Unión va a Mendoza por una alegría

El Azul inicia la segunda rueda del Grupo A visitando a Deportivo Maipú, el equipo que lo goleó en el debut de este torneo. El equipo de Antuña va sin cambios.

En recordado Roberto Gómez Bolaños en su genial creación de El Chavo popularizó una gran frase que perduró en el tiempo “La venganza nunca es buena y mata el alma y la envenena”.

Para Unión de Villa Krause el partido de esta noche (21.15) con Maipú tiene mucho de revancha deportiva. En la semana, el plantel Azul habló mucho de este juego y la necesidad de ganar por dos motivos muy importantes, el primero y principal que si se vuelve a San Juan con los tres puntos será puntero del grupo. Y la segunda es revertir la imagen mostrada en el debut en el cual cayó por 4 a 1. Un resultado que dolió en el alma.

Raúl Antuña, técnico del Azul decidió no modificar el equipo titular que inició el juego ante Gutiérrez el miércoles pasado. La única variante está dada en el banco de los suplentes en el cual vuelve el Luto Molina en reemplazo de Michel García.

Por el lado de los mendocinos, que viene de cumplir con fecha libre y en la semana el entrenador Scivoletto decidió una sola variante: el ingreso de Emiliano Fernández por Oscar Amaya. Con esto el DT pretende tener mejor orden y quite en una zona clave.

Mientras que el sanmartiniano es más volante central, el “Negro” presenta condiciones de enganche y tuvo que adaptarse a la posición desde sus tiempos en Gimnasia y Esgrima.

Entre semana en ese mismo estadio jugó Peñarol por el Federal B y la condiciones del terreno de juego eran muy malas y se complicó con la lluvia que cayó durante ese juego que la dejó peor de lo que estaba. En este caso será un dato importante a tener en cuenta y que puede inicidir en el desarrollo que seguramente intentará realizar el equipo de Antuña.

Fuente: El Zonda