Gimnasia y Tiro le ganó el domingo a Juventud Antoniana y se adueñó del clásico salteño. Facundo Vega, con un lujo, le dio el triunfo al Albo, que lidera la tabla con puntaje ideal. El defensor dialogó con IF Radio y bromeó sobre su gol: «No lo podían creer», contó.
Un error del arquero y un lujo de Facundo Vega le dieron a Gimnasia y Tiro los tres puntos en el clásico frente a Juventud Antoniana. El autor del tanto pasó por los micrófonos de Interior Futbolero, analizó lo sucedido el domingo y habló de los próximos desafíos que tiene su equipo por delante.
«Anímicamente es muy importante conseguir dos victorias, y más en un clásico de visitante. Veníamos bien de la cabeza, y esto nos hace más fuertes desde lo futbolístico«, comentó Vega con relación a la victoria del domingo.
El defensor, seguidamente, recordó cómo fue la jugada del gol: «Fui a buscar el error del arquero, a ver si se le escapaba, y justo tuve la suerte. Me quedó ahí, lo único que pensé en ese momento fue tirar el taco«. «El taco no es mi estilo, eso hay que dejarlo para Aguirre, para Nieva. No lo podían creer, ni en el entrenamiento hago eso«, bromeó.
Tras la fase regular, el Albo tuvo que afrontar un cambio de cuerpo técnico ante la salida de Bianco y la llegada de Botella. Sin embargo, Vega comentó: «Nosotros ya veníamos con un trabajo, si bien cada técnico tiene su librito. Pero nosotros veníamos muy bien en lo grupal, si un jugador está bien de la cabeza, creo que el técnico que viene lo potencia un poco más«.
Una vez más, Gimnasia se gana el mote de candidato en el Federal A, y Vega es consciente de ello: «Creo que Gimnasia, por su historia, ya es candidato antes de arrancar el torneo. Ahora los periodistas ponen un nombre de candidato, pero nosotros tenemos que estar tranquilos y no desesperarnos«. Y agregó: «Quedan seis finales, y lo mejor es pensar en el partido próximo. Con Sarmiento va a estar muy lindo porque ellos vienen invictos, y nosotros nos tenemos que hacer fuertes de local«.
Para finalizar, el defensor afirmó que el camino para lograr los grandes objetivos es trabajar el día a día: «Es difícil mantener una racha, pero si estamos bien de la cabeza, creo que se puede conseguir«. «Hay que ir partido a partido y no pensar más allá«, cerró.
EL GOL DE VEGA