GUARANÍ A.F. (POSADAS) 2 – 0 LIBERTAD (SUNCHALES)
Guaraní Antonio Franco le ganó 2 a 0 a Libertad y aseguró su permanencia en el Federal A. Además, quedó segundo en la Reválida C, con grandes posibilidades de clasificación a la próxima fase. Almirón y Bareiro sellaron la victoria para los misioneros.
Guaraní jugó su mejor partido en este Federal A, le ganó 2 a 0 a Libertad de Sunchales por la 9ª fecha de la Reválida y logró mantener la categoría, y como premio extra, quedó cerca de lograr la clasificación a la próxima ronda. Gracias al empate de Sol de América y Sportivo Belgrano (1-1), la Franja dejó atrás al fantasma del descenso.
En el primer tiempo, La Franja se adueñó de la pelota, la hizo circular y volcó su juego a los costados y estuvo cerca de abrir el marcador, gracias a los remates de Alan Almirón, Agustín Goñi y Juan Eluchans.
De a poco apareció Goñi en su mejor nivel. El enganche se juntó con Leandro Fioravanti y le dio movilidad al ataque local. El ex Flandria le puso la pelota en la cabeza a Almirón, pero Ruffini le ahogó el grito al Gato.
Los de Pena obligaron a Libertad a meterse atrás, a salir con pelotazos largos y la presión tuvo su premio. Hobecker lo dejó solo a Almirón, que con un remate al primer palo dejó sin respuestas al «1» del Aurinegro.
La gente entendió que no era el momento para dormirse y le pidió más a Guaraní. Adentro de la cancha el equipo recibió el mensaje y siguió jugando de la manera que mejores resultados le dio en este último tiempo: con la pelota en el piso y a los toques.
Acosta generó suspenso, cuando en una contra se sacó a varios jugadores de encima y remató por sobre del travesaño. Aviso para una defensa que, como hace varios partidos, arriesga y queda mal parada.
Guaraní perdió en todas las pelotas paradas de arriba. En la única que salió victorioso, Benítez la bajó y Rodrigo Bareiro se tomó el tiempo necesario para enganchar y luego poner la pelota al lado de un palo para el 2-0.
El local se conformó con el resultado. Se aferró al 2-0 y Libertad no lo molestó. Los de Trullet tuvieron tímidas escaladas por las bandas, que rápidamente fueron cortadas por Hereñú y Bellingi. Y por el medio, González y Benítez despejaron todo.
La Franja hizo valer todos los empates afuera, todas las veces que levantó los resultados. Cambió los insultos por aplausos y logró el objetivo más importante: mantener la categoría.