El defensor Carlos Quintana pasó por los micrófonos de IF Radio y habló en la previa del encuentro que su equipo, Patronato, disputará hoy ante Chacarita buscando una victoria que lo deposite en la punta.
En busca de la punta del torneo irá Patronato este sábado al barrio de San Martín, donde visitará desde las 12 horas a Chacarita por la 17° fecha del Nacional B.
En la previa de dicho encuentro, conversamos en IF Radio con el defensor Carlos Quintana. «Chacarita será un rival duro, en una cancha difícil. Venimos con la idea de llevarnos los tres puntos», reconoce el jugador del equipo paranaense.
Tras la victoria de Santamarina, Patronato se encuentra a tan sólo tres puntos de la punta, y con un triunfo igualaría al conjunto tandilense. «Es un torneo donde nadie se despegó. Pasada la primera ronda se verán los candidatos», menciona Quintana refiriéndose a la cercanía de los equipos en lo que es la pelea de arriba.
El Patrón llega de dos victorias consecutivas. La última justamente fue sobre el actual puntero por 2-0. «Ante Santamarina era un partido clave para demostrar que estamos a la altura. Fue parejo pero demostramos superioridad», expresa el defensor.
Quintana reconoce que «no tuvimos un arranque bueno en cuanto a resultados, pero habíamos jugado bien». Luego de varios triunfos y algunos empates rescatados, el equipo se posicionó en la pelea por el ascenso. «Esto es un conjunto de cosas. Tanto la solidez defensiva como el ataque. Somos un equipo duro”, destaca el defensor.
Patronato es el equipo al que menos le convirtieron en el torneo, con nueve tantos en contra, algo que Quintana resalta. «Nos pone muy contentos como equipo que no nos hagan goles. Somos sólidos».
Este gran presente ilusiona a todos los allegados a la institución paranaense. «La idea es seguir sumando para pasar la primer ronda lo más arriba posible y luego pelear por algo más», reconoció Quintana. “Hace mucho tiempo que este club no pelea un torneo como ahora».
Sumado al juego sólido que plasma dentro de la cancha el equipo de Delfino, el apoyo de la gente gratifica a los jugadores. «Veniamos de un semestre donde la gente había quedado desilusionada», comenta el jugador nacido en Glew. «Ahora está volviendo porque estamos convenciendo con nuestro juego», finalizó.