Redes Sociales

Regional

Unión y 9 de Julio comienzan una serie histórica

Subido

, el

El Bicho Verde de Sunchales visitará mañana al León rafaelino en lo que será el primer cruce por una de las semifinales del Torneo Federal B. El partido se disputará en el Germán Soltermann a partir de las 21:00, y será dirigido por el rafaelino Javier Simoncini. Esta nueva edición del clásico regional será una de las más importantes en la historia de ambos clubes.

Por – Leandro Gómez

Unión viene de dejar en el camino a un débil Aprendices Casildenses. Luego del empate en el partido de ida, disputado en el sur de la provincia, el Verde goleó en Sunchales por 4 a 0 y selló su pase a semifinales. Por su parte, 9 de Julio dio la nota y eliminó a Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto, con un 3-1 en Rafaela y un empate en dos tantos en Venado. 

El conjunto de Adrián Tosetto volvió en la tarde de ayer a los entrenamientos. La única duda para el DT del Albiverde está en la línea defensiva, debido a la lesión de Javier Felipe, quien estuvo ausente en el encuentro del sábado. El cuerpo técnico esperará hasta último momento por la evolución del lateral que, de no poder ser de la partida, podría ser reemplazado por Maximiliano Sola o Manuel Morello. Por otra parte, el Verde contará con la vuelta de su marcador de punta derecho, Leonardo Moino, que cumplió con su partido de suspensión luego de haber llegado al límite de tarjetas amarillas. Por lo tanto, los posibles 11 de Unión para mañana son: Guillermo Stucky; Leonardo Moino, José Ibarra, Miguel Yuste y Manuel Morello o Maximiliano Sola; Matías Rojo, Santiago Autino, Franco Calamari y Nicolás Vittarelli Góngora; Daniel Salvatierra y Joaquín Molina.

En la vereda del frente, Marcelo Werlen sufrirá algunas bajas importantes en su plantilla, ya que no podrán estar ni Hugo Góngora (expulsado por doble amonestación en Venado Tuerto), ni Andrés Velazco (llegó al límite de cinco amarillas). Maximiliano Aguilar y Germán Guibert podrían retornar a la titularidad como sus reemplazantes. Por otra parte, David Cardelino entrenó ayer de manera diferenciada, pero llegaría en óptimas condiciones al cruce de mañana por la noche.

SIMONCINI, EL ÁRBITRO EN LA IDA

El rafaelino Javier Simoncini será el encargado de impartir justicia en este primer duelo entre rafaelinos y sunchalenses. Será secundado desde las bandas por Sebastián Garetto y Franco Ceballos.

ANTECEDENTES

Por la presente temporada del Torneo Federal B, 9 de Julio y Unión se enfrentaron en dos oportunidades. En Rafaela, fue victoria del Bicho Verde por 3 a 1, mientras que en Sunchales también se impusieron los de Tosetto por 2 a 0. Además, el Bicho y el León se midieron por Copa Argentina, también en Sunchales, con victoria para los rafaelinos en los penales, luego de un empate sin goles en los 90 minutos. 

Foto: Archivo Diario La Opinión

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
P