El flamante entrenador de Libertad de Sunchales dialogó con IF Radio sobre su llegada al Cañonero para reemplazar a Danilo Tosello. El DT tendrá el desafío de mantener la categoría en el Federal A y luego pelear por la reclasificación.
En una charla con Interior Futbolero, Carlos Trullet habló de su arribo a Libertad. Tras la desvinculación de Tosello, la dirigencia había confirmado a José Rolfo en el cargo. Sin embargo, la semana pasada anunció la contratación del experimentado entrenador, de último paso por Sportivo Belgrano de San Francisco.
Trullet comentó en qué momento de su carrera le llega esta propuesta para hacerse cargo de Libertad: «Me agarra en un momento con muchísimo entusiasmo. Estaba esperando una oportunidad de este tipo, de una institución seria, de una ciudad atractiva, y fundamentalmente, cerca de mi casa, porque esto me permite no movilizar a toda la familia«.
Con respecto a los lineamientos que tendrá que seguir dentro del club, comentó: «He escuchado la política de la institución para con el fútbol a través del presidente, que abarca un trabajo serio desde todas las inferiores, recuperar la cantera y proveer al plantel principal«. Y, haciendo referencia a algunos comentarios que sostenían que la dirigencia podría dejar de lado el fútbol, agregó: «Hay un enorme entusiasmo y un enorme apoyo al fútbol para que también tenga la posibilidad de competir de igual a igual«.
El objetivo para la próxima parte del Federal A será lograr la permanencia, aunque en caso de no lograrlo, Trullet admitió que quisiera continuar: «Mi intención es quedarme mucho tiempo en la institución, me ha hecho sentir muy bien y reúne las condiciones que yo necesitaba«. «Tenemos nuestras virtudes y vamos a tratar de aprovecharlas y, por supuesto, minimizar todos los riesgos dentro de las posibilidades«, añadió después.