Unión Santiago, Vélez y Güemes, con la mente puesta en los tucumanos

El Tricolor y el Fortín intensifican su preparación de cara a las llaves ante Lastenia y Atlético Concepción. El Gaucho, que va con Almirante Brown, vuelve hoy.

El domingo 18 de enero es la fecha estipulada para el arranque de la segunda fase del Torneo Federal B, en la que tres equipos santiagueños siguen en carrera y con la ilusión de alcanzar un ascenso al Federal A (solo dos de ellos podrían conseguirlo).

Unión Santiago, Güemes y Vélez Sársfíeld se verán las caras ese día con rivales tucumanos. Lastenia recibirá al Tricolor, mientras que el Fortín será local de Atlético Concepción y el Gaucho recibirá a Almirante Brown. Los tres ya están con la cabeza puesta en esos cruces con conjuntos del “Jardin de la República”, un clásico de la región.

Unión Santiago, que ganó la Zona 12, solamente paró seis días luego del último compromiso del año pasado, a fines de noviembre ante Sarmiento, y ayer cumplió una nueva jornada de entrenamientos.

Debido a la realización del Festival de la Chacarera, el plantel que dirige Pablo Martel tuvo que trasladarse a la zona del parque Aguirre para realizar trabajos físicos. El único que entrena diferenciado es Sebastián Di Pietro, que padece un esguince de tobillo, mientras que Matías Rojas
ya se recuperó del desgarro y trabaja con normalidad. El Trico ya confirmó su primer amistoso para el miércoles 7 de enero ante Sportivo Fernández.

Vélez, bajo las órdenes de Fernando Donaires, también cumplió ayer una exigente jornada de trabajo. El DT tiene “tocados” a Ramírez y Moreno, que trabajan diferenciado por distintas molestias, y está a la espera de concretar algún amistoso.

El que tuvo un calendario diferente fue Güemes, que tras ganar la Recopa siguió entrenando hasta el 22 de diciembre. Luego el entrenador Daniel Cravero licenció al plantel y el reencuentro será esta tarde, a las 18, en el estadio Arturo “Jiya” Miranda. Allí el “Chango” arrancará la etapa física de la preparación del equipo.

Fuente y foto: www.diariopanorama.com.ar

P