Redes Sociales

Federal A

Un Santo en la cima

Subido

, el

SAN MARTÍN 2-1 MITRE

«Vitín» Rodríguez y Viturro anotaron para el «Santo». Peralta descontó para los santiagueños.

San Martín terminó la primera ronda como puntero de la zona E, con ocho puntos, pero su desempeño dejó muchas dudas. Le ganó a Mitre de Santiago, un equipo que – en el segundo tiempo – jugó mejor y se adueñó del partido, y obligó al «Santo» a terminar aguantando hasta el final.

Los tucumanos se pusieron en ventaja, al promediar el primer tiempo, con un centro desde la izquierda, de Esteban Goicoechea y un remate cruzado, a cargo de Víctor Rodriguez, por debajo del cuerpo del arquero Laureano Tombolini. El primer tiempo terminó 1-0, en un partido complicado, ante un rival que no especuló y siempre buscó atacar.

San Martín tuvo un rendimiento sólido durante la primera etapa, donde la defensa fue la línea que mejor respondió.

De mitad de la cancha hacia adelante, el «Santo» volvió a tener cortocircuitos, pero otra vez sacó provecho de la primera jugada clara de ataque y se adelantó en el marcador.

La suerte parecía no acompañar a San Martín en los primeros minutos. A sólo dos minutos de comenzado el partido, se lesionó Maximiliano Rodríguez. En su lugar, entró Emanuel Briones.

El segundo tiempo comenzó con un cambio para San Martín, con la salida de Ramón Lentini y el ingreso de Gonzalo Rodríguez. Esto le dio más movilidad al ataque del conjunto local, que amplió la ventaja con una media vuelta de Sergio Viturro, desde el borde del área.

No jugaba bien pero ganaba. Pero la algarabía duró dos minutos por que, en un contragolpe perfecto y ante una defensa cargada de amarillas, el uruguayo Williams Peralta descontó para los santiagueños y le puso suspenso al partido.

De ahí, y hasta el pitazo final, casi todo fue de Mitre, que arrinconó al «Santo» contra el arco de César Taborda, que con el correr de los minutos se convirtió en figura, al igual que Alexis Ferrero y Esteban Goicoechea, dos pilares en el fondo.

A un minuto del final, por doble amarilla, se fue expulsado Luciano González y no podrá estar, dentro de dos semanas, ante Güemes, en La Ciudadela.

Hubo aplausos pero pocos se fueron conformes. Por virtudes del rival y carencias propias, San Martín sumó su segunda victoria consecutiva, pero sigue sin convencer, aunque para muchos lo importante es ganar.

Los equipos

San Martín: César Taborda; Angel Viotti, Alexis Ferrero y González; Esteban Goicoechea; Víctor Rodríguez, Maximiliano Rodríguez y Daniel Dip; Sergio Viturro; Agudiak y Ramón Lentini. DT: S. Pena.

Mitre: Laureano Tombolini; Fernando Morán, Javier Malagueño, Gastón Suso y Silvestre Sacallán; Oscar Negri, Juan Alesandroni y Franco Ferrari; Jonathan García; Facundo Juárez y Williams Peralta. DT: Gabriel García.

Árbitro: Sebastián Ranciglio (Casilda).
Cancha: La Ciudadela.
Hora: 20.

Fuente: La Gaceta (Tucumán)
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
P