Redes Sociales

Regional

Unión de Sunchales eliminó al «9» de Rafaela y se metió en la final [VIDEO]

Subido

, el

Con dos goles de Nicolás Vittarelli Góngora, el Bicho Verde superó 2 a 0 a 9 de Julio de Rafaela en la noche del domingo, cerró la serie 3 a 2 en su favor y sacó boleto para jugar una de las finales por el ascenso al Torneo Federal A. El jueves se definirá quién será el rival de Unión, que saldrá del choque entre Juventud de Pergamino y Agropecuario de Carlos Casares.

Por – Leandro Gómez

Ante un Estadio de la Avenida colmado, Unión supo hacer los deberes y superó el duro escollo que fue 9 de Julio. Luego de haber caído 2-1 en Rafaela, el equipo de Adrián Tosetto se hizo fuerte en su cancha, y jugando un partido ordenado, se impuso 2 a 0 frente al equipo juliense.
 
En la primera etapa el Verde salió a buscarlo, fue de menor a mayor, y sobre los 15 minutos consiguió lo que había salido a buscar: abrir el marcador. Patricio Escott hilvanó una buena jugada por derecha, sacó un remate cruzado y Nicolás Vittarelli Góngora se encargó de empujarla para marcar el 1-0. Instantes después, Maximiliano Sola lo tuvo de cabeza, pero Abraham Reartes respondió con una enorme estirada para evitar la segunda caída de su arco.
 
El León, por su parte, intentó responder con pelotas frontales que, en más de una ocasión, complicaron al fondo local y obligaron a intervenir a Guillermo Stucky, que tuvo una buena actuación. El hábil Kevin Muñoz también se las ingenió para llevar peligro a la defensa de Unión con desbordes por la izquierda, pero todos sus intentos terminaban disipándose ante la falta de acompañamiento.
 
Con la mínima ventaja para Unión, se fueron los primeros 45 minutos.
 
El trámite no cambió en el complemento. El elenco Albiverde salió decidido a obtener la ventaja de dos goles que necesitaba para clasificar, y luego de haber avisado con un cabezazo de Daniel Salvatierra que el arquero visitante despejó al córner, volvió a aparecer la gran figura de Vittarelli Góngora. El volante recibió un pase de Salvatierra, se metió en el área juliense por la punta izquierda y sacó un zurdazo cruzado que se coló por el segundo palo de Reartes.
 
Con la serie a su favor, Tosetto reordenó el equipo, mandó a Nicolás Pautasso, Matías Rojo y Javier Felipe al terreno de juego, y Unión supo aguantar bien los embates de 9 de Julio.
 
El Bicho Verde logró el objetivo de meterse en la final y ahora espera rival, que se conocerá el jueves, cuando se defina la serie entre Juventud de Pergamino y Agropecuario de Carlos Casares. En la ida, los pergaminenses se impusieron 2 a 0 en condición de locales.
 
SÍNTESIS
 
Local: Unión de Sunchales
 
Árbitro: Roberto Franco
 
Asistentes: Ariel Gorlino y Rodrigo Pérez
 
Unión (2)Guillermo Stucky; Miguel Yuste, José Ibarra, Maximiliano Sola y Manuel Morello; Patricio Escott, Santiago Autino, Franco Calamari y Nicolás Vittarelli Góngora; Daniel Salvatierra y Joaquín MolinaDT: Adrián Tosetto.
 
9 de Julio (0)Abraham Reartes, Héctor Sánchez, Damián Arnold, José Muñoz y David Cardelino; Nicolás Guzmán, Hugo Góngora y Andrés Velazco; Martín Artigues, Kevin Muñoz y Gonzalo CenaDT: Marcelo Werlen.
 
Goles: 14’ PT Nicolás Vittarelli Góngora (U) y 16’ ST Nicolás Vittarelli Góngora (U).
 
Cambios en 9 de Julio: Maximiliano Aguilar por David Cardelino, Germán Guibert por Héctor Sánchez y Fernando Romero por Martín Artigues.
 
Cambios en Unión: Nicolás Pautasso por Franco Calamari, Matías Rojo por Patricio Escott y Javier Felipe por Joaquín Molina.
 
Amonestados: Franco Calamari (U) y José Ibarra (U); José Muñoz y Héctor Sánchez (9J).
 
Expulsados: Miguel Yuste (U).
Foto: SunchalesHoy
Continue Reading
Advertisement
1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
P