Unión le ganó a Deportivo Madryn y sigue invicto

UNIÓN (SUNCHALES) 3 – 1 DEPORTIVO MADRYN 

El Bicho Verde de Sunchales jugó un gran partido en su cancha y superó claramente a Deportivo Madryn por 3 a 1. Bergese, López y Carballo marcaron para los locales, mientras que Piñero Da Silva había puesto el empate transitorio. Unión está invicto y es únici puntero en el Nonagonal del Federal A.

Por la cuarta fecha del Nonagonal Sur del Federal A, El Bicho Verde jugó su mejor partido en lo que va de la temporada y superó con autoridad a Deportivo Madryn por 3 a 1. 

Unión impuso condiciones desde el primer minuto y complicó en reiteradas ocasiones a la línea de fondo visitante. Es que, el Aurinegro se paró muy atrás, casi no atacó, y los de Tosetto sacaron provecho.

Corrían 35 minutos cuando Diego López envió un centro perfecto a la cabeza de Hugo Bergese, que ganó entre los centrales dentro del área, conectó con la pelota y venció la resistencia del arquero Leguiza para establecer el 1 a 0. Antes, el local ya había avisado con un cabezazo de Maximiliano Sola que se fue cerca y con un tiro libre de López que despejó el guardametas. 

La visita, que en la primera mitad no le encontró la vuelta al planteo del Verde, también tuvo sus chances, que llegaron de manera aislada producto de la falta de juego asociado. Con el partido igualado en cero, Ibarlucea exigió a Gonzalo González con un disparo lejano y Piñero Da Silva estrelló un cabezazo en el palo. 

En el complemento, de movida, otra vez los dirigidos por Tosetto llegaron y perdonaron. Matías Rojo, primero, y López después, tuvieron sus chances frente a Leguiza pero definieron mal. y dejaron con vida al equipo de Galeano. 

Entonces, y ya con Filippini en cancha, quien aportó manejo y claridad, la visita empezó a ganar terreno y encerró a Unión contra la valla defendida por González. Primero, dentro del área y desde el suelo, Piñero Da Silva remató al travesaño. Pero el «9» tuvo su revancha enseguida, y a los 11 minutos, tras un cabezazo de Velázquez devuelto por el caño derecho, apareció en el área chica para empujarla y marcar el 1-1. 

Cuando todo hacía suponer que la tarde se complicaba para los de Sunchales, López se encargó de acomodar las cosas: con un tiro libre perfecto, que se clavó contra el palo derecho del arquero, puso a Unión de nuevo en ventaja. 

A partir de allí fue todo del Verde, que empezó a tener espacios y a contragolpear. Y fue en una de esas tantas salidas rápidas que Rojo asistió a Ezequiel Carballo (ingresó por López), y el delantero, tras un rechazo a medias de Olave, la empujó para el 3 a 1. 

El equipo de Tosetto ganó bien y jugó mejor. Suma 10 puntos sobre 12 posibles, es único líder del Nonagonal Sur (al menos hasta que juegue Agropecuario), y viaja con tranquilidad a Mar del Plata para medirse con Alvarado. 

SÍNTESIS 

Unión (3): González; Moino, Yuste, Bergese y Sola; Rojo (ST Mandrile), Romero, Gaitán y Saucedo (ST Calamari); López (ST Carballo) y Salvatierra. DT: Adrián Tosetto. 

Dep. Madryn (1): Leguiza; Olave, Velázquez, Mansilla e Ibarlucea; Urresti (ST Gómez), Bona (ST Filippini), Firpo y Carou; Michelena y Piñero Da Silva (ST Aillapán). DT: Edgar Galeano. 

Goles: 35′ PT Hugo Bergese (U), 11′ ST Jorge Piñero Da Silva (DM), 15′ ST Diego López (U) y 30′ ST Ezequiel Carballo (U).