Unión resurgió en Sunchales

UNIÓN (Sunchales) 3 – 0 DEPORTIVO ROCA (Gral. Roca)

El Bicho Verde recuperó la memoria. En su cancha, y con una gran producción futbolística, venció por 3-0 a Deportivo Roca, dejó atrás la derrota en Salta y se mantiene expectante en la tabla del Tetradecagonal. Juárez, Molina e Ibarra le dieron la victoria al equipo de Adrián Tosetto.

twitterPor – Leandro Gómez

Por la sexta fecha del Tetradecagonal del Torneo Federal A, Unión recibió en el Estadio de la Avenida a Deportivo Roca. Los sunchalenses tuvieron una gran tarde y volvieron a cantar victoria.

Si bien en el balance general el Verde fue claramente superior a su rival, de arranque el partido se le hizo complicado. Es que la primera chance de gol clara fue para el Naranja; Mauricio Germi ganó de cabeza dentro del área y obligó a intervenir al arquero Emanuel Viotti, que con una estirada hacia su palo izquierdo evitó la caída de su arco.

A los sunchalenses se les hacía complicado imponer su juego, mientras que la visita complicaba con contragolpes rápidos. Sin embargo, promediando la etapa, comenzó a verse lo mejor de Unión, que empezó a manejar la pelota en la mitad de la cancha y a llegar con mucho peligro al arco defendido por Leonardo Serrano. 

La primera de riesgo a favor del local la tuvo Santiago Autino, que entró por el segundo palo, se arrojó de palomita para impactar de cabeza, pero la pelota se fue desviada. Después probó Matías Rojo con un remate de media distancia, que salió rosando el palo izquierdo.

Los de Tosetto siguieron insistiendo y generando situaciones. Franco Calamari también probó con un disparo de afuera del área que se fue al lado del arco; lo tuvo Patricio Escott, pero se encontró con una buena respuesta del «1» de Deportivo Roca. Y la más clara estuvo en los pies de Leonardo Moino, que aguantó de espaldas al arco y remató de media vuelta, pero la pelota dio en el palo izquierdo y salió.

Así se fueron los primeros 45 minutos, con un equipo local que supo resistir durante los primeros pasajes del juego, y que luego se adueñó de las acciones, pero que no tuvo efectividad de cara al arco rival.

El complemento inició de manera similar al primer tiempo. La primera ocasión de peligro fue para Deportivo Roca. Jonatan Morán cabeceó abajo del arco y a quemarropa, pero Viotti respondió con un gran manotazo y desvió la pelota, que pegó en el travesaño; en el rebote, dentro del área chica, nadie del Naranja pudo empujarla al gol.

A partir de entonces, todo fue de Unión. El equipo de Sunchales fue tantas veces sobre el arco de Serrano, hasta que, en el minuto 22, logró abrir el marcador. Matías Rojo, que cambió de banda y se fue a la izquierda, aguantó la posición dentro del área y descargó hacia atrás para la llegada de Misael Juárez, que se acomodó y sacó un remate bajo y potente que se coló contra el caño derecho. Así el Bicho rompió el cero en el partido.

El Verde contó con situaciones como para estirar la ventaja. La más clara la tuvo Calamari, que volvió a probar de afuera, pero su remate fue devuelto por el travesaño. La visita, ya con la guardia baja, no oponía resistencia.

Y sobre los 35 minutos llegó el segundo. Calamari asistió con una pelota alta a Joaquín Molina, que la esperó, la tomó de sobrepique y, con un disparo potente, venció a Serrano. Siete minutos más tarde, José Ibarra, de penal, se encargó de ponerle cifras definitivas al encuentro, luego de que el arquero del Naranja derribara a Rojo adentro del área.

El equipo de Adrián Tosetto redondeó una gran tarde-noche en Sunchales, obtuvo una victoria inobjetable y se sacó de las espaldas la mala actuación del pasado fin de semana en Salta. Ahora Unión trepó a siete puntos, y quedó a seis del nuevo líder del Tetradecagonal, Defensores de Belgrano.

SÍNTESIS

Unión (3): Emanuel Viotti; Leonardo Moino, José Ibarra, Maximiliano Sola y Manuel Morello; Matías Rojo, Santiago Autino, Franco Calamari y Misael Juárez; Patricio Escott y Joaquín Molina. DT: Adrián Tosetto.

Deportivo Roca (0): Leonardo Serrano; Juan Cifuentes, Mauro Martínez, Guillermo Aguirre y Jonathan Valenzuela; Víctor Monsalve, Héctor Castro, Diego Guevara y Juan Vázquez; Maurinio Germi y Jonatan Morán. DT: Diego Alberto Landeiro.

Goles: 22′ ST Misael Juárez (U), 35′ ST Joaquín Molina (U) y 42′ ST José Ibarra -p- (U).

Cambios en Unión: Emanuel Urresti por Misael Juárez; Diego López por Patricio Escott; Rubén Tarasco por Joaquín Molina.

Cambios en Deportivo Roca: Lucas Volken por Mauricio Germi; Fernado Fernández por Diego Guevara; Víctor Carrasco por Héctor Castro.

Foto: SunchalesDíaxDía