BOCA UNIDOS (Corrientes) 3-0 UNIÓN (Mar del Plata)
Boca Unidos le asestó tres cachetazos y lo hundió aún más en la zona del descenso. El «Celeste» acumula 12 partidos sin conocer la victoria y está cada vez más comprometido con la permanencia.
Unión continúa profundizando su crisis futbolística. El elenco de Mar del Plata cayó duramente como visitante por 3 a 0 ante Boca Unidos de Corrientes, por la fecha 35 del Torneo Nacional, y continúa en zona de descenso. Ya son doce los partidos sin victorias.
El «Celeste» llegaba de sufrir un empate ante Los Andes, días atrás en el Minella, con un penal inexistente que favoreció a su rival en el debut de Walter Otta como entrenador. El cambio de conducción aspiraba a renovar los aires de confianza. Pero esa victoria ante los de Lomas de Zamora se escapó, y el bajón anímico se volvió a evidenciar esta tarde en el norte argentino.
Apenas 4 minutos tardó Boca Unidos en abrir el marcador: Emanuel Dening recibió de Fabro por la derecha y metió un centro atrás, parecía pasado pero, en la puerta del área, Vergara la tomó, se acomodó y sacó un zapatazo que se metió junto al palo izquierdo de Pedrozo. Un inicio pésimo del elenco marplatense, que continuó asediado por su rival.
Los correntinos -que sumaron su tercera victoria en serie- tuvieron chances para aumentar en los pies de Nicolás Silva (8´), Dening y Chávez (20`).
Sin embargo, Unión encaró el tramo final de la tapa con otro convencimiento. Logró equiparar las acciones en el mediocampo. Nicolás Ramírez, con un disparo de media distancia estuvo cerca del empate. Minutos después, el goleador de pólvora seca, Wilson Albarracín, tuvo un disparo cruzado cuando pisó el área por izquierda, apenas desviado.
En el peor momento, Boca Unidos de Corrientes encontró el segundo gol. A los 41´ Jorge Peirone derribó a Silva en el área, y el árbitro sancionó penal. Martín Fabro lo cambió por gol con un disparo al palo opuesto al que se tiró Losada. Dos a cero.
Golpeado, Unión intentó revertir el resultado en el complemento, pero Boca Unidos tuvo facilidades para ampliar. Cháves tuvo el tercero, al inicio. Pero a los 16´ los correntinos hilvanaron una buena jugada colectiva que definió Fabro, tras un centro atrás de Vergara.
No hubo tiempo para más. Los ingresos de Visser y Miguel Fernández no le cambiaron la ecuación a Unión, que vuelve golpeado a Mar del Plata. El lunes, recibirá a Gimnasia de Mendoza, con la obligación cada vez más urgente de volver a ganar para mantener alguna chance de salvación.