UNIÓN (Mar del Plata) 0 – 0 DOUGLAS HAIG (Pergamino)
El elenco de Gustavo Noto empató 0 a 0 con Douglas Haig de Pergamino, en el Minella. Generó varias chances, pero no las supo concretar. Suma seis fechas sin ganar, en las cuales solo anotó dos goles.
Fue un poco más. Siempre intentó, generó chances, pero volvió a fallar en el arco contrario. Unión de Mar del Plata sigue penando su falta de gol, y sumó su tercer empate consecutivo: 0 a 0 ante Douglas Haig de Pergamino, en el estadio José María Minella, y por la 29ª fecha del Torneo Nacional. El «Celeste» sigue en zona de descenso, y el viernes visitará a Gimnasia de Jujuy.
Seis fechas sin ganar. Y solo dos goles anotados en ese lapso. Después del 4 a 1 ante Chacarita, Unión se «secó» en ataque. Esta noche, tuvo varias ocasiones, muchas generadas por el destello individual de Nicolás Ramírez, pero mal finalizadas. Entre la gran seguridad del arquero Martín Perafán -la figura- y la «mira» torcida, los de Noto se quedaron con las ganas de festejar en el Minella, donde le cuesta y mucho sumar de a tres.
El primer tiempo fue parejo, donde Unión mostró una leve superioridad ante Douglas Haig de la mano del talento de Diego Ramírez. El «10» del «Celeste» marca la diferencia con sus gestos técnicos de otra categoría. Para desequilibrar en el mano a mano, probar de media distancia, asistir a sus compañeros.
Douglas asustó al comienzo con un cabezazo de Moreno, apenas desviado; y luego una trepada de Laso, que ingresó al área y exigió a Losada.
La respuesta del elenco de Noto llegó con un zurdazo de Ramírez que pasó muy cerca del poste izquierdo de Perafán. Unión buscó ser paciente para manenjar la pelota. No pudo incidir en el juego Emiliano Carrasco, que a la mitad de la etapa intercambió banda con Nicolás Castro.
Pasados los 20´ nuevamente Ramírez recibió en este caso por izquierda, y su disparo rebotó en un defensor y encontró la atrapada de Martín Perafán. El exarquero de Defensa y Justicia mostró siempre seguridad, evitando el rebote en acciones que suponían más peligro.
Los marplatenses hicieron todo bien en tres cuartos de cancha, pero fallaron en el toque final, en la asistencia al compañero de ataque. Por eso, el remate de media distancia fue una vía común: Albarracín probó desde lejos, cerca.
La más clara fue a los 30´: Ramírez amagó y desbordó al lateral, sacó un gran centro que Wilson conectó de primera, pero desviado. Antes del entretiempo, Perafán contuvo otro buen centro de Ramírez.
Unión siguió buscando en el complemento. Y generó más situaciones, en un trámite más cansino por la cancha tan pesada. Pero el conjunto de Gustavo Noto, lamentablemente, falló y mucho en la definición. A los 9´ Albarracín recibió de espaldas, hizo un gran giro pero su remate fue débil, a las manos de Perafán; en la continuidad, Ramírez habilitó por lo bajo al centrodelantero y metió un «puntazo» que contuvo el «1».
A los 15´ Carrasco, en su última acción de un flojo rendimiento, sacó un centro que sobró al defensor. La pelota le quedó a Nicolás Ramírez, quien hizo una buena maniobra pero definió muy mal, desviado, en clarísima acción. El «10» de Unión, siempre activo, no tuvo efectividad para terminar sus jugadas. Antes de los 20´ sacó un derechazo cruzado que se fue desviado.
Douglas Haig se fue retrasando con los minutos. El elenco de Pergamino no inquietó jamás a Losada, por falta de ingenio en sus ataques y por la solvencia defensiva de la última línea marplatense.
Noto no movió demasiado el banco. El «Monito» Fernández entró en el complemento pero no gravitó. Sí lo hizo Bruno Visser, con un par de muy buenos envíos desde la derecha. La última llegada de Unión fue a los 31´: Wilson Albarracín definió a las manos del arquero, como en todo el partido.
En tiempo de descuento, Douglas casi se lleva el premio exagerado: el ingresado Rodrigo Cabalucci combinó por derecha con el lateral Alan Aguirre, que definió cruzado en clara posición.
Síntesis:
Unión (0): Nahuel Losada; 4-Martín Quiles, 2-Lionel Formaggioni, 6-Sebastián Álvarez y 3-Nahuel Santos; 8-Emiliano Carrasco, 5-Juan Alessandroni, 7 Emanuel Giménez, 11-Nicolás Castro; 10-Nicolás Ramírez; 9-Wilson Albarracín. DT: Gustavo Noto.
Cambios: ST 15´ 18-Miguel Fernández por Carrasco; 40´ 16-Brian Visser por Castro. No ingresaron: 12-Angel Pedroso, 13-Juan Ramirez, 14-Ariel Seltzer, 15-Luciano Mazzina, 17-Lucas De Francesco.
Douglas Haig de Pergamino (0): 1-Martín Perafán; 4-Alan Aguirre, 2-Leandro Gioda, 6-Cristian Stele, 3-Francisco Martínez; 8-Mauro Pajón, 11-Nahuel Rodríguez, 5-Diego Levato, 10-Emanuel Moreno; 7-Maximiliano Laso y 9-Juan Martín. DT: Felipe De La Riva.
Cambios: ST 19´ 13-Emanuel Tarabini por Moreno; 23´ 17-Rodrigo Cabalucci por Pajón, 29´ 18-Fabricio Lenci por Juan Martín. No ingresaron: 12-Fernando Tantoni, 14-Gabriel Compagnucci, 15-Santiago Galucci Otero, 16-Román Strada.
Árbitro: Ariel Suárez.
Cancha: Estadio José María Minella.
Fuente: 0223.com.ar
Foto: Archivo