«Va a crecer tanto 9 de Julio, como la ciudad»

Adelquis Ruffini, arquero del recién ascendido 9 de Julio de Morteros, pasó por los micrófonos de Interior Futbolero Radio expresando sus sensaciones, con lo poco que le quedaba de voz, sobre este logro histórico conseguido por su equipo en Córdoba.

No era 9 de Julio de Morteros un equipo considerado entre los candidatos para obtener uno de los siete ascensos que brindaba casi de forma unica el Torneo Federal B, sin embargo, Ruffini consideró que este era el año, debido a lo dificil que va a ser que se vuelva a dar esta oportunidad de que sean tantos los equipos que puedan lograr el sueño de subir de categoría. «Se cumplió el sueño de todo el club y cada uno en lo personal, haberlo logrado es algo increible».

«El orden fue la virtud de este equipo».

Luego de atajar un penal, a Adelquis Ruffini se le venía, de ahí en mas en sus pies, la chance de hacer historia, de decretar en Nueva Italia que 9 de Julio de Morteros era del Federal A, sin embargo, con la euforia y la adrenalina, no fue el uno conciente de esta situación y el penal, a consecuencia directa o no de aquello, fue malogrado: «Me hicieron señas que patee yo, y entre la emoción y la euforia de haber atajado el penal no me había dado cuenta que si lo metía se terminaba».

«Se cumplió el objetivo, lo demás no importa».

El ascenso de 9 de Julio, es sin dudas un hecho histórico, no solo para el club, si no también para la ciudad de Morteros, la cuál tendrá, dentro del deporte más popular entre los argentinos, a un equipo representandolo en Torneo Federal A, algo que no se puede dejar de lado. Así lo manifestó Ruffini: «Esto es increíble para la ciudad. Significa mucho tener un equipo en la tercera categoría del fútbol Argentino (…) Va a crecer tanto 9 de Julio, como la ciudad».

Fueron realmente dificiles las series que el equipo de Morteros tuvo que pasar para lograr el tan ansiado ascenso. Primero el complicado Jorge Newbery, un equipo muy regular en la primera fase del Federal B, al cual venció en un global del 3 a 2, luego de caer en Villa Mercedes en el partido de ida por 2 a 1, luego se vino uno de los maximos candidatos al ascenso, Estudiantes de Rio Cuarto, equipo que se impuso en Morteros y que bajo sorpresa de todos, 9 de Julio eliminó venciendolo a domicilio por 2 a 0, y por último la reciente serie definida por penales ante Racing. Para Ruffini, el punto de inflexión de estos partidos definitorios fue la serie que su equipo supo dar vuelta en Rio Cuarto:«El partido con Estudiantes de Rio Cuarto fue una final para nosotros, nos dio un envión anímico muy bueno».

«Si hay alguien que merecía esto era Bergantiños».

Por último, el arquero de la institución de Morteros dejó a entrever que su futuro todavía no está definido, sin embargo, las intención de este es quedarse en el club con el cual hizo historia: «El Jueves la CD se estaría comunicando con nosotros. Ojalá pueda seguir acá en este gran club».

Crédito Foto: Mundo D

 

Ruffini (Arquero de 9 de Julio Morteros) by Interior Futbolero on Mixcloud