Triunfo vital del Lobo jujeño

Gimnasia consiguió su primera victoria en el Nacional B. Venció a Atlético Paraná por 2 a 1 con goles de Luis Vila (p), empató Cadenazzi y marcó la diferencia en el segundo tiempo Maki Salces en el amanecer del segundo tiempo.

GIMNASIA JUJUY 2-1 ATLÉTICO PARANÁ

 

Si hay algo que quedó marcado hoy es que en el fútbol ya no se gana con merecimientos. El Lobo sufrió demás en un partido que tuvo todos los condimentos pero logró imponerse para conseguir los primeros tres puntos.

En el inicio del primer tiempo solo tardó 20 segundos en generar la primer chance gracias a la intensa presión del mediocampo que acompaño a Luis Vila. Fue justamente el nacido futbolísticamente en River el que tuvo dos mano a mano y extremaba medidas en la última línea del “Gato”.

En el minuto 6, Manchot metió la mano y el línea levantó automáticamente su bandera para evacuar la duda del intermitente Lobo Medina. Así de tiro libre penal, Luis Vila abrió el marcador a favor del local.

A partir de ese momento Gimnasia cedió la pelota y el terreno. Hasta que el efecto deja vu silenció el 23 de Agosto, centro de Belforte y Cabezazo de Cadenazzi para lograr un empate que nada tenía que ver con el trámite del partido.

Encima a 10 del final, sobre llovido mojado. Vila golpeó en una jugada intrascendente a un rival en el rostro y vio la roja, todo se ponía cuesta arriba y en el inconsciente  aparecía la experiencia Douglas Haig.

En el segundo tiempo, Mario Sciaqua puso en cancha a Salces y Olmedo. Ni bien pasaron los 5 minutos Maki sacó una volea incontrolable para Bonnin y desató el inesperado festejo en el barrio Luján.

Con entrega, sacrificio y solidaridad Gimnasia sostuvo un resultado que seguramente será muy valorado en el futuro. Atlético Paraná se hizo dueño del partido y sometió al Lobo pero nunca encontró ideas claras para complicar a Maxi Cavallotti.

A cinco del final un centro casi se cuela en el segundo palo pero el uno albiceleste reaccionó de manera espectacular para evitar el empate.

Sobre el final el partido se picó y después de una serie de discusiones, con una pésima decisión, Medina Lobo se cargó a Olmedo y emparejó también expulsando a Noir en la visita. El encargado de impartir justicia jamás tuvo temple y carácter para sostener y manejar el partido.

Gimnasia logró su primer triunfo y es un gran avance. Fue solo por momentos vistoso pero con una gran muestra de carácter recuperó lo que no tuvo en otros partidos, contundencia y carácter para sostener el resultado a favor.

Fuente: Todo Jujuy

 

 

P