Redes Sociales

Federal A

¿Vale o no el punto? Las sensaciones del día después al clásico

Publicado

el

De a poco van bajando las pulsaciones. Hora tras hora comienza a aflorar el análisis y va quedando atrás la fiebre clásica que el domingo pasado alcanzó su punto máximo. Por historia y por presente, pero fundamentalmente por cómo se desarrollaron los cuatro minutos finales del partido, Deportivo Roca y Cipolletti sacudieron el polvo de una pasión que necesitaba ser removida.

Por Diario Río Negro.

Desde la creación del Torneo Federal A, fue sin dudas el más importante de los cuatro cruces anteriores ya que la instancia no es cosa de todos los días, al menos para Deportivo Roca. Sin embargo Cipolletti, con más rodaje en este tipo de certámenes que su clásico rival, no estaba en una posición similar desde el 2010, en tiempos del viejo Argentino A.

El día después del derby terminó de confirmar la paridad, al menos si se tienen en cuenta sólo los resultados que hay entre ambos equipos en el último año. Después de dos victorias por la mínima por parte del Naranja, una del Albinegro por el mismo marcador y uno sin decisión que al momento de la suspensión favorecía a Cipo también por 1-0, el domingo se cristalizó la primera igualdad (1-1) del último año. Claro está que no fue un empate cualquiera.

Después de haber sido superado en varios pasajes del encuentro, Cipolletti se encontró con un gol a los 46′ del ST gracias a la sapiencia de un jugador distinto, que estuvo un mes y medio afuera por lesión (fractura de radio del brazo derecho) y que en una jugada sintetizó las reglas del manual de cómo se debe definir.

“Hay que sacar cosas positivas de este empate. Duele porque fue en el último minuto, pero hay que ser conscientes de que no es mal resultado. En lo personal me fui contento porque el técnico me puso unos minutos y pude hacer un gol. Me quedó una y la pude aprovechar pero hay que seguir trabajando”, reconoce Oscar Negri, autor del tanto albinegro que estuvo muy cerca de llevarse el premio mayor del Maiolino.

Es el segundo gol que marca el Flaco en el estadio Naranja. El anterior fue en octubre pasado, pero de nada sirvió porque el partido terminó suspendido y el Consejo Federal le dio por perdido el juego a los dos equipos.

Un análisis similar hizo Ricardo Pancaldo en el día después de su segunda visita al club donde estuvo tres temporadas y jugó dos finales por el Argentino B. “Es un punto positivo, el empate estuvo bien. Parecía que nos íbamos con las manos vacías por cómo se dieron las cosas, pero indudablemente es importante lo que nos llevamos de visitante. Estos puntos si los revalidás de local, terminan siendo clave”, apuntó el entrenador, quien como en aquella visita durante la primera fecha de la fase regular, fue insultado en el lugar que alguna calificó como “su segunda casa”.

“A pesar de los insultos, recibí muchos mensajes de apoyo de gente que no se olvida de todo lo que dio este cuerpo técnico cuando nos tocó dirigir ahí”, contó el DT del Albinegro, que hoy comenzará su preparación de cara al partido de la segunda fecha ante Gimnasia y Tiro de Salta, a jugarse en la Visera.

Cipolletti ya no lamenta los dos puntos perdidos, como sí lo repetía en los vestuarios del Maiolino luego de que Jonathan Morán le devolviera el alma al Depo con un gol en el tercer tiempo adicionado. El negocio de sumar de visitante comenzó a tomar fuerza en el seno del plantel Albinegro.

Por el contrario, en el Depo el discurso sigue siendo más o menos el mismo. “No merecíamos perder un partido en el que fuimos superiores. En la semana habíamos trabajo de manera diferente respecto al último partido allá (en Cipolletti). Tenía muy presente todo lo mal que hicimos en aquella derrota. La idea era jugar rápido y estar atentos los 90′. Creo que lo hicimos bien”, describió Diego Landeiro.

“Lo que sí, las sensaciones se cambiaron en dos minutos. Terminando los 90′, nos lamentábamos el empate porque habíamos sido más que ellos. Después nos hicieron el gol y lamentábamos que lo estábamos perdiendo. Dos minutos más tarde la mete el Chengue (Morán) y terminamos valorando ese empate. Fue muy curioso como se dio todo”, agregó el DT.

“Jugamos bien y eso me deja conforme. Es lo que más rescato más allá de cómo se dio todo al final. Valoro el empate porque estuvimos muy cerca de perderlo y porque los chicos hicieron las cosas bien. Eso me deja muy tranquilo”, estimó Coco.

Y agregó: “Creo que hicimos el mejor partido desde la segunda rueda hasta acá. La presión por clasificar había atentado contra nuestro juego. El nerviosismo y la ansiedad nos complicó. La verdad es que no les puedo reprochar nada a mis jugadores. Dejaron la vida”, completó.

Comentarios

Espacio Publicitario
CLICK PARA COMENTAR

DEJÁ TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Federal A

Federico Chiocarello: “Si en algún momento me tocase volver a Gimnasia, lo haría sin problemas”

Publicado

el

El delantero que ascendió recientemente con Gimnasia y Tiro de Salta, y que no será tenido en cuenta para la próxima temporada, dialogó con Interior Futbolero sobre su salida, el objetivo cumplido y acerca de lo que vendrá.

Los hinchas de Gimnasia y Tiro sonríen tras el regreso del Albo volvió al Federal A luego del descenso que ocurrió en 2019. Luego de la final ganada ante Fontana, los dirigentes del conjunto Salteño comenzaron a pensar rápidamente en la próxima temporada. Y dos días después de haberse cumplido el objetivo, se dio a conocer una baja importante. Se trata de la salida de Federico Chiocarello, quien no va a continuar en la institución: “Luego del partido del ascenso, desde el cuerpo técnico me manifestaron que había un interés para quee continuara, y el entrenador me manifestó la intención de mantener la base del equipo. El martes teníamos la libertad para volver a nuestros pueblos, y ahí me llamaron y me dijeron que desde la dirigencia no querían que siguiera a pesar de la decisión del cuerpo técnico”, comentó el delantero. Y agregó: “Me hubiera gustado continuar con el proyecto. Llegué a un equipo armado y me gané el lugar entre los titulares. Me quedo con la tranquilidad de haber dejado todo en la cancha, y tengo el ascenso bajo el brazo. Si en algún momento me toca volver, lo haría sin problemas. Ojalá que pronto salga algo”.

También hubo palabras de agradecimiento para la persona de Sergio Busciglio, quien fue entrenador de San Martín de Mendoza, entre otros equipos, y perdió la final por el ascenso ante Defensores de Pronunciamento; y actualmente es coordinador de Gimnasia y Tiro de Salta: “Lo tuve en San Martín. Llegué al club gracias a él. Siempre estaré agradecido por la mano que me dio”.

Sobre el ascenso obtenido con Gimnasia y Tiro de Salta, descató: “Estamos muy contento. Fue una alegría haber cumplido el objetivo. Sabíamos que estábamos en un club grande y que teníamos que ser protagonistas en todo momento”. Y también habló sobre el arbitraje en las cuatro finales de Regional Amateur: “En nuestro caso, fuimos superiores al rival. Me quedan dudas en el primer penal, pero después, en el desarrollo del juego, fuimos más que ellos. Tuvimos más situaciones de gol que ellos. No me gusta hablar de los árbitros, pero me quedo con la tranquilidad de saber que fuimos superiores en los 90 minutos”.

Y sobre lo que vendrá, dijo: “Estoy en Córdoba, en Las Varillas, en mi pueblo. Estoy viendo qué puede surgir en el futuro. Con la gente de San Martín de Mendoza tengo los mejores recuerdos. Hoy no sé cuál será mi próximo club. En algún momento me gustaría volver”.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Tres refuerzos nuevos para Independiente de Chivilcoy

Publicado

el

Atlético Independiente sumó tres nuevos refuerzos para el Torneo Federal A que comenzará el próximo 28 de marzo.

El arquero, ex Chaco For Ever, Mauro Leguiza; el chivilcoyano, Juan Pablo Lungarzo (arquero) y el defensor que ya estuvo en el Rojo, Alan Aciar.
También confirma que seguirán en el plantel jugadores importantes como Marcos Lamolla, Rodrigo Bernal, Juan Aguirre, Franco Olmos y por supuesto, los jugadores de Chivilcoy que integraron el elenco Campeón Ezequiel Bassi, los hermanos Tumbessi, Franco Cáseres, Martín Gallo, entre otros.

Por Marcelo Lopardo

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Central Norte: triunfo amistoso y nuevo refuerzo

Publicado

el

Foto: Federico Chilo

El “Cuervo” continúa la preparación de cara a la próxima temporada del Federal A y sus titulares disputaron un amistoso frente a Peñarol de Salta. Además, el mediocampista Leonardo Baima ya posó con la camiseta del equipo salteño.

Por medio de sus redes oficiales, Central Norte retrató la victoria frente a Peñarol de Salta, en la que los titulares ganaron con goles de Vester y Carrasco.

Central Norte formó con: Maza, Pardo, Ferrero, Gomez, Castellano, Vester, Carrasco, Chavarria, Giménez, Cáceres y Magno.

Por otro lado, se confirmó la llegada de Leonardo Baima, mediocampista de 28 años proveniente de Platense. Con su arribo, el club de Salta suma seis incorporaciones, dado que previamente se habían sumado Alan Vester, Diego Magno, Emanuel Cáceres, Nicolás Mazza y Nahuel Gómez.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Vivanco y Arregui, del Regional Amateur al Torneo Federal A

Publicado

el

Imagen: LM Cipolletti

El plantel Albinegro sigue de pretemporada. Además, recuperó al defensor Sánchez tras su préstamo en el Rojo neuquino para el Federal Amateur.

Cipolletti cerró en pocos días tres nuevas incorporaciones zonales para el Federal A, la vuelta del defensor Julio Sánchez y los préstamos del mediocampista Alan Vivanco y el arquero Ceferino Arregui, todos provenientes de Independiente de Neuquén que el fin de semana finalizó su participación en el Federal Amateur.

El único que aún no firmó, pero tiene todo acordado con la dirigencia, es el número 1. Una situación personal programada con su nena de dos años habilitó el permiso especial del técnico que ya se comunicó con él.

Una cirugía programada en el corazón de la menos de dos años motivó la situación, pero Arregui se sumará al Albinegro justo a tiempo para la gira. “Estoy contento por las dos cosas, por la salud de mi hija y por este paso que doy en la profesión”, expresó el jugador de 27 años. “Cuesta dejar atrás a un grupo lindo de trabajo, pero estoy en un momento de tomar decisiones y este es una gran paso para mi carrera”, amplió desde la clínica.

Vivanco firmó y ayer ya entrenó en doble turno con Cipo. El mediocampista de 22 años con formativas en Sapere de Neuquén y Huachipato de Chile cerró vínculo hasta diciembre.

“Me lo propusieron de esa manera, como una apuesta, y yo lo acepté. Estoy contento. Conozco a varios de los chicos, así que enseguida me integraron”, contó Vivanco luego del primer día de trabajo.

Tendrá la chance de convencer al técnico desde adentro, en el día a día, como una opción en la mitad de la cancha, en la función de doble 5, como se destacó en la campaña de los neuquinos.

La única pálida de la semana para él fue enterarse que quedó incluido en el informe del árbitro Pablo Núñez, por los disturbios al final del partido en Patagones contra Bolívar, en la final del Amateur. “Estoy pendiente y preocupado. Sé que no hice nada, pero apareció mi nombre en el informe y se puede esperar cualquier cosa”, cerró.

Día a día busca las novedades en relación al Tribunal de Disciplina, pero a máxima velocidad no se sabrá nada antes del martes, según los tiempos lógicos en el Consejo Federal.

Los tres formarán parte de la gira que el club tiene abrochada para la próxima semana por Bahía Blanca, Las Parejas y Rosario. Antes, habrá un mano a mano ante Maronese, del cual Vivanco y Sánchez seguro tendrán chances de integrar alguna de las dos formaciones previstas.

El resto del plantel ayer por la mañana hizo fútbol formal en el predio. Una de ls posiciones a reemplazar, al menos para el estreno por parte del entrenador, es la de lateral izquierdo ya que Leandro Wagner debe purgar todavía un partido de la última campaña. Una alternativa es Ezequiel Ávila o alguna sorpresa que el DT pueda comenzar a definir en los próximos encuentros de preparación de esta extensa pretemporada.

FUENTE: LM CIPOLLETTI

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Villa Mitre: Leo López deja Madryn y vuelve al tricolor

Publicado

el

Foto: Prensa Villa Mitre

El club bahiense anunció el regreso de Leonardo López, de último paso por Deportivo Madryn, y sigue armando el plantel de cara a la próxima temporada del Federal A.

A través de sus redes oficiales Villa Mitre presentó a Leo López, que regresa a la institución tricolor luego de sus pasos por Sportivo Belgrano de San Francisco y Deportivo Madryn.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Cruzó de vereda y firmó con For Ever

Publicado

el

El volante Gonzalo Alarcón rescindió ayer con Sarmiento de Resistencia y y hoy firmó su contrato que lo vincula a Chaco For Ever.

El lunes se suma a los entrenamientos del equipo de Daniel Cravero.

 

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Una vuelta esperada para Juventud de San Luis

Publicado

el

Juan Pablo Gobetto regresó a Juventud. El mediocampista bonaerense había sido cedido a préstamo a Chacarita Jrs. Hoy ya es una variante para Alexis Matteo.

Juan Pablo Gobetto fue una de los jugadores de Juventud que, ante el parate de la categoría por la pandemia, fue cedido a préstamo.

El mediocampitas bonaerense jugó la pasada temporada en Chacarita Jrs. y ahora regresa a Juventud para ser una de las variantes que tendrá Alexis Matteo.

Juventud, en estos momentos, juega un nuevo amistoso de cara a la temporada 21 del Federal A. Lo hace en Mendoza ante el Dep. Maipú.

FUENTE: Deporte San Luis

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Racing de Córdoba empieza a armar el plantel de cara al Federal A

Publicado

el

El conjunto de Nueva Italia, tras lograr el ascenso en el Regional Amateur, empieza a formar el equipo que participará en la próxima temporada del Federal A.

Entre las bajas, se anotan las de Marcelo Benítez, volante central que volverá a Fenix para disputar la Primera B. También, la de Giuliano Foglia que no pudo debutar en su estadía por Nueva Italia.

Por el lado de los refuerzos, Pablo López de Estudiantes de San Luis es un apuntado por la Academia y en las próximas horas habrá novedades en relación a su negociación.

Cabe destacar, que Santiago Rinaudo está a un paso de sellar su continuidad y se sumaría a Facundo Rivero y Emiliano Blanco que ya volvieron a poner la firma.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Un lateral para el Azabache

Publicado

el

El lateral derecho Nahuel Gómez es el quinto refuerzo de Central Norte. Se formó en Rosario Central y jugó el último Federal A con Sportivo Las Parejas.

 

Comentarios

Mostrar Todo
P