUARIO: Germán Salort, Agustín Allés, Juan Díaz, Nahuel Menéndez, Renzo Pérez, Edgardo Maldonado, Braian Álvarez, Gerónimo Núñez y Jonás Romero.

GOLES: 36′ Nicolás Dematei (A); 47′ Jonathan Farías (A), 57′ Luciano Nieto (CH), 63′ Emanuel Ibáñez (CH).

CAMBIOS: 54′ Juan Ignacio Baiardino por Gonzalo Groba (CH), Luciano Perdomo por Enzo Silcan (CH), 70′ Renzo Pérez por Gabriel Lazarte (A), Edgardo Maldonado por Mauricio Rosales (A), 81′ Braian Álvarez por Gonzalo Ríos (A), 82′ Enzo Hoyos por Ramiro Fergonzi (CH), 87′ Gerónimo Núñez por Jonathan Farías (A) y 91′ Matías Gallegos por Luciano Nieto (CH).

AMONESTADOS: Brian Blando y Fernando Juárez (A). Federico Mazur (CH) y Luciano Perdomo (CH)

ÁRBITRO: Héctor Paletta.

ESTADIO: Chacarita Juniors.

 

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Alvarado le cortó la racha positiva como local al Pincha

Publicado

el

Gentileza: Prensa Club Atlético Estudiantes

ESTUDIANTES 1 – ALVARADO 3

Alvarado se hizo fuerte fuera de Mar del Plata consiguió su segunda victoria en condición de visitante, en el campeonato, tras derrotar por 3-1 a Estudiantes, en el estadio Ciudad de Caseros. Felipe Cadenazzi, en dos oportunidades, y Santiago González le anotaron en el triunfo al Torito, mientras que Fernando Joao marcó para el Pincha.

Alvarado volvió a jugar en la Primera Nacional luego de haber quedado libre en la jornada anterior. En un primer tiempo con varias llegadas por parte del dueño de casa, la visita golpeó en el momento justo. A través de una pelota parada se abrió el marcador. Un cabezazo letal de Cadenazzi puso el 1-0 parcial.

En el complemento, el nueve estiró rápidamente el marcador en la primera llegada clara para Alvarado. Fernando Joao, rápidamente, descontó y provocó una reacción rápida en Estudiantes, que intentó llegar a la igualdad en varias oportunidades pero no pudo lograrlo. Cerca del final, González puso el 3-1 definitivo y le terminó de dar el cachetazo a un Pincha que no puede levantarse.

Estudiantes estaba obligado a sumar. La reciente salida de Mauricio Giganti de la conducción técnica hizo que Claudio López se hiciera cargo del plantel de manera interina. Sin embargo no pudo lograrlo y se le terminó el largo invicto que tuvo como local, producto de 18 partidos sin perder. Alvarado, por su parte, lleva tres encuentros sin caer como consecuencia de dos triunfos y dos igualdadaes.

SÍNTESIS:

Estudiantes (1): Centurión, Zurbriggen, Fernández, Arena, Melo, Evangelista, Acosta, Rinaldi, Bolzicco, González y Joao. DT: Claudio López.

Suplentes en Estudiantes: Yordan, Randazzo, Martinez, Peralta, Lonardi, Coacci, Di Renzo, Pugliese y Verón.

Alvarado (3): Fernández, Vitale, Irazoque, Mieres, Jaurena, Ledesma, Bogado, Malagueño, Cadenazzi, Navarro y Vidal. DT; Walter Coyette.

Suplentes en Alvarado: Ruíz Díaz, Varela, Dimare, Rivolta, Pertierra, Manazza, Ramírez, González y Valiente.

Goles: 35´PT y 8´ST Cadenazzi (A), 10´ST Joao (E) y 46´ST González (A).

Cambios: 11´ST Di Renzo por Rinaldi (E); 28´ST Coacci por Joao (E); 37´ST Verón por Fernández (E), y González por Bogado y Valiente por Cadenazzi (A); 39´ST Lonardi por González (E) y Rivolta por Navarro (A); y 44´ST Manazza por Vidal (A).

Amonestado: Navarro (A).

Estadio: Ciudad de Caseros.

Árbitro: Julio Barraza.

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Juan Alessandroni: “Después del partido que hicimos no nos podemos frenar en una polémica”

Publicado

el

Mitre se hizo fuerte en Santiago del Estero tras ganarle 4-2 a Tigre, llegó a 15 puntos y quedó a dos unidades de San Martín de Tucumán, el último equipo que hasta hoy se estaría clasificando al reducido. Juan Alessandroni, autor de uno de los goles del Aurinegro, dialogó en el programa radial de Interior Futbolero del miércoles, donde analizó el cruce ante el Matador: “Una cosa es ver a Tigre en la tele y otra cosa es en la cancha. Es un gran equipo. Esta victoria para nosotros es muy buena. Se lo merecía el grupo”. Y agregó: “Hoy tuvimos la suerte que no veníamos teniendo. En el fútbol siempre necesitás una cuota de suerte”.

Sobre el penal mal sancionado por Yamil Possi a favor de Mitre, comentó: “No volví a ver la jugada del penal. La verdad que no quiero ni pensar en polémicas. Hacía mucho tiempo no nos daban un penal a favor”. Y también dijo: Muchas veces se han equivocado en nuestra contra. No está bueno caerle a los árbitros cuando fallan. Después del partido que hicimos no nos podemos frenar en una polémica”.

Con su gol, el Aurinegro abrió el marcador en la tarde del miércoles y explicó cómo se dio: “La verdad no vi como entró la pelota en el gol, es el primero que hago para Mitre y el tercero en mi carrera. Antes de salir para la cancha mi mujer me dijo que iba a hacer un gol”. La anotación se dio en una fecha especial para él y hubo dedicatoria doble: “El gol es para mi viejo que está en el cielo, y para mi abuelo que hoy cumpliría años”.

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Santamarina se reencontró con el triunfo

Publicado

el

Foto: Prensa All Boys

SANTAMARINA (Tandil) 2-0 ALL BOYS

Después de la derrota de la semana pasada ante Defensores de Belgrano, este jueves el aurinegro logró recuperarse para vencer con claridad a All Boys, en un compromiso válido por la fecha 12 de la Primera Nacional.

Los primeros minutos de encuentro fueron bastante discretos aunque con dos planteos bien claros. El del local, adelantándose y tratando de ser protagonista. Y el de la visita, buscando salir por la derecha con el experimentado Gastón Díaz.

El aurinegro pudo evidenciar su dominio antes de la media hora ya que allí generó los mejores pasajes de la etapa inicial. Leiva aportó por la izquierda como de costumbre y Michel, en la ofensiva, se mostró muy participativo. En la más clara, el delantero estrelló un derechazo en el travesaño.

Un rato antes ya había avisado con un cabezazo que se fue por encima del travesaño. Además, el dueño de casa estuvo cerca de abrir el marcador cuando Leiva no llegó a conectar un centro de Carrasco.

Hasta que en la última jugada, Santamarina tuvo su premio gracias a una sociedad que siempre rinde. Leiva ganó por la izquierda y metió un centro para la llegada de Michel. El delantero metió un muy buen cabezazo para establecer el 1-0.

De esta manera, los tandilenses se iban al descanso con una merecida victoria parcial ante un adversario que solamente llegó por un cabezazo de Céliz que atrapó Avellenada, en el amanecer del partido.

En el arranque del segundo capítulo, el anfitrión continuó siendo protagonista. Michel intentó sorprender con un remate de media distancia qué pasó muy cerca del arco de Mastrolia. Mientras que, un rato más tarde, Leiva tuvo una inmejorable oportunidad para aumentar la distancia. El juvenil aurinegro quedó cara a cara ante el arquero pero su definición se fue al lado del palo izquierdo.

El elenco de Floresta apeló a cambiar la imagen del primer tiempo. Romero mando a la cancha a Iacobelli y González para tratar de tener más peso en ofensiva. Michel continúa en una muy buena tarde y con un gran derechazo cruzado exigió una buena respuesta de Mastrolia que evitó la segunda caída de su arco. En la jugada siguiente, el atacante sacó un exquisito disparo que se fue apenas alto.

Santamarina careció de contundencia en los metros finales y por eso la visita estuvo con vida hasta el final. Mariano González tuvo una muy buena posibilidad para liquidar el partido. El capitán quedó solo ante el arquero pero Mastrolia tapó lo que era el segundo tanto del local.

El tramo final, tuvo como protagonista a la visita que sin demasiadas ideas intentó adelantarse en el campo de juego para llegar a la igualdad. Mayoritariamente buscaron por arriba pero chocaron con la seguridad de Avellaneda y con un gran trabajo de Barsottini.

Cuando se jugaba el descuento, Mastrolia se lo tapó a Pierce y en el rebote apareció Arregui para decretar el 2-0 final.

Síntesis:

Santamarina: Nicolás Avellaneda; Nicolás Valerio, Gabriel Carrasco, Osvaldo Barsottini, Agustín Jara, Facundo Leiva; Mariano González, Leonel Pierce, Matías Kabalín; Martín Michel y Thiago Beltrán.

DT: Pablo Ricchetti

All Boys: Ezequiel Mastrolía; Gastón Díaz, Tomás Onetto, Facundo Butti, Facundo Cardozo; Lautaro Lusnig, Jonathan Blanco Darío Stefanatto, Ariel Lucero; Milton Céliz y Axel Rodríguez.

DT: José Romero

Árbitro: Andrés Gariano.

Estadio: San Martín.

Amonestados: Pierce, Arregui (S). Butti, (AB)

Goles: PT 46′ Michel (S). ST 50′ Arregui (S).

Fuente: La Voz de Tandil

Resumen: TyC Sports

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Triunfazo en Córdoba: Gimnasia derrotó a Belgrano y volvió a Mendoza como único puntero

Publicado

el

Foto: Diario Popular

BELGRANO 0-1 GIMNASIA (MZA)

Con un gol de penal de Cristian Llama, Gimnasia y Esgrima de Mendoza superó de visitante a Belgrano de Córdoba por 1-0 y manda en su zona.

Gimnasia y Esgrima de Mendoza se convirtió en el nuevo líder del grupo A de la Primera Nacional de fútbol, al vencer hoy de visitante a Belgrano de Córdoba por 1 a 0 en un partido de la duodécima fecha.

El delantero Cristian Llama, de tiro penal a los 44 minutos de la primera etapa, marcó el tanto para la octava victoria del equipo cuyano en el actual campeonato.

Con la victoria, Gimnasia encabeza su grupo con 25 puntos; Belgrano, que marcha 15to con 12 unidades, sufrió la expulsión por doble amonestación del zaguero Diego Novaretti a los 46 minutos de la segunda parte.

Fuente: Diario Popular

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Empate en San Juan: Ferro hizo el negocio en su visita a San Martín

Publicado

el

Foto: prensa San Martín (SJ)

SAN MARTÍN (SJ) 1 – 1 FERRO

San Martín de San Juan no pudo aguantar la ventaja, empató 1 a 1 con Ferro en el Hilario Sánchez y dejó pasar una buena oportunidad de acercarse a la parte alta de la tabla en la Zona B de la Primera Nacional.

El equipo sanjuanino, que sigue sin ganar, fue quien propuso mejor juego desde el inicio. A los 39 minutos llegó al gol, por medio de Francisco Álvarez.

Esa victoria parcial motivó al local, que continuó teniendo el control del partido. Pero promediando los 20 minutos del complemento llegó la igualdad de la visita por medio de Braian Fernández.

SÍNTESIS

San Martín (1): Juan P. Cozzani; Alejandro Molina, Francisco Álvarez, Francisco Mattia y Jonás Aguirre; Nicolás Pelaitay, Maximiliano González, Pablo Ruiz y Matías Giménez; Gonzalo Berterame y Ezequiel Rescaldani. DT: Paulo Ferrari.

Ferro (1): Marcelo Miño; Hernán Grana, Gabriel Díaz, Sebastián Olivarez y Lucas Souto; Federico Fattori, Fernando Miranda, Brian Fernández y David Gallardo; Emiliano Ellacópulos y Germán Rivero. DT: Diego Osella.

Goles: 39′ PT Francisco Álvarez (SM) y 24′ ST Braian Fernández.

Fuente: Vía País
Foto: Prensa San Martín (SJ)

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

La Lepra igualó en el Gargantini ante Barracas Central

Publicado

el

INDEPENDIENTE RIVADAVIA 0-0 BARRACAS CENTRAL

 

Independiente Rivadavia igualó sin goles ante Barracas Central, en su regreso a su estadio. Güemes empató y la Lepra desaprovechó la chance de ser puntero.

 

Independiente Rivadavia igualó sin goles este jueves en el estadio Bautista Gargantini ante Barracas Central, un partido correspondiente a la fecha 12 de la Zona B del torneo de la Primera Nacional.

La Lepra no jugó un buen partido y no pudo superar al Guapo, desperdiciando la chance de llegar a la punta de la Zona B. Quedó a dos puntos del líder Güemes de Santiago del Estero, quien empató este jueves 1-1 ante San Telmo.

Gabriel Gómez, con el ingreso de algunos cambios, intentó torcer la historia del resultado, pero no pudo lograr la victoria y sigue siendo el escolta del equipo de Santiago del Estero. En el último minuto lo tuvo el equipo visitante con un remate de Colito. Pero Aracena evitó la caída del conjunto leproso.
La Lepra mostró muy poco en su regreso al Gargantini, en un partido con pocas situaciones de peligro en los arcos. El equipo de Gabriel Gómez hace tres partidos que no puede ganar, con tres empates.
SÍNTESIS

Independiente Rivadavia 0: Cristian Aracena, Luciano Sánchez, Alejandro Rébola, Renzo Malanca y Leonel Ferroni; Leandro Berti, Facundo Fabello, Sebastián Navarro, Pablo Palacio y Daniel Imperiale; Matías Quiroga. DT: Gabriel Gómez.

Barracas Central 0: Mariano Monllor; Jonathan Rivero, Bruno Cabrera, Fernando González, Gonzalo Paz; Juan Manuel Vázquez, Carlos Arce, Iván Tapia y Luciano Romero, Lucas Colitto y Germán Estigarribia. DT: Rodolfo De Paoli.

Estadio: Independiente Rivadavia.
Árbitro: Pablo Giménez.
Cambios: PT: 3′ Isaac Suárez por Vázquez (BC). ST: 14′ Diego Cardozo por Quiroga (IR), 18′ Lautaro Disanto por Palacio (IR) y Félix Banega por Navarro (IR), 20′ Dylan Glaby por Suárez (BC), 28′ Andrés Imperiale por Romero y Facundo Stable por Paz (BC), 33′ Ramiro Maldonado por Berti (IR).
Fuente: Diario Uno

 

 

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Gran triunfo de Maipú en Mataderos

Publicado

el

NUEVA CHICAGO 1-2 DEPORTIVO MAIPÚ

 

El Deportivo Maipú derrotó 2-1 a Nueva Chicago en Mataderos, en un reñido partido por la 12ª fecha de la Primera Nacional. Leandro Corulo anotó por duplicado.

 

El Deportivo Maipú se trajo de Mataderos un brillante triunfo por 2-1 sobre Nueva Chicago, en un reñido encuentro por la 12ª fecha de la Primera Nacional. El Cruzado, que no ganaba hacía cuatro fechas, volvió a retomar la senda del triunfo y lo hizo fuera de casa.

La victoria del Botellero contó con una destacadísima actuación de Leandro Corulo, autor de un doblete para el equipo de Luciano Theiler. El capitán del Súper Dépor puso en ventaja al Deportivo Maipú con un gol de penal, a los 25’ minutos de la primera etapa.

Sin embargo, el Torito de Mataderos llegó a la igualdad a los 25’ del complemento, con el tanto de José Luis Fernández. Pero el Cruzado no se quedó con los brazos abajo y fue con todo por la victoria ante el equipo que marcha último en la zona A de la Primera Nacional.

Y la alegría llegó otra vez por medio de Leandro Corulo. El defensor, de cabeza tras un tiro libre, anotó el tanto de la victoria del Botellero, que ahora suma 13 puntos y sumó su tercer triunfo en el campeonato.

 

SÍNTESIS

Nueva Chicago 1: Alan Minaglia; Matías Fernández, Enzo Lettieri, Juan Monteagudo, Alan Lorenzo; Lucas López, Roberto Correa, Mateo Cominaghi y Alexis Vázquez; Rodrigo Aquino y Alejandro Melo. DT: Ezequiel Giaccaglia.

Deportivo Maipú 2: Juan Cruz Bolado; Ezequiel Bonacorso, Leandro Corulo, Lucas López, Fernando Moreyra y Edgardo Díaz; Ignacio Antonio, Diego Tonetto y Matías Viguet; Facundo Castelli y Álvaro Veliez. DT: Luciano Theiler.

Estadio: Nueva Chicago.

Árbitro: Nelson Sosa.

Goles: PT 25′ L. Corulo (DM). ST: J. L Rodríguez (NC) y 29′ L. Corulo (DM).

Fotos: gentileza Prensa Nueva Chicago

 

Fuente: Diario Uno

 

 

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Tres puntos de oro para Alta Córdoba

Publicado

el

ATLÉTICO RAFAELA 0-1 INSTITUTO

 

Instituto se impuso 1 a 0 a la “Crema” jugando de visitante en la provincia de Santa Fe y suma su segunda victoria consecutiva. Mazur, el autor del gol del triunfo.

 

Instituto comienza a despegar en la Primera Nacional, luego de un arranque dubitativo y nuevamente, paulatinamente, se pone otra vez en carrera. Venció 1 a 0 a Atlético de Rafaela de visitante, en un trámite parejo y trabado, y de esa forma, asoma con despertar de una vez en el campeonato.

El equipo de Marcelo Vázquez entró a la cancha con personalidad, con ganas de revertir la situación adversa en la que se encuentran involucrados y a puro carácter, casi desde el vestuario se puso en ventaja. El lateral izquierdo Rodrigo Mazur capitalizó una jugada que fue de derecha a izquierda, y tirándose al piso consiguió vencer al arquero local, con la pelota junto al palo.

El partido desde lo estético fue pobre. Arce arrancó de enlace, la aparición de Alexis Cuello de arranque fue sorpresiva y tuvo réditos, mientras que la promesa de buen juego, Rodrigo Garro, esperó desde el banco de suplentes tras recuperarse de Covid 19.

Estaba claro que en el complemento Atlético de Rafaela iba a salir con todo a buscar el empate y en ese contexto el “Albirrojo” fue inteligente, porque se supo reagrupar con solidez sin resignarse a defender. Y cuando el panorama comenzó a complicarse, apareció la figura de su experimentado arquero, Jorge Carranza. Tapó una pelota clave promediando el complemento y de esa forma envió tranquilidad a todo el equipo.

De contra tampoco encontró espacios, es cierto que supo tener profundidad con el ingreso de Garro, y también con la velocidad de Tadeo Allende, pero nunca para poder liquidarlo. Al final se fue conformando con su cosecha que supo defender hasta el final.

Instituto de a poco comienza a despegar en la Primera Nacional, aprendiendo de errores y aprovechando momentos, como indica la categoría.

 

SÍNTESIS

Atlético Rafaela: Nahuel Pezzini; Cristian Chimino, Gastón Tellechea, Fernando Piñero y Calderara; Ayrton Portillo, Facundo Soloa, Marcos Giménes y Alex Luna; Federico Recalde y Claudio Bieler. DT: Walter Otta.

Instituto: Jorge Carranza; Leonardo Ferreyra, Agustín Gómez, Lucas Landa y Rodrigo Mazur; Gustavo Villarruel, Nicolás Watson, Alejandro Faurlin y Alexis Cuello; Damián Arce; Ignacio Huguenet. DT: Marcelo Vázquez.

Goles: 2′ Rodrigo Mazur (INS)
Cambios: 45′ Juan Cruz Esquivel x Federico Recalde (ATL), 72′ Guillermo Funes x Christian Chimino (ATL), 72′ Germán Lesman x Alex Luna (ATL), 75′ Rodrigo Garro x Damián Arce (INS), 75′ Tadeo Allende x Alexis Cuello (INS), 84′ Marcos Enrique x Alejandro Faurlín (INS), 90′(+2) Martín Pino x Gustavo Villarruel (INS)
Amonestados: Ayrton Portillo (ATL), Marcos Giménez (ATL), Claudio Bieler (ATL), Agustín Gómez (INS), Nicolás Watson (INS)
Expulsados: No hubo
Árbitro: Ariel Penel
Estadio: Nuevo Monumental
Fuente: La Nueva Mañana

 

 

Comentarios

Mostrar Todo
P