Una bomba aturdió a Montenegro y se suspendió Güemes vs. Sportivo Guzmán

El arquero fue agredido en la previa de la semifinal de vuelta ante el conjunto de Tucumán.

Güemes fue a Tucumán a buscar sellar su pasaje a la próxima instancia del Torneo Federal B, ya que en el partido de ida de las semifinales, los de Santiago del Estero se impusieron por 2-0 sobre Sportivo Guzmán, sin embargo el partido se suspendió.

La razón que desencadenó que el encuentro no se dispute fue una agresión sobre el arquero del Gaucho, Germán Montenegro, quien terminó aturdido por una bomba de estruendo que explotó cerca de él.

Pasó más de una hora y nunca llegó una ambulancia para trasladar al guardameta del conjunto de Santiago del Estero a un centro asistencial. Mucha discusión y momentos de tensión, pero finalmente el árbitro del partido, Gustavo Gómez, determinó la suspensión del encuentro.

Ahora la máxima autoridad del encuentro realizará su informe y los clubes deberán presentar sus descargos para que el tribunal de disciplina del Consejo Federal de AFA, para que el mismo tome una determinación.

La violencia volvió a hacerse presente en el fútbol, justo en la previa de las elecciones en el ente que rige el fútbol de la República Argentina.

 

Agredieron a la delegación de Güemes al llegar a la cancha de Sportivo Guzmán

  «Es una vergüenza lo que pasó, la policía liberó la zona para que nos ataquen», comentó Eduardo Makhoul, presidente del Gaucho.

   

El plantel profesional de Güemes, con sus dirigentes y familiares fue agredido cuando se acercaba a la cancha de Sportivo Guzmán, en Villa 9 de Julio en Tucumán, en la previa del partido de vuelta por una de las semifinales del ascenso del Torneo Federal B. Somos Deporte pudo comunicarse con el presidente del Gaucho, Eduardo Makhoul, quien contó detalles de lo sucedido. «Es una vergüenza lo que pasó, la policía liberó la zona para que nos ataquen. Estamos en el vestuario del club tanto jugadores, dirigentes y familiares. Todos se han portado muy mal con nosotros, salvo el presidente de la Liga Tucumana, quien está velando por nuestra integridad física». Por otra parte, agregó: «Nos comunicamos con un abogado, así traiga un escribano para constatar de los hechos de vandalismo a los que fuimos expuestos». En tanto, «Nos atacaron con piedras y rompieron los vidrios del colectivo. Aquí hay chicos y mujeres. Es una vergüenza». AGRESIÓN A PERIODISTAS No solo el plantel de Güemes fue agredido al llegar a la cancha de Sportivo Guzmán. Un grupo de periodistas del diario El Liberal fue recibido de manera violenta por los hinchas del conjunto de Tucumán. El cronista Pablo Díaz posteó en su twitter lo sucedido.  

Así se fue el plantel de Güemes de la cancha de Sportivo Guzmán

 

El partido del Gaucho se suspendió por una agresión al arquero Germán Montenegro.

 

El momento en el que Montenegro era atendido en el vestuario

El arquero de Güemes fue aturdido por una bomba de estruendo que cayó antes del comienzo del partido. Mirá como fue asistido tras la agresión.

 

Fuente: Somos Deporte