Vélez histórico: consiguió el ascenso en San Ramón y se quedó con toda la gloria [VIDEO]

Vélez San Ramón 2-1 Libertad (Concordia)

 

Vélez consiguió inscribir su nombre en la historia del fútbol santiagueño al llegar a la tercera categoría del fútbol nacional. 

El elenco de Fernando Donaires tuvo una campaña impecable y la plasmó en este último partido luego de haber conseguido un empate en Concordia (0-0), llegó al Coliseo de Los Sueños con la chance intacta de llegar al Federal A.

Vélez no lo desaprovechó, salió convencido al campo de juego desde el primer minuto y no tardó mucho en plasmar su juego, a los 22 llegó la primer alegría cuando Matías Noriega sacó un disparo que terminó desviando Pablo Russo de Libertad marcando en contra de su propio arco.

Con esta mínima ventaja se fueron al descanso hasta que a los 26 de la etapa final apareció Luis Leguizamón para marcar el 2-0. Una ventaja que parecía definitiva.

Sin embargo, cuando quedaban 9 minutos de tiempo reglamentario Libertad logró el descuento a través de Jorge Echenause llenando de incertidumbre los minutos finales de juego en donde el árbitro adicionó 5 minutos.

Pero Vélez se mostró sólido y logró evitar que los entrerrianos vuelvan a convertir llevando al club de San Ramón a un ascenso histórico y demostrando que con jugadores santiagueños también se puede lograr grandes cosas. ¡Salud Campeón!

Fuente y foto: www.diariopanorama.com.ar

VER VIDEO AQUÌ

Libertad no pudo ganar en la final‏

El “Lobo” no pudo aullar en la final dejando escapar el sueño del ascenso

En San Ramón, Libertad no tuvo su mejor tarde y quedó a un paso de consagrarse. Lamentablemente los dirigidos por Mario Sánchez no consiguieron plasmar el juego al que siempre proponen y por un suspiro quedaron fuera de la competencia. Mientras que Vélez sacó ventaja por un gol en contra de Pablo Russo y luego anotó el segundo tras una evidente posición adelantada.  El “albirrojo” descontó con un tanto del ingresado Jorge Echenausi.

Todos queríamos contar otra historia, otro final. Pero desafortunadamente no se dio; Libertad estuvo a la altura, llegó a la final representando muy bien a Concordia, pero se quedó en el último escalón, con las manos vacías y sin el sueño del tan anhelado ascenso al Federal “A”.

La fiesta, el festejo y la vuelta fue para Vélez Sarsfield que supo hacer su juego, consiguiendo un empate a la defensiva en nuestra ciudad, para después definir la llave en su casa.

Es cierto que el plantel de Donaires no fue superior al “Lobo”, pero la suerte estuvo de su lado; porque el primer tanto llegó de una jugada, en la que el cápitan Pablo Russo termina marcando en contra para el lamento de todo Libertad y para desatar la euforia de la “V” azulada de San Ramón. Noriega tira el disparo de pelota parada, tras una falta inexistente que el árbitro compró, justó la tocó Russo y terminó en gol. El marcador se ponía 1 a 0.

 Con este resultado finalizaron los 45 iniciales. Luego en el complemento, Libertad intentó emparejar las acciones, saliendo decidido a buscar la igualdad, llegando a jugar con cuatro delanteros, pero dejaba espacios que el local para supo aprovechar.

Pero vale destacar que segundo tanto de Vélez llegó por la ineficiencia del línea que no supo o no quiso ver una clara posición adelantada, que termina golpeando anímicamente a los “Lobos”.  Leguizamón gana en velocidad y termina definiendo ante la salida de Baigorria. Todos protestaron, pero finalmente la fiesta seguía siendo del “Fortín” Santiagueño.

Libertad intentaba, buscaba y peleaba, pero claramente no era su mejor día, las cosas no le salían y los nervios del “reloj” comenzaron a asomar.

Vinieron los cambios y eso le dio un poco de aire arriba al “Lobo”; el ingreso de Jorge Echenausi le dio otra dinámica al sistema, creando varias chances de descontar.

Hasta que se dio. Llegó el descuento, a los 30´ “Pitu” Echenausi, recibe un envio de Brian Alvez por el sector derecho y de cabeza anota el 2 a 1 parcial, que después se transformaría en definitivo.

Libertad siguió probando, por momentos descuidaba el fondo y Velez asustaba, apretando, estando muy cómodo en el campo.

Jorge Echenaussi tuvo dos más, pero el segundo no llegó, una fue posición adelantada y la otra cruzo raspando la red.

El dueño de casa hizo lo suyo, aprovechó algunas ventajas y se quedaba con las divididas complicando a Libertad. Fue por eso que al pitar el árbitro el final del encuentro, terminó celebrando el local, dejando al “Lobo” con las manos vacías y un desconsuelo terrible.

Más allá del mal trago vivido, no podemos dejar de decir que fue un torneo brillante para Libertad, lamentablemente el equipo no pudo consagrarse de la manera en la que imaginaba, pero a pesar de ello hay que valorar a este grupo inmenso de jugadores que dieron todo por la camiseta y por el fútbol de Concordia.

Síntesis

Vélez Sarsfield (2): Ricardo Barraza, Carlos Orieta, Rodolfo Coronel, Sergio Gómez, Mario Roldan, Hugo Moreno, Rodrigo Lezcano, Matías Noriega, Alberto Albarracín, Luis Leguizamón, Cesar Roldán.

DT: Fernando Donaires

Suplentes: Luis Torres, Mariano Paz, Carlos García, Sergio Sandoval, Gastón Paz, Luis Luna, Jorge Serrano.

Libertad (1): Ivan Baigorria, Edgardo Trinidad, Brian Alvez,  Alexis Quiroga, Emilio Sánchez, Pablo Russo, Nicolás Ruiz Díaz, Héctor Ledesma, Cesar Martínez, Santiago Portillo, Cristian Sánchez.

DT: Mario Sánchez.

Suplentes: Jonathan Alvez, Alejandro Almada, Mauro Benítez, Jonathan Sánchez, Gustavo Ruiz Diaz, Lucas Rivero y Jorge Echenausi.

Cambios: 11´ST Lucas Rivero por Lucas Martínez (L); 13 ST Mauricio Benítez por Emilio Sánchez (L); 20 ST Jorge Echenausi por Héctor Ledesma (L); 32 ST Jorge Serrano por Rodrigo Lezcano (V); 47´Sergio Sandoval por Luciano Leguizamón.

Expulsados: No hubo

Estadio: Juan Carlos Paz

Publico estimado: 2500

Arbitro: Fabricio Llobet (regular)

Fuente: Prensa Libertad
P