Unión perdió la punta y el invicto en el minuto final

UNIÓN (Sunchales) 0 – 1 SARMIENTO (Resistencia)

En Sunchales, el Verde cayó sobre la hora con el Decano de Resistencia. Cuando parecía que todo se moría en un empate, Gonzalo Cañete marcó sobre el final tras un rebote y dejó a Unión sin la punta de la Zona 3 y sin el invicto en condición de local en la presente temporada. El Bicho Verde terminó segundo detrás de Sol de América y Sarmiento llega con aire renovado a la reválida.

twitterPor – Leandro Gómez

En un partido parejo, en el que el gasto lo hizo el local, el equipo del debutante DT Raúl Acosta obtuvo los tres puntos sobre el final y privó a los sunchalenses de terminar como punteros de la Zona 3.

El primer tiempo fue parejo, por momentos demasiado friccionado y luchado en la mitad de la cancha y con pocas situaciones en ambos arcos. Lo más profundo para Unión vino desde los pies de Santiago Autino, que probó dos veces de media distancia; primero, su remate salió cerca del palo derecho del arquero Luis Rodríguez, y después, el “1” embolsó bien un potente disparo. Por el lado de Sarmiento, la más clara estuvo en la cabeza de Gonzalo Garavano; Sebastián Malandra envió un centro al primer palo, el atacante anticipó de arriba y la pelota salió apenas por encima del travesaño.

No pasó más en una primera etapa en la que se luchó más de lo que se jugó.

El complemento no tendría una tónica muy diferente. Unión siguió siendo el que tomaba la iniciativa y manejaba la pelota, pero no lograba ser profundo. El Decano, por su lado, era desprolijo, se preocupaba por mantener el cero en su arco y buscaba a los puntas con constantes pelotazos frontales.

Adrián Tosetto buscó cambiarle la cara al equipo a partir de los cambios, con los ingresos de los juveniles Diego López y Rubén Tarasco, para sumar peso ofensivo. Y en una buena combinación entre los recién ingresados vino la más clara del segundo tiempo: Tarasco habilitó a López que, estirándose, punteó la pelota y Rodríguez, con una volada espectacular, la despejó hacia la izquierda, por donde apareció Patricio Escott, que en la duda entre patear al arco o enviar el centro, metió un pelotazo rasante que nadie llegó a conectar.

El equipo local parecía despertarse, mientras que los chaqueños seguían haciendo su negocio. Sobre los 40 minutos hubo otra chance clara para el Bicho Verde; Diego López ejecutó un tiro libre desde la medialuna que salió al lado del ángulo izquierdo del arco visitante.

Todo parecía indicar que el juego terminaría sin emociones. El Verde había hecho el gasto y contó con las mejores ocasiones; Sarmiento, con un planteo inteligente, había logrado incomodar a su rival y no sufrir en su arco. Sin embargo, ya con tiempo cumplido, el árbitro Sebastián Mastrángelo sancionó una polémica falta de Maximiliano Sola en la medialuna del área local. Rafael Blasco se hizo cargo de la ejecución y, con un potente remate, obligó a la estirada de Luciano Alderete, que despejó el disparo, pero, tras una serie de rebotes, Gonzalo Cañete apareció para empujarla y decretar el 1-0 definitivo.

El fútbol no sabe de justicias ni de merecimientos, y por eso, a pesar de lo sucedido en el campo de juego, Sarmiento se llevó a Resistencia un premio demasiado grande al quedarse con los tres puntos en el Estadio de la Avenida.

SÍNTESIS

Unión (0): Luciano Alderete; Leonardo Moino, Miguel Yuste, Maximiliano Sola y Javier Felipe; Matías Rojo, Santiago Autino, Franco Calamari y Emanuel Urresti; Patricio Escott y Joaquín Molina. DT: Adrián Tosetto.

Sarmiento (1): Luis Rodríguez; Rafael Blasco, Emanuel Martínez, Paulo Killer y Ricardo Marín; Gonzalo Cañente, Mauro Alegre, Gabriel Correa y Sebastián Malandra; Gonzalo Garavano y Julio Cáceres. DT: Raúl Acosta.

Gol: 50′ ST Gonzalo Cañete (S).

Foto: Daniel Ponce

P