Una apuesta llamada Lovrincevich

Sería el nuevo técnico de Central Norte. Llega y, si no hay trabas, asumirá el lunes.

Hagan sus apuestas señores. Los dirigentes de Central Norte ya la hicieron. Al menos la tienen pensada y se llama Cristian Lovricevich.
Un desconocido total en estas tierras. Pero este entrenador, próximo a asumir en el cuervo en reemplazo de Hubert Piozzi (dirige esta noche y se va), tiene años en el fútbol, aunque con más experiencias en juveniles.
De todos modos, no deja de ser una apuesta. “Es que nadie te garantiza nada”, dicen al unísono en el club. Y tienen razón. Pero los dirigentes saben que deben estar dispuestos a sacar la cara por un desconocido, por alguien que no tiene peso propio ni vínculos con el barrio ni con el club y sus colores. Si las cosas salen bien, bien por Central Norte. Pero si las cosas no salen bien, si los resultados no acompañan…
Obviamente que los dirigentes, sobre todo los que eligieron a este nuevo DT (una mesa chica de cuatro personas que encabezan el presidente Gabriel Savino y el vice Héctor Defrancesco) están convencidos de que con Lovrincevich se aseguran un real y genuino trabajo desde las bases y a plazo largo; pero con quien, además, lograrán que el equipo juegue bien, lo que tanto se le cuestionó a Piozzi. Y no solo eso, sino que están convencidos de que con este ignoto DT volverán al Federal A (ex-Argentino A). Igualmente, en el fútbol puede pasar cualquier cosa.
Tiene 42 años y muy poca experiencia como DT de un equipo de primera. Dirigó la reserva de All Boys desde el 2012 hasta el primer semestre de este año; su último paso fue acá cerca nomás, en Tucumán, dirigiendo a San Jorge, en el inicio de la actual temporada del Federal A.
A la vecina provincia llegó con la misma idea con la que llega a Salta. Pero allá le fue mal. Dirigió apenas siete partidos, ganó un solo y debió irse dejando al equipo último en la tabla. Desde este punto de vista su llegada suena a experimento; pero también es lo que la gente quería: si no era Pedro Rioja, probar otra clase de técnicos.
Eso sí, Lovrincevich tiene más trayectoria trabajando con chicos y juveniles. Y esta, amén de las urgencias del plantel superior, fue la principal razón de seducción para los dirigentes. En Huracán, Quilmes, Argentinos desplegó sus conocimientos para trabajar con los más chicos.
Llegará a Salta hoy y es probable que esta noche esté en el Martearena observando al equipo. Y si no hay trabas (todo indica que no las habrá), asumiría el lunes.
Fuente: El Tribuno Salta
P