Redes Sociales

Regional

Una goleada que invita a soñar en grande

Subido

, el

Rivadavia (Lincoln) 5 – 0 Agropecuario (Carlos Casares)

Una goleada a quien venía segundo en la tabla y con una gran producción, los dirigidos por Fabio Schiavy suman más que tres puntos, ya que mostraron un nivel digno de darle esperanzas a los seguidores de Rivadavia de cara al clásico por la Copa Argentina y pensando en ser protagonistas del Federal B

Agro fue un compendio de errores colectivos e individuales y cayó ante Rivadavia de Lincoln por 5 a 0. El conjunto casarense fue superado ampliamente desde el inicio, nunca le encontró la vuelta al partido y terminó sufriendo la goleada en contra más importante de su corta historia. El “albirrojo” jugó una final, sigue puntero y sacó una diferencia de cuatro puntos. A recuperarse rápido, muchachos.
¿Cómo explicar una goleada tan sorpresiva y tan justificada a la vez? Porque si bien media ciudad de Lincoln celebró con esta fiesta “albirroja”, lo cierto es que no hay cinco goles de diferencia entre un equipo y otro. Pero podemos empezar a entender el resultado, aceptando que sí hay cinco goles de diferencia entre la actuación de hoy de Rivadavia y la de Agropecuario. Hoy el equipo de Schiavi mostró la solidez defensiva que le permite mantener su arco invicto desde que comenzó el torneo, exhibió la velocidad y potencia de dos “pequeños gigantes” como Emanuel Barbosa y Brian Visser; y, sobre todo, se nutrió de la elegancia y la exquisitez de Nicolás Rinaldi, la figura de la cancha. Agro sólo fue intentos desesperados y muchos errores.

En la primera mitad, el local comenzó mejor, ahogando la salida rival y buscando el arco de Peruscina, con asociaciones rápidas y precisas. El “sojero” no lograba controlar el balón y cada vez que lo perdía le costaba mucho recuperarlo. Rivadavia estaba muy metido en el partido y lo demostró a los 11’: Emanuel Barbosa y Brian Visser la armaron con lujos incluidos, Nicolás Rinaldi habilitó a Facundo Graziano y el once cruzó un remate fuerte, dejando sin chances a Maximiliano Peruscina y poniendo el 1 a 0.
El conjunto de Schavi era más: ganaba las divididas, anticipaba a sus rivales y abría la cancha haciendo correr al conjunto casarense que no encontraba la pelota. A pesar de ello, Agro casi iguala el marcador cuando Gustavo Azcona tomó un rebote en la puerta del área, pero Agustín Starópoli lo atoró rápido y desvió el remate.
Agro cometía errores desde lo colectivo y también comenzaría hacerlos a nivel individual. Sobre los 17’, Cristian Wernly tocó el balón a Peruscina, el arquero intentó salir jugando por bajo pero Barbosa le robó el balón y con el arco a su disposición señaló el 2 a 0.
La diferencia le dio tranquilidad al dueño de casa, que bajó la intensidad del juego y se dedicó a hacer circular el balón. Agropecuario buscó llegar al arco rival, pero tuvo poca convicción y casi no generó peligro. Su posibilidad más clara de gol fue un cabezazo de Cristian Wernly a la salida de un córner, pero el arquero respondió de forma magnífica y desvió el testazo por un costado.

La segunda parte comenzó un poco mejor el conjunto casarense pero poco duró la recuperación. El “sojero” había arrancado con otras ganas, parado en campo rival, pero siguió careciendo de peso ofensivo en el área rival. Su mejor situación estuvo en los pies de Emanuel Fernández Francou, pero la pelota dio en un defensor y se fue al córner.
Llegando al cuarto de hora, Rivadavia volvió a apretar el acelerador y los goles comenzaron a caer. A los 15’, Nicolás Rinaldi metió un pase largo para Barbosa, el “chaqueño” superó a Emanuel Zamprogna y arrojó el centro atrás para Visser, quien definió al primer palo para anotar el 3 a 0.
El tanto fue un bombazo anímico y, tan solo dos minutos después, llegó el cuarto gol. Nicolás Rinaldi, el gran estratega de la goleada local, recuperó una pelota en mitad de cancha, combinó con Visser, recibió el balón en la puerta del área y luego de un par de amagues, acomodó el balón abajo, a la derecha del arquero.
Agro perdía constantemente el duelo en el medio campo, por roce, juego y actitud y no lastimaba arriba, donde se mostraba inofensivo. A los 22’, llegó el golpe de knock out para el conjunto casarense, cuando David Sadauskas perdió un balón en mitad de cancha, Nahuel Velázquez escapó a toda velocidad, amagó a definir al segundo palo y la puso por sobre el cuerpo de Peruscina, estableciendo el definitivo 5 a 0.
Antes del final, Agropecuario tuvo un par de chances para descontar pero no era su tarde. Primero, Ariel Reyes remató desde lejos y su tiro se estrelló en el palo; y luego Agustín Raban remató ingresando al área pero su disparo se fue por sobre el travesaño.
Arasa desató la fiesta en la parcialidad local y puso un manto de piedad sobre esta pobre actuación de Agropecuario. El “sojero” nunca darle pelea de igual a igual al “albirrojo” y tuvo una dura caída de la que tendrá que sobreponerse rápido. Rivadavia lo jugó como una final y Agro como un partido de grupo por la punta. Allí, estuvo la diferencia. Lo bueno es que, como siempre en el fútbol, el próximo domingo habrá revancha.

SÍNTESIS:
Rivadavia (5): A. Starópoli (8), J. Colapietro (8), L. Macías (7), E. Assandri (7), E. Castaño (7), C. López Quintero (7), B. Visser (8), J. Tolosa (7), E. Barbosa (8), N. Rinaldi (9) y F. Graziano (7). DT: Favio Schiavi. Suplentes: D. Trinajstic, C. Roca, B. Campo y J. Gutiérrez.
Cambios: N. Velázquez (7) x E Barbosa / B. Ferrari (6) x B. Visser / E. Rondano x E. Castaño.

Agropecuario (0): M. Peruscina (3), D. Sadauskas (3), F. Janson (4), D. Acuña (3), J. Todino (4), C. Wernly (4), E. Fernández Francou (4), S. Fernández (3), G. Azcona (3), H. Azaguate (3), J. Berdún (3). DT: Juan Carlos Pirez. Suplentes: G. Fabrotta, H. Bruno, J. Espíndola y G. Urquijo.
Cambios: E. Zamprogna (4) x C. Wernly / A. Rabán (6) x D. Acuña / A. Reyes (5) x S. Fernández.

Goles: PT. 11’ F. Graziano (R) 17’ E. Barbosa (R) ST. 15’ B. Visser (R) 17’ N. Rinaldi (R) 22’ N. Velázquez (R)
Árbitro: Nazareno Arasa

Fuente: Orsai Casares – Foto: Pasión y Goles  

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
P