INDEPENDIENTE RIVADAVIA (Mendoza) 1 – 0 LOS ANDES
Por la 26ta. fecha del torneo de Primera B Nacional, Independiente Rivadavia venció al Milrayitas con un controvertido gol de Masoero.
Independiente Rivadavia derrotó a Los Andes 1 a 0 en el Gargantini, en el inicio de la 26ta. fecha del torneo de Primera B Nacional. El único gol del encuentro lo anotó Lucas Masoreo a los 39 minutos del segundo tiempo, desatando la polémica por encontrarse en ese momento dos balones en el campo de juego, en una clara “avivada” de la visita.
Previo al gol, el Milrayitas sufrió la expulsión de Emmanuel Martínez por doble amarilla, además de un gol de Maximiliano García mal anulado en el inicio del complemento, que podría haber cambiado la historia.
La Lepra terminó mereciendo el triunfo, aunque no le sobró nada. Si bien en el primer tiempo hizo méritos para imponerse en el marcador, en el balance el Azul terminó festejando más que tres puntos, cuando ya se había resignado al empate.
Independiente arrancó con una actitud ofensiva, pero Los Andes complicó a Servio en la primera que tuvo, a los 3 minutos. Y fue la única para la visita.
Sanfilippo tuvo la primera situación clara a favor del local, a los diez minutos de iniciado el encuentro: un suave cabezazo que no inquietó a Gagliardo. Dos minutos después, fue Dolci quien no pudo concretar, forzando al 1 visitante a agigantar su figura.
El Milrayitas no fue el equipo que se esperaba, o al menos la Lepra no lo dejó ser. No hubo continuidad en el resto de la primera etapa, y el juego se tornó insípido. Independiente tuvo más intención que contundencia, y a los constantes centros les faltó la cabeza de Pereyra.
El complemento estuvo determinado por el arbitraje y algo de fortuna, de lo que la Lepra venía escapando. Aunque no todo fue color de rosa, porque cuando el marcador aún estaba en cero, Gaspar Servio se resintió y solicitó el cambio, preocupando al cuerpo técnico de Quinteros.
Un gol de García anulado por una supuesta posición adelantada, determinó que Independiente siguiera con chances y aspiraciones de vencer al equipo que se ubica cuarto en la tabla.
Y minutos más tarde, la expulsión de Martínez pareció ser el “empujoncito” que el local necesitaba. Porque acto seguido llegó el gol, con avivada y polémica. Independiente se disponía a ejecutar el centro, cuando Luis Zeballos soltó una segunda pelota adentro de la cancha para cortar la jugada. El árbitro ignoró esta situación y convalidó el tanto de Masoero, con el que la Lepra alcanzó los 34 puntos.
De esta manera, Independiente Rivadavia recibió un empujón anímico para lo que viene: el partido contra Quilmes por Copa Argentina, la continuidad del torneo en Corrientes ante Boca Unidos y el clásico con Gimnasia por la fecha 28°.
El triunfo de la Lepra fue agónico, sufrido, trabajado. Fue por la mínima. Pero significó muchísimo más que tres puntos, en un plantel donde no todos los días hay algo para festejar.
Síntesis:
Independiente Rivadavia: Gaspar Servio; Cristian Podestá, Lucas Masoero, Javier Silva y Leandro Aguirre; Franco Dolci, Matías Villarreal, Daniel Imperiale y José Méndez; Agustín Sanfilippo y Mauro Cerutti. DT: Pablo Quinteros.
Los Andes: Maximiliano Gagliardo; Emmanuel Martínez, Walter García, Maximiliano García y Juan Segovia; Juan Olivares, Luis Zeballos, Fernando Lorefice y Diego Cisterna; Ricardo Vera y Alejandro Noriega. DT: Fabián Nardozza.
Gol en el segundo tiempo, 40m. Lucas Masoero (IR).
Cambios en el segundo tiempo, 11m. Luis Daher por Cerutti (IR); 18m. Rodrigo Salinas por Vera (LA); 21m. Cristian Gautier por Sanfilippo (IR); 27m. Fernando Gutiérrez por Cisterna (LA); 28m. Maximiliano Scapparoni por Servio (IR); 42m. Matías Linas por Zeballos (LA).
Incidencia en el segundo tiempo, 39m. expulsado Emmanuel Martínez (LA).
Arbitro: Ariel Suárez.
Estadio: Bautista Gargantini (Mendoza)
Fuente: Diario Uno Mendoza